La nautica y la cuarentena

Description of your first forum.
Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

La nautica y la cuarentena

Mensaje por Indio » Mar Mar 17, 2020 5:06 pm

Quisiera conocer las opiniones de los participantes del foro, respecto a la actividad náutica. Si bien en mi club se puede ingresar y abordar la embarcación propia, aunque están restringidas determinadas actividades sociales, y si bien el hecho de navegar no implica la posibilidad de un contagio, sobre todo haciéndolo en solitario o con la familia, es ético ante la comunidad?, o deberemos remitirnos a permanecer en el interior y con la carpa puesta?, o aprovechar esta situación para hacer trabajos pendientes de mantenimiento?, esta cuarentena forzada y conviviendo todo el día con el almirantazgo en el hogar, al cabo de los días....., no quiero ni pensarlo !!!!!

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por Albo » Mar Mar 17, 2020 8:01 pm

214BA1AE-9BD4-4D19-9CB7-B5C56F7A17B1.jpg
..........viendo que nadie se juega......!!!!!aqui desde el primer mundo.... te dan la respuesta

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por René Sauzet » Mar Mar 17, 2020 8:30 pm

Indio: particularmente pienso que si vos accedes a tu embarcación en forma directamente de una marina, es decir sin utilizar elementos del club, bote, marinería, etc., es más conveniente y seguro que permanecer dentro de las instalaciones del mismo.
Al propio tiempo, si soltas amarras y te vas a navegar, sea en solitario o con la familia, tampoco estimo originas un riesgo para los demás o para Uds., al contrario estarás alejado de otras personas.
Similar situación sería para aquél que tenga una casa de fin de semana y con su auto concurra a la misma, manteniéndose dentro de ella sin salir o contactarse con otras personas.
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por de@motor » Mar Mar 17, 2020 9:01 pm

Ir al club y salir a practicar una actividad recreativa bastante exclusiva, a mi me parece poco comprometido con la situacion imperante. Llamemosle solidaridad de sentimiento, q se yo...como cuando se muere alguien y le decis te acompaño en el sentimiento pero el viaje a cancun lo haces igual...en fin, no es facil compatibilizar sentimientos encontrados.

Por otro lado, dentro de x dias de aislamiento, por ahi la posibilidad de distraerse es buena para los que tenemos barco....que somos un minimo porcentaje de la poblacion. Nuevamente el resentimiento puede aflorar y seriamos blanco socialmente objetable. Una foto de un barco en el San Antonio con una familia comiendo un asadito a bordo con vino y champan....totalmente contraproducente. Otra seria un velerito solitario dando vueltas con un solo tripulante o dos, obviamente no es la misma postal, y pasaria desapercibido.

Ahora bien, objetivamente las fuerzas de seguridad estan o estaran siendo afectadas a operativos de salvaguarda por esta pandemia, es logico generar situaciones de riesgo donde deban intervenir para auxiliarte, cuando hay otras prioridades? En consonancia con las restricciones a la movilidad terrestre, yo aceptaria que tambien limiten la navegacion de placer/recreativa/deportiva.

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por JFK » Mar Mar 17, 2020 10:03 pm

Que raro que el argento promedio no comprenda consignas simples :roll: :roll: :roll: .
No moverse es no MOVERSE de tu casa :twisted: :twisted: :twisted: .
Moverte implica riezgo para vos y para los demas en estas circunstancias.
Ok vas con tu auto, tenes un accidente y vas a ocupar recursos medicos por pelotudo
Llegaste al barco sin contratiempos, salis con tu barquito y si te pasa algo y PNA te tiene que auxiliar...vas ocupar recursos de seguridad necesarios para entre otras cosas controlar que miles de pelotudos se van a querer ir de mini caciones a la costa.
En fin mucachos, los tanos y españoles hace 20 dias estaban con el mismo nivel de pelotudeo que nosotros ahora y 20 dias despues no pueden salir de sus casas ya que los meten en cana por como se disparo la pandemia.
Tenemos la ventaja de ver la pelicula con dos semanas de ventaja, no seamos PELOTUDOS y no cometamos los mismos errores que otros ya cometieron y estan pagando las consecuencias :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por FinisTerra » Mar Mar 17, 2020 11:48 pm

Similar situación sería para aquél que tenga una casa de fin de semana y con su auto concurra a la misma
El mismo criterio individualista que las de Monte Hermoso, la macana es cuando son muchos que piensan igual.

super cadete
Mensajes: 286
Registrado: Sab Jul 21, 2018 2:39 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por super cadete » Mié Mar 18, 2020 1:00 am

Estoy con JFK dejemosnos de joder y por una vez hagamos las cosas como corresponde.
Nadie se muere por quedarse unos dias guardados en casa y sin ir al barco y en cambio si hay chanses que se mueran si se contagian o peor anden contagiando a otros por su irresponsabilidad.

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por albertotimonel » Mié Mar 18, 2020 1:25 am

Hagamos de cuenta que hay un norte persistente y no tenemos agua !!!!!
Aprovechemos y sumemos matripuntos !! :D :D

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por par67 » Mié Mar 18, 2020 9:41 am

albertotimonel escribió:
Mié Mar 18, 2020 1:25 am
Aprovechemos y sumemos matripuntos !! :D :D
No se si sumo estando tanto tiempo en casa. Veré si puede reparar algo o pintar.

Nota sobre el tema de la cuarentena náutica en España
https://www.expansion.com/nauta360/turi ... kw=twitter

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por Hala » Mié Mar 18, 2020 10:21 am

FinisTerra escribió:
Mar Mar 17, 2020 11:48 pm
Similar situación sería para aquél que tenga una casa de fin de semana y con su auto concurra a la misma
El mismo criterio individualista que las de Monte Hermoso, la macana es cuando son muchos que piensan igual.
No es lo mismo FInis,

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por julioc » Mié Mar 18, 2020 10:42 am

Si el sistema de salud está colapsado cualquier accidente que te pase en el barco no va a poder ser atendido.

Salir de la casa implica cargar nafta, estar en contacto con superficies que no están higienizadas y aumenta el riesgo de contagio. Sólo abrir la puerta de la marina puede contagiarnos.

Posiblemente sea pasar de un riesgo del 1% estando encerrados en casa al 2% en el barco pero no deja de ser un riesgo.

En España se prohibió la navegación deportiva justamente por esto.


El problema es que si no se para del todo el país por 15 días a fin de marzo vamos a estar peor. Para mí tiene que ser un parate total por 15 días como están haciendo en Europa.

El problema que tenemos es que no hay suficientes test. A uno le dijeron que si no estuviste en contacto directo por más de 4 horas con un caso confirmado no te pueden hacer el test. Si realmente es así no hay forma de saber los casos que hay.

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por javo. » Mié Mar 18, 2020 10:50 am

Hala escribió:
Mié Mar 18, 2020 10:21 am
FinisTerra escribió:
Mar Mar 17, 2020 11:48 pm
Similar situación sería para aquél que tenga una casa de fin de semana y con su auto concurra a la misma
El mismo criterio individualista que las de Monte Hermoso, la macana es cuando son muchos que piensan igual.
No es lo mismo FInis,
No, pero parecido... No cargas nafta? (o consumís la que tenes por lo que tarde o temprano vas a tener que cargar) No vas al baño e la estación? no compras nada para la casa? No va a ir nadie a limpiar antes o después? Si tenes un problema con el auto lo dejas ahi y te vas caminando? Y fundamentalmente, no das el ejemplo a los que te ven... (hijos, familiares, empleados, resto de la sociedad)
Lo que se esta pidiendo y haciendo en TODO el mundo es NO CIRCULAR mas que LO NECESARIO.
Hay varios slogans al respecto como NO SON VACACIONES!
J

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por javo. » Mié Mar 18, 2020 10:50 am

Hala escribió:
Mié Mar 18, 2020 10:21 am
FinisTerra escribió:
Mar Mar 17, 2020 11:48 pm
Similar situación sería para aquél que tenga una casa de fin de semana y con su auto concurra a la misma
El mismo criterio individualista que las de Monte Hermoso, la macana es cuando son muchos que piensan igual.
No es lo mismo FInis,
No, pero parecido... No cargas nafta? (o consumís la que tenes por lo que tarde o temprano vas a tener que cargar) No vas al baño e la estación? no compras nada para la casa? No va a ir nadie a limpiar antes o después? Si tenes un problema con el auto lo dejas ahi y te vas caminando? Y fundamentalmente, no das el ejemplo a los que te ven... (hijos, familiares, empleados, resto de la sociedad)
Lo que se esta pidiendo y haciendo en TODO el mundo es NO CIRCULAR mas que LO NECESARIO.
Hay varios slogans al respecto como NO SON VACACIONES!
J

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por javo. » Mié Mar 18, 2020 10:50 am

Hala escribió:
Mié Mar 18, 2020 10:21 am
FinisTerra escribió:
Mar Mar 17, 2020 11:48 pm
Similar situación sería para aquél que tenga una casa de fin de semana y con su auto concurra a la misma
El mismo criterio individualista que las de Monte Hermoso, la macana es cuando son muchos que piensan igual.
No es lo mismo FInis,
No, pero parecido... No cargas nafta? (o consumís la que tenes por lo que tarde o temprano vas a tener que cargar) No vas al baño e la estación? no compras nada para la casa? No va a ir nadie a limpiar antes o después? Si tenes un problema con el auto lo dejas ahi y te vas caminando? Y fundamentalmente, no das el ejemplo a los que te ven... (hijos, familiares, empleados, resto de la sociedad)
Lo que se esta pidiendo y haciendo en TODO el mundo es NO CIRCULAR mas que LO NECESARIO.
Hay varios slogans al respecto como NO SON VACACIONES!
J

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por René Sauzet » Mié Mar 18, 2020 1:25 pm

Me enviaron esta publicación, es lo primero que veo sobre el tema.
Me llama la atención que hable de "...embarcaciones deportivas y COMERCIALES..." y que se expresé que PNA dio aviso a las guarderías náuticas ???
Y más adelante se diga "....Si bien la medida no fue aún oficializada, se espera comunicación con más detalles en las próxima horas...."
No veo identificación del responsable de la publicación.

https://nautispots.com/coronavirus-pref ... o-navegar/

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por Hala » Mié Mar 18, 2020 1:28 pm

javo. escribió:
Mié Mar 18, 2020 10:50 am
Hala escribió:
Mié Mar 18, 2020 10:21 am
FinisTerra escribió:
Mar Mar 17, 2020 11:48 pm

El mismo criterio individualista que las de Monte Hermoso, la macana es cuando son muchos que piensan igual.
No es lo mismo FInis,
No, pero parecido... No cargas nafta? (o consumís la que tenes por lo que tarde o temprano vas a tener que cargar) No vas al baño e la estación? no compras nada para la casa? No va a ir nadie a limpiar antes o después? Si tenes un problema con el auto lo dejas ahi y te vas caminando? Y fundamentalmente, no das el ejemplo a los que te ven... (hijos, familiares, empleados, resto de la sociedad)
Lo que se esta pidiendo y haciendo en TODO el mundo es NO CIRCULAR mas que LO NECESARIO.
Hay varios slogans al respecto como NO SON VACACIONES!
J
Sos alienado o muy impulsivo para escribir?

Decime si el lo mismo salir de vacas donde va a haber mucha gente junta que ir a tu otra casa? que es eso lo que puso de manifiesto Finis

Si te interesa soy una persona con alto riesgo, tengo EPOC sin haber fumado nunca por lo que imaginarás que trato de cuidarme bastante.

Elijo venir a Tigre , en un barrio cerrado, porque mi vecino mas cercano está a 30 metros. , ah, antes de ir estoy dias al baño de una estación de servicio prefiero cagarme dentro del auto o en la moto.

Slds

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por Pablo F. » Mié Mar 18, 2020 1:36 pm

JFK escribió:
Mar Mar 17, 2020 10:03 pm
Que raro que el argento promedio no comprenda consignas simples :roll: :roll: :roll: .
No moverse es no MOVERSE de tu casa :twisted: :twisted: :twisted: .
Moverte implica .....etc etc.
Taaaal cuaaal. Tomemos esto en serio, por favor.

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por Pablo F. » Mié Mar 18, 2020 1:40 pm

Si repetimos el pelotudeo de los tanos o los gallegos, el 3 de Abril andaremos por los 13.000 contagios, y ese día nomás morirán 350 personas. O mas, por nuestro peor sistema de salud.

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por barracuda » Mié Mar 18, 2020 2:20 pm

por nuestro peor sistema de salud.
Pablo. No tengas dudas que nuestro sistema de salud es mejor!!!!

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por par67 » Mié Mar 18, 2020 3:08 pm

Hoy estaba almorzando con la gente del trabajo y se acerca uno a preguntar si se jugaba el futbol de los viernes.

Le contestaron que estaba cerrado el club y fin de la historia. Se termina la discusión si jugamos, no jugamos o de que manera. Con otro grupo de Paddle todo lo contrario. El club está abierto y hasta promociona clases particulares.

Moraleja: Que importancia tienen los comunicaciones y actitudes de cada institución en todo esto. Si dice cerrado o con limitaciones o acá no pasó nada.

Comunicados públicos de los clubes (por lo menos los que yo vi. Además de que es todo tan dinámico que alguno ya haya modificado o cambiado la situación) :

CNSI ....ha resuelto cerrar el club con prohibición absoluta de ingreso a sus instalaciones a partir de las 00:00hs del día Jueves 19 de marzo próximo y hasta el 31 del mismo mes.

...Club Tribunales, asumiendo una posición clara respecto de la emergencia sanitaria, ha resuelto cerrar sus instalaciones en su totalidad desde el miércoles 18 de marzo al martes 31 de marzo inclusive....

Sudeste: Cierre de escuelas e ingreso de socios con destino a su amarra.

CPNLB: Suspende todas las actividades. Solo ingreso de socios. Prohibición de ingreso de invitados, incluso de otros clubes con convenio. Suspende todas las escuelas, etc. etc.

Y el resto?
Tienen más comunicaciones. ?

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por ramnosar » Mié Mar 18, 2020 4:46 pm

René Sauzet escribió:
Mar Mar 17, 2020 8:30 pm
Indio: particularmente pienso que si vos accedes a tu embarcación en forma directamente de una marina, es decir sin utilizar elementos del club, bote, marinería, etc., es más conveniente y seguro que permanecer dentro de las instalaciones del mismo.
Al propio tiempo, si soltas amarras y te vas a navegar, sea en solitario o con la familia, tampoco estimo originas un riesgo para los demás o para Uds., al contrario estarás alejado de otras personas.
Similar situación sería para aquél que tenga una casa de fin de semana y con su auto concurra a la misma, manteniéndose dentro de ella sin salir o contactarse con otras personas.
Cordiales saludos.
Estoy completamente de acuerdo

La prevencion es pragmaticamente evitar las posibilidades de contagio y difusion del virus segun lo que se conoce del mismo.
Si yo en mi casa , subo a mi auto (siempre que no haya subido un contagiado al mismo), y me bajo frente a mi barco y subo al mismo, y salgo a navegar estoy mas seguro y con menos posibilidades de contagiarme y contagiar a otro que en mi casa. El aire es mas puro y por lo tanto mas sano. Obviamente debo abstenerme de ir si hay menos de 10 grados de temperatura,por el peligro de una gripe comun, y debo elegir muy bien con quien voy, no mas de uno o dos para tener suficiente distancia por las dudas que el otro fuera portador asintomatico.

Ahora, no debo ir en transporte publico, ni participar de reuniones en el club. El problema es la cercania con posibles portadores.
Pienso por ejemplo que jugar al golf esta bien. Debo mantenerme alejado de los demas. Si alguno llegara a estar contagiado, sus estornudos no deben alcanzarme, al caer al pasto moriran los virus. Si caen en una superficie plana, podrian durar hasta tres dias, por lo que en un barco con un portador del virus, si es peligroso.

Me parece que la obligacion de quedarse en casa, no es un CASTIGO. Es una accion pragmatica preventiva de evitar los amontonamientos peligrosos de gente. Si alguien tiene un jardin o una casa de campo que la use. Hablar de que eso "da envidia" es una soberana estupidez. Obviamente no comparto lo de Monte Hermoso , ni viajar a lugares de turismo porque eso si tiene evidentes riesgos de concentracion de gente.

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por Pablo F. » Mié Mar 18, 2020 4:48 pm

barracuda escribió:
Mié Mar 18, 2020 2:20 pm
por nuestro peor sistema de salud.
Pablo. No tengas dudas que nuestro sistema de salud es mejor!!!!
Por lo que escuché ayer por radio a un medico argentino que está allá viviendo hace años, no. El sistema público del Norte de Italia es muy superior al nuestro. En escala de 10, dió 4 al nuestro y 8 al de ellos, según él con casos contundentes. Hoy escuché lo mismo en la tv.

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por Indio » Mié Mar 18, 2020 4:52 pm

CN San Martin: Ingreso autorizado directo a embarcación (hay marinas), suspensión actividades escuelas, prohibición de ingreso de invitados, guardia mínima de marinería.
Estoy de acuerdo con la limitación de circulación, y por ende de la actividad náutica, no es necesario salir a navegar, pero....aquel que vive en un edificio, con espacios comunes, ascensor, etc. y tiene casa de fin de semana, en donde sea, creo que lo más conveniente es que se desplace a su segunda casa.
Otra, es perfecto lo que se hace en el hemisferio norte, que están saliendo del invierno, ¿y nosotros? tenemos 6 meses por delante de frío con sus enfermedades estacionales, con esta cuarentena limitamos la circulación de los virus ya ingresados, ¿y cuando regresen los argentinos varados en el exterior en las próximas semanas?, ¿tenemos conducta como para hacer cuarentenas individuales?, ¿ o somos como los italianos?. Grandes dudas que me aquejan.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por FinisTerra » Mié Mar 18, 2020 6:11 pm

Para todo el que ingresa del exterior, lazareto forzoso nada de confiar en responsabilidad individual!

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por FinisTerra » Mié Mar 18, 2020 6:21 pm

89931199_2526523547583685_1356011004588195840_n.jpg

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por par67 » Mié Mar 18, 2020 6:22 pm

FinisTerra escribió:
Mié Mar 18, 2020 6:11 pm
Para todo el que ingresa del exterior, lazareto forzoso nada de confiar en responsabilidad individual!
Habilitamos nuevamente Martín Garcia?

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por raya » Mié Mar 18, 2020 6:37 pm


Barba
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ago 26, 2018 6:41 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por Barba » Mié Mar 18, 2020 7:10 pm

Respuesta de surfista peruana ....la cual comparto
https://www.facebook.com/511884740/post ... 329099741/

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por JFK » Mié Mar 18, 2020 8:22 pm

Che rayita y la porota donde esta? mas alla que SIEMPRE cuando las papas queman los kirchner se las toman ;) medio pelotuda en viajar a ver a la cotorrita justo en este momento no :roll:
En una de esas cerramos la fronteras a viajeros de la isla y se queda en su amada Cuba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es la oportunidad de albertitere de sacarsela de encima.
por lo demas estoy de acuerdo con el mensaje del presidente de quedarse en sus casas.
PD leiste los comentarios de los lectores de La Nacion :lol: :lol: :lol: :lol: lo destrosan al presi :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: La nautica y la cuarentena

Mensaje por FinisTerra » Mié Mar 18, 2020 8:53 pm

Mas peligroso que el covid19 son los pelotudos.

Responder