Puerto de Yates Colonia

Description of your first forum.
Responder
JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Puerto de Yates Colonia

Mensaje por JoseVela » Mié Feb 26, 2020 7:27 pm

Hola !!! Una pregunta a los asiduos y experimentados visitantes del puerto de yates de Colonia, -En caso que el lugar este saturado y no admitan mas barcos para amarrar, existe en las inmediciones algun lugar de refugio, al menos por una noche ??' -Alguien conoce el muelle del Calabres, pocas millas al este ???-
Gracias a todos !!!!

Albo
Mensajes: 3829
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por Albo » Mié Feb 26, 2020 7:34 pm

En última. Tira ancla Ese muelle jamás lo oí. Por otro lado. Cualquiera fuera al este. Es un peligro

Capitango
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 21, 2018 9:11 am

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por Capitango » Mié Feb 26, 2020 7:35 pm

Buenas tardes.
Si no conseguís lugar en el puerto deportivo de Colonia tenés dos opciones.
- Fondear afuera del Puerto
- Ir a Riachuelo

El Muelle del Calabrés no es opción.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4148
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Feb 26, 2020 8:10 pm

El muelle de la playa El Calabrés es (como su nombre lo indica) un muelle, no una escollera. Está en río abierto sin reparo alguno. Es ese muelle que todos los que alguna vez fueron de Colonia a Riachuelo o más al Este vieron en la playa con todas los pilotes y vigas bien parejitoss que se van alineando. Es como ir a tomarse al muelle de La Lucila del Mar. Como bien dice Capitango, no es una opción.

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por Hala » Mié Feb 26, 2020 8:10 pm

Si fondeas al oeste de la linea del muelle , léase de la santa rita hacia las muleques, no te tendrían que cobrar hidrografía... (debajo de la botavara...)

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por Nicocastosa » Mié Feb 26, 2020 9:48 pm

Siempre hay lugar....en segunda fila....

Albo
Mensajes: 3829
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por Albo » Mié Feb 26, 2020 9:58 pm

Noooo Tenes que pedir permiso al barco correctamente amarrado. La segunda fila no es un derecho. Es una rogatoria En una oportunidad nos la dieron yyyy cuando solicitamos permiso Para pisar su cubierta. E ir a tierra Increíble nos negaron el paso.

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por pitu13 » Mié Feb 26, 2020 10:05 pm

Yo fui por primera vez este sábado, y el puerto estaba hasta las manos.... muchos en segunda fila y no había borneos disponibles cuando llegue. Vi lugar frente al muelle de piedra que está al costado del muelle de madera, al lado de la rampa de lanchas. Había algunos lugares. Después me di cuenta porque. En la baja quedaban todos clavados. Pero te retrasas hacia las boyas y tenias mas agua. Para bajar iba haciendo escalerita con los veleros de al lado, algunos con orza, hasta que llegaba a alguno que me permitiera bajar.

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por Socket » Jue Feb 27, 2020 10:24 am

Conchillas es una opción cuando escuchas por radio que el puerto de Colonia está cerrado. El arroyo San Francisco está al norte de la Barra de San Juan, apenas pasando la papelera.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4148
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Feb 27, 2020 10:40 am

Me parece que la opción más fácil es Riachuelo. Más cerca. Entrada fácil sin depender de la altura de marea. Conchillas es más lejos. Hay que sortear más peligros para llegar, la entrada es complicada para no iniciados y dependés de que haya agua.
Cordiales saludos.
Última edición por Mariano Grumete el Jue Feb 27, 2020 11:09 am, editado 1 vez en total.

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por uluch » Jue Feb 27, 2020 10:50 am

Justo fui este fin de semana largo y llegué a la tarde... ya Control Colonia avisaba que el puerto estaba colapsado asi que tiré el fondeo fuera del puerto y listo! eso si, para dormir tranquilo bastante alejado de la última línea de borneos y con el fondeo de respeto , la verdad sopló el típico norte de la noche/madrugada y no garreó nada de nada... eso si.....si llegara haber una mínima sospecha de pampero ni loco me quedo ahí!
Ah. Pedi en hidrografía el libre deuda y pude despachar sin bajar un solo peso (otra vez.....debajo de la botavara....jajajja)

rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por rober1489 » Jue Feb 27, 2020 10:51 am

desde mi punto de vista, y como todo siempre es muy personal, si llegas y no hay lugar, opción 1, pedir a alguien q te permita amarrar a su popa en segunda linea, opcion 3, si estimas que vas a tener un dia y una noche calma, sin contratiempos, ni preocupaciones, podes fondear, unos metros fuera de la linea de boyas, como dice grumete , con poca experiencia, la opción 2 y lógica, es riachuelo, una hora mas al este, muy agradable, para muchos mas lindo que colonia, de fácil acceso solamente cuidando al ingreso las escolleras y algunos lugares de fondeo que puede haber piedras, para mi es lo mas recomendable. Saludos!!!!!

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por uluch » Jue Feb 27, 2020 11:18 am

pitu13 escribió:
Mié Feb 26, 2020 10:05 pm
Yo fui por primera vez este sábado, y el puerto estaba hasta las manos.... muchos en segunda fila y no había borneos disponibles cuando llegue. Vi lugar frente al muelle de piedra que está al costado del muelle de madera, al lado de la rampa de lanchas. Había algunos lugares. Después me di cuenta porque. En la baja quedaban todos clavados. Pero te retrasas hacia las boyas y tenias mas agua. Para bajar iba haciendo escalerita con los veleros de al lado, algunos con orza, hasta que llegaba a alguno que me permitiera bajar.
Si si ese lugar es muy bajo, de hecho ayudé a un barco que estaba varado y logramos zafarlo de la varadura sumandole mas gente a la banda y a la botavara...

Albo
Mensajes: 3829
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por Albo » Jue Feb 27, 2020 12:38 pm

En colonia al ancla se puede pero mmmmm no es buen tenedero. Limo blando y bien blando. Lo sé porque muchas veces me bañe en lo que sería sotavento en pampero La playa municipal. Y adentrándome el limo me llego a las rodillas Luego. Más al norte es arena dura Peerrrroooo estás muy expuesto al oeste. Yo iría a riachuelo El que aconseja conchillas con un velero de razonable calado mmmmmmmm. Si entras. Quizás no salís Y la entradita no es fácil. Muy angosta Está escondidita En el mismo sentido de la playa y muy poca agua

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por Hala » Jue Feb 27, 2020 2:11 pm

Ch@chamus, con un nortazo prefiero estar con fondeo que estar a los saltos amarrado en el puerto, para que llevamos un fondeo de respeto?

Hace mas de 20 años en semana santa, ante la duda de un pampero tiré la vieja almirantazgo con cadena y cabo, el pampero castigó duro y no garreó, eso si, después le tuve que dar duro con máquina para poder liberarlo

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por pitu13 » Jue Feb 27, 2020 10:14 pm

uluch escribió:
Jue Feb 27, 2020 11:18 am

Si si ese lugar es muy bajo, de hecho ayudé a un barco que estaba varado y logramos zafarlo de la varadura sumandole mas gente a la banda y a la botavara...
Si fue este fin de semana entonces fuimos nosotros los vecinos del velero de al lado que nos llamaste para que nos subieramos a la botabara. Fuimos en nuestro botesito desinflado. Si no fuera por vos que llegaste, creo que se quedaba 6 horas ahi clavado.

Saludos!

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por uluch » Vie Feb 28, 2020 1:21 pm

pitu13 escribió:
Jue Feb 27, 2020 10:14 pm
uluch escribió:
Jue Feb 27, 2020 11:18 am

Si si ese lugar es muy bajo, de hecho ayudé a un barco que estaba varado y logramos zafarlo de la varadura sumandole mas gente a la banda y a la botavara...
Si fue este fin de semana entonces fuimos nosotros los vecinos del velero de al lado que nos llamaste para que nos subieramos a la botabara. Fuimos en nuestro botesito desinflado. Si no fuera por vos que llegaste, creo que se quedaba 6 horas ahi clavado.

Saludos!
Bien por ustedes que se sumaron! La verdad me dió mucha bronca al llegar al muelle para subir a mi gomoncito, ver que había un montón de nautas (no turistas) que estaban ahí apoyados en la baranda opinando si el pobre hombre zafaba de la varadura o no en vez de darle una mano..... no se yo me inicié en la náutica hace bastante tiempo y era lo mas común ofrecerle a alguien una mano en vez de esperar a ver un espectáculo.....Saludos muchachos!
pd Encontraron el buzo?

Avatar de Usuario
chino
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:17 pm

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por chino » Vie Feb 28, 2020 4:47 pm

en el muelle de piedra del lado del de madera hay poca profundidad y fondo de piedra.
Saludos

trinquete
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 15, 2020 12:04 am

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por trinquete » Sab Feb 29, 2020 12:49 am

Comparto los comentarios, si el Puerto esta lleno, dos opciones Riachuelo, siempre habrá lugar y facil acceso, o en Colonia, segunda fila y bancarse la pasarela...Descarto el Calabres, es como fondear en la bahia de Colonia, y no me arriesgaria con algo de calado en Carmelo ni e Conchillas.
El fondeo de respeto es una opcion aunque hay que tener un buen bote, afuera si sopla un poco la marejada hay que sobrellevarla para bajar.

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por Hala » Sab Feb 29, 2020 8:04 pm

A los que temen fondear en la bahía de Colonia me imagino que ni por putas se les ocurrirá navegar por ejemplo por las calas de las Baleares...

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por FinisTerra » Sab Feb 29, 2020 8:09 pm

Hala, hala, no toques temas algidos. Esas preguntas no deben hacerse a una comunidad de avezados navegantes. :D

JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Re: Puerto de Yates Colonia

Mensaje por JoseVela » Dom Mar 01, 2020 12:18 pm

Hola a Todos !!!!
Muchas gracias por la info, muy clara y contundente !!!
Saludos.
Agradecido
JOSE
.-

Responder