Consulta Riachuelo Bote Auxiliar

Description of your first forum.
Responder
luckynico
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:58 pm

Consulta Riachuelo Bote Auxiliar

Mensaje por luckynico » Mar Mar 03, 2020 3:07 pm

Buenas,

Tengo pensado ir para Riachuelo, y les quería consultar si es completamente necesario llevar bote auxiliar o es posible amarrar y bajar, o existe algún buen paisano con bote que se pueda llamar para bajar a tierra ?

Desde ya muchas gracias.

Saludos. Nicolás.

Avatar de Usuario
ricardotapia
Mensajes: 86
Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm

Re: Consulta Riachuelo Bote Auxiliar

Mensaje por ricardotapia » Mar Mar 03, 2020 3:13 pm

Estimado, no le recomiendo ir sin bote, pero si insiste tiene algunas opciones.
1.- Ir con el barco hasta la playa. Fondear donde su calado le permita y luego ir a nado/pie (no se su calado y si es de calado variable)
2.- A unos 300m de la bocana sobre la escollera de piedra, he visto veleros que se amarran a los arboles y/o piedras. Folan el fondeo de popa y se acercan a las piedras para ir a la playa por la escollera. Ese lugar suele estar siempre ocupado. Ojo, por ahí no son 300m, mi cinta métrica mental puede estar fallando.

Saludos

julioc
Mensajes: 490
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Consulta Riachuelo Bote Auxiliar

Mensaje por julioc » Mar Mar 03, 2020 3:23 pm

Podés amarrar en la zona de los eucaliptus y ahí podés bajar para ir a la cantera y los baños.

En la zona de la playa se puede fondear y como comentan ir nadando pero a mí nunca me gustó dejar el barco sólo sin posibilidad de ir rápido salvo que haya mucha calma.

Indio
Mensajes: 455
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Consulta Riachuelo Bote Auxiliar

Mensaje por Indio » Mar Mar 03, 2020 3:56 pm

Luckynico, el bote es necesario dependiendo cuando vayas. Terminadas las vacaciones no hay tanta gente, habría que dejar que pase este calor extremo y me tiraría el lance de ir sin bote, también depende que tipo de vida quieras hacer o de cuanto tiempo vayas, si queres ir a la playa, recorrer el río, etc.. Yo he amarrado al muelle de cemento con ancla por popa y en forma perpendicular en regata en solitario y eramos mas de 15 barcos amarrados de esa forma. Si vas en días de semana, a partir de esta época, ya no hay barcos, y los findes muy pocos. Fuera de la época estival siempre hay barcos amarrados al muelle en forma perpendicular.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4174
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Consulta Riachuelo Bote Auxiliar

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Mar 03, 2020 4:10 pm

luckynico escribió:
Mar Mar 03, 2020 3:07 pm
les quería consultar si es completamente necesario llevar bote auxiliar o es posible amarrar y bajar
No es completamente necesario. Se puede amarrar y bajar en varias zonas: donde nace la escollera Verde y podes ir a la playa caminando, algunas zonas que hay buena profundidad hasta la costa, en los eucaliptus (podes ir caminando a Hidrografía) y en el muelle de cemento. El bote resulta cómodo para ir del barco a la playa o a Hidrografía sin tener que mover la embarcación principal.
luckynico escribió:
Mar Mar 03, 2020 3:07 pm
les quería consultar si ... existe algún buen paisano con bote que se pueda llamar para bajar a tierra ?
No existe ese servicio.

Saludos

luckynico
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:58 pm

Re: Consulta Riachuelo Bote Auxiliar

Mensaje por luckynico » Mar Mar 03, 2020 5:48 pm

Muchísimas gracias por los comentarios, por ser la primera vez que voy a Riachuelo, voy a llevar Bote.

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: Consulta Riachuelo Bote Auxiliar

Mensaje por Socket » Mar Mar 03, 2020 6:11 pm

Este fin de semana hay regata y va a ser caótico el muelle de hidrografía.

Responder