Renovacion Carnet Timonel

Description of your first forum.
Responder
riopla
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jun 05, 2019 12:04 pm

Renovacion Carnet Timonel

Mensaje por riopla » Lun Dic 09, 2019 11:47 am

Hola gente como estan? este fin de semana se me dio por mirar el vencimiento del carnet y me vence el miercoles 11 de diciembre :o

Ya imprimi el formulario de datos, tengo las fotos y voy a tigre a hacer el apto psicofisico.

La consulta es, alguno sabe si la boleta para pagar los aranceles se puede hacer por internet? o tengo que ir a prefectura a que me den el codigo y despues volver?
Queria ver la posibilidad de ir 1 sola vez a la dependencia...

Y la otra es, se que con el provisorio no se puede despachar, pero alguien intento despachar con el carnet vencido??? se dan cuenta??? ajajaj hecha la ley.....

gracias
Felices fiestas y buen año!

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Renovacion Carnet Timonel

Mensaje por Pablo F. » Lun Dic 09, 2019 12:11 pm

...dale Like si tambien fuiste a revisar el carnet a raíz de este comentario... :roll:

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Renovacion Carnet Timonel

Mensaje por raya » Lun Dic 09, 2019 3:16 pm

Tenés que ir para que ellos te generen un código, con el que sólo después de tenerlo, podez imprimir la boleta de pago.
No sé en otros destacamentos, pero en San Fernando tenés que llevar la primera vez la documentación completa, especialmente se fijan que el certificaso médico esté acorde a lo requerido, si no levás eso, no te generan el código.
Por otro lado, te aviso, además de fotocopia de DNI u del Carnet a renovar, a mí me pidieron constancia de CUIL.

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Renovacion Carnet Timonel

Mensaje por raya » Lun Dic 09, 2019 3:18 pm

Si vas el 11 te van a retener el carnet vencido. O sea que la segunda parte de tu pregunta es abstracta.....

riopla
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jun 05, 2019 12:04 pm

Re: Renovacion Carnet Timonel

Mensaje por riopla » Mar Dic 10, 2019 10:03 am

Gracias raya. Me llevo el cuil por las dudas. saludos

riopla
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jun 05, 2019 12:04 pm

Re: Renovacion Carnet Timonel

Mensaje por riopla » Mar Dic 10, 2019 11:55 am

Bueno les cuento quizá a alguien le sirve la data.

Presenté todo en prefectura rió de la plata (retiro), por suerte pude pagar ahí mismo con el celular porque me generaron un VEP en el momento.
No hizo falta ir a imprimir la boleta de pago, pagar y volver!
Valor $1538.85

El certificado psicofísico lo hice ayer en los consultorios externos de los bomberos voluntarios de tigre.
Sarmiento 563. Abren de 9.30 a 14 y de 16 a 18.
Valor $700.-

No hizo falta la constancia de cuil (la lleve y se la ofrecí pero me dijo que no era necesario)

Tampoco me retuvieron el carnet porque vence mañana, así que mi segunda pregunta del posteo inicial ya no sería absctracta ;)

En 5 días hábiles (luego de acreditado el pago) envían por correo electrónico el provisorio. También se puede ver en la aplicación Mi Argentina.
Me dijeron que en 20-25 esta para retirar el plástico, y me comentó que es mejor ir a buscarlo que recibirlo por correo. Es ese caso se puede extender mas la espera...

Saludos y gracias!

Packo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 11, 2020 5:02 pm

Re: Renovacion Carnet Timonel

Mensaje por Packo » Mar Feb 18, 2020 11:20 am

Hola, aguien sabe porque no me aparece mas mi carnet de timonel en la aplicacion Mi Argentina???

Alberto1
Mensajes: 75
Registrado: Mar Jul 24, 2018 1:15 pm

Re: Renovacion Carnet Timonel

Mensaje por Alberto1 » Mar Feb 18, 2020 1:38 pm

Ciertamente !
Seguramente debe haber algún problema.
Al menos antes podía ver mi habilitación de patrón y ahora no lo veo más ?????
Esperemos se solucione.
Slds

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovacion Carnet Timonel

Mensaje por René Sauzet » Mar Feb 18, 2020 1:43 pm

Packo en mi caso figuraba el que estaba vigente hasta el 10/2 pero luego de hacer el trámite de la renovación DESAPARECIÓ de la app Mi Argentina. Por lo que entendí lo volverían a subir y poder verse una vez que este listo el NUEVO, toda vez que lo que hasta ahora poseo es un PROVISORIO con validez de 45 días hábiles administrativos desde el momento que efectúe la renovación, el cual podes bajarlo de la página de PNA o solicitar te sea enviado por email.
Dicen las malas lenguas que la demora en la entrega de los nuevos carnes obedece a la carencia que tienen de los "plásticos". Desconozco si es cierto pero quizás alguno que lo haya renovado anteriormente nos pueda decir cuanto tiempo demoró en recibir el definitivo.
Cordiales saludos.

Responder