¿ nuevas normas para despacho ?

Description of your first forum.
Responder
maori
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 23, 2018 8:22 pm

¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por maori » Mié Ene 01, 2020 6:39 pm

Hola Colegas! Feliz comienzo de año!! Y una pregunta , ¿ alguien despachó en estos días ? Recién fui a despachar a Olivos y me informan que migraciones debe hacerse apenas una hora antes de zarpar y me hacen llevar el barco para inspección de elementos de seguridad. Dicen que es una normativa nueva... no me imagino como será un día de regatas...

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por Socket » Mié Ene 01, 2020 6:57 pm

Recién despache para la Mar de Solis.
En olivos me dijeron que por una resolución de Migraciones que entró en vigencia hoy, hay que pedir inspección 1 hora antes de la partida, y recién después se puede hacer el despacho. Intenté hacerle entender que era una regata y que eso era imposible de cumplir, pero no hubo caso.
Fui a San Isidro y despaché sin problemas.

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por danielk » Mié Ene 01, 2020 8:19 pm

Cpmp siempre todo va de acuerdo a lo que hay debajo de la gorra del funcionario de turno. :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Ene 02, 2020 12:08 am

Los de Olivos son los campeones en pedir riduculeces o en poner alguna excusa para que termines despachando en otro lado :roll:

buenosayres
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 14, 2019 10:05 pm

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por buenosayres » Jue Ene 02, 2020 9:41 am

El 26 quise despachar en San Fernando y me dijieron lo mismo que tenia que llevar el barco ... lo increibe que en prefectura san fernando no tienen amarra .. .tenes que dejar el barco en el lujan y despues ir caminando hasta la oficina .... NO QUEIREN DESPACHAR ! fui a San Isidro y me dijieron quelo asiente en el libro de quejas que no es necesario llevar el barco.

saludos.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por gearhead » Jue Ene 02, 2020 11:39 am

¿No hay forma de ponerlos en evidencia con algún procedimiento legal a estos PELOTUDOS y forzarlos a que se pongan las pilas? ¿Se les puede exigir que nos notifiquen por escrito de la norma para dejarlos escrachados? ¿Podemos ir con la GoPro y documentar la interacción? Doctor Mariano, por favor ..... :twisted:

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Ene 02, 2020 11:51 am

Podes presentar una queja, documentarla, exigir hablar con el superipr a cargo, que expresen por escrito los fundamentos para exigir lo que te exigen, podés pedir que te levanten un acta dejando constancia de lo ocurrido, podés hacer todo lo que quieras, pero el momento te lo arruina y lo más fácil es ir a despachar a otro lugar y evitarte el garrón y la demora de iniciar una lid con gente que su principal objetivo es entorpecer para no laburar.
Cordiales saludos

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por gearhead » Jue Ene 02, 2020 12:19 pm

Mariano, todo lo que ponés es cierto pero son procedimientos establecidos y controlados exclusivamente por la PNA para gastarnos y que no tienen absolutamente ninguna consecuencia para los zánganos con gorra. Yo me pregunto si no hay algo que podamos exigir y que nos permita sacar nuestra queja fuera del ámbito de PNA. Es decir, algo que realmente les complique la existencia. No se nada de derecho pero por ejemplo un amparo aunque sea un DOLOR de huevos. Digo, si les contestamos sus arbitrariedades con munición gruesa de forma consistente creo que se pondrían en vereda. Pero los argentinos tenemos muy poca conciencia cívica y preferimos es camino más fácil.

Y no es que tenga algo particular contra PNA. Me gustaría saber que puedo disponer de un procedimiento juridico estandar para lidiar contra cualquier organismos estatal que nos trate de forrear.
Última edición por gearhead el Jue Ene 02, 2020 12:29 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Ene 02, 2020 12:27 pm

Me parece perfecto Gear. En casos como el que vos contás también acudo a la vía burocrática ya que me lo tomo como parte de mi trabajo. Pero cuando se trata de hacer un viaje recreativo con los tripulantes esperándote para zarpar, prefiero solucionarlo de la forma más simple y menos engorrosa que suele ser hacer unos kilómetros más y dirigirnos a otra sede de PNA para no hacerlos cargar con la demora y la tensión que implica escalar el conflicto para obligar a los agentes de la PNA a hacer lo que deben (y no quieren).
Ojo que esta solución también tiene sus efectos "benéficos" ya que cuando los de San Isidro ven que se les llena la oficina de gente quejándose por lo que le exigen en Olivos o San Fernando, los de San Isidro, (que tampoco quieren cargar con el laburo del resto de las jurisdicciones) llaman a sus colegas y los ponen en caja. Es el equilibrio universal que entra en juego :lol: :lol: :lol:
Cordiales Saludos.-
Última edición por Mariano Grumete el Jue Ene 02, 2020 12:32 pm, editado 1 vez en total.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por gearhead » Jue Ene 02, 2020 12:31 pm

Mariano, edité mi mensaje y el tuyo quedó descalzado. Pero no cambia la cuestión y te entiendo perfectamente. Saludos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Ene 02, 2020 12:40 pm

Paralelamente yo también lo edité sin saber lo que me escribirías. En cuanto al remedio legal, contra todo acto administrativo existen una serie de recursos administrativos y judiciales que se pueden interponer, pero tené en cuenta que estamos en feria judicial y conjuntamente con el recurso (si fuera judicial) tenés que pedir habilitación de la feria por lo cual andá despidiéndote de tu viaje. Lo que te interesa a vos en ese momento es zarpar y no ganarle un recurso administrativo o judicial a la PNA. Hay que saber cuándo tener flexibilidad y cuando ir a fondo si vas siempre a fondo la vas a pasar mal.
Cordiales Saludos

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por Larry » Jue Ene 02, 2020 1:08 pm

Fácil muchachos...... Hay que cruzar 15 ó 20 barcos en el Luján a la altura de la PNA de SanFer con el argumento de que vamos a formalizar la inspección " obligatoria " para poder hacer el despacho.... Se va a armar una galleta que van a venir de lejos a ver que pasa....
Larry

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por julioc » Jue Ene 02, 2020 2:00 pm

Alguien más fué a despachar hoy?

Tengo pensado salir el sábado a las 3AM y viendo esto va a estar al menos complicado.

Sacan el certificado de elementos y lo reemplazan por esto, que desastre.

Igualmente veo dos problemas: El de migraciones que no depende de ellos y el de la inspección.

Daniel
Mensajes: 93
Registrado: Lun Jul 30, 2018 12:43 pm

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por Daniel » Jue Ene 02, 2020 2:06 pm

Yo hace un par de semanas despaché en San fernando y no tuve inconvenientes.

Lo de migraciones si es un garrón, por eso aunque el rol lo puedas presentar 24 horas antes, en la práctica uno hace todo junto y para migraciones el plazo es cortísimo.
En su momento me mostraron la directiva escrita que tienen y es verdad, migraciones es una hora (elástica dependiendo de donde está tu barco) antes y aparentemente no es un problema de ellos ya que así les bajaron las directivas.

Reitero que no tuve problemas en San fernando, más allá del garrón de tener que ir en auto con los tripulantes antes de salir y después de haber llegado, pero entiendo también que lo de migraciones no es algo que deciden ellos.

Igualmente creo que las quejas hay que hacerlas in situ, de nada sirve quejarse acá y allá pararse firme y hacer la veña, siempre existe la posibilidad de dejar una queja por escrito asegurándose uno que esa queja no pueda desaparecer, pero también hay que estar bien seguro que uno tiene la razón y el otro está actuando "fuera de reglamento".

Volviendo a lo de migraciones, que es el gran dolor de huevos, creo que tendría que resolverse presionando a través de los Clubes y fundamentalmente de la Fay, son los canales naturales y más efectivos que quejándonos desperdigados de a uno y cada tanto nosotros.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Ene 02, 2020 2:09 pm

Respecto al tema migraciones ¿cómo controlan que la zarpada sea dentro de la hora del despacho?

Daniel
Mensajes: 93
Registrado: Lun Jul 30, 2018 12:43 pm

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por Daniel » Jue Ene 02, 2020 2:28 pm

En mi caso yo iba a salir a una hora y cuando me dijeron del tiempo que tenía por migraciones dije "bueno, entonces salgo a tal hora".
El prefecto me dijo que no había problemas, pero en el momento de zarpar debía comunicarme radialmente con L5K

No se si será para todos así o si me lo hicieron a mi para que no me haga el pícaro.
Resumen: madrugué más de la cuenta, zarpé antes y llamé x radio

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Ene 02, 2020 3:17 pm

A buen entendedor ...

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por julioc » Lun Ene 06, 2020 9:52 am

En olivos están con eso de que hay que salir una hora después de despachar pero no inspeccionan el barco.

Para la entrada lo mismo, lo primero que te preguntan es a qué hora llegaste...

Dicen que no tiene sentido pero como no depende de ellos no pueden hacer nada. Va a durar hasta que haya una regata grande.

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por Socket » Lun Ene 06, 2020 3:44 pm

julioc escribió:
Lun Ene 06, 2020 9:52 am
Va a durar hasta que haya una regata grande.
Con la Rolex la semana que viene se acaba esta pavada.

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por polizon » Lun Ene 06, 2020 5:02 pm

para la buquebus despachamos el dia anterior (jueves) en Olivos y no tuvimos ningún problema, éramos varias tripulaciones y a nadie le hicieron problemas, es mas despachaban de a dos barcos (dos prefectos en el mismo escritorio), tal vez después de noviembre se burocratizaron...
saludos

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por barracuda » Lun Ene 06, 2020 7:53 pm

Y a todo esto... Se hace Migraciones las 24 horas?

diegosam
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 26, 2019 7:15 pm

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por diegosam » Mar Ene 07, 2020 11:58 am

buenas.... me paso lo mismo el jueves 01/01/20.... en prefectrura san fernando... ni lento ni perezoso, agradecí y raje para san isidro... en 10 minutos ya estaba con el trámite terminado.

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por Socket » Mar Ene 28, 2020 4:23 pm

¿Alguien despachó este año? ¿Siguen exigiendo en Olivos hacer el despacho 1 hora antes de zarpar?

Sensation
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 20, 2019 11:12 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por Sensation » Mar Ene 28, 2020 10:18 pm

La semana pasada volví a despachar y nuevamente me dieron poco más de 1 hora para salir y en el momento de estar saliendo hacer comunicación radial.

Un dato que no lo tenía: en Piriápolis cobran migraciones. 579 uruguayos para entrar y 579 para salir, sea 1 o hasta 25 personas

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por Martinro » Mié Ene 29, 2020 6:38 am

Sensation escribió:
Mar Ene 28, 2020 10:18 pm
La semana pasada volví a despachar y nuevamente me dieron poco más de 1 hora para salir y en el momento de estar saliendo hacer comunicación radial.

Un dato que no lo tenía: en Piriápolis cobran migraciones. 579 uruguayos para entrar y 579 para salir, sea 1 o hasta 25 personas
Entonces los $ 579 uruguayos son por cada barco?
Saludos, Martin R.

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por Socket » Mié Ene 29, 2020 10:40 am

Sensation escribió:
Mar Ene 28, 2020 10:18 pm
La semana pasada volví a despachar y nuevamente me dieron poco más de 1 hora para salir y en el momento de estar saliendo hacer comunicación radial.
¿En que dependencia de PNA fue eso?

Sensation
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 20, 2019 11:12 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por Sensation » Mié Ene 29, 2020 9:07 pm

por Martinro » Mié Ene 29, 2020 6:38 am

Entonces los $ 579 uruguayos son por cada barco?
Si
por Socket » Mié Ene 29, 2020 10:4

¿En que dependencia de PNA fue eso?
San Fernando

Aqueron
Mensajes: 26
Registrado: Sab Dic 07, 2019 9:15 am

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por Aqueron » Mié Feb 05, 2020 11:44 pm

Socket escribió:
Mar Ene 28, 2020 4:23 pm
¿Alguien despachó este año? ¿Siguen exigiendo en Olivos hacer el despacho 1 hora antes de zarpar?
Socket, despache el 31 de enero a Colonia y me dijeron que tenia 1 hora para salir. No me inspeccionaron el barco ni nada.
Llegue a las 6.00 AM y dije que salia a las 7.00 desde Puerto Madero, cosa que hice y di aviso por radio tipo 7.30 aprox. Si me llega multa o algo aviso en el foro.

Me hicieron firmar tambien un formulario que decia de esta nueva norma.

Me parecio una idiotez.
Es todo tema de migraciones, el rol de prefectura (la parte de ellos) sigue teniendo 24 hs de validez.

Saludos.

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: ¿ nuevas normas para despacho ?

Mensaje por danielk » Jue Feb 06, 2020 7:39 am

Despache hace pocos dias desde SI a PdE a las 2100hs indicando en el rol hora de partida las 0300hs aceptado sin problemas , zarpamos a las 0530hs y dimos la salida radial a L5I porque L5J no contestaba.

Nadie dijo nada .

Eso si fue muy comico que en donde dice en el rol "breve descripcion del viaje" uno de los que estaban detras del mostrador me dijo:" tiene que escribir porque canales va a navegar hasta llegar a PdE" a lo que respondi por ninguno porque calo 1,20mts y voy por el centro del Riopla .

Conclusion: Insisto en mi teoria que dice que todo ocurre de acuerdo a lo que habita debajo de la gorra del oficial de guardia de la dependencia.

En nuestro pais en las dependencias no hay manual de procedimiento , y si lo hay el perdonal que atiende al publico lo desconoce.

Creo que a pesar de todo San Isidro es la dependencia mas ( permitaseme el neologismo ) sailorfriendly jua jua

Saludos

Responder