Costo de tasa municipal en guardería...

Description of your first forum.
mancuso.adrian
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 16, 2019 12:03 pm

Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por mancuso.adrian » Sab Dic 21, 2019 1:33 am

Buenas gente!!! Les hago una consulta... Hoy me informaron en la guardería donde guardo mi embarcación que a partir del 1/1/2020 la tasa municipal de fondeadero aumenta de $230 (que es lo que me cobran en la actualidad) a $355.... Esto es correcto??? Me sorprendió el incremento y por tal motivo la consulta... Muchas gracias colegas nautas...

Indio
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por Indio » Sab Dic 21, 2019 3:46 pm

Si la guardería está en San Fernando, y haciendo honor que es la capital de la náutica, sí, estás en lo cierto, aumentan a partir de enero, por supuesto con criterios que no se comprenden, por ejemplo la tasa de veleros es para menos de 10 metros y para más de 10 metros, como si un 32 pies está en la misma categoría de uno de 44 pies, y no creo que sea ese solo el aumento. Con el gobierno nacional y popular instalado en La Plata, agarrate cuando te llegue ARBA. Saludos.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por Larry » Sab Dic 21, 2019 8:54 pm

Yo estoy en San Fernando y pago al dia de hoy 429 pesos de tasa. En enero te cuento....
Larry

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por René Sauzet » Dom Dic 22, 2019 10:48 am

mancuso.adrian: abajo tenes los valores de la tasa fijadas en el año 2018, que fueron las cobradas durante el 2019, no encontré las aprobadas para el 2019, que son las que se cobrarán en el 2020.
Lo que no entiendo es que mencionas que pagas actualmente por tu embarcación $ 230.- y no encuentro ese valor, o parecido dentro de los establecidos para las embarcaciones, salvo cuando se expresa: " ... por cada descenso eventual.....se abonará: Embarcaciones entre 9,01 mts y 14 mts $ 228,50."

CAPITULO XXXVI
TASA POR MANTENIMIENTO Y ACCESO A LAS VIAS NAVEGABLES
ARTICULO 140º.- 1. Por cada embarcación deportiva, de recreo y/o comercial se abonará:
1.1. Moto de Agua, Jet Sky o similar............................................................................... $285,60
1.2. Embarcaciones menores a 6,5 mts.......................................................................... $428,50
1.3. Embarcaciones entre 6,51 mts y 9 mts.................................................................... $714,10
1.4. Embarcaciones entre 9,01 mts y 14 mts............................................................... $1.142,60
1.5 Embarcaciones entre 14,01 mts y 20 mts (Excluidos Veleros)............................. $2.056,60
1.6. Embarcaciones de más de 20 mts (Excluidos Veleros)........................................ $3.313,50
1.7. Veleros entre 14,01 mts y 20 mts ......................................................................... $1.850,00
1.8. Veleros de más de 20 mts .................................................................................... $2.980,00
2. Por cada descenso “eventual” de embarcación deportiva o de recreo y/o comercial se
abonará:
2.1. Moto de Agua, Jet Sky o similar................................................................................. $57,10
2.2. Embarcaciones menores a 6,5 mts. .......................................................................... $85,70
2.3. Embarcaciones entre 6,51 mts y 9 mts. .................................................................. $142,80
2.4. Embarcaciones entre 9,01 mts y 14 mts.................................................................. $228,50
2.5. Embarcaciones entre 14,01 mts a 20 mts................................................................ $342,80
Departamento
Ejecutivo
134
2.6. Embarcaciones de más de 20 mts. ......................................................................... $514,20

mancuso.adrian
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 16, 2019 12:03 pm

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por mancuso.adrian » Dom Dic 22, 2019 3:57 pm

Si si, al mes de diciembre, que fue el último que pagué, me vienen cobrando $230... desde febrero que es cuando la puse en guardería. Mi lancha es de 4,60 mts de eslora, y cuando fui a pagar me advirtieron que para enero del 2020 esa tasa aumenta a $355... Que te bua a decir...

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por CheloMtz » Mar Ene 21, 2020 1:34 pm

Venia pagando 470 y en enero pague 725 por un 21 pies.

Mas alla de el aumento que me parece excesivo, a que se destina este dinero? Piensan utilizarlo para financiar el dragado?

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por barracuda » Mar Ene 21, 2020 5:09 pm

No Chelo. Es para pagar sueldos y algunos gastitos mas de la municipalidad. O acaso se creyo eso de que los impuestos vuelven a la comunidad.
Total, si usted no vota.... Pague y siga....

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por CheloMtz » Mar Ene 21, 2020 5:13 pm

barracuda escribió:
Mar Ene 21, 2020 5:09 pm
No Chelo. Es para pagar sueldos y algunos gastitos mas de la municipalidad. O acaso se creyo eso de que los impuestos vuelven a la comunidad.
Total, si usted no vota.... Pague y siga....
Justamente eso me temia. Hay cosas que nunca cambian.

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por lisderoa » Mar Ene 21, 2020 10:45 pm

Primero pediría a la guardería que muestre de donde surge el monto y además que exhiba el pago que el barco y la lista de los barcos que paguen. La guardería, inconstitucionalmente, ha sido nombrada agente de recaudación y es posible que esté pagando un monto por el total de embarcaciones, pero luego lo divida por las que pagan mensualmente, en lugar de indicar la lista de los que verdaderamente pagan.
Incluso si algún propietario decidiera no pagar la tasa, la Guardería debería simplemente informar que no se abona por ella, pero nadie puede obligar a la guardería a poner dinero de su bolsillo.

En su momento una Guardería se negó a hacer la tarea de recaudación y San Fernando la clausuró. Si en ese momento llamaban a PNA los inspectores hubieran ido en cana, por clausurar un puerto nacional sin orden de juez federal. Lamentablemente no hay justicia y los municipios aplican tasas que son verdaderos impuestos indiscriminadamente.

Los municipios, por ley, no pueden imponer impuestos sino solamente tasas. Y las tasas son contribuciones por servicios concretos e individuales. Y el municipio de San Fernando no ha mostrado ningún servicio prestado concretamente a las embarcaciones que grava. Probablemente se escuden en una ley de puertos provincial que en realidad les permite cobrar por el uso de espacios que ha cedido la provincia para el uso de embarcaciones. Y esa ley nada dice ni autoriza sobre las embarcaciones que se guarden en terrenos privados, por lo que no autoriza a cobrar nada a esas embarcaciones. En el caso de las guarderías cobraría por el espacio que ocupan linealmente sobre la costa, independientemente de las embarcaciones que administre. Y los fondos recaudados por ese decreto-ley deben ser destinados exclusivamente al mantenimiento, mejora y ampliación de los mismos puertos que generan la recaudación.
Ni Tigre ni San Fernando cumplen ninguna de las condiciones. Tigre, además, cobra creo $0,50 por litro de combustible de "Tasa Vial" cuando se cargue combustible en el ACA Delta en una embarcación.

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por barracuda » Mié Ene 22, 2020 9:38 am

Gracias Lisdero.
Le sumo una situación más complicada aún. Es el caso de los barcos que amarran en Marinas que son administradas por el municipio de San Fernando (que cada vez son más). Ahi el amarrista ni siquiera se puede rehusar a pagar la tasa ya que quien administra la marina es la misma Municipalidad y si no le gusta... agarre el barco y vayase!...
Es tremendo el nivel de impotencia que tenemos los nautas frente a tamaña arbitrariedad. Ya lo dijo el el Intendente de la Capital de la Nautica, que se dice ser San Fernando. Los nautas no son los que me votan, a mi me votan los vecinos... O sea... agachar la cabeza y seguir poniendola!...

Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por Durazno » Mié Ene 22, 2020 10:31 am

Sarthou es igual. Te dicen que sino queres pagar te tenes que ir.

La unica que se ha negado a cobrar la tasa es Canestrari.

Es increible que no haya ningun recurso legal para defenderse de abusos como estos.
Otro abuso: la tasa que se cobra en la carga de combustible en la mayoria de los municipios. Ilegal 100%. Doble o triple imposicion de impuestos o tasa.

Ya no es ser solidario, es que nos toman de boludos, estes o no a favor del gobierno reinante.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por Larry » Mié Ene 22, 2020 12:20 pm

Sarthou lo incluye directamente en la factura como un item mas. No hay forma de no pagarlo sin dejar de pagar por el servicio de guarderia. Y si no está paga la facturita, la lanchita permanecerá en la camita....
Última edición por Larry el Jue Ene 23, 2020 1:21 pm, editado 1 vez en total.
Larry

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por CheloMtz » Mié Ene 22, 2020 2:18 pm

Tengo entendido que el Barlovento también se niega a pagar la tasa y tiene problemas con el municipio, pero la mayoría de las amarras chicas no se animan a plantarse.

Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por Durazno » Mié Ene 22, 2020 3:27 pm

Larry escribió:
Mié Ene 22, 2020 12:20 pm
Sarthou lo incluye directamente en la factura como un item mas. No hay forma de no pagarlo sin dejar de pagar por el servicio de guarderia. Y si no está paga la factura, la lanchita permanecerá en la camita....
tal cual, se le ha solicitado a Sarthou desagregar el pago y se niega. Recibo de pago de la tasa nunca vi. Alguno lo tiene para ver como es o que dice?
Porque hasta me parecio ilegal que no se tenga recibo. Como sabe uno que su lancha esta pagando esa tasa? no hay manera de saberlo.
Si un dia me vienen a intimar que les muestro?
Lo que no puedo creer es que facil la tienen y como las guarderias hacen silencio y son complices de estos ladrones.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por FinisTerra » Mié Ene 22, 2020 3:41 pm

¿cuales?

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por CheloMtz » Mié Ene 22, 2020 3:57 pm

Durazno, te adjunto el ultimo recibo.

Matafion
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2018 5:37 pm

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por Matafion » Mié Ene 22, 2020 4:11 pm

Que truchada , parece un vale para una coca y un pancho..
No soy ni abogado ni contador, pero ese recibo parece que no reúne los minimos requisitos formales.

Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por Durazno » Mié Ene 22, 2020 4:21 pm

Coincido.
No esta detallada la embarcacion, ni hay datos legales de identificacion ni hace alusion a que se esta cobrando.

No es un recibo. Lo dice claramente.

Que opinaria la AFIP de esto?
Como hace la guarderia para justificar tremendos movmientos de dinero que les provoca el cobro de esta tasa?

Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por Durazno » Mié Ene 22, 2020 4:26 pm

CheloMtz escribió:
Mié Ene 22, 2020 3:57 pm
Durazno, te adjunto el ultimo recibo.

Gracias pero no es lo que buscamos.
El papel dice "Tasa por fondeadero de embarcaciones."
otro curro!

A ver si alguien tiene un recibo de la "Tasa de acceso a las vias navegables"

Piluso
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:18 am

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por Piluso » Mié Ene 22, 2020 4:49 pm

Alguien sabe cual es la diferencia entre:

Punto: 1.3.
Embarcaciones entre 6.51m y 9m $ 714.10.-
Punto: 2.3.
Embarcaciones entre 6.51m y 9 m $ 142.80.-

No aclara a que tipo de embarcación se refiere.
Gracias

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por CheloMtz » Mié Ene 22, 2020 4:56 pm

Durazno escribió:
Mié Ene 22, 2020 4:26 pm
CheloMtz escribió:
Mié Ene 22, 2020 3:57 pm
Durazno, te adjunto el ultimo recibo.

Gracias pero no es lo que buscamos.
El papel dice "Tasa por fondeadero de embarcaciones."
otro curro!

A ver si alguien tiene un recibo de la "Tasa de acceso a las vias navegables"
Mala mia! Pense que se referian a eso. Entonces asumo que esa tasa de acceso a las vias navegables me lo deben estar cobrando junto con la amarra.

Los fondos de esa tasa de fondeadero se destinan a algo de provecho o sigo siendo un iluso?

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por barracuda » Mié Ene 22, 2020 5:50 pm

Iluso.

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por jospe » Mié Ene 22, 2020 6:24 pm

Yo creo que al club hay que depositarle todos los meses lo que corresponde menos la tasa municipal. Acompañar una nota donde se aclara
que no se paga dicha tasa por improcedente.

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por Fer2017 » Jue Ene 23, 2020 8:51 am

Estuve 22 años en Neptuno (hace 3o4 que me fui), alli la cuota de acceso a vias navegables venia incluida en la factura del pago mensula de la guarderia, ahora a muchas lanchas de la misma guarderia le llegaba la intimacion del municipio y tenian que ir con la factura que le daba neptuno a hacer el descargo, creo que neptuno no daba opcion a no pagar eso. Es mas Neptuno me buchoneo con arba y me hicieron un expediente de oficio que ya debe andar en 200.000 pesos, nunca pague y me fui de ahi por ese tema
En esa epoca amigos que estaban el Poseidon, estos si le daban la opcion al cliente a pagar o a no pagar, pero ellos informaban al municipio que lancha no pagaba.
El tema es que es todo de palabra, asi que la guarderia/club/persona dice Este Tiene una Lancha, listo ya estabas al horno, podian y pueden hacer cualquier truchada, generar deudas, querer cobrarle a los muertos, a la gente que se va a otras provincias y se llevan sus embarcaciones etc etc etc

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por Fer2017 » Jue Ene 23, 2020 8:54 am

Estuve 22 años en Neptuno (hace 3 o 4 que me fui), alli la cuota de acceso a vias navegables venia incluida en la factura del pago mensual de la guarderia, ahora a muchas lanchas de la misma guarderia le llegaba la intimacion del municipio y tenian que ir con la factura que le daba neptuno a hacer el descargo, creo que neptuno no daba opcion a no pagar acceso a vias navegables. Es mas Neptuno me buchoneo con arba y me hicieron un expediente de oficio que ya debe andar en 200.000 pesos, nunca pague y me fui de ahi por ese tema
En esa epoca amigos que estaban el Poseidon, estos si le daban la opcion al cliente a pagar o a no pagar, pero ellos informaban al municipio que lancha no pagaba.Todo esto en San Fernando
El tema es que es todo de palabra, asi que la guarderia/club/persona dice Este Tiene una Lancha, listo ya estabas al horno, podian y pueden hacer cualquier truchada, generar deudas, querer cobrarle a los muertos, a la gente que se va a otras provincias y se llevan sus embarcaciones etc etc etc

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por Fer2017 » Jue Ene 23, 2020 8:58 am

se me duplico el mje, pido disculpas

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por marioest » Jue Ene 23, 2020 9:51 am

En mi caso ( Club San Fernando ) en el recibo mensual aparece un item denominado: (FB11) Fondo Fijos Hasta 50 m2 TIGRECOL $ 725
Otro Iten es Cuota Activo y Amarra Isla.

Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por Durazno » Jue Ene 23, 2020 10:52 am

Fer2017 escribió:
Jue Ene 23, 2020 8:51 am
En esa epoca amigos que estaban el Poseidon, estos si le daban la opcion al cliente a pagar o a no pagar, pero ellos informaban al municipio que lancha no pagaba.
Dame la opcion! si pago o no es mi decision.
Intimar al pago? saben que no pueden hacerlo. Por eso hacen a las guarderias responsables solidarias de este curro.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por René Sauzet » Jue Ene 23, 2020 5:30 pm

Valores de la tasa fijados en el año 2018, que fueron los cobrados durante el 2019, no encontré los aprobados para el 2019, que son los que se cobrarán en el 2020.

CAPITULO XXXVI
TASA POR MANTENIMIENTO Y ACCESO A LAS VIAS NAVEGABLES
ARTICULO 140º.- 1. Por cada embarcación deportiva, de recreo y/o comercial se abonará:
1.1. Moto de Agua, Jet Sky o similar............................................................................... $285,60
1.2. Embarcaciones menores a 6,5 mts.......................................................................... $428,50
1.3. Embarcaciones entre 6,51 mts y 9 mts.................................................................... $714,10
1.4. Embarcaciones entre 9,01 mts y 14 mts............................................................... $1.142,60
1.5 Embarcaciones entre 14,01 mts y 20 mts (Excluidos Veleros)............................. $2.056,60
1.6. Embarcaciones de más de 20 mts (Excluidos Veleros)........................................ $3.313,50
1.7. Veleros entre 14,01 mts y 20 mts ......................................................................... $1.850,00
1.8. Veleros de más de 20 mts .................................................................................... $2.980,00
2. Por cada descenso “eventual” de embarcación deportiva o de recreo y/o comercial se
abonará:
2.1. Moto de Agua, Jet Sky o similar................................................................................. $57,10
2.2. Embarcaciones menores a 6,5 mts. .......................................................................... $85,70
2.3. Embarcaciones entre 6,51 mts y 9 mts. .................................................................. $142,80
2.4. Embarcaciones entre 9,01 mts y 14 mts.................................................................. $228,50
2.5. Embarcaciones entre 14,01 mts a 20 mts................................................................ $342,80
Departamento
Ejecutivo
134
2.6. Embarcaciones de más de 20 mts. ......................................................................... $514,20

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Costo de tasa municipal en guardería...

Mensaje por FinisTerra » Jue Ene 23, 2020 5:34 pm

Eso de donde es? SF? Tigre?

Responder