empadronamiento exigido por ARBA?

Description of your first forum.
Responder
Freedom
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 11, 2019 12:21 pm

empadronamiento exigido por ARBA?

Mensaje por Freedom » Dom Mar 08, 2020 9:52 pm

Buenas a todos,

tengo un Bora Bora 26 (con motor externo) y recibi una nota de ARBA (Via guarderia) q no estaba empadronado. Creo q es un error de ARBA por lo siguiente:

Pago siempre el impuesto de ARBA (tengo un dominio definido)
y ademas pago la matricula a PFA

1)entiendo q el empadronamiento se hizo hace tiempo y el producto es tener un dominio (diferente a la matricula) en ARBA, es esto correcto?
como saber si estoy empadronado , sin ir a ARBA?
2) en el site de ARBA cuando se pide el estado de deuda, si uno elige matricula y no dominio salen 3 alternativas
REY
REY empadronado
jurisdiccional

alquien sabe q es REY y REY empadronado?

Gracias !
F

Ebro
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:46 pm

Re: empadronamiento exigido por ARBA?

Mensaje por Ebro » Lun Mar 09, 2020 12:14 am

Entra en la pagina de ARBA Embarcaciones y con el numero de dominio que te dio ARBA (son dos letras y tres numeros) pedi las boletas de pago y listo.
Ebro

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 863
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: empadronamiento exigido por ARBA?

Mensaje por René Sauzet » Lun Mar 09, 2020 6:06 am

Freedom escribió:
Dom Mar 08, 2020 9:52 pm
Buenas a todos,

tengo un Bora Bora 26 (con motor externo) y recibi una nota de ARBA (Via guarderia) q no estaba empadronado. Creo q es un error de ARBA por lo siguiente:

Pago siempre el impuesto de ARBA (tengo un dominio definido)
y ademas pago la matricula a PFA

1)entiendo q el empadronamiento se hizo hace tiempo y el producto es tener un dominio (diferente a la matricula) en ARBA, es esto correcto?
como saber si estoy empadronado , sin ir a ARBA?
2) en el site de ARBA cuando se pide el estado de deuda, si uno elige matricula y no dominio salen 3 alternativas
REY
REY empadronado
jurisdiccional

alquien sabe q es REY y REY empadronado?

Gracias !
F

R.E.Y. - Registro Especial de Yates
R.E.Y. - Empadronado - los nuevos números que asignó PNA luego de un reempadronamiento en el año ????
JURISDICCIONAL - matrícula otorgada por REGISTROS JURISDICCIONALES DE PNA, por ejemplo ESCOBAR (que en la embarcación figura ESC 343 en lugar de R.E.Y. xxx ó TIGRE XXXX )

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: empadronamiento exigido por ARBA?

Mensaje por Nerpina » Lun Mar 09, 2020 8:22 am

Freedom
Hace unos años Prefectura hizo un reempadronamiento de las embarcaciones.
Había que ir a PNA con los papeles del barco y te reempadronaban. Te daban un nuevo número de REY. A partir de ahí coexisten el REY y el REY Reempadronado.
Como toda burocracia los de PNA hicieron un desastre pues quedaron muchos N° de REY asignados a dos embarcaciones distintas.
Luego ARBA, tanto cuando te inscribías voluntariamente como cuando te inscribían ellos de oficio no tenían idea si el REY que uno les daba y/o veían ellos en el barco era el original o el reempadronado. Así que en los registros de ARBA volvieron a hacer un desastre con la vinculación entre REY y Dominio.
Si te llegó la intimación para inscribirte y ya estás inscripto, andá a ARBA y hace el descargo. No dejes el tema en el olvido porque te van a inscribir de nuevo de oficio y vas a tener dos dominios distintos para el mismo barco y mismo REY y te va a generar una deuda que después te va a costar mas tiempo y plata demostrar que no corresponde.
Le paso a un amigo que ARBA lo inscribió de oficio y ya estaba inscripto. Ahora tiene dos números de dominio de ARBA para el mismo barco y el mismo REY. El dueño siempre pagó ARBA del dominio que le dieron cuando se inscribió pero ahora le llega la deuda de otro dominio que pertenece al mismo REY y al mismo barco.
Está tratando de solucionar el tema porque ARBA le pasó el tema una de las agencias de recupero de deuda a quienes no le interesa nada mas que cobrar al menos algo y cerrar el tema.
Saludos

Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: empadronamiento exigido por ARBA?

Mensaje por Durazno » Lun Mar 09, 2020 9:41 am

REY y REY empadronado
REY: cuando tenes asignado tu numero de dominio en Arba. Ingresas el numero de matricula SIN el CERO. (nadie sabe porque sin cero, pero es la unica manera que funciona!)

REY empadronado: cuando Arba inscribio de oficio la embarcacion. Ingresas el numero de matricula CON EL CERO adelante.

Juridiccional: las matriculas juridiccionales.

Si te inscribieron de oficio y ya estas inscripto en ARBA, te sugiero vayas a ver a Jose de la escribania Alvarez.
Hablar con la gente de Arba de San Fernando o Tigre es una loteria. Nunca sabes si hoy te van a atender bien o te van a tratar como a un delincuente.

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: empadronamiento exigido por ARBA?

Mensaje por lisderoa » Lun Mar 09, 2020 9:59 am

El reempadronamiento de PNA para el REY fue antes de 1985. En cambio, sí hubo un reempladronamiento del jurisdiccional hace poco tiempo.

La PNA, en los reempadronamientos, usa como truco para saber si un número de matrícula es del nuevo o viejo empadronamiento por el agregado de ceros.
Así un REY actual debería tener siempre un cero adelante. Sin embargo, me parece que cuando pasaron de cierto número, que nunca había existido en el REY original, dejaron de agregar el cero adelante. Esto, si es así, puede generar cierta confusión hasta para la PNA misma porque si no se sabe el número donde se cambió el criterio, el barco sin cero adelante parece no estar reempadronado (igual, casi 40 años después sería muy raro).
En los jurisdiccionales, en cambio, los números actuales deberían tener DOS ceros adelante, porque ya hubo dos reempadronamientos.

Freedom
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 11, 2019 12:21 pm

Re: empadronamiento exigido por ARBA?

Mensaje por Freedom » Lun Mar 09, 2020 9:22 pm

Gracias a todos!
(es un ejemplo de como complicar algo relativamente simple)
F

Responder