Requisitos para navegación en velero trailereable

Description of your first forum.
Responder
santi
Mensajes: 26
Registrado: Dom Nov 25, 2018 9:28 am

Requisitos para navegación en velero trailereable

Mensaje por santi » Lun Ene 27, 2020 11:33 pm

Gute nacht al foro !

Acabo de enroscarme leyendo la nueva disposición de prefectura sin poder sacar nada en limpio.

Si yo me llevo un dinghy atrás del coche (al sur, a mar del plata, adonde sea) y salgo a dar una vuelta, me pueden exigir que el mismo esté empadronado en algún lado? (Creo que hay una eslora mínima para el REY pero no la pude encontrar en la ordenanza - ni en el nuevo testamento ni en el antiguo tampoco). Si me llevo un bicho de 4-5 metros de eslora y salgo a navegar un rato me pueden hacer lío?

Gracias y saludos

Santi

sureño
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 15, 2018 9:42 pm

Re: Requisitos para navegación en velero trailereable

Mensaje por sureño » Jue Ene 30, 2020 1:31 am

Estoy en una situacion parecida, espero algun aporte tambien, como por ahora lo hago por la zona, no pense en que se plantearan dificultades

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: Requisitos para navegación en velero trailereable

Mensaje por Sharkey » Jue Ene 30, 2020 7:49 am

Santi, Sureño, los dinghi (botes inflables auxiliares) sin estructura (casco) rigido no son registrables con PNA (ni REY ni Jurisdiccional). Estimo que por la eslora que mencionan (4 o 5 metros) estan hablando de un bote semirrigido. En ese caso SI debe estar registrado con la PNA y dependera de las TAT (Toneladas de Arqueo Total) si se registra Jurisdiccional (Olivos, Dique Lujan, Corrientes, Cordoba, etc) o en el REY. Vayan (o llamen con paciencia) a cualquier POLINAVE de alguna de las Dependencias de la PNA y se sacan la duda de en cual les corresponde.

Mas alla de eso, si los llevan en ruta con trailer tengan presente la nueva legislacion sobre registro de trailers (con certificacion), las luces que van a necesitar, el seguro contra terceros del trailer, y el enganche/conector electrico/cadenas de seguridad del trailer. La policia en la ruta les puede pedir documentacion del bote (y del trailer) - a veces con razon, y otras sin, por lo que es bueno tenerlo en orden para evitarse un mal momento.

Y por ultimo, mas alla de que se registre o no, no dejen de llevar los elementos de seguridad en el bote de acuerdo a la navegacion que van a realizar, en especial si salen al mar a navegar. Chalecos salvavidas, bengalas, ancla + cabo, remo/bichero, silbato, linterna y algunas cosas mas.

Saludos y que la pasen super en el agua.

Sharkey

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Requisitos para navegación en velero trailereable

Mensaje por jospe » Jue Ene 30, 2020 11:03 am

Agrego : el trailer no puede ser de caño.

santi
Mensajes: 26
Registrado: Dom Nov 25, 2018 9:28 am

Re: Requisitos para navegación en velero trailereable

Mensaje por santi » Jue Ene 30, 2020 4:43 pm

Gracias por las respuestas!

Sharkey, en mi caso estoy hablando de un velero sin motor, vos sabés si igual hay que pasar por prefectura?

Supongo que en alguna ordenanza debe estar especificado a partir de que eslora es necesario la inscripción (sea en REY o jurisdiccional).

Coincido que los elementos de seguridad y habilitación del timonel son un sine qua non.

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: Requisitos para navegación en velero trailereable

Mensaje por Sharkey » Jue Ene 30, 2020 5:37 pm

Hola Santi, en el caso de veleros chicos (como monotipos) no depende de la eslora, sino de las TAT. Lo mejor que podes hacer ante la duda es ir a la PNA, llamarlos, o mejor aun, escribiles asi te queda constancia por escrito (llevate una copia a bordo por si a algun iluminado - que puede ser un gancho de la PNA o una policia local con autoridad sobre el espejo de agua donde estes) se le ocurre pedirtelo.

Excelente lo de los elementos de seguridad. Buenos vientos!

Sharkey

sureño
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 15, 2018 9:42 pm

Re: Requisitos para navegación en velero trailereable

Mensaje por sureño » Jue Ene 30, 2020 5:49 pm

Gracias Sharkley, lo del trailer lo tenia en cuenta, pero ire al destacamento, pero suele ser mas ilustrativa la informacion de aqui , gracias a las experiencias de los foristas, lo mismo me pregunto por la ADUANA, ya que pensaba ie a Chile
Cuando lo averigue, lo aportare

Responder