CANAL DE VINCULACION. PROFUNDIDADES.

Description of your first forum.
Responder
Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

CANAL DE VINCULACION. PROFUNDIDADES.

Mensaje por Jorge Aguilar » Lun Ene 06, 2020 1:06 pm

Estuve haciendo una batimetría del Canal de Vinculación, para actualizar la carta náutica para GPS y teléfonos.
Resúmen de las novedades encontradas:
Embancamiento en general, disminuyendo mucho tanto las profundidades como el ancho navegable.
Prácticamente desaparecieron las cotas de más de 5 metros en todo su recorrido, salvo una franja muy angosta en la curva del Banco de los Tontos.
Se sigue carcomiendo muy rápidamente el extremo norte de la isla frente al Banco.
Ampliación de ese banco hasta más al Este de la Cardinal Este y sobre todo al Sur de ésta.
Prolongación del banco al Este de la salida del Pajarito.
Embancamiento de la entrada al Pacú desde el Vinculación.

Desde que el agua decidió salir derecho hacia el Canal Costanero, se aceleró el proceso de embancamiento.

Saludos para todos
Jorge Aguilar
www.veleroaalterego.com.ar

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: CANAL DE VINCULACION. PROFUNDIDADES.

Mensaje por Jorge Aguilar » Lun Ene 06, 2020 1:10 pm

Disculpen. En el link hay una a de más.
www.veleroalterego.com.ar

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: CANAL DE VINCULACION. PROFUNDIDADES.

Mensaje por polizon » Lun Ene 06, 2020 5:05 pm

Gracias el dato Jorge!!!

jorge1975
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 26, 2019 3:16 pm

Re: CANAL DE VINCULACION. PROFUNDIDADES.

Mensaje por jorge1975 » Mar Ene 07, 2020 10:33 am

Jorge lo observe hace un tiempo, creo que si dragan el banco que esta en Vinculación y san Antonio el agua volvería a bajar por el vinculación y mantendría un poco mejor la salida al costanero.

Daniel
Mensajes: 93
Registrado: Lun Jul 30, 2018 12:43 pm

Re: CANAL DE VINCULACION. PROFUNDIDADES.

Mensaje por Daniel » Mar Ene 07, 2020 1:12 pm

hace dos meses me varé en el vinculación al SSW de la Cardinal Este.

Aprovechando este hilo, alguien me puede decir cual es la profundidad mínima del pajarito (primeros 300 metros aprox) y de su entrada?

Gracias.

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CANAL DE VINCULACION. PROFUNDIDADES.

Mensaje por Albo » Mar Ene 07, 2020 1:55 pm

Yo con 1,60 de calado ya no voy más al pajarito el banco de la entrada es tremendo Ah y del otro lado están los árboles jeeee. Si te varas. Las olas de los tremendos barcos por el vinculación .....mmmmmmm

RODOLFO
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: CANAL DE VINCULACION. PROFUNDIDADES.

Mensaje por RODOLFO » Mar Ene 07, 2020 4:41 pm

Hola Jorge y amigos, con referencia al cruce San Antonio y Vinculación, ya sé que los que conocen la zona no necesitan ninguna cardinal en ese lugar, pero siempre me pareció que la baliza Cardinal Este debería ser reemplazada por una Cardinal Sur, dado que la baliza no está justo en cruce sino más bien hacia el Vinculación y el LUGAR MÁS CONFLICTIVO es cuando se la quiere pasar por el Norte, tanto los que van desde el vinculación hacia San Antonio o hacia el Urión o volviendo.
Los que navegan por el San Antonio subiendo o bajando no necesitan esa cardinal, ya que navegando por el medio como es aconsejable no tienen ningún problema.
Es solo una opinión.
Saludos.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: CANAL DE VINCULACION. PROFUNDIDADES.

Mensaje por Larry » Mar Ene 07, 2020 6:00 pm

Le puse mucha garra Don Rodolfo pero no hay caso.... No logro entender lo que propone hacer....
Larry

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: CANAL DE VINCULACION. PROFUNDIDADES.

Mensaje por barracuda » Mar Ene 07, 2020 6:19 pm

Me llamo la atención cómo los juncos han ido invadiendo todo, inclusive el Vinculación, hasta visualmente se lo ve más chico desde el San Antonio.
Todo está en movimiento, el San Antonio mismo, si se lo ve desde la desembocadura se ve como se va achicando producto de los bancos que se van conformando y solidificando con os juncos. No se que es primero, si el huevo o la gallina, es decir si como producto de los juncos se embancan los veriles o viceversa, pero algo de eso hay.

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: CANAL DE VINCULACION. PROFUNDIDADES.

Mensaje por ramnosar » Lun Feb 17, 2020 9:46 am

El jueves navegue desde el Lujan por el Vinculacion hasta el Parana y canal de la serna.

El primer tramo del vinculacion sobre el veril rojo el ecosonda me acuso 1.60 (mi calado).

En el cruce con el San Antonio, me recoste bien (casi en los Juncos) del veril de estribor (subiendo) y encontre profundidades de 4 o 5 metros. Yo creo que la cardinal esta bien como cardinal "este".

Mas alla de eso no tuve problemas, salvo en los canales de entrada a algunos paradores donde no pude entrar. Pero debo aclarar que ese dia hubo una bajante muy grande.

Responder