COMBUSTIBLE EN EL DELTA

Description of your first forum.
Responder
rabiza
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 23, 2018 10:23 pm

COMBUSTIBLE EN EL DELTA

Mensaje por rabiza » Lun Ene 27, 2020 11:44 pm

Estimados foristas, hace mucho tiempo que no voy para el delta, entre otras causas por la escasez de estaciones de servicio. Y por eso, no estoy al tanto de la posibilidad en la actualidad de repostar combustible -nafta súper para el FB- en la ruta LUJÁN-VINCULACIÓN-URIÓN-PARANÁ DE LAS PALMAS-CANAL DE LA SERNA-CANAL 4-MINÍ-GUAZÚ-BARCA GRANDE este último en casi toda su extensión. Tengo capacidad para llevar algo más de 50 litros, que estimo alcanzarían para ir, pero necesito volver...... Se trata de un velero con 15 HP y 1,30 de calado. Aclaro que conozco otras rutas y he ido por ellas hace años, pero no quiero tener nuevamente problemas de calado -en ciertos lugares pasé arando y también me topé con troncos hundidos-; tampoco quiero ir cuidando la veleta por los árboles, prefiero los ríos grandes. Gracias desde ya por sus comentarios.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: COMBUSTIBLE EN EL DELTA

Mensaje por Larry » Mar Ene 28, 2020 9:27 am

La que le va a quedar mas cómoda para repostar combustible sin tener que hacer maniobras complicadas para un velero ni preocuparse por el calado es la YPF de Villa la Ñata. Esta sobre el Luján a la altura del recreo del ACA. Es Lujan y canal Benavidez.
Larry

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: COMBUSTIBLE EN EL DELTA

Mensaje por Hala » Mar Ene 28, 2020 11:59 am

Esa estación está en el primer tercio del viaje que quiere hacer
https://www.baron.com.ar/articulo/tanqu ... es-/t04333

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: COMBUSTIBLE EN EL DELTA

Mensaje por Fer2017 » Mar Ene 28, 2020 12:05 pm

Estimado Rabiza
Estaciones de servicio en la isla en la segunda seccion y tercera seccion no quedo ninguna ya hace tiempo, pero si le queda poca provicion y consulta en los lugareños alguno le vendera de su acopio.
Si le queda poco combustible cerca del parana de las palmas y Canal Honda hay un supermercado llamado El Fondeadero que seguramente podra ayudarlo con el combustible

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: COMBUSTIBLE EN EL DELTA

Mensaje por arjona45 » Mar Ene 28, 2020 1:01 pm

Con mis barcos nunca necesité recarga, siempre me alcanzó lo que llevaba , pero se que en la boca del Naranjo y Guazú hay un
lugareño, que ademas de algún tipo de comestibles vende nafta , amigos míos han comprado , pero por lo que me cuentan te
mata con el precio , pero te sacan de la emergencia.

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: COMBUSTIBLE EN EL DELTA

Mensaje por Nerpina » Mar Ene 28, 2020 2:18 pm

Hola Rábida
Yo llevaría otros 25 lts y te deberia alcanzar bien.
Yo tenia un Honda 15 en un 32 pies. Para ir a Carmelo por el Arias, de la Serna, Mini y Guazu lleve 3 tanques de 25lts gaste algo mas dos tanques para ida y vuelta a San Isidro. Fue un tanque y pico a la ida y menos de un tanque a la vuelta. El tercer tanque lo use la última hora. Habré gastado unos 55lts .
Saludos

rabiza
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 23, 2018 10:23 pm

Re: COMBUSTIBLE EN EL DELTA

Mensaje por rabiza » Mié Ene 29, 2020 1:19 pm

Gracias a todos. Aclaro que mi motor es de 2 tiempos y consume en promedio 4 litros por hora, según el régimen al que se lo lleve

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: COMBUSTIBLE EN EL DELTA

Mensaje por René Sauzet » Sab Feb 01, 2020 1:05 am

rabiza, mi consejo es que lleves la mayor cantidad de combustible que puedas desde acá y en forma segura. En el Delta no vas a encontrar combustible y quienes te vendan, como el del Guazú y Naranjo, además de caro viene "estirado". Con el bajo consumo que mencionas de tu motor seguramente te alcanzarán los 50 litros que mencionas y si a ello le sumas una reserva de dos bidones 25 litros cada uno bien amarrados y ventilados sobre cubierta, te alcanzará y quizás te sobre para el regreso ya que el retorno es con corriente a favor. Lo que te recomiendo si es posible que lo cargues en estaciones de servicio terrestres.

rabiza
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 23, 2018 10:23 pm

Re: COMBUSTIBLE EN EL DELTA

Mensaje por rabiza » Dom Feb 02, 2020 1:07 am

Gracias René por el consejo. Hace muchos años (más de 20), cargaba en Cuatro Bocas o en Aulicino y nunca tuve problemas. En algunas oportunidades, yendo por el Naranjo al llegar al Guazú, repostaba y, como la traían en bidones y la filtraban con medios algo precarios le tenía cierta desconfianza pero de todas formas tampoco tuve problemas. Cuatro Bocas (había que tener cuidado con las piedras) y Aulicino (mucho más fácil), no existen más. Los que van a Carmelo, Palmira o el Río Negro, pueden cargar en el puerto, pero los que quisiéramos ir a un lugar del Delta y volver estamos complicados. Desde hace algunos años la cuestión cambió bastante.... Qué buenos tiempos aquéllos.... Saludos cordiales

Responder