Relato de una proel en el circuito Rolex

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Relato de una proel en el circuito Rolex

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Ene 15, 2020 3:00 pm

Quetu Bonomi
Ayer a las 0:31
“Qué lindo te vas a Punta.”

Llegamos, armo la maniobra, el día anterior trabajamos mucho en el barco, pero hoy es hoy, hoy soltamos amarras, izamos la Mayor, probamos el Genoa, el pronóstico es tétrico. 5 minutos para la largada, voy a proa, canto la línea, largamos. Esto va a mojar.
Me pongo el traje de agua, moja, cada ola moja mucho, primer peeling, me quedan los brazos doliendo, costó arriarla por sota. No les voy a hablar de detalles técnicos porque vine acá a hablar del sufrimiento humano a bordo. Viene una ola, la proa se sumerge debajo, yo me sumerjo con la proa debajo de la ola, me agarro fuerte para no irme al agua, me siento en la Volvo, despincho la driza, la pincho en el palo, seguimos... otro peeling, ¡Vamos que esta vez se arría por barlo! Ah, pero se pincha por sota, la puta madre no hay una buena. Moja la ola, me golpeo contra todo lo que hay, se rompe el púlpito, no se dónde poner el pie ahora, resuelvo, entro, entortugo el Genoa y el anterior que arriamos, me mareo, salgo, muero de frío.

Se hace de noche, soplan como 30 nudos,
comemos unos sanguchitos como podemos, vomito sanguchitos como puedo, me siento mal, pido gancho, ¡Mamá me quiero ir! ¿Quién me manda a hacer estas cosas?

Hace frío, duermo tres horitas, me levanto sí, a hacer otro peeling, la línea de vida se me engancha en todas partes, llegar a proa ya es un desafío, The Twiligh Zone le dicen, por Dios que amanezca, sale el sol pero no calienta, calienta el sol y te hace bosta la cara, en la banda con el sol todo bien pero entrás a entortugar un genoa con el traje puesto y es asfixiante, no puedo creer que no hay un solo segundo en donde la pase bien. Estoy empapada, ya no queda ropa seca, mi traje chorrea agua y mis botas tienen charquito, pasaron 33 horas de regata y 12 peelings, 12 entortugadas de genoas, 3 empanadas y 5 horas de siesta, algunas en la banda mojándonos. Ah, la banda!! Ese lugar donde pasamos toda la regata, me duele el coxis, mucho, tengo frío y estoy temblando, otra vez se hizo de noche, se siente el olor a pino de Piriápolis, tengo hambre pero ya no quedan más empanadas, veo a la gente en la costa haciendo su vida de tierra y los envidio, viene otra ola y pum, nos barre, entre el frío, las olas y el desgaste físico siento que me voy a morir, pero sé que no me voy a morir. Pienso que ni loca corro a Río, pensaba lo mismo de Mardel y el año pasado corrí a Mardel, estúpido deporte.

Miserable, eso siento, que soy miserable, y viene otra ola y me moja a mí y al pedacito de chocolate que logré rescatar de la alacena, y yo sentada ahí, comiendo el chocolate salado, sin poder defenderme.

Quiero llegar, por favor no me da el cerebro para seguir en estas condiciones, -¿Cuánto falta?-
-25 millas.- No puedo creerlo, falta un montón, quiero ir al baño y estoy toda mojada, si voy, va a ser un quilombo volver a subirme las calzas, quiero llegar, me aguanto hasta Punta. Cada vez hace más frío, qué boluda no traje la campera de pluma, pero si se moja no funciona, nunca podría correr la Volvo, ¿Cómo se abriga esa gente? Dios mío ya se ven las luces pero hasta allá son como dos horas más -Viramos en 3, 2, 1....- cómo cuesta pasar de banda, tengo moretones por todos lados, las botas me sacaron ampollas, paso de banda y me golpeo sobre lo golpeado, volvemos a virar, y otra vez, y una vez más, ya no hay mas peelings pero hay 50 viradas....

“Qué lindo...” pienso “Ya se ve Punta”!

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Relato de una proel en el circuito Rolex

Mensaje por polizon » Mié Ene 15, 2020 5:43 pm

Muy buen relato, es normal en las regatas de crucero largas con pesto decir... "que carajo hago acá " y a la media hora de llegar a tierra estas preguntando por la próxima regata, ahora eso del "peeling" es para las barlo sota, en las regatas de crucero lo mejor es arriar y subir la otra, el tiempo que se pierde es mínimo y el desgaste del proel también
saLUDOS

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Relato de una proel en el circuito Rolex

Mensaje por Gonza » Mié Ene 15, 2020 9:52 pm

Quien no paso eso? Pero cuando pones un pie en el muelle se te pasa todo y si te dicen que se larga la vuelta ahi mismo te subis de nuevo y arrancas, Que lindas son las regatas, ir con el culo en la mano, al borde del palo del siglo y que milagrosamente el barco vuelve, el spi se acomoda, la ola pasa, el rizo se toma, el peeling se hace y seguis navegando.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Relato de una proel en el circuito Rolex

Mensaje por Sir Michael » Mié Ene 22, 2020 9:03 am

No lo había leído!. Lindo relato de situaciones que se viven en regata y "A VOLAR". Pregunto?, supongo que habría un Macho Náutico haciendo fuerza y ayudando a bajar las velas a la pobre mina no?. O estaban todos protegidos adentro y sin salir del cockpit ......... :D

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Relato de una proel en el circuito Rolex

Mensaje por AlfaVictor » Mié Ene 22, 2020 9:18 am

Todo muy normal, una regata crucero con viento de jeta! :mrgreen:
Que hermoso deporte. A nosotros no nos dejaron correr la ida de la Rolex, fuimos en delivery sin escalas y dormí menos que ella!! jaja

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Relato de una proel en el circuito Rolex

Mensaje por Alpino Fitz » Mié Ene 22, 2020 7:41 pm

muy bueno

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Relato de una proel en el circuito Rolex

Mensaje por tintero » Vie Ene 24, 2020 1:32 am

Sir, ella corrió en el Ladino, buenos navegantes la mayoria, pero de los obenques para "adelante" es terreno prohibido!! jaja

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Relato de una proel en el circuito Rolex

Mensaje por Sir Michael » Vie Ene 24, 2020 9:01 am

:D :D se que los chicos la cuidan........

Bolardo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 28, 2019 8:47 pm

Re: Relato de una proel en el circuito Rolex

Mensaje por Bolardo » Dom Ene 26, 2020 12:12 pm

Posteado por Don Groncheto hace muchos años.

"El proel es una persona que tiene que combinar la agilidad de un mono con la fuerza de un elefante, debe tener la vista de un gavilán, el oido de un ratón, la resistencia de un bambú cortado en noche de luna, debe poseer el pescuezo de una jirafa, para ver detrás de la vela de proa los barcos que navegan a sotavento, y la capacidad de respirar bajo el agua.

Se prefieren los que tienen mucha espalda o aguante para que puedan hacer de chivo expiatorio y que tengan cuatro o más brazos con sus respectivas manos, estas, delicadas tipo partera para desatar los nudos hechos por los capitanes y/o sus inmediatos de media cuchara.

Debe saber torcer el pescuezo por horas enteras, para cantar la proa, debe tener el peso justo con la tolerancia de gramos que le permita acostarse sobre herrajes y escotas, en ceñidas apretadas que nunca terminan.

Solitario vive en la proa de un barco a vela, como un verdadero ermitaño, sin poder dedicarse a sus propias ideas, deberá estar siempre listo para ejecutar ciegamente toda orden que venga del cockpit, aunque sea trabuchar seis veces en cinco minutos.

Solo puede fumar o alimentarse cuando hay viento de popa, pues de otra forma el agua lo arrancaría de cubierta con sandwich y cigarrillos en dos tiempos.

Es el sacrificado de las regatas victoriosas, pues por un incomprensible motivo de economia, no recibe medallas, desapareciendo del palco, luego de obtenida la victoria, con el esqueleto dolorido, los ojos hinchados por el agua, la boca amarga, las manos rígidas de tanto sostenerse, pero con el corazón palpitante pues... "ganamos"."

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relato de una proel en el circuito Rolex

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Ene 26, 2020 7:08 pm

Muy bueno Bolardo. Gracias por recordarlo.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Relato de una proel en el circuito Rolex

Mensaje por AlfaVictor » Lun Ene 27, 2020 9:12 am

Uggg este si me encantó!!!! Gracias!!

Responder