NAVIONICS ERROR DE TRACK

Description of your first forum.
Responder
Pulpo negro
Mensajes: 79
Registrado: Mar Oct 30, 2018 3:28 pm

NAVIONICS ERROR DE TRACK

Mensaje por Pulpo negro » Lun Dic 16, 2019 6:32 pm

Hola amigos. Quería contarles que el domingo 1 de diciembre yendo a PDE tuve que entrar a vela a Buceo porque el motor no funcionaba. Felizmente esperé hasta que amaneciera para hacerlo. Si lo hubiese hecho solo guiado por la app de navionics hubiese tenido un gran problema. Luego de tomar amarras al querer guardar el track me doy cuenta que estaba registrado que LE HABIA PASADO POR ENCIMA A LA ESCOLLERA DEL LADO ESTE. No pude subir la captura de pantalla de ese track con este mensaje porque es muy pesada. En cambio mí gps Garmin registró el track con total precisión. Se los cuento para que lo tengan en cuenta. Saludos

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: NAVIONICS ERROR DE TRACK

Mensaje por barracuda » Mar Dic 17, 2019 9:04 am

Pulpo. El error es de la carta, no del track. Tiene varios errores que han ido corrigiendo, pero estamos en Sudamérica bien al sur, no es mercado para ellos. Encina las cartas cuestan una fortuna, más que para Europa o usa. Hacer unos años yo marque que pasaba por sobre el terraplén del YCA, después lo corrigieron.
Lamentable

match
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: NAVIONICS ERROR DE TRACK

Mensaje por match » Mar Dic 17, 2019 9:57 am

No creo sea error de la carta. Quizas de señal del gps. o cada cuanto graba los puntos del track?
Entre varias veces a buceo con navionics y estaba bien la carta.
La carta para celular o ipad recien la renove y me salio usd 29.21 por un año. no me parece nada caro.
La que es mas cara es la tarjeta para el ploter que ahi si te la cobran usd 150

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: NAVIONICS ERROR DE TRACK

Mensaje por gastonls » Mar Dic 17, 2019 9:58 am

Tengo este track guardado del año pasado, ingresando a Buceo, llegando de Piriápolis...
No creo que la carta se haya modificado para mal... Me parece más probable que la tablet (o celular) no haya tenido buena precisión GPS (quizás estaba nublado?)

Saludos

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: NAVIONICS ERROR DE TRACK

Mensaje por danielk » Mar Dic 17, 2019 10:11 am

Estimado Pulpo nunca debe navegar usando solo la App, hay que usar los ojos y el cerebro, recordemos que los GPS son AYUDAS para la navegacion.

Otra cosa es un Radar que si es confiable .

Pulpo negro
Mensajes: 79
Registrado: Mar Oct 30, 2018 3:28 pm

Re: NAVIONICS ERROR DE TRACK

Mensaje por Pulpo negro » Mar Dic 17, 2019 12:27 pm

Gracias Daniel, comparto su consejo, tanto que si no hubiese usado mis ojos y mí cerebro hubiera sido una catástrofe. Cómo dije el track lo ví al tomar amarras no me guié por la carta de la app.
Un abrazo a todos

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: NAVIONICS ERROR DE TRACK

Mensaje por AlfaVictor » Mar Dic 17, 2019 1:34 pm

Pero no entiendo. Vos viste el track grabado o estas hablando de ruta sugerida?? Porque si es track grabado simplemente te tomó dos puntos con X diferencia de tiempo y los unió derecho y listo, para nada significa que te hubiese mandado a cruzar por ahi.

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: NAVIONICS ERROR DE TRACK

Mensaje por danielk » Mar Dic 17, 2019 3:17 pm

AlfaVictor escribió:
Mar Dic 17, 2019 1:34 pm
Pero no entiendo. Vos viste el track grabado o estas hablando de ruta sugerida?? Porque si es track grabado simplemente te tomó dos puntos con X diferencia de tiempo y los unió derecho y listo, para nada significa que te hubiese mandado a cruzar por ahi.
Exactamente Don AV hay que ver donde estaba posicionado el cursor cuando pasaba entre las escolleras , los telefonos ( tabletas) pierden facilmente la señal del satelite y si estuvo dos minutos sin señal dio el salto sobre la escollera.

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: NAVIONICS ERROR DE TRACK

Mensaje por barracuda » Mar Dic 17, 2019 6:50 pm

La carta para celular o ipad recien la renove y me salio usd 29.21 por un año. no me parece nada caro.
La que es mas cara es la tarjeta para el ploter que ahi si te la cobran usd 150

La tarjeta para el plotter sale U$S 200. a renovación anual U$S 99.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: NAVIONICS ERROR DE TRACK

Mensaje por filibustero » Jue Dic 19, 2019 9:52 am

Buenas
Más allá de que una tablet/celular puede perder señal en algún momento....cualquier GPS tiene un error instantáneo de 10 metros y en ocasiones puede llegar a 100 m.
Para la navegación en general el GPS es una maravilla, para ingresar a puertos no queda otra que usar los ojos....jejejej
Hace como 1 mes tuve la 'suerte' de entrar a varios puertos uruguayos de noche, incluyendo el de Buceo...no me resultó tan complicado. Por lo que me comentó Mariano Grumete ha mejorado en la calidad de las luces de las farolas y ahora se ven bastante mejor.
Saludos
Filibustero

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: NAVIONICS ERROR DE TRACK

Mensaje por ramnosar » Jue Dic 19, 2019 10:34 am

Si uno usa el ORUX MAP en uno de los cuadraditos del panel puede poner el desvio GPS y te lo da instantaneamente.
Yo uso NAVIONICS y ORUX con la carta de Jorge Aguilar. En el celu o tablet uno puede tener los dos abiertos, ya sea en la misma pagina, mitad cada uno, o alternando entre uno y otro. Y asi voy comparando. Para el costanero es imbatible la carta de Jorge.

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: NAVIONICS ERROR DE TRACK

Mensaje por Jorge Aguilar » Jue Dic 19, 2019 12:33 pm

Pulpo: La frecuencia de grabado de los puntos de un track es configurable por el usuario.
Si está configurado para que grabe un punto cada tanto, bastante espaciados, es fácilmente visible en el track, en el que los puntos de track son unidos por líneas rectas. Por supuesto que los únicos puntos reales son los grabados en el track. Se deben desechar las líneas, que lo único que hacen es unir los puntos de track, y tomar en cuenta solamente a los puntos reales.

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: NAVIONICS ERROR DE TRACK

Mensaje por Pablo F. » Jue Dic 19, 2019 1:02 pm

Estimado Pulpo nunca debe navegar usando solo la App, hay que usar los ojos y el cerebro, recordemos que los GPS son AYUDAS para la navegacion.
Lo demás es cháchara. Pobre de aquél que se sienta seguro teniendo la nariz pegada a una pantallita.

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: NAVIONICS ERROR DE TRACK

Mensaje por Jorge Aguilar » Jue Dic 19, 2019 3:18 pm

Pablo F. escribió:
Jue Dic 19, 2019 1:02 pm
Estimado Pulpo nunca debe navegar usando solo la App, hay que usar los ojos y el cerebro, recordemos que los GPS son AYUDAS para la navegacion.
Lo demás es cháchara. Pobre de aquél que se sienta seguro teniendo la nariz pegada a una pantallita.
Cada uno navega como se sienta más seguro. Todo depende de la calidad del GPS, la precisión de la carta, la confianza que le tengas y tu experiencia en saber interpretarlo. No me canso de ver barcos varados en bancos que en cualquier GPS aparecen perfectamente dibujados.
Yo navegué por el riacho San Pedro, y por el rio Baradero completamente inundados. Había unos 5 kilómetros de agua a lo ancho del rio, con 0.50 mts sobre los campos, y nosotros llevábamos un Bramador 34 con 1.70 mts de calado, siguiendo estrictamente a la "realidad virtual" del Gps que estaba en la bitácora del barco.

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: NAVIONICS ERROR DE TRACK

Mensaje por Pablo F. » Jue Dic 19, 2019 8:05 pm

Por eso. Como AYUDA a la navegación. No dije que no hay que usarlo.
Porque están los que pegan la nariz a la pantalla y no ven alrededor un tronco, un barco fondeado, etc.....

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: NAVIONICS ERROR DE TRACK

Mensaje por ramnosar » Vie Dic 20, 2019 11:13 am

Jorge Aguilar escribió:
Jue Dic 19, 2019 3:18 pm
Pablo F. escribió:
Jue Dic 19, 2019 1:02 pm
Estimado Pulpo nunca debe navegar usando solo la App, hay que usar los ojos y el cerebro, recordemos que los GPS son AYUDAS para la navegacion.
Lo demás es cháchara. Pobre de aquél que se sienta seguro teniendo la nariz pegada a una pantallita.
Cada uno navega como se sienta más seguro. Todo depende de la calidad del GPS, la precisión de la carta, la confianza que le tengas y tu experiencia en saber interpretarlo. No me canso de ver barcos varados en bancos que en cualquier GPS aparecen perfectamente dibujados.
Yo navegué por el riacho San Pedro, y por el rio Baradero completamente inundados. Había unos 5 kilómetros de agua a lo ancho del rio, con 0.50 mts sobre los campos, y nosotros llevábamos un Bramador 34 con 1.70 mts de calado, siguiendo estrictamente a la "realidad virtual" del Gps que estaba en la bitácora del barco.
Maestro JORGE usted lo ha dicho

otro gabriel
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 06, 2018 12:10 am

Re: NAVIONICS ERROR DE TRACK

Mensaje por otro gabriel » Dom Dic 22, 2019 12:24 pm

jorge...falto aclarar...noche sin luna y nublado...embocando a la entrada al riacho bajando con la crecida....juaaaaaaaaaaaaa..."o sea" cuando hace falta...

Responder