Naufragio en Colombia - Solicita ayuda

Description of your first forum.
Responder

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: Naufragio en Colombia - Solicita ayuda

Mensaje por pitu13 » Mié Abr 01, 2020 12:55 pm

Mas alla de que decidieron iniciar el viaje 2 dias despues de que la OMS declarara Pandemia.. si estaban con la embarcacion averiada.. no te metes igual en la Bahia del puerto y fondeas ? No se que problemas legales te pueda traer luego, pero seguro van a ser mas leves que volver al mar y arriesgarte. O no?

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Naufragio en Colombia - Solicita ayuda

Mensaje por marioest » Mié Abr 01, 2020 1:09 pm

pitu13 escribió:
Mié Abr 01, 2020 12:55 pm
Mas alla de que decidieron iniciar el viaje 2 días después de que la OMS declarara Pandemia.. si estaban con la embarcación averiada.. no te metes igual en la Bahía del puerto y fondeas ? No se que problemas legales te pueda traer luego, pero seguro van a ser mas leves que volver al mar y arriesgarte. O no?
Pense eso mismo, fondeo ahí en el medio y me tendrían que sacas a los cañonazos...
La otra es mandarte mar adentro y aguantar o volver de donde partiste... justo había visto el vídeo documental de Vito Dumas, cuando no pudo entrar al Puerto de NY ... el tipo se fue directo al medio del atlántico.

Por mas que hallan llegado al Caribe .. me pareció que tenían poca experiencia vaya uno a saber.. la cuestión que terminaron con el barco en la playa... que luego se los saquearon y quemaron... no quedo nada...

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 138
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Naufragio en Colombia - Solicita ayuda

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Mié Abr 01, 2020 3:12 pm

Pobres navegantes, una historia para olvidar!

Había visto y leído el escrito hace unos días en FB y lo que me llama la atención es el tema de que le calentaba el motor y tenían que entrar a puerto. Por que será que no siguieron a vela, porque no revisaron lo esencial por lo que pudiera calentar, bomba de agua, circuito refrigerante, etc?
No hablan de problemas en el timón, ni de grandes tormentas, solo dice que sin motor no podían seguir, raro, no?

Estarían preparados para ese tipo de navegación?

Que opinan? alguien sabe algo más?

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Naufragio en Colombia - Solicita ayuda

Mensaje por de@motor » Jue Abr 02, 2020 11:34 am

Mi sensacion es que no estaban bien preparados para afrontar problemas normales en este tipo de navegaciones.

Que se recaliente el motor, vientos de 30 nudos, olas de 3 metros, etc no son para decir que corrian peligro de muerte como escribieron.

Igual ya está, postee para difundir y si alguien le parece que puede colaborar, estan los numeros de cuenta para aportar al final del articulo.

marcelo_malara
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 28, 2018 8:42 pm

Re: Naufragio en Colombia - Solicita ayuda

Mensaje por marcelo_malara » Vie Abr 03, 2020 4:19 pm

Ayuda...? Para que seria...? Para volver a Argentina...?

Responder