Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Description of your first forum.
Responder
ADC
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 08, 2019 9:30 am

Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por ADC » Dom Dic 22, 2019 9:50 am

Por favor agradezco comentarios de quienes estén en Bahía de Núñez respecto de la profundidad de la bocana de entrada y salida ? Calando 1.60 que estimación de porcentaje de días no se podría salir por falta de agua? Gracias!!!

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por Albo » Dom Dic 22, 2019 10:21 am

En esa bahía yo estimo sin grandes problemas. Igualmente es imposible un dato certero. Las mareas y el tiempo está loco. Sin más ayer viento fuerte SW y el río re crecido. El tema pasa por otro lado. Esas marinas tiene un problemita De permanencia. Seguro se resolverá de una forma u otra. Peor estamos nos. Con chichiloffffffffffffffff

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por Albo » Dom Dic 22, 2019 10:27 am

Ah. Entrando tírate a babor. Hay más agua. Yo entre con río bajo y con calado 1,65 sin problemas. Otra. Que lindo lugar. Lástima para estacionar las visitas. Te mandan a la autopista ah y los aviones Mamita Como joden. Uno cada 5 minutos

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por Nicocastosa » Dom Dic 22, 2019 7:31 pm

1.80 es la determinante si mal no recuerdo.

Bartolome Diaz

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por Bartolome Diaz » Dom Dic 22, 2019 7:42 pm

Yo estimo que con ese calado con 0,30 m de marea entras bien y si conces bien probablemente con bastante menos.
Para entrar como todos los puertos sobre el rdlp, en gral tenes más agua sobre el vería sur, pero en Nuñez entiendo que a la altura de la entrada ya llegando al fin de canal y donde empieza él cables tacada tenes que ir bien por em medio, seguramente algún forista de ahí podrá precisar. Excepto darsena es el puerto con mayor profundidad que sale derecho al rlp.

ADC
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 08, 2019 9:30 am

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por ADC » Dom Dic 22, 2019 9:49 pm

Muchas gracias a todos por sus respuestas!! Ayudan mucho a evaluar si es una buena decisión tener una amarra en uno de los clubes de la Bahía considerando 1.6 de calado. Había recibido comentarios de que en el último tiempo hay menos profundidad que antes y para ese calado se complicaba bastante pero me parece por lo que leo en el foro no es tan así. En cuanto a la permanencia y estabilidad futura de los clubes supongo de alguna u otra forma se resolverá....

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por Albo » Lun Dic 23, 2019 8:31 am

Si te pones tapones en los oídos por el ruido de los aviones. Y no te importa el ollin que estos desprenden en su paso .....haces venir a eventuales visitas en taxi o uber Pues no hay estacionamiento para ellos .salvo para un solo auto me dijeron ah si te gusta el calor fuerte En la marina en verano ... te freirás Los clubes casi no tienen arboleda reparadora Es un lugar óptimo Jaaassss No hay problema de calado. Casi nunca. Y te ganas casi 2 horas en viaje a uruguay Ahora si te gusta o planeas seguido viajes por el delta y el regreso tenes sudeste fuerte. Se te complica y tendrás que pedir amarra de cortesía en algún club del Luján En general el resumen es positivo. Para mi gusto. No óptimo He estado en plena sudestada y. Los barquitos se mueven Ah me olvidaba el ARBA es de Larreta. Heredero de mierdicio. Te hará mierda. Pero será generoso en moratorias jaaaasss. Salutti

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por filibustero » Lun Dic 23, 2019 10:40 am

Buenas
Una pregunta ADC, se consigue amarra en algún club de la bahía?
Hace un tiempo en CUBA había amarras a un precio similar a YCPM sin tener que hacerte socio.
Precio?

Saludos
Filibustero

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por Yumpa 5 » Lun Dic 23, 2019 1:24 pm

ADC escribió:
Dom Dic 22, 2019 9:50 am
Por favor agradezco comentarios de quienes estén en Bahía de Núñez respecto de la profundidad de la bocana de entrada y salida ? Calando 1.60 que estimación de porcentaje de días no se podría salir por falta de agua? Gracias!!!
http://servicios-nauticos.com.ar/gc/REL ... 2-2018.pdf

Te pego el link de la Batimetria de Kalfayan de dicha bahía
Saludos,
8 en 1

BERNARDO
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 01, 2018 3:40 pm

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por BERNARDO » Lun Dic 23, 2019 1:34 pm

EStimado ADC:

Hay un error grosero en lo que le indican en cuanto a tirarse a babor entrando. es exactamente al reves (posiblemente quien asi se lo indica hace muchos años que no ingresa), o sea al entrar mantenerse desde el centro del canal hacia estribor (palos rojos) deje el eje a su babor. Hay un banco importante justamente antes del comienzo del tableestacado del cuba. una vez que llegue al derrumbe del tableestacado bien por el medio o un poco hacia babor acercandose al espigon. Al final del ingreso y despues del ultimo palo rojo hay un banco importante a continuacion de este palo, mantengase hacia babor. Con 1,60 de calado entrara seguro hasta los 0,20 de marea en Nuñez,( puede consultar al centro de graduados "costera Brown" por el 74 de su VHF).

Suerte

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por julioc » Lun Dic 23, 2019 2:04 pm

BERNARDO escribió:
Lun Dic 23, 2019 1:34 pm
EStimado ADC:

Hay un error grosero en lo que le indican en cuanto a tirarse a babor entrando. es exactamente al reves (posiblemente quien asi se lo indica hace muchos años que no ingresa), o sea al entrar mantenerse desde el centro del canal hacia estribor (palos rojos) deje el eje a su babor. Hay un banco importante justamente antes del comienzo del tableestacado del cuba. una vez que llegue al derrumbe del tableestacado bien por el medio o un poco hacia babor acercandose al espigon. Al final del ingreso y despues del ultimo palo rojo hay un banco importante a continuacion de este palo, mantengase hacia babor. Con 1,60 de calado entrara seguro hasta los 0,20 de marea en Nuñez,( puede consultar al centro de graduados "costera Brown" por el 74 de su VHF).

Suerte
Exactamente

Rena to

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por Rena to » Lun Dic 23, 2019 8:22 pm

filibustero escribió:
Lun Dic 23, 2019 10:40 am
Buenas
Una pregunta ADC, se consigue amarra en algún club de la bahía?
Hace un tiempo en CUBA había amarras a un precio similar a YCPM sin tener que hacerte socio.
Precio?

Saludos
Filibustero
Realmente no lo creo.
No conozco los precios del YCPM.
Puede ser que se trate del varadero, dudo que CUBA otorgue amarras a quienes no son socios.
Saludos
Marcelo

ADC
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 08, 2019 9:30 am

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por ADC » Lun Dic 23, 2019 10:44 pm

Albo: Me entusiasma más navegar por el RDLP y cruzar cada tanto a Uruguay que meterme en el delta. De todas formas se valoran todos los comentarios.
Filibustero: No creo haya lugar en alguno de los clubes de la Bahía si no es por medio de algún buen contacto. Tampoco tener el contacto garantiza poder entrar. No quiero pedir el favor a mi contacto sin estar antes seguro de tener profundidad suficiente y por eso disparé la consulta. No tengo al momento información de costos para compartir.
Yumpa, Bernardo y Julioc: Gracias a los tres por sus aportes.
Mí disyuntiva está entre YCPM con profundidad asegurada pero horarios de puente o tratar de ver la posibilidad de conseguir un lugar en la Bahía, sin puente pero con menos profundidad.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Dic 24, 2019 2:51 am

Con 1.60 de calado no tenés priblemas en ningún club normal, ya sea de Nuñez, de Olivos, San Isidro o San Fernando. Cuando digo normal me refiero a Clubes que mantengan el dragado más o menos regularmente. La determinante será para los clubes del Luján, 1.30 o 1.40 del ex canal costanero entre el palo 1 y 2. Es decir que con 30 cm de altura de marea pasas. Si hay menos de 30 cm quiere decir que hay un N fuerte y habrá muy poca agua por lo que no saldrá nadie..
Cordiales saludos

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por Jorge Aguilar » Mar Dic 24, 2019 1:41 pm

La determinante del Canal Costanero se encuentra a 700 mts entre los cursos 180 y 150 del Palo 1 y es de 1.40 al cero.
Si desde el Palo 1 se navega en el curso 135 se encuentran profundidades de 1.55 a 1.60 al cero.
La línea que representa las mayores profundidades en nuestra carta electrónica, la hemos prolongado, con algunos cambios de curso hasta un punto al Norte de Norma Mabel. Esa línea es la que asegura entre 15 y 20 cm más que la clásica entrada por la zona entre las Bikinis y la Norma Mabel.
En caso de estar jugado por calado y/o bajante, vale la pena el desvóo.

Saludos a todos los coforistas por estas fiestas, y que tengan un muy buen año 2020
Jorge Aguilar

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por Martinro » Mar Dic 24, 2019 2:09 pm

Jorge; el sabado pasado (el 14-12) que no habia nada de agua y no quise arriesgar una varada en el Costanero, estuve haciendo un poco de "Delta" y me fui hasta el San Antonio por el Vinculacion. Me llamo la atencion la poca agua que tenia ! Note que en la confluencia del Vinculacion con el San Antonio no solo ha crecido el banco que esta marcado con la Cardinal sino que bajo muchisimo la profundidad de ese paso para el lado de los juncos. Hasta hace un año atras (la ultima vez que habia pasado) estaba bien marcado el canal sobre esa margen, pero ahora desaparecio. Tambien se estan embancando las entradas al Pacu y al Anguillas, con el banco creciendo en el Vinculacion. De hecho vi un CP-30 varado sobre el Vinculacion al querer entrar al Anguillas.
Entiendo que toda el agua del San Antonio que esta "dragando" el Costanero es la que antes salia por el Vinculacion, no? Como le parece que seguira este tema? No es que me preocupe particularmente el Vinculacion, pero mas alla de lanchas y cruceros hay un importante movimiento de Areneras y otras yerbas.....
Saludos, Martin R.

Bartolome Diaz

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por Bartolome Diaz » Mar Dic 24, 2019 4:03 pm

Lamentablemente no se pegar archivos. Trato de explicar lo que tal vez no fue claro, con la derrota sobre el Google darte.
Las indicaciones son las usadas para entrar con 2,10 de calado y 44 pies.
Dejando la boya de recalada por babor, hay que hacer una suerte de S, acercándose al primer palo rojo pero por el centro del canal. Desde el primer par te acercas al veril sur pero con mucho cuidado, en ese Veril hay un Baco muy grande que sale en la misma dirección que la punta del club(mírala en Google), y se extiende un poco hacia el canal ocupando el primer cuarto de su anchura. Ese banco llega hasta la altura del primer par de palos entrando.
Del otro veríl, el del norte, a mitad entre los dos palos rojos, arranca un bajo en diagonal que se va abriendo hacia la costa, pero por fuera de los palos.
Desde el primer par de palos cae levemente hacia el sur sin llegar al primer cuarto de la anchura. Eso hasta mitad de camino entre el primer par y el segundo. Desde ese punto te mandas al centro y pasas el segundo par por el centro.
De ahí te vas acercando al tercer palo rojo y de este con las indicaciones que te dieron más arriba. A la altura de este palo rojo por fuera hay otro banco importante que se extiende a lo largo del canal.
Cuba te deja usar el travelift, pero el varadero solo si tiene lugar, prioridad los socios. En alta temporada no hay chance de usarlo pero sí de lavarlo o usar la palera. El marinero Adrian que maneja el travelift es muy correcto y sabe lo que hace.
Perdón por el grueso error, tal vez por ser breve no me supe explicar.
En este momento en p madero tenes descuento por débito automático. En el YCA hay conscripción si vas a llevar un barco y dejarlo en darsena.
Con respecto al puente de p madero, evalúa cuánto y cómo navegas. No abre de noche y tiene periodos de dos horas sin abrir. (Consulta los horarios, que son distintos en la semana y en el fin de).
Y cuando el agua supera la altura de los motores (típicamente sudestadas medias), el puente no abre por seguridad.
saludos

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por FinisTerra » Mar Dic 24, 2019 5:05 pm

nuñez.JPG

ADC
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 08, 2019 9:30 am

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por ADC » Mié Dic 25, 2019 9:44 am

Muchas gracias a todos por dedicarle tiempo en volcar al foro sus conocimientos y experiencia sobre el tema para despejar mis dudas. Cuando subí al foro mi consulta no imaginé que recibiría tantas respuesta y tan buenas. Gracias al foro tengo ahora un panorama mucho más claro para tomar la mejor decisión posible.
Espero todos hayan pasado anoche una linda noche buena y hoy tengan un feliz día de Navidad junto a sus seres queridos!!

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por Albo » Mié Dic 25, 2019 12:16 pm

ACV .... ves en el plano subido po r el peroncho finis 😂😂😂😂😂. Se ve claramente porque dije entrando tírate a babor. Igual los palos están perfectos. Felicidades y en mi opinión la mejor opción es el Cuba Peeerrrroooo si bien podes entrar. Mmmmm no se si hay buena amarra. Tenes que hablar con alguien. En otras épocas se decía .... con alguno de arriba jaaassss

jameshetfield
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 20, 2018 9:23 pm

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por jameshetfield » Mié Dic 25, 2019 4:25 pm


Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por Albo » Mié Dic 25, 2019 4:39 pm

Perfecto. Una confirmación más. El agua está entrando a babor

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por Albo » Mié Dic 25, 2019 5:34 pm

Ah. No veo dónde está el error grosero que se menciona Ut - supra. Entre hará Dos meses con 1,65 de calado y río bajo

Bartolome Diaz

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por Bartolome Diaz » Mié Dic 25, 2019 11:38 pm

Con todo respeto, en la batimetria se indica claramente que de la línea media del canal, las mayores profundidades están hacia el veril del sur. Y la máxima junto a dicho cablestacado... Lo que sucede es que hacia el norte hay más espacio con profundidades navegables, o la estoy interpretando mal?

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por julioc » Jue Dic 26, 2019 8:25 am

Albo escribió:
Mié Dic 25, 2019 5:34 pm
Ah. No veo dónde está el error grosero que se menciona Ut - supra. Entre hará Dos meses con 1,65 de calado y río bajo
La carta esa no tiene los palos como para entender bien la entrada pero entrando a babor hay un buen banco antes del tablestacado. Sólo hay que tirarse a babor una vez que se pasa la parte caída del tablestacado porque en los últimos palos hay un banco a estribor que incluso obligó a mover uno de los palos hacia adentro del canal.

Slds

Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Re: Profundidad Bahía de Núñez calando 1.60?

Mensaje por Envido » Vie Dic 27, 2019 12:45 pm

Bartolome Diaz escribió:
Mié Dic 25, 2019 11:38 pm
Con todo respeto, en la batimetria se indica claramente que de la línea media del canal, las mayores profundidades están hacia el veril del sur. Y la máxima junto a dicho cablestacado... Lo que sucede es que hacia el norte hay más espacio con profundidades navegables, o la estoy interpretando mal?
En Nuñez, saliendo de la Bahía hay un pozo a estribor, pero luego hay que ir corriéndose hacia babor, pues hacia la salida hay un banco al lado de la península. Es decir, es una ligera diagonal, cuya dirección surge clara de la carta que puso Tony.

Responder