SPOT

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

SPOT

Mensaje por marioest » Vie Abr 17, 2020 6:13 pm

Que saben de este tema? SPOT es similar al AIS?

https://www.findmespot.com/es-es/mylocation?id=1IpfcK

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: SPOT

Mensaje por Ypake II » Vie Abr 17, 2020 6:19 pm

No tiene nada que ver con el AIS.
Este trabaja con la red Globalstar satelital y el AIS es un transmisor vía VHF que cualquier barco con un receptor AIS puede ver.
El track del Spot solo lo podes ver online vía web si está activado y compartido.
Es un msg satelital de una sola vía.
Me gusta más el Inreach de Garmin que opera con Iridium y es ida y vuelta.
Hay un nuevo Spot 2 viaw ahora también.
El problema de Globalstar es que llega de Isla de los estados hasta groenlandia +-. Mientras que la r d Iridium Cubre todo el planeta.
Tuve 2 Spots y actualmente uso el Inreach, Inmarsat e Iridium Go abordo. Cada uno tiene sus pros y sus contras.
Abrazos

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: SPOT

Mensaje por Ypake II » Vie Abr 17, 2020 6:37 pm

Mira este https://www.bluecosmo.com/zoleo-satelli ... cator.html
Muchisimo mejor que el Spot y mas barato.
Podes mensajear, mandar mails y bajar meteros ademas de trackear.
Espero sumar uno el prox verano. Después te cuento como anda.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: SPOT

Mensaje por Ypake II » Vie Abr 17, 2020 6:41 pm

Y si lo que buscas es un AIS
https://www.amazon.com/Standard-Horizon-GX2200 B-Mobile-Radio/dp/B07KR9F2RX
Para mi una de las mejores compras que podes hacer por seguridad en un barco un buen receptor de AIS y al estar integrado al VHF esta siempre prendido y no tenes consumos extras.
Le programas la alarma de proximidad y no te va a sorprender el Francisco nunca mas jajaja.
Para el dia que abran las fronteras de nuevo. :roll:

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: SPOT

Mensaje por ramnosar » Vie Abr 17, 2020 7:46 pm

El spot es el mas barato de los receptores de mensajes. Pero tambien mas limitado. No recibe , solo emite. El in-reach triplica en precio, pero se puede enviar y recibir texto.
El spot se puede usar para antirobo del auto. Vos lo tenes en la guantera , escondido y se te roban el auto te dice donde esta.
Lo que pasa es que se puso salado el abono anual. La ultima vez me quisieron cobrar 180 us, y si lo usas poco te duele.

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: SPOT

Mensaje por ramnosar » Vie Abr 17, 2020 7:53 pm

Ypake II escribió:
Vie Abr 17, 2020 6:37 pm
Mira este https://www.bluecosmo.com/zoleo-satelli ... cator.html
Muchisimo mejor que el Spot y mas barato.
Podes mensajear, mandar mails y bajar meteros ademas de trackear.
Espero sumar uno el prox verano. Después te cuento como anda.
:mrgreen:
No es mas barato. Vale 200 dolares y el spot 135. El in-reach vale 400.
El abono anual, de spot vale 170/180. El de Zoleo vale 240 el mas barato y 600 el mas caro.

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: SPOT

Mensaje por Ypake II » Vie Abr 17, 2020 7:58 pm

el abono del spot es anual.
El zoleo por 65usd mas y 60 mas al año te da mucho mas uso real.
Ademas el Zoleo podes paga cuando lo usas y después dejarlo standby.
Para mi es la mejor relacion precio servicios hoy en dia.
Abrazos

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: SPOT

Mensaje por ramnosar » Vie Abr 17, 2020 8:14 pm

Ypake II escribió:
Vie Abr 17, 2020 7:58 pm
el abono del spot es anual.
El zoleo por 65usd mas y 60 mas al año te da mucho mas uso real.
Ademas el Zoleo podes paga cuando lo usas y después dejarlo standby.
Para mi es la mejor relacion precio servicios hoy en dia.
Abrazos
Para mi esos precios son mensuales. Por lo menos en la pagina de soleo asi lo lei.

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: SPOT

Mensaje por Ypake II » Vie Abr 17, 2020 9:08 pm

El plan más barato es de 20 usd mensuales lo podes activar por el verano x ejemplo y después lo cancelas.

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: SPOT

Mensaje por ramnosar » Vie Abr 17, 2020 10:48 pm

Ypake II escribió:
Vie Abr 17, 2020 9:08 pm
El plan más barato es de 20 usd mensuales lo podes activar por el verano x ejemplo y después lo cancelas.
Son 240 anuales. Ignoro si lo podes tomar por dos meses

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: SPOT

Mensaje por marioest » Vie Abr 17, 2020 11:57 pm

Gracias A todos... Muy Buena informacion para repasar este fin de semana de encierro... Evidentemente creo que un VHF que integre AIS es una buena primera opcion.

Les agrego otra pregunta medio de ignorante del tema... Un AIS... reemplazaria a la alarma de proximidad que me puede dar un radar?

Saludos.

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: SPOT

Mensaje por Ypake II » Sab Abr 18, 2020 12:30 am

No! Necesitas que el otro transmita para que vos lo veas. Y se supone que todo comercial lleva AIS y la gran mayoría hoy lo tiene.
Pero un tempano una boya una isla no. Jejeje.
Son dos cosas diferente. Yo pondría primero AIS y segundo un radar
Ramonsar se contrata el servicio y se pone stand by cuando querés solo con un mes de aviso.
Yo lo tengo asi y cuando lo quiero volver a usar lo reactivo online en 5 minutos.
El Spot lo o tuve varios años y no lo recomiendo para nada.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: SPOT

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Abr 18, 2020 11:56 am

El Inreach que era Delorme y hace un tiempo lo compró Garmín pero los equipos Delorme siguen operativos, tiene un sistema de abono. 25 USS anual lo uses o no y luego planes mensuales desde 15 USS que incluye el servicio más básico (puntos de track y mensajes limitados, etc), otro plan de 35 USS con track ilimitado y 40 mensajes, hasta el más completo con mensajes y tracks ilimitados. Te cuentan mensajes emitidos y recibidos. Todos los planes incluyen Share, es decir que con un link y una contraseña pueden seguir tu track por Internet (como en las regatas largas del YCA) y desde la pantalla enviarte mensajes y ver las contestaciones al lado del punto del track de cuando salió o se recibió el mensaje abordo. Hay servicios adicionales como pronósticos meteorológicos, etc. y obviamente todos los planes cuentan con el servicio de SOS que si lo activás se ponen en contacto con la autoridad SAR de la zona para organizar una operación de búsqueda y rescate.
Los planes los podés suspender en cualquier momento de los 30 días de manera muy simple y evitás que te cobren el mes siguiente. También podés subir o bajar de categoria muy fácil. La verdad que el sistema es muy bueno. No es caro ya que pagás lo que usas y te da un muy buen servicio y no está limitado a la navegación ya que la cobertura Iridium es global y lo podés usar por ejemplo en expediciones terrestres a lugares sin cobertura celular.
Cordiales saludos
Última edición por Mariano Grumete el Sab Abr 18, 2020 9:11 pm, editado 1 vez en total.

match
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: SPOT

Mensaje por match » Sab Abr 18, 2020 12:52 pm

yo uso ese mariano, garmin in reach es excelente y te da tranquilidad llevarlo y que alguien sepa donde estas por cualquier cosa
1 pago anual de abono de 24.95 y despues pago 34,95 mensual y lo suspendo los meses que no lo uso
Freedom Plan Annual Program Fee 1/4/2020 to 1/3/2021 $24.95
Freedom Recreation Plan 03/01/2020 a 02/02/2020 1 $ 34,95
muy recomendable y son valores irrisorios para la seguridad que te puede brindar en caso de algun problema en el medio del rio.

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: SPOT

Mensaje por Ypake II » Sab Abr 18, 2020 1:57 pm

Match, yo tengo el plan de 60 y pico con mensajes ilimitados y anda muy bien, el delorme y el garmin son lo mismo.
Podes conseguir en amazon un SE + por alrededor de 250 usd pero hoy salio el Zoleo que tiene mas funciones y cuesta 200 usd opera en la misma red de iridium que es la que mejor cobertura da actualmente.
Y el plan ilimitado cuesta 50 usd x mes asi que es mas barato que el de garmin.
La única ventaja que tiene el Inreach SE es que lo podes usar independiente de un cel y cuando lo llevas contigo en una caminata, kayak o balsa salvavidas podes escribir los mensajes directo en el aparato sin necesidad de un celular, aunque es un garron escribir mensajes asi y por lo general usas el cel conectado via bluetooth para eso.
Los nuevos inreach chiquitos son mas incomodos para escribir y a mi no me gustan pero es cuestion de gustos jejeje.
Todos los sistemas satelitales tienen un botos de SOS que conecta al servicio de SAR de Geos Allianz y por un poquito mas podes tener un seguro de rescate bastante bueno en lugares donde te cobran el rescate que no es el caso de argentina por suerte.
Yo seguire teniendo el Inreach pero pienso agregar un Zoleo para dejar abordo y comunicarme con los que están en tierra o en los Kayaks en la peninsula o georgias.
Pero hasta para un viaje a brasil esta barbaro tener la posibilidad de tener a los de tierra tranquilos.
Hace unos anios le prestamos el Spot al Gypsy II cuando salio de Rio Grande a Mar del Plata luego de su odisea que había dejado a la familia preocupada en tierra y genero búsquedas innecesarias.
Al poder enviar posiciones diarias y pedir rescate solo si ellos lo consideraban necesario fue una tranquilidad para ellos y los de tierra.
Otra ventaja del Inreach o el Spot es que la bateria dura una semana mas o menos, mientras que un tel sat se te acaba mucho mas rapido y ni hablar de que los costos son muchisimo mas altos.
Mientras se pueda es importante duplicar o triplicar sistemas de seguridad ya que todos a veces fallan.

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: SPOT

Mensaje por tintero » Sab Abr 18, 2020 6:42 pm

No conocia el Zoleo, es de iridium lo cual es muy bueno.

https://www.iridium.com/products/zoleo- ... municator/

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: SPOT

Mensaje por filibustero » Sab Abr 18, 2020 9:29 pm

Buenas
En el último viaje a Brasil de Noviembre a Febrero usamos SPOT. El costo de compra es muy barato...no así el abono anual.
Enchufado directo a un toma de 12v no genera problemas y da tranquilidad a la gente en tierra.
Lo que me sorprendió es la señal de Claro en casi todo momento...para hablar o usar internet.
Coincido en que estaría bueno contar con un segundo sistema de comunicación satelital...en su momento me pareció más caro, tal vez no averigüé lo suficiente.
Saludos!
Filibustero

Responder