Por menos de 150 dolares me hice de una AIS

Description of your first forum.
Responder
ramnosar
Mensajes: 206
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Por menos de 150 dolares me hice de una AIS

Mensaje por ramnosar » Mié Dic 04, 2019 10:39 pm

Efectivamente. Un receptor de AIS oscila entre 400/700 US, mas todo lo demas.
Yo me compre en TINDIE, un receptor Quark-Elec A026 por 110 dolares. Hoy lo estan ofertando con el 15% de descuento.
Entre todos los modelos que hay , elegi el A026 porque incluia sensor de GPS, de AIS, y tiene la posibilidad de agregar dos conexiones mas, por ej. ecosonda y anemometro, proyectando sus datos a una notebook o tablet.Hay otros con menos prestaciones mas baratos y otros con mas , mas caros pero la relacion precio/prestaciones me parecio la mejor.
Le agregue una antena GPS por 15 dolares y la antena AIS es una antena VHF comun que habra que medir el ROE para estimar el largo ideal. Esta, con el soporte y el cable de varios metros, me costo 500 pesos en un fulano que arreglaba VHF y que los tenia como usados. La antena en TINDIE cuesta 45 dolares y el soporte 15 mas.
A eso hay que agregarle el arancel que cobra la aduana por lo que supera 50 dolares, pero creo no pague mas de 1700 pesos.
El aparato es pequeño

https://www.quark-elec.com/product/qk-a ... -receiver/

y tiene la ventaja que emite por wi fi con una señal propia. De tal manera que uno lo ve con el propio celular, tablet o laptop wireless.

Se podria usar con la misma antena del VHF poniendo un "splitter" o sea dividiendo la señal pero no es aconsejable porque cuando emite el VHf puede dañar al aparato. Se recomienta una antena propia , que este situada por lo menos a 3 mts. de la otra antena.

Resumiendo, pague 110 us por el aparato, mas 7 antena GPS, mas 9 de antena AIS , cable y soporte, mas 16 de flete, mas 20 de aduana.

la potencia de recepcion recien la estoy probando por el momento me da no mas de 5 millas, para mi es suficiente , pero en la pagina del fabricante QUARK-ELEC hay un foro donde se opina como optimizarla. Tengo que calibrar la antena y ponerla lo mas alta posible. La probe desde el techo de la carroza.

La use con NAVIONICS, pero puede usarse con cualquier gestor de cartas nauticas que reciba señal AIS.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Por menos de 150 dolares me hice de una AIS

Mensaje por FinisTerra » Mié Dic 04, 2019 11:15 pm

Excelente Ramnosar!!! me tentaste.

Estaba pensando en reponer un receptor de AIS smart sr 162 (399u$s) similar al que tenia, que me robaron. El SR162 lo usaba con un split tmbien smart (199 u$s, creo).

Pero tu solucion me parece preferible de todo punto de vista. Gracias por el aporte

Bartolome Diaz

Re: Por menos de 150 dolares me hice de una AIS

Mensaje por Bartolome Diaz » Jue Dic 05, 2019 10:02 am

Que buen aporte!
Es muy interesante la posibilidad de repetirlo en cualquier cosa, laptop , tablet, teléfono.
Coincido totalmente con la antena adicional, yo empece con el splitter y terminé sacándolo y haciendo dos instalaciones, más seguro y barato.
Como lo encontraste?

Bartolome Diaz

Re: Por menos de 150 dolares me hice de una AIS

Mensaje por Bartolome Diaz » Jue Dic 05, 2019 10:07 am

Dos preguntas. Si lo interpreto bien, además le pueden ingresar los datos nueva de otros repetidores, WEI to, sonda y todo de ahí al graficador que uses. Es correcto?
La otra pregunta es si la antena de Gps simplemente se usa la misma que pudieras tener. Una sola antena de Gps sirve para dos?
Gracias!!

ramnosar
Mensajes: 206
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Por menos de 150 dolares me hice de una AIS

Mensaje por ramnosar » Jue Dic 05, 2019 11:48 am

Bartolome, el aparato tiene dos salidas y dos entradas NMEA. Alli podes conectar cualquier aparato con esa norma.
En resumen, tiene entrada para antena de GPS,entrada para antena VHF AIS, dos entradas para NMEA, alimentacion USB max 5 W, y antena de emision WI FI, con lo que irradia en todo el barco hasta para cuatro aparatos.

En un foro español ofrecian una antena AIS incorporada al sensor AIS que plug and play por USB le pasaba informacion a la compu. Buscando esa antena di con este aparato.

Bartolome Diaz

Re: Por menos de 150 dolares me hice de una AIS

Mensaje por Bartolome Diaz » Jue Dic 05, 2019 3:37 pm

Muchas gracias por toda la info. Muy interesante

Sensation
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 20, 2019 11:12 am

Re: Por menos de 150 dolares me hice de una AIS

Mensaje por Sensation » Jue Dic 05, 2019 10:51 pm

Interesantísima la data Ramnosar!

Entré al Link que enviaste y vi que además tienen este otro -> https://www.quark-elec.com/product/qk-a ... converter/ que de acuerdo a lo que pude entender, le podría enchufar data del Raymarine, ya que interpreta Seatalk,

De ser así, podría ver desde una tablet cualquiera (pero que tenga wifi) todos los datos que m tendrían que suministrar los instrumentos de la red seatalk?

desde ya gracias!

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 142
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Por menos de 150 dolares me hice de una AIS

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Vie Dic 06, 2019 12:53 pm

Sensation, también me quedé muy copado, fijate que si queres SEATALK quizás te va mejor el modelo:

https://www.quark-elec.com/product/qk-a ... converter/

Éste tiene el Seatalk integrado!.

Estimado Ramnosar, que opción de envío usaste? DHL o Royal Mail?

Excelente hilo y muy buen dispositivo!

ramnosar
Mensajes: 206
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Por menos de 150 dolares me hice de una AIS

Mensaje por ramnosar » Vie Dic 06, 2019 2:00 pm

Me la enviaron ellos, por desgracia a Correo Argentino, donde tuve no pocos problemas.

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 142
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Por menos de 150 dolares me hice de una AIS

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Vie Dic 06, 2019 2:35 pm

Aaaa, entonces seguramente fue por Royal que es el correo estatal de ellos que enlaza con el correo argentino. Entonces pagare unos dolares más y lo pido por DHL y veremos que pasa!

Pachorra
Mensajes: 100
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Por menos de 150 dolares me hice de una AIS

Mensaje por Pachorra » Jue Feb 27, 2020 9:19 pm

Hola al foro. Estoy con ganas de adquirir un receptor AIS Quark-elec con GPS y NMEA. (QK-A026) (U$S 132,52 en Amazon EEUU), para conectarlo vía NMEA 0183 a 38000 Baudios a un chartplot Raymarine A57D. Alguien tuvo alguna experiencia con este receptor?

venturoso
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 15, 2018 7:06 pm

Re: Por menos de 150 dolares me hice de una AIS

Mensaje por venturoso » Vie Feb 28, 2020 8:23 am

Tengo en venta un AIS GARMIN 300 con antena completo

Responder