Laser 560

Description of your first forum.
Responder
Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Laser 560

Mensaje por Rodo93 » Lun Jul 23, 2018 12:19 pm

Hola coforistas, una de las cosas que me hizo conocer el foro fueron los temas sobre modelos en particular cuando estaba buscando de comprar mi barco. Creo que es una de las cosas más interesantes que tenia el foro. Si bien los datos tecnicos son faciles de hallar (eslora, manga, superficie velica) no hay nada como las anécdotas sobre veleros, sus formas de navegar, sus historias, etc.

Para empezar a recobrar un poco esto voy a hablar de lo que tengo y más conozco el laser 560. Primero los datos "de ficha":
Construido: Astilleros Laser Argentina
Eslora Máxima: 5,60 m
Manga Máxima: 2,00 m
Calado Quillote: 0,90 m
Calado Orza: 0,60 / 1,20 m
Interior: 1,30 m
Diseño: Roberto Róvere
Web: http://laser560.blogspot.com/
Gracias Hugo W.!
referencia (se pueden ver fotos): http://elmundonautico.blogspot.com/2010 ... r-560.html

Pros:
-Relativamente barato (entre 6.000 y 8.000 u$d)
-Cabina comoda (cuenta con cocina, baño, cama)

Contras:
-Poca altura interior
-Cockpit algo estrecho

Mi experiencia:
Bueno, en mi experiencia es un barco que fue bastante perdonador, una vez salí con bastante viento y un poco sobrevelado y aún así se la bancó sin ningún problema. Es tal vez un poco lento comparandolo con modelos más modernos pero muy bueno si te das un poco de maña. Cuando lo compré estaba un poco descuidado, lo saqué para hacerle pintura hace como dos meses y estaba... decente digamos. No tenia nada terrible pero le faltaba un poco de cariño todavia me faltan pintar las bandas algún dia pero de a poco lo voy levantando.
No se si sea el mejor bicho del agua, pero está bueno para ir aprendiendo.


Bueno, a cualquiera que esté viendo y tenga algo que contar bienvenido sea!

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Laser 560

Mensaje por jospe » Lun Jul 23, 2018 6:27 pm

Te cuento - con viento y dos adultos robustos a sotavento por alguna maniobra fallida , se tumba solito , y no adriza.

Eteros
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:56 pm

Re: Laser 560

Mensaje por Eteros » Lun Jul 23, 2018 10:06 pm

Jospe, no es tan así como expresas. Tuve una Laser 5,60 y lo disfrute mucho tiempo navegando en familia hasta que pude pasar a otro velero con un poquito más de manga
Realmente tu comentario no es agradable para alguién que se compró un Laser 5,60, lo está poniendo a son de mar y seguramente lo disfrutará a pleno.

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Laser 560

Mensaje por Rodo93 » Lun Jul 23, 2018 10:50 pm

jospe escribió:
Lun Jul 23, 2018 6:27 pm
Te cuento - con viento y dos adultos robustos a sotavento por alguna maniobra fallida , se tumba solito , y no adriza.
Jospe con la eslora que tiene decime qué barco no se tumba con viento y dos adultos a sotavento? No me lo compares con un 30 pies.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Laser 560

Mensaje por AlfaVictor » Mar Jul 24, 2018 9:36 am

Si se tumba con dos adultos (+ de 150 kilos) a sotavento y viento ya no es "solito".
Me preocupa el "no adriza". Que es no adrizar? En que condicion? Si los "adultos" suben y las escotas se filan no adriza? Hmmm...

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Laser 560

Mensaje por jospe » Mar Jul 24, 2018 10:29 am

ESTE ES EL COMENTARIO DE RODO
Bueno, a cualquiera que esté viendo y tenga algo que contar bienvenido sea!

Bueno, una de la cosas que pude comentar , la comente , si alguien se siente mal por mi comentario , los siento , pero este es uno
de los tantos defectos que tiene el Laser 5,60 .

Errante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 24, 2018 12:00 pm

Re: Laser 560

Mensaje por Errante » Dom Jul 29, 2018 11:32 am

Estimados co foristas, si bien no suelo escribir continuamente, soy un asiduo lector del foro, y viendo este hilo que habla de uno de mis barquitos mas queridos, habiendo navegado en varios Laser 5,60 incluyendo uno con orza, he tenido otro laser 5,60 ,un Bries 27 lanchas etc, y hoy aun teniendo un 34 pies de acero no dejo de recordarlo con cariño ya que me dio grandes satisfacciones, fue muy aguantador y perdonador de todos los errores que cometi cuando me inicie con 17 años, aun hoy sigue navegando en perfectas condiciones.
vuelvo a escribir con mi antiguo nick, que era el nombre de mi querido Laser 5,60 del cual fui propietario muchos años viviendo abordo y viajando con el mismo por el Rio de la plata a varios argentinos y uruguayos, solo y en familia incontables veces, en condiciones climaticas de todo tipo, pamperos, sudestadas etc.
Si bien es un barquito que fue construido en el caso del mio 1980, y el otro que tuve en 1976 ,al comprarlo le hice mantenimiento a fondo y refuerzos , ya que de astillero eran fabricados por lo que he visto en el mio y en varios , como barcos laguneros cubierta ensamblada con el casco y fijada a traves de remaches y asi cualquier cantidad de detalles que no hacen a la seguridad y mucho menos despues de 40 años de uso. Pero si se lo mantenia y modificaba bien como he hecho con los mios , Resalto nuevamente son barquitos aguantadores y muy perdonadores.Por ello no puedo creer que el barco segun cuenta Jospe se haya tumbado sin la intervencion de la mano del timonel, y miren que he ido solo y acompañado con amigos cuando tenia 18 años sin experiencia y habiendolo sobrevelado jamas tuve un problema como el que detallan, en ninguno de los laser que navegue, Errante, Troll( hoy llamado Jazz), Sosiego, ,Lique, Achab, Novato , Mitai y podria seguir.
De alli que no comprendo cuando se defenestra a un barco sin mirar, si fue modificado, bien mantenido o si quien timoneaba no tenia la mas palida idea.
Por eso siempre estaria bueno contar con mas detalles cuando ocurre algo las condiciones de ese dia como eran , como fue la maniobra , que paño tenian.
Esto me hace acordar a un amigo que tenia un Baader de 1942 el Baltico, recien se lo habia comprado y en el curso el comentaba que tenia un barco que escoraba mucho, a lo cual se hizo presente el jurado de notables y le decian con mirada seria, habra que ponerle mas lastre , otros con mirada de entendidos sentenciaban, cortale un poco el mastil ., Hasta que un novato ingenuo le pregunto: que viento habia y cuantas manos de rizos tenias al momento?
El dueño del barco dijo :" mano de que???"
a lo cual ahi varios le explicaron lo que era .Y aprendio a achicar paño, y dejar de tener un barco "escorador" que antes de es bastaba ver un pampero en el costanero y el tipo con las crucetas en el agua .
Este hecho veridico deja en claro que muchas veces atribuimos todos nuestros errores a los barcos , e inclusive en los cursos en 3 meses largan gente al rio diciendole : ya son timoneles, ya pueden despachar, cuando la gente ni siquiera sabe tomar rizos , fondear y menos que menos maniobrar .
Cosa que tristemente sigue ocurriendo en el año 2018.Por todo esto pienso que todo puede fallar decian y todas las posturas son validas , pero estaria bueno siempre que ocurre algo dar mas detalles a la hora de decir cuan bueno y cuan malo es un barco.
Espero sirva de algo mi aporte.
Cordiales saludos .
Diego L. ALe

Avatar de Usuario
dbollo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 27, 2018 9:52 pm

Re: Laser 560

Mensaje por dbollo » Dom Jul 29, 2018 9:42 pm

Acuerdo con Diego. Soy el nuevo propietario de su Errante, y me siguen sorprendiendo sus cualidades, muchas de las cuales mejoradas por Diego. Si bien Errante esta disfrutando su descanso del guerrero en el San Roque, no dejo de reconocer sus buenas cualidades para aguantar condiciones rigurosas.
Diego: un honor que mantengas Errante como nick. Errante, una cerveza y yo seguimos esperando que vengas por Carlos Paz
Daniel Bollo
Errante-Laser 560
Córdoba

Errante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 24, 2018 12:00 pm

Re: Laser 560

Mensaje por Errante » Lun Jul 30, 2018 4:46 pm

Daniel , desde ya agradecido , en cualquier momento andare por allá, estimo por diciembre. Me alegra que lo estes disfrutando a full.
Saludos

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Laser 560

Mensaje por Albo » Lun Jul 30, 2018 6:05 pm

Errante. El mío se llamaba hechizo. Era celeste y lo botamos casi juntos ,.....! Que recuerdos ....!

Errante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 24, 2018 12:00 pm

Re: Laser 560

Mensaje por Errante » Mar Jul 31, 2018 10:10 am

Hola Albo, te comento que si bien no fui el primer propietario lo duve muchos años , tratare de resumirte los 18 años en unas pocas linea.
A lo largo de los años me fui encontrando en el rio con gente que me contaba mi viejo fue el dueño , otro me decia , lo navegue en tal año, La historia del Errante fue para conmigo un poco loca ya que el barco cuando lo vi por primera vez por el 97 Estaba abandonado en el Veleros ,yo en esa epoca andaba por el Club de veleros piedra buena y con la idea de sumar barcos a la flota anduve pateando varaderos para ver que se podia conseguir. Finalmente y cuando lo encontre, hablamos de numeros y cuando fui con la propuesta para el club, nuevamente el jurado de notables me dijo" pibe , ese barco no sirve para nada" deje todo en la nada y me dije como junto la guita? pasaron años y por el 2000 volvi con unos pesos ya que el barco tenia deuda. me pedian 4300 pesos que obvio eran verdes.a lo cual le dije al dueño la verdad , no llego ni ahi.Tenia aprox 1000 y los otros 900 me lo prestaron amigos que me dio el rio y que con ellos navegaba en esa epoca.fui al dueño y le dije tengo esto. A lo cual me dijo , yo ya no lo voy a poder disfrutar, disfrutalo vos, algun dia volvere al agua. y asi fue, el hombre me lo vendio x 1900, pago los 1800 de deuda que tenia, El Cvsi me dio un mes de cortesia y alli empezo mi historia con el Errante que me acompañaria hasta hace 1 año y medio ,con idas y venidas porque en el interin , lo vendi y tuve un Bries"el Mandiyú" al cual tambien lo restaure completo, luego por temas conyugales lo vendi y volvi a mi querido Errante de vuelta que estaba como lo habia dejado , estuvo en el Naútico y hasta tenia marinero y todo como los grandes barcos, que tal? un minúsculo, mayúsculo. Considero que me sobro barco siempre ya que fui con el donde quise, perdono todos mis errores y sin un solo problema. Por eso creo que cualquier barco bien cuidado y haciendo las cosas bien,no tendriamos que tener problema , pero como errar es humano, puede que nos persiga algún barco hundido, muelle o banco" nos "sorprenda un pampero" expresion muy utilizada por los navegantes en el riopla. Con el Errante jamas un problema como asi con todos los Laser que navegue y que se encontraban en muy buen estado de mantenimiente y ademas quienes lo navegaban , digo por gente que me llevo tomaron las decisiones acertadas.
Al dia de hoy puedo decir que estoy mas que contento y agradecido con el Laser 560. Ahora la familia se agrando y no entramos todos pero lo volveria a comprar si buscase nuevamente esa eslora por su precio accesible y por lo facil que es de restaurar .Que epocas!

Responder