Motor Villa

Description of your first forum.
Sensation
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 20, 2019 11:12 am

Re: Motor Villa

Mensaje por Sensation » Mié Abr 22, 2020 2:26 pm

Hola Mantinro, también estábamos en la isla, pero nos fuimos del Club hace un año y medio apróx.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Motor Villa

Mensaje por de@motor » Mié Abr 22, 2020 2:45 pm

Gustavo_Ciudadela escribió:
Mié Abr 22, 2020 1:13 pm
Estimado de@motor, por tus comentario y nombre entiendo algún conocimiento de motores en general debes tener.

Te consulta una duda que tengo, si comparamos, sin importar la marca un motor bicilindrico diésel en linea y uno en V cual consideras que sea menos vibrador, o no depende en nada de èste factor?

Por otro lado comparando 2 cilindros Vs 3 cilindros, ahí si entiendo hay una gran diferencia a favor del de tres por el hecho de repartir mejor el ciclo (digamos cada 120 grados), esto es asì?

Saludos!

Muy interesante el tema, tengo FV y siempre estoy a la búsqueda de que aparezca algo que me cierre para instalar, y aparece todo tipo de motores 1, 2, 3 cilindros, en V o en Linea, Linea de eje o pata. Por ahora lo que más me gusta en 2 cilindros en linea 18hp/17hp linea de eje.-
Gustavo, fuera de chiste con FV quisiste decir Fuera de Borda?

Mirá, sólo soy un simple aficionado que mete mano en los motores con reparaciones menores.

Calculo que el 2 cilindros en V es algo mas vibrador que el de 2 en linea pero mas que nada porque tienen solo 2 patas en vez de cuatro. Tambien importa mucho el peso y tamaño del volante y el peso del motor, si es de cuerpo de fundicion o de aluminio, etc. En regimen normal son parecidos, en ralenti vibran siempre. Mas o menos en funcion del tipo de pata que los sostiene.

Si se pudiera conseguir algo tipo boxer (2 cilindros enfrentados 180 grados) es ideal: bajo perfil, cero vibraciones. Pero no conozco ninguno asi marinizado.

Yo tuve en un velero un nanni 2 cilindros 15 hp, y en ralentí era un pony desbocado. En regimen ya mas suave.

En un crucerito un Nissan 90 hp 4 cilindros, mucho mejor en todo sentido, una seda.

Ahora tengo un V8 260 hp a nafta mercruiser, una divinura pero deglute 120 pesos por milla nautica.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Motor Villa

Mensaje por filibustero » Mié Abr 22, 2020 3:28 pm

Mariano Grumete escribió:
Mié Abr 22, 2020 1:29 pm
Muy interesante el tema, tengo FV y siempre estoy a la búsqueda de que aparezca algo que me cierre para instalar
No te quedes con una sola marca Roca, Peirano y Piazza tienen buena grifería también :lol: :lol: :lol:
Jajajjaja hay que usar primeras marcas. Pobres abstenerse.

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Motor Villa

Mensaje por albertotimonel » Mié Abr 22, 2020 10:28 pm

El tema de las vibraciones depende del diseño, todos los motores estan pensados para trabajar a cierto régimen, y se los optimiza para el mismo ( vinraciones, consimo, par, etc.) Se ve facil en los autos de carrera, cuando estan regulando parecec que estan por pararse en cualquier momento.
Creo también influye mucho como se monte.
P.ej. mi tío tenia en su velero un volvi con linea de eje y a bajas vueltas entre 1800 y 1900 vibraba , y a 2000 ya no, y tenía que hacer balancear el eje dinámicamente para que no le joda ( mmm creo que finalmnete optó por aguantarse y evitar esas rpm , en lugar de vilverse loco en solucionarlo )

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Jue Abr 23, 2020 12:29 am

Mariano Grumete escribió:
Mié Abr 22, 2020 1:29 pm
Muy interesante el tema, tengo FV y siempre estoy a la búsqueda de que aparezca algo que me cierre para instalar
No te quedes con una sola marca Roca, Peirano y Piazza tienen buena grifería también :lol: :lol: :lol:
Que vergüenza!! Se me chispotio, diría el Chavo! Es FB

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Motor Villa

Mensaje por de@motor » Jue Abr 23, 2020 11:16 am

mirá, esta bueno tener interno, pero pasar de FB a interno es todo un proyecto pesadito, y la parte burocratica tambien. tenelo en cuenta.

hoy con un buen panel solar y el FB con cargador suplis al alternador del interno.

para navegar a vela no presisas interno.

si es para rios interiores pasate a crucero motor.

o si estas emperrado en tener un interno, es mas sencillo y hasta por ahi mas rapido cambiar el barco.

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por jospe » Jue Abr 23, 2020 11:36 am

Creo que la mejor opción, es cambiar el barco por uno de motor interno con todos los papeles .En mi caso compré un barco con motor interno
y lo primero que hice fue sacalo , luego me compré un FB Honda 4 tiempos nuevo que carga 5 Amp.
El barco es otro , gané lugar en el interior, donde estaba el motor hoy tengo la escalerita para salir , no mas calor ni olores y a motor va
rápido y es muy silencioso .

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por charanguito » Jue Abr 23, 2020 7:42 pm

Hay Jospe, buena idea, si saco el Yanmar puedo hacer una conejera. Cuando compre el barco tenia un FB, con pesto me cagaba en las patas, cruceros pasandome sin respetarme, la ola varias veces me tapo el motor y se planto ( Vinculacio, Canal Arias ). Con motor interno las maniobras de amarre billante. Ruido bajo, salvo en el interior de mi barco que por el quillote corrido, no lo logre aislarlo. Olor ninguno. Ademas, llevar nafta abordo...... Consumo bajisimo. Alternador 50 A. Podes poner un compreso para la heladera. Fue la mejor inversion. Saludos

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por jospe » Jue Abr 23, 2020 8:41 pm

Charanguito , tu barco es para tener un motor interno , no es para FB, Saludos .

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por charanguito » Jue Abr 23, 2020 11:24 pm

Jospe, no se que barco tenes, pero el motor ya estaba, por mi uso, generalmente se esta muy poco adentro ,solo vamos a dormir. Es problema de gustos, salvo algun diluvio. En general navegamos en familia y el motor interno te da una tranquilidad para para no ser abandonados por los mismos. Un amigo que me ayudo para tener el barco me dijo, cuidado con lo que haces, sino vas a navegar solo. Ojo Jospe no es un problema personal, es una opinion. Saludos

Avatar de Usuario
chino
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:17 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por chino » Mié Abr 29, 2020 5:18 pm


Responder