Barra San Juan

Description of your first forum.
Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Sab Mar 07, 2020 11:29 pm

Me suena a jefatura colonia

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por René Sauzet » Dom Mar 08, 2020 12:16 pm

FLO escribió:
Sab Mar 07, 2020 8:52 pm
Hola a todos. Quien es Jercri. Gracias
JECRI - Jefatura de la Circunscripción del Río de la Plata

Pulpo negro
Mensajes: 79
Registrado: Mar Oct 30, 2018 3:28 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Pulpo negro » Mié Mar 11, 2020 8:11 am

Hola amigos. Esto me contestó Prefectura de Colonia a mí mail preguntando por San Juan. Saludos

Q
UEDA HABILITADA LA NAVEGACIÓN POR RÍO SAN JUAN PARA EMBARCACIONES DE RECREO Y DEPORTIVAS CON PRECAUCIÓN HASTA QUE SE ACTUALICEN LAS AYUDAS A LA NAVEGACIÓN EN LA ZONA (CARTA NÁUTICA, BATIMATRIA Y BOYADO), EL INGRESO ESTÁ RESTRINGIDO POR LA EXISTENCIA DE TRONCOS DEBIÉNDOSE TOMAR LAS PRECAUCIONES DEL CASO.
PREVIO AL INGRESO O EGRESO EL PATRÓN DEBERA REPORTARSE AL CENTRO DE CONTROL COLONIA Y AL DESTACAMENTO SAN JUAN (CONTROL SAN JUAN).
HASTA NUEVA DIRECTIVA LAS EMBARCACIONES PUEDEN FONDEAR A AMBOS​MÁRGENES DEL RÍO LUEGO DE EFECTIVIZAR EL INGRESO, NO AUTORIZÁNDOSE HASTA NUEVO AVISO EL AMARRE Y FONDEO EN LA COSTA DE LA ESTANCIA.
RR/OO CS (PM) Oscar PINTOS

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por ramnosar » Mié Mar 11, 2020 12:26 pm

Albo, donde leiste "mientras no este el presidente". No lo veo escrito en ningun lado.

Kalfa, donde dice que no nos dejaran entrar?

Yo lo unico que vi es el comunicado donde se comunica el levantamiento de prohibicion de navegar y pide prudencia hasta que se hagan batimetrias y boyados. HAY COMO BUENA VOLUNTAD .

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Mié Mar 11, 2020 1:30 pm

VISTO: las restricciones en materia de navegabilidad en el río San Juan ubicado en el departamento de Colonia que rigen desde abril de 2006;

CONSIDERANDO: I) que el artículo 248 de la Ley N° 17.296 de 21 de febrero de 2001 declaró habilitados varios puertos en el departamento de Colonia, entre los que no se incluyó el muelle del Establecimiento Presidencial Anchorena;

II) que por esta disposición legal únicamente se encuentra regulada la entrada y salida de embarcaciones por ese punto, no así la navegación;

ID) que la navegabilidad se encuentra restringida por una Directiva de la Prefectura Nacional Naval dirigida a la Prefectura del Puerto de Colonia y Destacamento del Río San Juan de abril de 2006, que dispuso: “B) Directivas de la Prefectura Nacional Naval a la Prefectura del Puerto de Colonia sobre la entrada, salida y navegación del Río San Juan: 1.- La Entrada y Salida (Despacho) al Río San Juan está restringida por no ser un puerto habilitado por la Ley Nro. 17.296/2001.

2.- La Prefectura del Puerto de Colonia podrá habilitar la Entrada, Salida y Navegación del Río San Juan, de embarcaciones deportivas cuando esta actividad no afecte la seguridad del Establecimiento Presidencial de Anchorena. Esta habilitación se hará cuando no esté el Sr Presidente en dicho Establecimiento y cesará cuando arribe al mismo…”;

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Mié Mar 11, 2020 1:36 pm

Lee la parte in fine. Por otro lado pareciera que el despacho de hace a colonia y está prefectura te habilitará o no a san Juan Y así será al volver. Creo que no se puede despachar directo.

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por ramnosar » Mié Mar 11, 2020 2:14 pm

Tenes el texto completo de la resolucion o el numero de la misma para buscarla y analizarla?

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por ramnosar » Mié Mar 11, 2020 2:21 pm

Segun lo que leo la Prefectura tiene la "faculta" de habilitar la navegacion por el Rio San Juan.

En el comunicado de la prefectura de Colonia la prefectura "habilita" (en uso de la facultad que le da el decreto). Tambien solicita "comunicar" que uno se dirige a San Juan y avisar tambien al Destacamento San Juan. Para mi eso no quiere decir que necesites autorizacion de ellos.
Por otro lado no podemos saber si haran uso de la facultad de denegar el ingreso cuando este el Presidente. Eso lo veremos con el tiempo.
Tambien dependera de la conducta de nuestro compatriotas.

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Mié Mar 11, 2020 2:35 pm

A2F0796C-C63E-48F1-9AB2-7D3890A6A2EF.jpg

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Mié Mar 11, 2020 2:37 pm

85408911-5241-4226-8876-EA77EC012F8A.jpg
85408911-5241-4226-8876-EA77EC012F8A.jpg

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por ramnosar » Mié Mar 11, 2020 2:51 pm

https://medios.presidencia.gub.uy/legal ... cia_30.pdf

Aca va la resolucion completa.

Leer la parte final . DErogase ..... la prohibicion

Lo que vos transcribiste Albo es la disposicion de 2006 donde se vedaba la navegacion por disposicion de la Prefectura Nacional Naval que ahora queda de hecho derogada por este decreto presidencial.

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Mié Mar 11, 2020 9:43 pm

Ramo..... busque y busque. Peeerrroo esa parte que decís. Derogase .... la prohibición.... realmente no la encontré ....pero bueno nada importante .... El tema es que me pregunto.... será un éxito la apertura ... tengo mis dudas ..... hablando con otros amigos navegantes optan por la negativa .... cuales son los motivos...??? Difícil acceso. ..... se deberá subir a motor desde diamante .... no hay proveduria .... no hay calado suficiente. ..... muchas restricciones .... si el presi...va o viene ....si tiene fiebre 👎😅😅😅😅.... en general gana por lejos y muuuuyyyyy lejos riachuelo

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Mié Mar 11, 2020 10:09 pm

Ah y me olvide un comentario por la negativa. No hay fácil acceso terrestre .... Uruguay por esos parajes. Es un país. Que por la mañana ... despierta... lento. Muyyy lento.... de 12 a 16 horas ... duerme la siesta y luego....se prepara para dormir ....a la noche 😏😏😏😏😏.... este verano lo comprobé ... en Palmira me quede sin las Dos baterías .... un parto de una semana para conseguir dos que entren en compartimento .... siempre todos durmiendo. ... ni me imagino sin comunicación terrestre ....!!!! Las épocas cambian... cuando iba a san Juan. Me bañaba en el río con un jabón atado a la mano.... dudo que hoy. .... la gente se banque Un lugar sin servicios

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Indio » Mié Mar 11, 2020 11:32 pm

La barra de San Juan ya fue, hace 20 o 30 años atrás tenía otro sabor, nos bañábamos en el río, el hielo de la heladerita duraba 2 días y había que volver, los barcos calaban poco porque eran medianos o chicos y se podía entrar, y sobre todo, se iba directo y por lo tanto Riachuelo quedaba lejos.
Hoy, sin baños, sin accesos por tierra, sin poder desembarcar, con un canal de acceso tapado, con una derrota hacia Colonia y luego tener que subir por el canal de Farallon debido a la poca profundidad en el medio del rio, San Juan es inviable, será para los que no lo conocen. Para los que alguna vez pasamos inolvidables vacaciones ahí, San Juan quedará en el recuerdo de los gratos momentos de nuestra juventud.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por René Sauzet » Jue Mar 12, 2020 2:08 am

Albo, era más fácil ponerle un par de corchos con un cabito algo largo (para que no se hundieran los corchos) y así podías cobrarlo sin problemas, al igual que el champoo que en su envase siempre flotaba y te quedaba a mano. Qué época...!!!
Eso de atarse el jabón a la muñeca era de gordas viejas....!!!
Tuve oportunidad de conocer al Tusa, jugar al ping pong en el local de los "chicos", separado de la barra de los "mayores" y comer chocolates importados de la vitrina con vidrio biselado que estaba en un ángulo del salón de mayores.
En alguna oportunidad "los pendes" solíamos acercarnos a los mayores que contaban verídicas (????) historias naúticas en la barra mientras saboreaban el buen whisky que allí había y cuando ensimismados en sus anécdotas se distraían, era nuestra oportunidad para manotear el vaso y llevarlo a nuestro reducto en el local anexo para darle un sorbete entre varios.
Nunca más aún en mis últimas estadías en la Barra volví a ver las malditas "efimeras" que como plaga y en una cantidad infernal salían al atardecer obligándonos a cerrar las embarcaciones y apagar las luces hasta que pasara su hora. Al día siguiente barrer y limpiar la cubierta de la capa de estos bichitos que allí quedaba depositada y que eran un jolgorio para las mojarras que se las devoraban cuando limpiando caían al río.
Abrazo y cuidate que esta pandemia no es joda, sobre todo para la gente de nuestra edad !!!
Creo que lo que comenta Indio es cierto. Esa época no creo que vuelva, los navegantes han mutado...lamentablemente....!!!

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por arjona45 » Jue Mar 12, 2020 9:52 am

Las tardecitas en la playita y los asaditos en El Escondido , momentos inolvidables . Quizas fueron tan lindos , porque eramos mas jovenes.

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por ramnosar » Jue Mar 12, 2020 10:28 am

Borges decia que los lugares que nos emocionaban y recordabamos no eran por el lugar en si, sino por los momentos alli pasados.

Yo no estaba hablando de eso, estaba hablando (y sigo) de la legalidad del ingreso. Al respecto el decreto es clarisimo. El link lo puse mas arriba. A mi no me quedan dudas.

Pero lo que realmente me sorprende es la suerte de gataflorismo con este tema. Hace años que solo se oye un CLAMOR para que se abra la barra. Y ahora que los uruguayos lo hacen una cantidad de comentarios .... como: "no es lo mismo" , "no hay infraestructura", "no hay profundidad", "no hay donde comprar nada", "Riachuelo es mejor" etc. etc. etc.

Habra que hacer batimetrias. No creo que ellos draguen, para hacer un puerto. Pero la decision politica se tomo, y ahora queda en cada uno la forma que llega.

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por ramnosar » Jue Mar 12, 2020 10:33 am

https://medios.presidencia.gub.uy/legal ... cia_30.pdf


Albo, leelo bien, hasta el final. NO QUEDAN DUDAS.
No dice en ningun lado sobre la presencia o no del presidente.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por de@motor » Jue Mar 12, 2020 10:43 am

arjona45 escribió:
Jue Mar 12, 2020 9:52 am
Las tardecitas en la playita y los asaditos en El Escondido , momentos inolvidables . Quizas fueron tan lindos , porque eramos mas jovenes.
Imagen

2 años antes del cierre.....que pena....

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Jue Mar 12, 2020 11:27 am

Ramo Yo Clikeo tu link y aparece el mío. Hacerme el favor. Sácale una Foto a tu versión donde dice derogase .... la prohibición ..... de puro curioso que soy Otra. No somos la gata flora en cuanto a la apertura.... de san Juan. Solo me tome la molestia de hacer una encuesta y lamentablemente dio ese resultado .... por la negativa El mundo cambia. Hay que reconocerlo. Ya nadie disfruta con las películas de TARZAN

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4121
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Mar 12, 2020 12:11 pm

No sean viejos amargos pensando que invariablemente todo tiempo pasado fue mejor. Si se pudiera fondear sobre la playa de la barra (lo que aún no está ni confirmado ni negado), muchos jóvenes y también viejos no nostálgicos podrán conocer y disfrutar un lugar de ensueño. No piensen que la única forma de vivir las cosas ha sido la que Uds tuvieron.
Vivir y dejar vivir.
Cordiales Saludos.

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por ramnosar » Jue Mar 12, 2020 12:14 pm

Albo, Con el botoncito (ruedita) del mouse hace circular la resolucion hasta abajo o sea hasta el final

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por ramnosar » Jue Mar 12, 2020 12:17 pm

Mariano Grumete escribió:
Jue Mar 12, 2020 12:11 pm
No sean viejos amargos pensando que invariablemente todo tiempo pasado fue mejor. Si se pudiera fondear sobre la playa de la barra (lo que aún no está ni confirmado ni negado), muchos jóvenes y también viejos no nostálgicos podrán conocer y disfrutar un lugar de ensueño. No piensen que la única forma de vivir las cosas ha sido la que Uds tuvieron.
Vivir y dejar vivir.
Cordiales Saludos.
Sin ofender a nadie , comparto 100% Mariano

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Pablo F. » Jue Mar 12, 2020 2:04 pm

Pero lo que realmente me sorprende es la suerte de gataflorismo con este tema. Hace años que solo se oye un CLAMOR para que se abra la barra. Y ahora que los uruguayos lo hacen una cantidad de comentarios .... como: "no es lo mismo" , "no hay infraestructura", "no hay profundidad", "no hay donde comprar nada", "Riachuelo es mejor" etc. etc. etc.
clap clap clap clap
No sean viejos amargos pensando que invariablemente todo tiempo pasado fue mejor. Si se pudiera fondear sobre la playa de la barra (lo que aún no está ni confirmado ni negado), muchos jóvenes y también viejos no nostálgicos podrán conocer y disfrutar un lugar de ensueño. No piensen que la única forma de vivir las cosas ha sido la que Uds tuvieron.
Vivir y dejar vivir.
clap clap clap clap

Negrotus
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 22, 2019 10:21 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por Negrotus » Jue Mar 12, 2020 2:44 pm

Siempre es una buena noticia tener un lugar como la Barra habilitado nuevamente....en definitiva una recalada mas del otro lado del charco siempre es una buena noticia
Te podra gustar mas o menos....pero tuvo y tiene su encanto...y algunos barcos ya la preferian a Riachuelo en ese entonces....
Muy probablemente vayan a dragar un poco la entrada, que nunca fue facil entrar para calados mas importantes, y seguramente DHN vaya a cobrar para tener unos $$....dado los tiempos que vivimos...
Si se mantiene el esquema anterior al cierre, seria bueno no reiterar comportamientos que justificaran su cierre (o sirvieran de excusa) como querer pernoctar embicados en la playa, etc, etc, etc
H ya no estara pero agua y hielo simpre habia....
Tenemos todo el año para ver como se implementara y planear como disfrutar nuevamente de dicho lugar, el próximo verano!!
Saudade
Negrotus

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Jue Mar 12, 2020 3:54 pm

Me comentaron que harán un parque nautico. Marinas. Luz agua internet proveduria etc. luego de la curva del río. No en la entrada .......parece que Tarzan. No quiere más bananas verdes. Ni bañarse en el río 😂😂😂😂. Me intriga quien dragará ....???? Si es así. 👍👍👍👍👍👍👍👏👏👏👏👏👏

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por javo. » Jue Mar 12, 2020 5:41 pm

Para mi San Juan siempre fue una opción genial para un finde o finde largo.
No hace falta bote, el sudeste que te afloja el cerebro no jode, la falta de proveduria y la dificultad para ir a Colonia en un periodo de tiempo corto 2/3/4 días no es relevante. Y son unas millas menos....
J

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por FinisTerra » Jue Mar 12, 2020 10:17 pm

Me comentaron que harán un parque nautico. Marinas. Luz agua internet proveduria etc.
cagó San Juan

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por René Sauzet » Vie Mar 13, 2020 12:25 am

de@motor escribió:
Jue Mar 12, 2020 10:43 am
arjona45 escribió:
Jue Mar 12, 2020 9:52 am
Las tardecitas en la playita y los asaditos en El Escondido , momentos inolvidables . Quizas fueron tan lindos , porque eramos mas jovenes.
Imagen

2 años antes del cierre.....que pena....
Hermosa foto !!!

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Sab Mar 14, 2020 1:30 pm

33DE4D65-637A-4BA0-8EC7-1C4B1E82F879.jpg
. Yyyyy se sabe algo de las marinas que harán. Siii las harán???? Y quien dragará????? Se agradecen aportes

Responder