Acrilicos

Description of your first forum.
Responder
Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Acrilicos

Mensaje por Pituco19 » Dom Mar 08, 2020 6:09 pm

Hola, hoy veo que se partio el acrílico de mi barco, donde recomiendan comprarlo? Supongo que llevando el roto servirá de molde. Además otra cosa, no tiene tornillos, que pegamento usar?

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: Acrilicos

Mensaje por Socket » Dom Mar 08, 2020 7:05 pm

WhatsApp Image 2020-03-04 at 6.31.25 PM.jpeg

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: Acrilicos

Mensaje por Socket » Dom Mar 08, 2020 7:08 pm


Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Acrilicos

Mensaje por Larry » Dom Mar 08, 2020 7:24 pm

El famoso choreo náutico. Vaya a Heisig en Niceto vega y Godoy Cruz o por la zona de Paraná y corrientes y seguro los consigue por la tercera parte
Larry

Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Acrilicos

Mensaje por Pituco19 » Dom Mar 08, 2020 7:28 pm

el acrilico es para un bramador 24, veo q esta pegado, alguno sabe como sacarlo y volverlo a poner ??, gracias

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Acrilicos

Mensaje por FinisTerra » Dom Mar 08, 2020 8:42 pm

comparto lo de larry. Y ante todo no mencines la palabra barco bajo ningun concepto. Y si es posible toma las medidas y pedi un acrilico de esas medidas, No lleves la muestra. Tambien podes acudr a todos los que estan por uruguay entre corrientes y rivadavia en capital.

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Acrilicos

Mensaje por Indio » Dom Mar 08, 2020 9:40 pm

En zona norte, Acrimar, Hipolito Yrigoyen al 600/700 mano izquierda, Martinez, hacen todo tipo de trabajos en acrílico y no cobran más por que sea para un barco, el precio es por m2 y da lo mismo para que se use.
Aparte por más que se mencione que no es para un barco, las ventanillas se reconocen a la legua. Muchos de los pintores de los clubes vienen a este local por el buen precio que tienen, vivo cerca y veo constantemente gente con ventanillas bajo el brazo. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el acrílico es un material muy caro en este momento.

hiper
Mensajes: 328
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Acrilicos

Mensaje por hiper » Lun Mar 09, 2020 9:15 am

Limpiar bien la zona , incluso lijar y darle mordiente, usar primer para sica y sellador poliuretanico multiproposito Sica 221 Negro o blanco segun corresponda
No te olvides de: Enmascarar desde adentro y afuera (Con cinta de enmascarar verde o azul , la blanca cuando humedece es dificil de sacar) asi delimitas bien la zona la zona a aplicar el sellador, lijar el acrílico donde va a apoyar en el barco y desengrasar todo con alcohol antes de aplicar primer.
Primer y sellador en ambas superficies apoyar y aplicar una suave presión, que no se salga el sellador, ( efecto reviente) dejar secar mínimo 24 horas.
Elegi para hacer el trabajo de sellado un dia preferentemente seco

Alberto1
Mensajes: 75
Registrado: Mar Jul 24, 2018 1:15 pm

Re: Acrilicos

Mensaje por Alberto1 » Lun Mar 09, 2020 10:05 am

Mis disculpas al amigo Finisterra por contradecirlo, pero es fundamental que el acrílico sea exactamente igual, sobretodo si tiene agujeros para tornilos,(ni se te ocurra intentar hacerlos ni agrandarlos, porque no coinciden)
Fijarse si esos agujeros van fresados
Cualquier pequeña diferencia, puede hacer que tengas filtraciones cuando lo coloques.
Los últimos que coloqué los hice en la calle Uruguay, tuve que ir 2 veces porque había alguna diferencia, luego de unos años se pusieron opacos y veteados por dentro.
En lo personal, optaría por la casa de acrílicos de la Avenida ceasi enfrente de la cancha de Tigre
El tambucho al tiempo resultó con un par de rajaduras(no afectan, por lo menos hasta ahora) al lado de los tornillos, señal que no coincidió exáctamente y/o que se le dí erroneamente mayor presión a los tornillos .
El trabajo de colocarlos, es viable para cualquier neófito en la materia, pero debe hacerse con cuidado, prolijidad y tranquilidad.
Sopesar en el presupuesto el Sika y lñas cintas aislantes protectoras(no son baratas) que tendras que dejar pegadas y si son de mala calidad quedan pegoteadas y adheridas a la pintura arruinando y/o desmereciendo el resultado final de lo realizado.
Suerte

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4118
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Acrilicos

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Mar 09, 2020 10:12 am

Fresar los agujeros para colocar un acrílico es un error. Se está debilitando el material precisamente en la zona de mayor requerimiento. Rajadura seguro.
Saludos

JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Re: Acrilicos

Mensaje por JoseVela » Lun Mar 09, 2020 10:39 am

TIEMPO ATRAS (En el Foro Anterior) alguien habia recomendado el POLICARBONATO en vez del ACRILICO. Alguien tiene experiencia en este tema ???

Avatar de Usuario
ricardotapia
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm

Re: Acrilicos

Mensaje por ricardotapia » Lun Mar 09, 2020 10:52 am

Pituco19 escribió:
Dom Mar 08, 2020 6:09 pm
Hola, hoy veo que se partio el acrílico de mi barco, donde recomiendan comprarlo? Supongo que llevando el roto servirá de molde. Además otra cosa, no tiene tornillos, que pegamento usar?
Hola Pituco,

Para pegarlo, tenes que usar Sikaflex 291 o similar de otra marca, y un promotor de adhesion. En el caso de la marca sika es el SIKA 205.
Para sacar el acrilico viejo, podes utilizar una alambre de acero inoxidable bien finito (sugiero ese material porque los podes encontrar bien finitos, ino un alambre de aporte de soldadora mig mag). Lo pasas de lado a lado, y vas como cortando el sellador, alguien de adentro te tiene que ayudar.
Una vez que salió, espatula para sacar los restos y despues lija hasta que quede limpio.

Para el pegado: limpiá la zona con un trapo hastya que no queden pelusas ni polvilo. Aplicas el promotor de adhesion, emn el marco y en el acrilico.
Luego del tiempo de espera sugerido en el instructivo del promotor de adehsión, aplicas el sellador. Te recomiendo calentar el pomo a baño maría, para bajar la viscosidad y facilitar la aplicación.

Despues, presenta la ventana, hace presión y sostenelo con cinta adhesiva. Dale 24 horas de curado.

tintero
Mensajes: 191
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Acrilicos

Mensaje por tintero » Lun Mar 09, 2020 4:21 pm

es fundamental que el acrilico tenga proteccion UV, eso que dicen que por ser oscuro ya está protegido son todas macanas... una vez compre en CABA en la calle uruguay lleve los viejos acrilicos de molde, no solo que no lo cortaron a la misma medida, sino que los agujeros tampoco coincidian y como frutilla del postre se decoloraron y cristalizaron en 2 años... una verdadera porqueria.
La forma de ponerlos es como dijeron, PRIMER sika en ambos lados, previo lijado y limpiado con alcohol, luego sika 295 UV para pegarlos. El PRIMER lo vendian suelto en Nautica Escalada porque el envase original es muy grande y caro. Si lo hace bien puede prescindir de los tornillos o por lo menos necesitara menos, solo para ayudar a que se curve el acrilico.

Max23
Mensajes: 116
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Acrilicos

Mensaje por Max23 » Dom Mar 15, 2020 10:03 pm

Consulta,
Te go que sacar y resellar el acrilico de mi barco, encontre una i,tracion en cada vertice
Es un padora 27 y tiene tornills.
E s l mismo procedimiento que detallaron antes ?
A algunos tornillos les falta agarre.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Acrilicos

Mensaje por FinisTerra » Lun Mar 16, 2020 12:07 pm

Procedimiento especial para Pandoras 27 con tornillos:
1) sacar los tornillos con destornillador girando en sentido antihorario
2) seguir el procedimiento general

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Acrilicos

Mensaje por CheloMtz » Mar Mar 17, 2020 2:04 am

Me recomendaron policarbonato compacto en lugar de acrílico. Se supone que no se parte con tanta facilidad.

Saludos

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Acrilicos

Mensaje por arjona45 » Mar Mar 17, 2020 10:32 am

El policarbonato es mas flexible , mas caro , mas difícil de conseguir y se raya mas fácil que el acrílico.

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Acrilicos

Mensaje por CheloMtz » Mar Mar 17, 2020 10:49 am

Se consigue facil, pero no estaba al tanto de que era mas delicado con los rayones.

Por cierto, que espesor minimo recomiendan?

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Acrilicos

Mensaje por Larry » Mar Mar 17, 2020 11:21 am

Pongan vidrio laminado y listo.
Larry

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Acrilicos

Mensaje por Pablo F. » Mar Mar 17, 2020 2:42 pm

CheloMtz escribió:
Mar Mar 17, 2020 2:04 am
Me recomendaron policarbonato compacto en lugar de acrílico. Se supone que no se parte con tanta facilidad.

Saludos
Yo tengo en mi barco. Es mas flexible, no se parte. Sí se raya mas fácil, pero tambien por lo mismo se puede pulir y lijar. Ahora... en 5 años el sol lo DESTROZÓ. Tengo que cambiarlos y voy a volver al acrílico que me duró mucho mas. Si tenés el barco en amarra enfundado cubriéndolos, ponelos de policarbonato. Si no... no. Sds.

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Acrilicos

Mensaje por albertotimonel » Mar Mar 17, 2020 3:53 pm

Pablo F. escribió:
Mar Mar 17, 2020 2:42 pm
CheloMtz escribió:
Mar Mar 17, 2020 2:04 am
Me recomendaron policarbonato compacto en lugar de acrílico. Se supone que no se parte con tanta facilidad.

Saludos
Yo tengo en mi barco. Es mas flexible, no se parte. Sí se raya mas fácil, pero tambien por lo mismo se puede pulir y lijar. Ahora... en 5 años el sol lo DESTROZÓ. Tengo que cambiarlos y voy a volver al acrílico que me duró mucho mas. Si tenés el barco en amarra enfundado cubriéndolos, ponelos de policarbonato. Si no... no. Sds.
Raro lo que comentas, quizas losnpusieron al reves, el lado con protección UV para adentro, ej en los albeolares ( los que se usan para techo) la proteccion uv esta delnlado del film escrito que dice que tiene foltro uv

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4118
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Acrilicos

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Mar 17, 2020 4:02 pm

Algo de eso hay. Cada vez que reemplacé acrilicos de tambuchos de proa elegí policarbonato. Muchísimo más resistente (se usa de antibalas en determinados espesores), más liviano, no se cuartea y si se instala bien (filtro UV hacia arriba) no se raja. Los he tenido 10 o 15 años y se han mantenido muy bien. Luego les perdi el rastro por venta de la embarcación. Eso sí, son delicados si los rozas con materiales abrasivos, o si dejás una lata de solvente encima que chorree e incluso si le rociás off larga duración.
Cordiales saludos

Responder