Recuerdos

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Recuerdos

Mensaje por FinisTerra » Sab Abr 04, 2020 6:46 pm

WhatsApp.jpg

Indio
Mensajes: 448
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Recuerdos

Mensaje por Indio » Sab Abr 04, 2020 9:14 pm

Que buen recuerdo !!...., pero no logro reconocerlo, es el Gaviota o el Albatros?, yo hice el curso de timonel en el Gaviota, año '73, y a veces venia de Tigre a Olivos y amarraba mi velerito al guardacosta.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Recuerdos

Mensaje por FinisTerra » Sab Abr 04, 2020 11:26 pm

Es el Albatros

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Recuerdos

Mensaje por arjona45 » Dom Abr 05, 2020 1:08 am

Su nombre fué "Margarita".

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Recuerdos

Mensaje por Sir Michael » Dom Abr 05, 2020 9:40 am

Aguantadero de delirantes blabletas la mayoría...........

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Recuerdos

Mensaje por jospe » Dom Abr 05, 2020 11:46 am

Correcto , este barco se llamaba "Margarita" - eslora 41 metros - manga 6,50 metros - potencia motores 600 hp- fue construido en San Fernando en el Astillero Sanchez - fue- construido en 1934 ó 1939 por lo que me acuerdo - se utilizó para patrullaje y practicaje - También fue un barco frigorífico . No recuerdo quien lo dibujó pero en algún lado tengo el dato , lo encontraré .

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Recuerdos

Mensaje por marioest » Dom Abr 05, 2020 1:27 pm

Lindo recuerdo de los paseos por el puerto de Olivos... cuando todavia miraba con ojos de soñador los veleritos bamboleandose. Que fue de este barco.. Como termino su Historia? a donde fue a parar?

lucho
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:20 pm

Re: Recuerdos

Mensaje por lucho » Dom Abr 05, 2020 6:27 pm

miguelito, aun en estos memento seguis para abajo. AFLOJA YA PASO :D :D :D

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Recuerdos

Mensaje por Sir Michael » Dom Abr 05, 2020 7:44 pm

por lucho » Dom Abr 05, 2020 6:27 pm

miguelito, aun en estos memento seguis para abajo. AFLOJA YA PASO :D :D :D
Para algunos será un buen recuerdo. Para mi que conocí varios personajes que lo frecuentaban, que hacían el curso de piloto y hablaban de dar la vuelta al mundo eran delirantes, (salvo pocas excepciones) que no sabían cazar una escota ni nunca llegaron solos a San Juan, pues chocaban con la Isla M.Garcia.
Ah!. Y algunos tenían delirios de profesores :mrgreen:
La verdad no debería ofender a nadie.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Recuerdos

Mensaje por Sir Michael » Dom Abr 05, 2020 7:48 pm

Que queres?, que hable del bichito indomable que nos viene ganando la guerra?. NO ES JODA......

Peregrino
Mensajes: 25
Registrado: Dom Sep 02, 2018 1:07 pm

Re: Recuerdos

Mensaje por Peregrino » Lun Abr 06, 2020 2:05 pm

LIndo lugar en Olivos
No creo sea un club o mejor dicho lo fue
Hoy la marina de los Caramella

lisderoa
Mensajes: 199
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Recuerdos

Mensaje por lisderoa » Lun Abr 06, 2020 11:25 pm

El Margarita fue el primer barco de crucero construido con las mejores especificaciones del Lloyd's de Londres, con la categoría A1 100. Estaba pensado para cruzar el Atlántico y llegar a la Costa Azul en Francia. Por eso tenía una cámara frigorífica en la proa. Las instalaciones para los propietarios eran a todo lujo, con boiserie y grifería de oro.
Sin embargo el barco pronto tuvo un primer escándalo. Parece que organizaban orgías a bordo e invitaban a cadetes del Colegio Militar, a los cuales sacaban fotos semidesnudos y luego chantajeaban. Pero hubo un cadete que no pudo pagar porque el padre no le daba el dinero si no le decía su destino. El escándalo explotó y el padre llamó al hijo, depositó un revólver sobre el escritorio y se retiró diciéndole "Vos sabés lo que tenés que hacer". El hijo se suicidó pero el padre hizo pagar a los chantajistas y el barco cambió de dueño.
El nuevo dueño no fue mejor, porque eran ya los años de la Segunda Guerra Mundial. El barco comenzó a traficar llevando manteca argentina a Brasil y volviendo con cubiertas, que escaseaban en Argentina. Había cuentos de que para hacer un viaje el propietario de un auto debía seleccionar las mejores cuatro cubiertas para que no se rompieran. El tráfico fue descubierto, la carga decomisada y el barco quedó interdicto.
Así pasó a manos del Estado Nacional que lo derivó a la Armada y ésta a la Prefectura General Maritima, que dependía en esos tiempos de ella. Recibió el nombre de AP-4 Albatros y más tarde GC-42 Albatros y e El barco fue asignado al Servicio de Practicaje, donde le retiraron todos los lujos y en la camareta se hicieron pequeños camarotes. La cámara frigorífica era muy útil para aprovisionar los pontones Intersección y Recalada, y los camarotes eran para los prácticos que debian ser trasladados. El pontón Intersección (por la intersección del Canal Buenos Aires con los Canales a Martín García, se encontraba cerca del Km 37 del canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires y aproximadamente para 1980 fue quitado, reemplazándoselo por la Zona de Espera de Practicaje frente a La Plata, con servicio de lanchas desde el puerto platense.
El barco no estaba diseñado para trabajo y resistió lo que pudo. Tenía por ejemplo un buen golpe en la amura, debido a las múltiples abarloadas a los pontones para traspasar carga y pasajeros. Cuando sus motores no dieron más, el barco fue radiado, porque el reemplazo de esos motores implicaba desarmar casi medio barco y el barco, para el trabajo que hacía, no valía la pena.
Prefirieron rescatar el Aviso Gaviota, que usaba el Círculo de Pilotos de Yate como sede, y entregaron el Albatros.
Luego de muchos años el barco fue rematado, comprado por un particular que se puso a restaurarlo a su viejo esplendor. No tengo datos de en qué terminó.
Referencias: http://histarmar.com.ar/Prefectura/Buqu ... garita.htm

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Recuerdos

Mensaje por polizon » Mar Abr 07, 2020 6:46 pm

El barco era de prefectura, y esta se lo presto al CPY para que lo use de CD, cuando hacia agua lo reparaban con cemento rapido, cuentan las malas lenguas que el comodoro de esa epoca fué un dia a hablar con el prefecto y le planteó que prefectura debía reparar el barco pues le pertenecia y si no lo reparaban y ocurría un accidente el responsable sería prefectura... inmediatamente el prefecto ordeno a dos subornidados planterse en la entrada y no permitir subir a nadie mas al barco, ese dia el CPY perdio su cede gracias a un muy buen negociador comodoro...
saludos

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Recuerdos

Mensaje por FinisTerra » Mar Abr 07, 2020 7:22 pm

La misma version tengo yo, Polizon.

Responder