Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
TARKAAN
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 27, 2019 7:05 pm

Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por TARKAAN » Mar Feb 11, 2020 12:06 pm

Lamentablemente solo lo conozco como cliente de la velería. Y encima las velas son muy buenas y uno va poco. La situación es recurrente, llego abro el portón de la calle y miro por el vidrio de la puerta interior y está sentado en su pequeño escritorio mirando un papel o anotando algo. Cada vez que paso por la velería tengo la remota esperanza de que me cuente algo o me de alguna recomendación y siempre parto con el mismo pensamiento, lástima que no me charló un poco más.
Siempre es amable, sonriente y distante, certero y conciso.

Las velas del Tarkaan las midió y colocó uno de sus hijos y en esos momentos me contó algunas historias de su padre, que siempre me parecieron rodeadas de un halo de romanticismo.
Pero esta vez algo cambió, llegamos a la velería en las diez de última para repasar la mayor después de decidir navegar todo el verano y tratar de hacer todo el este Uruguayo.

Por teléfono me dijo, “si llega en diez minutos, me la deja y está para el martes”. Estábamos en el barco, nos miramos y dijimos “la sacamos y salimos!”. Las más de veinte cuadras que separan el Boating Club de la velería se me hicieron eternas. Fuimos con la mayor enroscada, con los battens puestos dentro de camioneta, y la entramos con mi novia de 25, 25 años convivencia, como un matambre gigante (la vela), pero bueno, llegamos, me abre la puerta y me saluda, bajamos la vela, y lo cruzo con la frase, “No sabe la alegría que me dá, pensé que iba a tardar más la reparación”. “Se va de crucero…” me dice, “Si, es que este año casi me muero y después de 90 días de médicos estudios, reposo, suero, hierro por vena y mil medicamentos, decidí mandar todo al carajo y salir de crucero”.
El comentario le activó algo y empezó a contarme que un amigo del club tras un situación simple, el devenir de médicos y hospitales le termina contagiando un enfermedad intrahospitalaria que lo dejó medio año fuera de combate y que lo mejor era estar lo más lejos posible de los médicos y hospitales, como quien gana barlovento en una tormenta y dedicarse a hacer lo que a uno le da placer.
Con Diana, no podíamos creer lo que escuchábamos y la manera en que nos lo contaba, nos despedimos y nos seguía diciendo lo mismo, con un gesto que le iluminaba la cara, “Vaya, navegue, y pásela bien. Ah, el martes venga directamente, que la vela va a estar lista.”

Volvimos al club a cerrar el barco y seguimos pensando en lo que nos dijo, el cuento nos pega fuerte, yo estaba realmente asustado por lo de los meses anteriores y los dos muy estresados por los siete años sin vacaciones y enloquecidos, armando un proyecto agropecuario que nos costó un par de Beneteau 45 o un Lagoon 450, 275.000 km de viajes en rutas, dos trompos en ripios mojados, una caída a la zanja al costado del camino, mucho pero mucho trabajo físico que hicimos con dedicación y cariño, muchos días lejos de nuestros hijos, padres, amigos, barco, seis años sin ir a Colonia y mucho pero mucho estrés. Por la simple decisión de que era mejor que nuestros hijos nos vieran producir que especular.
Nunca me consideré un tipo serio y mucho menos importante, pero con algo de perspectiva que iba ganando, me veía como un caso serio y un boludo importante.

El barco está ahí, flotando quieto, casi contenido, el plotter marca 6000 millas navegadas de puro y absoluto placer, pero nos debemos algo más, nos conocemos bien, desde la laminada a la botada todos los días juntos en el astillero. Ocho meses sabáticos de recuerdos imborrables y un aprendizaje inolvidable.
“Te das cuenta Diana, este tipo tiene razón, después de todo cada vez que pateamos el tablero y nos animamos a mandar todo al carajo y cambiar siempre salió algo bueno”.

Cerramos el barco y volvemos a casa, me siento en el escritorio y empiezo a escribir una lista,
Cuando yo tomo papel y lápiz, Diana tiene dos certezas, que la cosa va en serio y que voy a gastar dinero, si se puede bastante. No sé por qué nunca puedo confeccionar lista económicas.
Armo una lista de tareas y compras pendientes y le asigno prioridades.

Y no puedo dejar de pensar que bueno que llevé la vela, pero en el fondo el pensamiento es que bueno que este tipo me dijo lo que me dijo. Perdón por el atrevimiento pero ¡GRACIAS TOTO!

Estamos lanzados …

Hoy trabajando en la computadora, en un impase por Bs As, se me abre un pop up y aparece una nota de del diario La Nación.
A los 80 años convoca a sus hijos para correr la regata Buenos Aires-Rio de Janeiro en su barco de madera Cangrejo quizás por última vez. Miro la foto y no lo puedo creer, es el, en treinta segundos un montón de sensaciones pasan por mi cuerpo, admiración, emoción, respeto, asombro y hasta algún pucherito.

Un titán de 80 años.

Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Gustavo Rodríguez
Velero Tarkaan

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/la ... nid2331989
https://buenosairesrio.org.ar/2020/02/0 ... -de-fotos/
http://posicionadores.yca.org.ar/
MMSI: 701007085
LW 3589

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por danielk » Mar Feb 11, 2020 12:29 pm

Aplausos mil para vos y para el Toto que siempre me atendio de maravillas

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Larry » Mar Feb 11, 2020 12:40 pm

Historias como esta son las que dan ganas de entrar al foro. Gracias por compartir. El OT se los regalo con moño y todo.
Larry

Avatar de Usuario
vavhlvs
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2019 9:20 pm

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por vavhlvs » Mar Feb 11, 2020 12:52 pm

El Toto sin dudas un grosso de verdad ;)

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Feb 11, 2020 12:53 pm

¡Muy bueno! Muchas Gracias. Abrazo Tarkaan

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 271
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por gastonls » Mar Feb 11, 2020 1:36 pm

Muy bueno!! Gracias

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por uluch » Mar Feb 11, 2020 3:06 pm

Muy bueno!!! Que grande el Toto!!!!

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Socket » Mar Feb 11, 2020 4:05 pm

Excelente Tarkaan, lo pintas tal cual es.
Creo que ahora el Cangrejo con sus 60 años y el trimmer de 80 años le están dando clases de regata a varios pisteros marketineados, :lol:

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Sir Michael » Mar Feb 11, 2020 5:34 pm

Gran tipo el Toto, excelente regatista y el maestro de todos los veleros de Argentina.
BUENA REGATA Y SUERTE,

Alberto1
Mensajes: 75
Registrado: Mar Jul 24, 2018 1:15 pm

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Alberto1 » Mar Feb 11, 2020 5:38 pm

Excelente Tarkaan! Muchas gracias
Sólo escribiendo este texto en la compu, nos pintaste un "cuadro de exposición"
Digánme si no se emocionaron aunque sea un poquito al leerlo.
Como se dice ahora "TAL CUAL"
Si, si, el Toto Ferrero, sinónimo de buena gente

BERNARDO
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 01, 2018 3:40 pm

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por BERNARDO » Mar Feb 11, 2020 7:01 pm

Gran persona Toto Ferrero. Estamos todos haciendo fuerza por el. Y viene bastante bien!!

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Indio » Mar Feb 11, 2020 9:17 pm

En esta regata somos todos Toto Ferrero y el Cangrejo !!!!!!!!
Excelente persona, mas que comerciante, un amigo, siempre con consejos prácticos y eficientes.
Ante una pregunta sobre la jarcia, busca en su archivo, le saca fotocopia a un plano o folleto y se lo da desinteresadamente. Un genio.
Hace poco hice velas nuevas, le pregunto cual es el adicional por colocar los números de vela, respuesta: ¿que le puedo cobrar?,nada, si ya le estoy cobrando por la confección de la vela.
Fuerza Toto, que todavía quedan muchas millas por navegar !!!

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Albo » Mié Feb 12, 2020 9:05 am

El tarta ya pasó porto alegre. Que paliza está dando ....!!!! A Los plato voladores Los mejores spinaker el mejor trato. Salvo los malos que dicen que es un tanto nervioso. jaaasss. Nosotros clientes de la primera hora Impecable trato. Igual el hijo. Pura admiración ... recuerdo Un encuentro en la caja de CoTo. En las espera para pagar. Me dice. Hay que navegar más..... nos queda poco tiempo .....👏👏👏👏👏👏. Ya lo tendría pensado este viaje....?????? Recuerdo lo cite para hacer un genoa de especial corte. Al 100 por ciento con un puño alto para que pase la escota sin llevarse el bote sobre cubierta y que igual le permita no perder Angulo de. Ceñida al quedar el puño alto. Vino me dice. Vas a usar el patin interno. La escota pasara entre obenques bajo y el Babyy Tengo dos Baby en proa Y señala el puño en el aire diciendo. Más o menos por aquí. Yo mudo. No tomó medidas. Dijo las saco de lo que tengo guardado de roy 32. Es de enrollar. La vela quedo perfecta. Jamás ceñí tanto. Extraordinario hombre. Ya no visita los barcos para medidas. Mi sana envidea Ah el hijo igual trato Lástima que se rajo al exterior

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Albo » Mié Feb 12, 2020 9:10 am

Ah para los que no saben. En el ambiente se lo llama Toto o El Tarta. Jjaaaass se pone un poco tartamudo cuando se lo apura Jjaaass

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Albo » Mié Feb 12, 2020 11:28 am

Parece que sur y cangrejo abandonaron???? Qué pasó????

dos nortes
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ago 20, 2018 11:14 am

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por dos nortes » Mié Feb 12, 2020 11:36 am

Gran persona El Toto Ferrero....y sabe mucho....le mando un gran abrazo!!!!

Avatar de Usuario
luvico86
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 08, 2019 10:44 am

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por luvico86 » Mié Feb 12, 2020 11:40 am

Albo escribió:
Mié Feb 12, 2020 11:28 am
Parece que sur y cangrejo abandonaron???? Qué pasó????
Aparentemente, el Sur tiene un problema en el timón.
Que pena si el Cangrejo abandonó.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Larry » Mié Feb 12, 2020 12:34 pm

Parece que el Cangrejo vuelve al ruedo....
Larry

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Feb 12, 2020 1:17 pm

Si el Cangrejo se vuelve, el Toto va a tener que correr la próxima edición. No se va a quedar así ;)

Avatar de Usuario
luvico86
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 08, 2019 10:44 am

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por luvico86 » Mié Feb 12, 2020 1:50 pm

Larry escribió:
Mié Feb 12, 2020 12:34 pm
Parece que el Cangrejo vuelve al ruedo....
Si, (por suerte) falsa alarma

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Albo » Mié Feb 12, 2020 2:03 pm

A las 14 horas rumbo 45 y 8 nudos. Volvió

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por AlfaVictor » Mié Feb 12, 2020 2:26 pm

Tremendo post, sigo con piel de gallina.
Fenomeno el Toto y que gran homenaje el escrito de Gustavo Tarkaan.
GRACIAS por este momento tan lindo que pase leyendo.


Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Socket » Jue Feb 13, 2020 4:47 pm

Lastima que en las viradas a la altura de Porto Alegre haya perdido contra el Silohuette, ya que venía adelante.
Por otro lado el Matrero pudo esquivar, por haber pasado antes, esa zona de viento negado.
Veremos como será la llegada a Río.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Feb 13, 2020 4:58 pm

El que viene muy flojo es el Fjord VI ¿le habrá pasado algo?

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Sir Michael » Jue Feb 13, 2020 8:15 pm

El Fjord necesita mas viento en relación a los diseños mas modernos. Hasta ahora fue una regata de señoritas. Poco viento y sin sorpresas. Veremos la lotería de las calmas en la zona de llegada. Los que saben ya apuntan para entrar desde afuera.

Marcelo.Rodriguez
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 05, 2019 9:04 pm

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Marcelo.Rodriguez » Jue Feb 13, 2020 8:26 pm

Hace varios años fui a la veleria con la intención de hacer una vela nueva. Ahora con el tiempo transcurrido me doy cuenta que yo no tenia muy claro lo que quería debido a que el barco no estaba mal equipado. En la charla me pregunto "cuantas veces salis a navegar en el mes ?" Luego me dijo algo asi como "anda sali mas a navegar" ( 0 comerciante )ja ja me ubico en un ratito. El tiempo pasa muy rápido y lo que destinamos a lo que nos gusta hacer es siempre escaso.
Mi mayor respeto para el Toto que con su barco de madera Cangrejo y 80 pirulos en la espalda esta dando batalla.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Albo » Vie Feb 14, 2020 9:25 am

No se los tiempos corregidos. Pero el matrero con la que puso..... que dolor de huevos ....,,!!!!!! Impresionante con calma y de proa las diferencias en tiempo real

Alberto1
Mensajes: 75
Registrado: Mar Jul 24, 2018 1:15 pm

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Alberto1 » Vie Feb 14, 2020 9:51 am

Cinta azul para el Fortuna II y está entrando el segundo Hit America del Sur

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Mi más profundo respeto, admiración y deseos de buen arribo.

Mensaje por Sir Michael » Vie Feb 14, 2020 11:31 am

Mensaje por Albo » Vie Feb 14, 2020 9:25 am

No se los tiempos corregidos. Pero el matrero con la que puso..... que dolor de huevos ....,,!!!!!!
Impresionante con calma y de proa las diferencias en tiempo real
Albo no entendes nada!. Lo que sobra es dinero!. El capy anota un nuevo gusto en su vida, y cuando arribe se le caerá un lagrimón, se abrazará con la tripu, desembarcará, se bañará, indicará a los marineros que ordenen y laven todo el barco con agua dulce, irá al restaurante del YCRJ con la tripulación, reponen energías, se va a dormir al hotel, disfrutará el tercer tiempo hasta la entrega de premios entre los socios en las hermosas instalaciones del club, luego tomará un vuelo a Bs.As. dejando órdenes a quienes le traerán el barco y:
OTRA GRAN EXPERIENCIA PARA SU VIDA...."Para eso sirve la plata".
MA¨ DE QUE DOLOR DE HUEVOS HABLAS?. El dolor lo tenemos los que nos quedamos en tierra.

Responder