Controles PNA

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Controles PNA

Mensaje por René Sauzet » Jue Feb 27, 2020 6:39 pm

El lunes, entrando al Pajarito había un gomón y un guardacostas de PNA. Me solicitaron amarrar al guardacostas y solicitaron matrícula, habilitación náutica, bengalas, matafuegos, etc.etc. Por celular se comunicaron y verificaron que no existía deuda por matrícula y entonces me dejaron continuar.
Estar atentos y con los elementos de seguridad en orden, como así también la papelería, están controlando y entiendo que las multas se han elevado bastante.

88011736_3294789710540435_4650528160759152640_o.jpg

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Controles PNA

Mensaje por Larry » Vie Feb 28, 2020 9:12 am

solicitaron matrícula, habilitación náutica, bengalas, matafuegos, etc.etc.
Podría detallar esos etcéteras René ??? Pregunto para estar prevenido....
Larry

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Controles PNA

Mensaje por René Sauzet » Vie Feb 28, 2020 11:12 am

A otros navegantes conocidos les llegaron a pedir la "campanita", linterna con sus respectivas pilas, botiquín, salvavidas circular con su cabo flotante de 27,5m, chalecos salvavidas, en fin mucho depende del "estado" del prefecturiano.
Lo que corresponde para no tener problemas es tener todo en orden y revisar periódicamente que no estén vencidos fundamentalmente bengalas y matafuegos y de acuerdo a lo observado últimamente, no tener deuda por matrícula.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Controles PNA

Mensaje por FinisTerra » Vie Feb 28, 2020 11:33 am

Larry, los etc. etc. que pueden pedir y debieras tener son la lista de elemntos de seguridad que correponden a la zona y categoria de la embarcacion. Podes bajartela de Baron.

sureño
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 15, 2018 9:42 pm

Re: Controles PNA

Mensaje por sureño » Vie Feb 28, 2020 11:43 am

Yo recuerdo que por los 1996/8 aqui en el Nahuel Huapi hubo un personaje que nos queria pedir la estampilla esa, recuerdan ? de la AFIP que tambien debian tener en el parabrisas hasta los aviones,

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Controles PNA

Mensaje por gearhead » Vie Feb 28, 2020 12:20 pm

Pero de controlar la velocidad de los cruceros en el Vinculación, nada, por supuesto. Los prefecturianos ya me tienen los wevos al plato !!!! :twisted:
En vez de prevenir los accidentes se fijan que tengas el salvavidas. La mediocridad argenta al palo !!!!

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Controles PNA

Mensaje por Larry » Vie Feb 28, 2020 12:45 pm

FinisTerra escribió:
Vie Feb 28, 2020 11:33 am
Larry, los etc. etc. que pueden pedir y debieras tener son la lista de elemntos de seguridad que correponden a la zona y categoria de la embarcacion. Podes bajartela de Baron.
Don Finis, la lista de elementos correspondientes a mi zona de navegación y a mi embarcación la conozco de memoria. Me refería a lo solicitado puntualmente en la inspección a la que René hace referencia, ya que es información de primera mano por haber sido él mismo objeto del requerimiento.
Larry

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Controles PNA

Mensaje por javo. » Vie Feb 28, 2020 5:39 pm

gearhead escribió:
Vie Feb 28, 2020 12:20 pm
Pero de controlar la velocidad de los cruceros en el Vinculación, nada, por supuesto. Los prefecturianos ya me tienen los wevos al plato !!!! :twisted:
En vez de prevenir los accidentes se fijan que tengas el salvavidas. La mediocridad argenta al palo !!!!
Si señor!
J

trinquete
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 15, 2020 12:04 am

Re: Controles PNA

Mensaje por trinquete » Sab Feb 29, 2020 12:41 am

Comparto, los prefecturianos estan activos parece....
te tardan varios meses en hacer una transferencia...
te dicen que tenes que salir en una hora cuando haces el rol,
te mienten en la cara por que hay prefectos que desdicen lo anterior..
cada delegacion hace lo que se le canta...
y encima te controlan un velero y ningun crucero....
....tambien me tienen lo huevos al plato ¡¡¡

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Controles PNA

Mensaje por danielk » Sab Feb 29, 2020 9:10 am

Trinquete debo desmentir su afirmacion, a un crucero en el que suelo navegar (44 pies del 2007) lo aclaro para que se note el tipo de embarcacion , lo pararon dos veces en dos semanas pidiendo (para Larry ) documentacion del barco y carnet del timonel , matafuegos y bengalas , visto esto seguimos viaje.

En otra oportunidad estando en Colony Park observe un semirrigido de PNA que se iba acercando a los cruceros alli fondeados y pedia documentos, no puedo decir que pedian porque no nos toco el turno.

En otra oportunidad saliendo de la bahia de Nuñez con un velero nos pidieron solo Matricula y Carnet.

Como siempre digo todo va de acuerdo a lo que hay debajo de la gorra del funcionario de guardia.

Saludos

Responder