Barra San Juan

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por de@motor » Dom Mar 15, 2020 11:07 am

Yo con el mio paso sin problemas. Y un velero con orza tambien.

No quiero pensar mal, pero me parece que su apertura parcial obedece a algun proyecto de marinas como han comentado. Ya estan desde hace un tiempo casa Chic y Camacho, alguno debe andar rosqueando por ahi para hacer algo similar.

Igualmente es bienvenido.

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por danielk » Mar Mar 17, 2020 12:57 pm

Sera de Dios , abren la Barra de San Juan y cierran las fronteras :| :D :D :D

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por cabana » Dom Mar 29, 2020 4:52 pm

Si salís por la canaleta infernal que es el costanero o la salida del sarandi no es nada del otro mundo una determinante de 0.8

Piluso
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:18 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por Piluso » Mié Abr 08, 2020 8:02 pm

La Prefectura Nacional Naval de ROU el 7/4/20 hizo un relevamiento del río San Juan a fin de cumplimentar la orden del presidente de habilitar nuevamente el ingreso al mismo.

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Mié Abr 08, 2020 10:20 pm

Bajemos de la nube de pedo......quien piensa en ir...........?......?.Dejando de lado la cuestión económica......jamás vi el Río San Juan con tan poca agua.....haciendo zoom se ve peor aún afuera .......roguemos poder veranear en el club o nuestro maravilloso e increíble delta ...... Hay muchas playas con arena en el Paraná de las palmas Visiten la página el navegante delta tour ....... Bueniiiissssiiiimmmmmaaaaaa Saldremos de esta......?? Seguro que si.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4121
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Abr 08, 2020 11:34 pm

jamás vi el Río San Juan con tan poca agua.....haciendo zoom se ve peor aún afuera .......
No se qué estás viendo Albo. En las fotos que subió Piluso más bien parece muy crecido. En una casi no hay playa y en la otra el agua está en el pasto. Cordiales saludos

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Jue Abr 09, 2020 12:22 am

En la foto superior El margen norte Es casi un pantano. El ancho del río en ese sector debería ser el doble. En cuanto a lo bajo del río en sector de afuera. Si no son bancos emergentes. Podría ser la sombre de nubes. Es una posibilidad.??? En la segunda foto no se la puede juzgar pues es río adentro y sus costas son abruptas. Sin playa ni pajonal siempre caen a pico Igualmente. No está para ir Ni creo que hoy por hoy sea tema de debate En mi humilde opinión tenemos un inmenso delta para disfrutar plenamente y hacemos un aporte en pesos y nos sacamos el tema de despacho en prefectura que jode ya mucho Nuestro delta está cada vez más lindo y poblado En épocas de vacas flacas es buena opción Pero si queréis llenarte de tábanos Mosquitos Sin luz ni agua potable ni internet Continúa en riachuelo. Ah y que no tengas un problema médico en la noche No te imaginas ni remotamente el problemon que se te vendrá Te hablo por experiencia propia. Los. Médicos se reusaban a ir en bote al barco de mi hermano Ante una Cuestion de vida o muerte Le tenían miedo a la obscuridad y y al río marrón El solo hecho de ir en bote iluminados con linternas. Los espantaba Realmente un espanto que mi familia jamás olvido. De riachuelo. Pero bueno. Son cosas que se me vienen en mente a mi edad 68. Es mucho ... No?..Vos con tu juventud no entenderás. Saludos y aprovéchala Que cuando menos lo pienses Serás un viejo geronte Como yo

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Jue Abr 09, 2020 12:28 am

Te aclaro. Siempre te hablo en veraneo solo o con tu mujer. Distinto el caso si son varios Ahí cambia por completo. El tema del calado jodera y mucho. Ahora sí dragan y hacen marinas. Es otra cosa

Piluso
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:18 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por Piluso » Jue Abr 09, 2020 9:41 am

Mi intención al publicar esas fotos fue solo a título informativo. Desde luego que a nadie se le va a ocurrir largarse el mes que viene, esto es solo un paso más para el próximo verano. Mi barco precisa 1.80m para navegar tranquilo y por el momento la canaleta debe estar tapada.
Por otro lado agradecería información sobre donde encontrar en nuestro hermoso delta, playas de uso público y gratuito. Suelo ir a Puerto Pista, Cruz Alta o Villa Irsa pero en todos hay que pagar la estadía y/o el amarre. Gracias.

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Pablo F. » Jue Abr 09, 2020 9:57 am

Quedate en el Delta, Albo. Te mandaremos fotos al celu desde San Juan volviendo a los viejos tiempos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4121
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Abr 09, 2020 10:40 am

En la foto superior El margen norte Es casi un pantano. El ancho del río en ese sector debería ser el doble. En cuanto a lo bajo del río en sector de afuera. Si no son bancos emergentes.
No coincido. La foto superior está sacada de muy alto por eso parece angosto el río. El San Juan está normal o alto. Lo que se ve en la costa norte es el.pasto no el fondo en cuyo caso no deberia verse otra cosa que barro, arena o juncos. Puede ser que esté embarrado por alguna crecida. Si te fijas bien el monte de la orilla de la quinta presidencial está en el agua. Los árboles están en el agua y hay muy poca tierra. Las manchas oscuras de la parte superior de la imagen claramente son sombra de nubes. Quedate tranquilo que no nacieron nuevas islas ;)
En la segunda foto no se la puede juzgar pues es río adentro y sus costas son abruptas. Sin playa ni pajonal siempre caen a pico Igualmente
Justamente como caen a pico te das cuenta que
el agua está o normal o alta porque el bote está a la altura de la costa sin ningún desnivel que salvar. Yo recuerdo en el escondido un "acantilado" de más de un metro en marea normal.

Estoy hablando de lo que muestran las fotos del San Juan nomás. Lo que decis de Riachuelo o el Delta entiendo que no viene al caso, pero te cuento que en una oportunidad mi hija necesitó asistencia médica y la madre la llevó en taxi a Colonia en 10 minutos. Yo fui con el barco al otro dia. También en el Delta por un brote alérgico por invasion de los polillones de la gata peluda tuve que acudir a un Hospital cerquita de Aulicino y no hubo problemas nos llevaron con una canoa a motor y no tuve ni que mover el barco. Cuando uno va con chicos va prevenido para estos casos sabiendo de antemano a donde acudir en caso de emergencias. En el Delta profundo hay menos servicios médicos que en Riachuelo a 10 minutos de Colonia. Eso si.si te da un paro en cualquier lugar el que te salva es el que está al lado si sabe RCP. La ambulancia llega tarde.

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por ramnosar » Jue Abr 09, 2020 11:56 am

Kalfayan hizo una batimetria provisoria y le dio una parte en 0.80. Lo demas entre 1.20 y 2 mts.

Albo, no jodas mas. Si no tenes ganas de ir no vayas. Pero deja de quitarnos la ilusion y tirar mala onda. Cosa que estas haciendo desde que salio la resolucion. :roll:

Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Loco » Jue Abr 09, 2020 2:08 pm

Ojala se haga un dragado aunque sea mínimo. Así podremos ir en cuanto se pueda.
El que le guste el Delta, que vaya y se ponga al lado de los cruceristas con la cumbia hasta las 4 de la mañana, sobre gustos.....

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por Ypake II » Jue Abr 09, 2020 2:11 pm

Ramnosar coincido con vos.
La ilusión de volver a visitar la Barra, tantos lindos recuerdos.
Pienso ir a ver como esta en cuanto vuelva por Uruguay sin falta, aunque haya que esperar una buena plea para entrar.
Si entramos en Conchillas no veo por que no podamos pasar en la Barra.
Tantos años esperando y como dicen por ahi arriba se cierran las fronteras :cry: :evil:
Que lo pario.
Igual por como viene el encierro faltara un buen raro hasta que podamos ir :roll:
Salu2

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por Jorge Aguilar » Jue Abr 09, 2020 6:45 pm

La foto aparentemente fue sacada con un drone.
Figura en la foto las coordenadas.
Puse en la foto del Google Earth la ubicación desde donde fue sacada la foto.
Clamente está sobre la zona pantanosa que tiene en su orilla derecha el Rio San Juan próxima a su desembocadura.

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por Jorge Aguilar » Jue Abr 09, 2020 6:49 pm

En la otra foto se puede ver el Drone sobre la popa del gomon.
La foto fué sacada el 7 de abril del 2020 desde 60 mts de altura.

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Vie Abr 10, 2020 12:24 pm

La ilusión de volver. Todos la tenemos. En mayor o menor medida. Nadie tira mala onda. Pero hoy la realidad indica otra cosa. Por muuuuccchhhoooo tiempo va a ser muy complejo salir y entrar de la Argentina e igual de uruguay. Ayer viendo TV. Impresionante la desesperacion de los argentinos en el exterior Esto cambia o puede cambiar en horas. Imaginemos un despacho aquí con certificado de salud. Y. Al llegar a uruguay te ponen en cuarentena. Y al volver otra vez aquí. Lo que ayer ocurrió. Mañana puede ser de golpe otro sistema. Yo digo. Porque arriesgarse Viviremos por mucho tiempo en nuestro país. Y el delta es una opción muy válida Al qu pregunto qué lugares hay.....???? Le aconsejo entrar en la página el navegante delta tour. Y son variadas las opciones. Ayer me vi uno bárbaro. Subiendo Parana Zárate club varadero y final club san Pedro. Con playas en las afueras. También está matogroso en río carabelas con playa. Podes fondear en ese río ancho e ir a playa. No te cobran nada solo si consumía en bar Es mi opinión. Después que cada uno de su culo haga lo que quiera. También cerca tenes el arroyo dorado. Que de arroyo no tiene nada. Hay infinidad de paradores. Que te cobran si consumía. Pero si fondeas e rio 0 gasto

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Vie Abr 10, 2020 1:20 pm

Ampliando recuerdo una opción puerto funade Jamás fui. Pero hay muchos vídeos. Enorme bahía con marinas parrillas frente al imponente Paraná. No sé cómo es el sistema. Pero en la emergencia algo cambiara Realmente un visionario el que lo diseñó Estoy tirando ideas en complejo momento. Me parece que soñar con el clásico viajecito. Con suave brisa norte rumbo al Uruguay....... Por mucho tiempo serán .... Recuerdos .... Ah también está aulicinio. Creo este verano le harán cola Para entrar a ese lindo lugar. Otra que hice varias veces. Fondeas en chaña y mini Y tienes el club motonáutica Para lo que necesitas. Incluso al lado hay una panadería En fin tiro ideas. Simplemente Nada de mala onda con ir al Uruguay Como me acusaron. Solo una visión de la realidad actual. Quizás. En diciembre me río de lo que escribí 😀😀😀😀😀😀😀😀

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4121
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Barra San Juan

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Abr 10, 2020 1:26 pm

Gracias Jorge por poner precisión en lo que suponía. No vi que la foto tiene las referencias. Con eso queda zanjada la cuestión. Abrazo

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Alpino Fitz » Vie Abr 10, 2020 2:49 pm

Albito, a ver si te encontras en el video !

https://youtu.be/feEDPm7FnRk

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Vie Abr 10, 2020 4:02 pm

Gracias pinito. Ese video es de 1984 Y en verano Ja. No estaba ahí. En esa década. Estaba muy dulce jaaa veraneaba siempre en punta del este Ya con el roy. Que vos me viste cuando te pase y salude 😂😂😂😂Aunque en Semana Santa y finde largo. Era una fija san Juan Noto pocos barcos Una Semana Santa conte 600. Claro era la época de la famosa regata. Del triángulo de Semana Santa Gracias por el recuerdo. La primera vez que fui era 1974 en mi primer velero un láser 5,60 salí a las 0800 horas y llegue de noche. Lo que putee a la Mérda del humos 5 jaaa Ni se como entre por la canaleta. Seguro me ayudó el poco calado del velerito 0,90 mts Cuando fonde había un solo barco. Con los años. Cada vez fue mucha más gente. Yo era uno de los que no me movía de noche y permanecía fondeado de popa y en la boca con ancla de proa tirada a la barra Ese lugar valía oro Por eso siempre la pase bien como los del video. Aunque una vez me agarro un pampero y comí arena un día entero jaaa salutti

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Alpino Fitz » Sab Abr 11, 2020 6:15 pm

en cualquier momento ire con el bramador, junto con conchillas q aun no fuí con mi barco.
tanto a uno como al otro fui en el 2001 con un Vip 45 recien botado, del papa de un amigo.
por lo pronto estoy dejando todo impecable en el alpino, aprovechando la cuarentena.
#MeQuedoEnElBarco

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Sab Abr 11, 2020 7:24 pm

Pinito. Qué suerte tenes. Quarentena en barco😏😏😏😏😏. Yo aquí en casa .... en un estado depresivo total ...!!!! No paro de mirar los videos del navegante delta tour ...... ya Netflix me cansó. Nunca me gustó el cine ni la TV Lo mío es el aire libre el club....!!!!! Creo que muy mal vendrá el verano para ir al uruguay Con el cierre de fronteras. Bueno Saludos. Cuando pueda te subo uno que me gustó. Es subiendo el Parana hasta san Pedro Ah. Me contaron que en un club. Algunos se adelantaron y hay como 10 barcos en el que pasan la. Quarentena. A bordo Ah también creo que aquí en el foro también hay depresión. Casi nadie escribe

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Alpino Fitz » Sab Abr 11, 2020 8:08 pm

en el buchardo somos 2 barcos, aca enfrente en el sarandí veo a 3 y cdo salgo con la lancha del club a recorrer las amarras q tenemos frente al nautico, veo a alguno q otro tambien.

paz absoluta, mimos al barco, darle de comer a los animales, un poco de home office....#MeQuedoEnElBarco

Hala
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Hala » Lun Abr 13, 2020 11:20 am

Cuidado Alpino que ahora te van a saltar al cogote

Chanquete
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Chanquete » Lun Abr 13, 2020 1:51 pm

El navegante delta tour me encanto!!
Como viven, describen y valoran nuestro valioso entorno que mas de un pais desearia tener!!

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Lun Abr 13, 2020 10:18 pm

Me alegro chanque. Que te gusto....!!!!! El navegante delta tour ..... Creo que es lo mejor de lo mejor en nuestro medio nautico. Que si bien está dirigido más a lo motonáutica. Da unos muy buenos consejos y lugares donde ir. En nuestro increíble delta Despreciado por la mayoría del mundo de la vela Tiene 81 videos y muchas veces los reveo Increíble el octogenario barbudo😏😏😏😏😏😏😏. Resumiendo diría que por muuucchhhhooooo tiempo. Chau Chau Chau.... uruguay.... una realidad a futuro inmediato.....

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por lanchero » Lun Abr 13, 2020 10:38 pm

Albo escribió:
Lun Abr 13, 2020 10:18 pm
Increíble el octogenario barbudo😏😏😏😏😏😏😏. ....
:shock: :shock:

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Alpino Fitz » Mar Abr 14, 2020 9:46 am

pobre jorguito ! debe tener 60 con toda la furia
nuestro amigo albo un dia los llamó “parejita de ancianos” jaa

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barra San Juan

Mensaje por Albo » Mar Abr 14, 2020 9:54 pm

Viene linda la mano ..... hoy cerró buquebus ..... por tiempo indefinido.....próximamente cerrará la cacciola....???????? Uruguay.... cada vez más lejana.....!!!!!!!!!!!!!!! En que arroyo .....rio nos encontraremos cuando termine esta pesadilla😳😳😳😳😳😳😳😳😳.......??????? Y pensar que hace unos días uno me dijo que me enviara fotos desde la barra de san Juan.....!!!!!! Y que deje de tirar mala onda 😏😏😏😏😏😏😏😏

Responder