Rio Tigre, el mismo que la colectiva paso por arriba a un Kayacs

Description of your first forum.
Responder
Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Rio Tigre, el mismo que la colectiva paso por arriba a un Kayacs

Mensaje por Fer2017 » Lun Dic 16, 2019 11:39 am

Estimados
En un post de hace un tiempo salio el tema de este suceso, la señora que fue accidentada por una colectiva creo de las lineas Delta.
A partir de ese suceso Prefectura puso dos moviles en el rio Tigre patrullando desde la 6 de la mañana hasta alrededor de las 20 hs (horarios de las colectivas), que se imaguinan la cosa cambio????? PARA NADA.
El viernes 13 (quizas fue por eso) a las 17.30 hs salgo de la amarra isleña con mi humilde bote Paglietini Codinet con un sencillo motor yamaha25 hp, paso por debajo del puente de la calle cazon y veo que habia una Lancha colectiva Interisleña dando una vuelta en redondo en el rio tigre frente a la estacion fluvial, cosa que tenia poco movimiento ya que era esta sola colectiva (suelen maniobrar de a 4 o 5 a la vez)
La lancha Interisleña detiene la marcha y queda bloqueando todo el rio Tigre, yo detengo la marcha tratando de ver que va a hacer, cargar combustible en la margen Izquierda o atracar en la margen derecha, comienzo a preguntarle al marinero de popa que iban a hacer, nadie me da respuesta, ponen la reversa dirijiendose al Surtidor de margen izquierda, la corriente del rio tigre me llebava hacia la desembocadura o hacia esa misma colectiva y viendo que ellos van el reversa yo pongo la marcha hacia delante, giro hacia la derecha arrimandome a la costa cuando en ese mismo momento la Interisleña cambia de reversa a marcha hacia delante, aceleran a fondo, giran y me envisten a mi babor, pegandome un buen golpe, por suerte no me produce daño fisico, yo iba solo, ni me produce daño material pero si hubiera sido un kayac o bote a remo no se que pasaba.
Oviamente empiezo a gritarle al marinero un chico de unos 16 años, por que no me avisas que van a atracar aca, les estoy preguntando y la maniobra de Uds era para cargar combustible enfrente, no me contestaba y luego de tres veces que le pregunte me puteo, cosa que me exsalto un poquito y ni bien empece a gritarle en forma patotera vinieron los dos timoneles e instantaneamente el patrullero de prefectura, todos increpandome y diciendome, EL ERROR ES SUYO, la colectiva tiene prioridad en el Rio Tigre
Eso es lo triste de todo esto, una patrulla de prefectura que estaba atras mio, vio parte del suceso no todo, chicos jovenes cansados todo el dia de no hacer nada arriba de la Regnicoli Marea 01, tomando Mate y mirando todo el dia el celular no fueron capaces de preguntar que sucedio y salieron en defensa de la empresa Interisleña, despues de unos minutos de discusion eran 5 contra mi, decidi decirles tienen razon y me fui a mi casa, cansado de todo el dia de trabajo, asi que no cambio nada y seguramente la muerte se esa señora del kayacs quedo en vano, sigue pasando lo mismo.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4155
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Rio Tigre, el mismo que la colectiva paso por arriba a un Kayacs

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Dic 16, 2019 11:49 am

Voy a repasar el Rippa a ver si incorporaron una nueva prioridad de paso para las colectivas ... :roll:
Qu bárbaro Fer. Lamento que tenga que haber vivido momentos de sobresalto. Le queda como consuelo que no sufrió daños materiales ni físicos.
Cordiales Saludos

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Rio Tigre, el mismo que la colectiva paso por arriba a un Kayacs

Mensaje por Fer2017 » Lun Dic 16, 2019 11:58 am

Gracias, por suerte no me paso nada, Tengo entendido que el Rippa dice o decia que las embarcaciones tienen que evitar las coalisiones, pero no lo lei, lo que me duele son dos cosas, primero la actitud de Prefectura y segundo la desilucion mia de que nada cambia, el personal y empresas de lanchas colectivas tienen historicamente los mismos recorridos hace mas de 50 años, pudieron con todo, nunca les permitieron dejar entrar al negocio nuevas compañias, el trato de los patrones/marineros tanto con los navegantes como con los mismos pasajeros es totalmente deplorable, como tratan a la gente mayor al subir o bajar de los muelles te da ganas de matarlos, y ante la minima queja enseguida llaman a prefectura para que vallan a salvaguardarlos, es peor qe los colectivos de calle

danielk
Mensajes: 338
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Rio Tigre, el mismo que la colectiva paso por arriba a un Kayacs

Mensaje por danielk » Lun Dic 16, 2019 12:26 pm

Vas a tener que incorporar una Gopro para estos casos , lamentablemente uno tiene que invertir su dinero para respaldarse de las injusticias.

Saludos

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Rio Tigre, el mismo que la colectiva paso por arriba a un Kayacs

Mensaje por Sir Michael » Lun Dic 16, 2019 5:48 pm

MMMmmm!!!!! QUE MOMENTO! :o :o

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Rio Tigre, el mismo que la colectiva paso por arriba a un Kayacs

Mensaje por barracuda » Mar Dic 17, 2019 6:55 pm

Lamentable Fer. Me imagino la impotencia que habrá sentido ante tamaña injusticia y trato.
En fin... Agua y ajo y a seguir adelante, por suerte no hubo que lamentar el accidente.

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Rio Tigre, el mismo que la colectiva paso por arriba a un Kayacs

Mensaje por Fer2017 » Jue Dic 19, 2019 3:02 pm

Claro, no paso nada grave
Nunca me habia pasado una situacion asi que parecia a proposito, jamas pense que llendo para atras podrian salir tan fuerte hacia delante, como si te estuvieran apuntando con la colectiva, lo primero que pense fue en el kayac o en una canoa, pasa lo mismo que lo sucedido.
Mira antes porque no habia control, ahora hay 3 patrulleros de prefectura y es igual o peor que antes, son tan inutiles que no son capaces de organizar que las colectivas vallan saliendo con una diferencia de 2 minutos, no salen todas juntas, de repente salen 5 colectivas juntas, en un rio tan angosto, donde hay remeros, kayacs, barcos cargando combustible, lanchas, imaguinate el rio tigre lo que es

Yumpa 5
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Rio Tigre, el mismo que la colectiva paso por arriba a un Kayacs

Mensaje por Yumpa 5 » Lun Dic 23, 2019 3:41 pm

Lamentable Fer! La sacaste barata pero el disgusto es grande.
Cuando no hay conocimiento, voluntad y mucho menos criterio para que las cosas funcionen bien, este tipo de episodios suceden.
Es lamentable, lo de Interisleña y lo de PNA.
Conozco muy bien el Rio Tigre porque aparte de navegar a vela, soy socio del BARC donde remo y he remado miles de veces.
Abz
Saludos,
8 en 1

Responder