Ingreso al puerto de La Plata

Description of your first forum.
Responder
seafox
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 20, 2018 11:04 am

Ingreso al puerto de La Plata

Mensaje por seafox » Mié Ene 29, 2020 8:48 am

Buen dia estimados, los consulto por la entrada al puerto de LP. Fui una sola vez y me acuerdo que hay varios espeques que marcan el ingreso, relativamente facil con buen tiempo. Mi pregunta es si hay que respetarlos a rajatabla o se puede entrar perpendicular al eje del canal,entre dos espeques por algun lugar sin obstrucciones,para evitar ir hasta la boca. Quiza algun coforista de LP me pueda comentar algo. Aguardo vuestros comentarios y los saludo atentamente.

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Ingreso al puerto de La Plata

Mensaje por Albo » Mié Ene 29, 2020 9:11 am

Respeta todos y cada uno y no te cortes pretendiendo hacer menos camino ah lo jodido es la salida con norte duro mmmmmmmmmm fui varias veces. Igual espera a chanquete. Es de ese magnífico club

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Ingreso al puerto de La Plata

Mensaje por filibustero » Mié Ene 29, 2020 9:19 am

Buenas
Si llegás al puerto desde Quilmes/CABA/Zona Norte de Buenos Aires, se deja por babor (con unos 50 metros de respeto) el naufragio Don Agustín y se ingresa al canal a esa 'altura'. Si hay tráfico de buques o prácticos hay que dejar paso (obviamente), es posible acercarse a las escolleras hasta unos 5 metros (o incluso menos....pero no es recomendable ya que hay rocas sumergidas entre los pilotes).
No olvidar dar el aviso radial a PNA ANTES de llegar al puesto de control.

Saludos
Filibustero

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Ingreso al puerto de La Plata

Mensaje por Nerpina » Mié Ene 29, 2020 10:03 am

Seafox
Como te dice Don Filibustero, se puede entrar al canal a la altura del Don Agustín. Más hacia la costa ya hay restos de las escolleras sumergidas.
Saludos

seafox
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 20, 2018 11:04 am

Re: Ingreso al puerto de La Plata

Mensaje por seafox » Mié Ene 29, 2020 10:34 am

Muchas gracias muchachos, fueron muy utiles vuestros comentarios.Saludos a todos.

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: Ingreso al puerto de La Plata

Mensaje por uluch » Mié Ene 29, 2020 10:51 am

Seafox tal cual te dicen pero te agrego algo, dale mas respeto en la bocana (es el par km 7.700) ahi las piedras cierran un poco el canal . Ah! y la boya luminosa del Don Agustín falta! al menos lo comprobé yo hace dos semanas atras.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Ingreso al puerto de La Plata

Mensaje por AlfaVictor » Mié Ene 29, 2020 10:53 am

Correcto, lo mas seguro es enfilar a la altura de Don Agustin, que dicho sea de paso hoy por hoy es marca, no hay nada abajo y se le puede pasar pegado.
Exitos!

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: Ingreso al puerto de La Plata

Mensaje por uluch » Mié Ene 29, 2020 10:58 am

jajaja si pero aviso lo de la luminosa poque la que sigue estando es la ciega,,,, o sea si venis de noche medio distraido por ahi te morfas la boya! :lol:

Indio
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Ingreso al puerto de La Plata

Mensaje por Indio » Mié Ene 29, 2020 12:44 pm

El ingreso es si o si por el ESTE del par del km 7,700, y dejando por babor el Don Agustin, o sea apuntando al centro de estas dos marcas. A partir del km 7,700 está la escollera sumergida, muy peligrosa, no cortar camino.
De noche este par es el único que tiene destellos de luz distintos al resto de los pares.
Si hay vientos laterales al canal, se entra y sale siempre por el lado de barlovento del canal, y con el motor en funcionamiento.
Sumamente importante: no sobrepasar NUNCA la linea de las balizas hacia las escolleras, desde esa linea hacia el centro del canal es totalmente segura la navegación.
Antes de llegar al puesto de PNA, dar aviso de ingreso por vhf a Control Monte Santiago, igualmente al salir. Por ende, si se sale del norte con destino a La Plata, conviene hacer un rol radial a PNA.

Responder