Refuerzo cubierta

Description of your first forum.
Responder
penduick
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 20, 2018 3:04 pm

Refuerzo cubierta

Mensaje por penduick » Vie Ago 24, 2018 9:37 pm

Buenas! Encontre una filtración de agua por la cubierta. Empece desarmando un pequeño tambucho a popa del mástil, el cual fue sellado, pero eso no soluciono el problema. Es muy probable que este entrando agua por el palo. La idea es sacarlo y ver mas alla.

Desde el tambucho puedo ver que la madera que hay entre la fibra esta podrida (adjunto foto). Alguna recomendación para reemplazar la madera podrida? Espuma de poliuretano? placas de divinnycell? honeycomb?

Consultando, una de las opciones fue atacar el problema desde arriba, cortando la cubierta para sacar la madera podrida y reemplazarla. Pero creo que el anti deslizante no va a volver a quedar igual. Tengo miedo que quede mal. Creo que lo mas probable seria hacer el trabajo desde adentro de la embarcación, no?

Que opinan, alguna idea, recomendación?!
Muchas gracias a todos.

pd. El tambucho esta justo a popa del mástil (no es original del barco, como esta mal hecho, la causa de la filtracion). El mismo no es pasante, y tiene pie de amigo. (el pie tampoco es original del barco, pero esta ok)

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 863
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Refuerzo cubierta

Mensaje por René Sauzet » Sab Ago 25, 2018 1:13 am

De qué velero se trata ???
Última edición por René Sauzet el Sab Ago 25, 2018 1:31 pm, editado 1 vez en total.

5abordo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 06, 2018 9:50 pm

Re: Refuerzo cubierta

Mensaje por 5abordo » Sab Ago 25, 2018 8:21 am

Estimado Penduick

Un filtracion sobre un mamparo es algo grave. El agua tiene paciencia y sabe de hidráulica, por lo cual si no está perfectamente sellado... entra. antes de sacar el palo agotaria el tema del tambucho.
Desarme todo lo que tenga de desarmar para poder quitar los materiales degradados, sea madera o poliuretano. La madera la pude rellenar con picote, y no va a tener problema, el poliuretano o un material mejor, lo puede conseguir en Ferreteria Escalada.

Sebastián.

Responder