consulta compra largavistas

Description of your first forum.
Responder
atorrante3
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 28, 2018 10:20 am

consulta compra largavistas

Mensaje por atorrante3 » Sab Mar 28, 2020 2:46 pm

Hola Grupo, les hago una consulta a ver si alguno sabe del tema, desde mi balcon se ve el rio y quiero comprarme unos largavistas, estoy aprox a 4 millas del canal mitre, que me recomiendan para poder ver los barcos que pasan por el mitre? En mercadolibre veo de todos los precios pero la verdad no tengo idea y no quiero comprar uno que me quede corto o pasarme de rosca.
Gracias!

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: consulta compra largavistas

Mensaje por jospe » Sab Mar 28, 2020 3:12 pm

Para ese uso vas a poder comprar usados excelentes en ML.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: consulta compra largavistas

Mensaje por FinisTerra » Sab Mar 28, 2020 4:07 pm

Los prismaticos se miden A x D, siendo A el aumento y la D el diametro de la lente.
de uno depende obvio el aumento y del diametro al luminosiad.
D/A da al pupila de salida y esto determina la luminosidad relativa.O sea cuanta luz necesitas para ver Cuanto mayor pupila de salida mas luminosidad relativa.
Para el barco los aconsejables son 7 x 50, que da una pupila de salida de 7,..excelente para mirar aun con poca luz.
Si es para usar en el balcon buscate de mas aumentos.Pero vete este videito, es como un chanquete pero gallego...

https://www.youtube.com/watch?v=4eucIpVoXOU

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: consulta compra largavistas

Mensaje por marioest » Sab Mar 28, 2020 4:10 pm

Si el uso es solo eso... y quedara siempre en tu casa... yo miraria algo asi:

https://www.instaxmania.com.ar/MLA-7794 ... quantity=1


O asi:

https://www.amazon.es/dp/B07VL9V6XQ?tag ... th=1&psc=1

Como todas las cosas los hay de distintas calidades y precios

Si queres algo que tambien puedas usar en el barco entonces optaria por prismaticos 7x50 ( yo tengo 8x40 y 7x35 estos ultimos mas chicos y comodos para llevar por el campo).

Unos Muy Buenos son los VANGUARD modelo endeavor ED ( Ojo que sean ED >> extend definition) algo asi como alta definicion.
es asombrosa la nitidez que tienen


https://www.ebay.com/p/140907769?iid=38 ... dispctrl=1


https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Última edición por marioest el Sab Mar 28, 2020 5:17 pm, editado 1 vez en total.

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: consulta compra largavistas

Mensaje por Indio » Sab Mar 28, 2020 4:33 pm

Atorrante3:
Un largavista es un instrumento, digamos, de precisión, hay de todas las calidades y de ahí su precio, y tienen infinidad de variables de acuerdo al uso que se le va a dar. Tienen dos indicadores que son fundamentales: aumento y diametro del objetivo lo que determina el ancho de campo que vas a ver, además de otros, como ser la forma, el tipo de recubrimiento de las lentes, luminosidad, brillo, resistencia a la humedad, etc.
Para uso náutico, indefectiblemente, el 7 x 50, esto es 7 aumentos y 50 mm de diametro del objetivo. Esto te permite un muy buen aumento con un ancho de campo mas que suficiente, 125 ydrs a 1000 yrds, o sea el ojo puede recorrer lo que se ve a través del aparato y permite un buen enfoque, teniendo en cuenta que no se está parado sobre algo fijo.
Los de más aumentos, p.ej. 12 aumentos necesitan un objetivo más grande, por ende, son más grandes y pesados, y si o si se deben usar desde posiciones fijas, el solo leve movimiento de la mano hacen que sea dificiles de enfocar.
Para un uso general, es ideal el 8 x 42, es compacto, 8 aumentos, 32 mm de objetivo, para uso terrestre es ideal, y embarcado tiene un campo visual más chico, esto es 100 yrds a 1000 yrds, no es tan fácil el enfoque.
En cuanto a la luminisodad y calidad de las lentes, la diferencia se nota en el uso nocturno o de poca visibilidad.
Marcas recomendables: Celeston, Bushnell, ambas tienen muy buenos productos en calidad y prestación, en sus modelos más económicos. No recomiendo comprar usados y ojo con ML, lo ideal de la compra de estos instrumentos es hacerlo en casas especializadas en el tema (Celeston argentina tiene local propio) y en los locales de polirubros técnicos tienen marcas de baja calidad.
En internet hay mucha información y recomendaciones, hace un año compré un 8 x 32 Bushnell mod. H2O, el más económico de la línea y me da muy buen rendimiento para un uso general.

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: consulta compra largavistas

Mensaje por Indio » Sab Mar 28, 2020 4:36 pm

Donde dije 8 x 32 lease 8 x 42, 8 aumentos x 42 mm de diametro de la lente. Mil disculpas.

atorrante3
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 28, 2018 10:20 am

Re: consulta compra largavistas

Mensaje por atorrante3 » Sab Mar 28, 2020 10:15 pm

Gracias a todos!!

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: consulta compra largavistas

Mensaje por Nerpina » Dom Mar 29, 2020 2:13 pm

Atorrante.
Si los queres para el balcón que estás quieto y te podés afirmar bien, yo compraría con más de 20 aumentos, p/ej 25x70, 60x90. Son bastante comunes de los que se usan para caza.
Si lo querés para usar también el en barco no deben tener más de 7 u 8 aumentos pues con el movimiento de un barco deportivo es casi imposible enfocar, pero estos para mirar desde el balcón al Mitre te va a resultar poco aumento
Saludos

Responder