Motor Villa

Description of your first forum.
filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Motor Villa

Mensaje por filibustero » Lun Abr 20, 2020 10:47 am

Buenas
Alguno tiene referencias del motor gasolero Villa 21 hp bicilíndrico?
Hay repuestos?
Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por jospe » Lun Abr 20, 2020 10:58 am

Solo conocí una persona que lo tenia en un barquito de madera y no le funcionaba nunca.

guarda que vengo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 19, 2018 3:31 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por guarda que vengo » Lun Abr 20, 2020 11:47 am

buen dia.filibustero,creo q la fabrica estaba en la ciudad de 9 de julio.unica referencia q tengo.eran motores muy populares.tambien tenian grupos electrogenos.


Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por Sir Michael » Lun Abr 20, 2020 12:38 pm

Para cortar el pasto en el campo quizá pueda andar. O para tenerlo tirado en la sentina y declararlo como motor interno :mrgreen:

Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por Durazno » Lun Abr 20, 2020 12:51 pm

No es un Volvo o un Yanmar pero hacelo ver por un mecanico y que te diga si sirve o no. Por lo que vi, son motores para linea de eje, lo cual facilita la revisacion y mantenimiento.
Supongo que el precio del barco que estas viendo sera menor a uno similar con motor mas conocido.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Motor Villa

Mensaje por filibustero » Lun Abr 20, 2020 1:01 pm

Buenas
Obviamente no es Volvo o Yanmar...la duda era si hay repuestos o no....y si originalmente era un motor marino o de tractor (u otra cosa) marinizado.
Gracias por la data Mariano.
Pude contactarme y me van a aclarar esas dudas.

El precio de venta es exactamente 10 lucas verdes menos de otros similares con motor volvo...es lo que costaría quitar el Villa y poner un Yanmar 0km.
Jejeje

Saludos
Filibustero

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Motor Villa

Mensaje por gearhead » Lun Abr 20, 2020 1:27 pm

El motor Villa debe ser un injerto pesadísimo y debe vibrar que da miedo. Fijate que el casco no esté deslaminado en los refuerzos. Gastá 10 lucas más y viví tranquilo.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Motor Villa

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Abr 20, 2020 2:02 pm

Segun vi en la página hay dos modelos diesel. Vcd 420 y Vcd 460. Ambos pesan 53kg y este ultimo, que es el.más potente, es de 10hp. Son refrigerados por aire lo cual es un problema en un barco por las entradas y salidas de aire que hay que instalar.
Cordiales saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Motor Villa

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Abr 20, 2020 2:05 pm

Sir Michael escribió:
Lun Abr 20, 2020 12:38 pm
. O para tenerlo tirado en la sentina y declararlo como motor interno :mrgreen:
No me haga acordar de tristes célebres casos de aplicación de regla 69 por declarar motores internos truchos para sacar unos puntos de rating ....

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Motor Villa

Mensaje por filibustero » Lun Abr 20, 2020 2:38 pm

Buenas
Me acaban de contactar de Villa (qué rápido!)....me dicen que no tienen repuestos de ese motor y que probablemente sea un motor Iralvil con partes de Villa.......
La cosa se pone interesante....jajaja
Saludos
Filibustero

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Lun Abr 20, 2020 3:48 pm

Viendo motores Villa... Miren que lindo motor por 3500 americanos:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Falta la caja, pero tampoco es algo tan complejo.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por FinisTerra » Lun Abr 20, 2020 4:16 pm

ojo!
fijate en alguna de las respuestas:
En que lo quisieras usar? Lo podes usar a vueltas fijas? 02/10/2018 23:10

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por Sir Michael » Lun Abr 20, 2020 5:21 pm

La otra opción sería poner un Yumpa y sacar el Villa para usarlo en el jardín. Pero: "pobres abstenerse", diría el gordo Barón :lol:

Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por Durazno » Lun Abr 20, 2020 5:53 pm

filibustero escribió:
Lun Abr 20, 2020 2:38 pm
Buenas
Me acaban de contactar de Villa (qué rápido!)....me dicen que no tienen repuestos de ese motor y que probablemente sea un motor Iralvil con partes de Villa.......
La cosa se pone interesante....jajaja
Saludos
Filibustero
mire que otros motores como los Vetus consiguen repuestos alternativos en Warnes ya que son motores derivados de tractores creo.
Ese Villa debe ser un caso parecido. Igualmente sino le interesa el motor, es bueno que lo sepa para el dia que se lo quiera vender a otro.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por FinisTerra » Lun Abr 20, 2020 8:00 pm

Los motores Vetus, al igual que los Nani o Sole, son marinizaciones de la exelente base KUBOTA (Mitsubushi)
Si es Kubota, Peru 1133 Buenos Aires , Tel 4361-1022

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Motor Villa

Mensaje por Martinro » Mar Abr 21, 2020 7:14 am

En el viejo foro recuerdo los comentarios del propietario de un Blacks 30 (el Tenaz, que en su momento estaba en el CSF) que tenia instalado un Villa diesel y estaba de lo mas contento. Es mas, los ultimos posteos que recuerdo de el, estaba organizando un viaje para remontar el Parana y llegar bien al norte con mucho motor y el no veia el Villa como un impedimento.

Por supuesto que a mismo precio, elegiria un barco con otro motor. Pero por como comenta el forista que se da este negocio, yo compraria y le daria una oportunidad al Villa. Mientras este reconocido en el precio, siempre hay tiempo para cambiarlo.
Saludos, Martin R.

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por danielk » Mar Abr 21, 2020 12:31 pm

FinisTerra escribió:
Lun Abr 20, 2020 8:00 pm
Los motores Vetus, al igual que los Nani o Sole, son marinizaciones de la exelente base KUBOTA (Mitsubushi)
Si es Kubota, Peru 1133 Buenos Aires , Tel 4361-1022
Si vas a Argentagro afeitate la nuca, el hachazo duele menos

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Motor Villa

Mensaje por de@motor » Mar Abr 21, 2020 12:49 pm

hace años vi de cerca el tema. debe ser el bicilindrico de pistones opuestos, refrigerado x agua. si esta funcionando, es un motor q vibra poco porque es boxer.

es muy pesado

si no anda, y hay q conseguirle repuestos, es dificil. aunque un mecanico o tornero de los viejos lo saca andando seguro copiando piezas. pero poniendo plata.

fijate si te gusta el barco y el precio. x el motor te diria que, salvo que ande, pienses en cambiarlo x otro interno o por un fueradeborda. ah, y el tema papeles no es menor (para el cambio).

La gente de.villa me habia enviado el manual, y hable con ellos. son muy gauchos. pero ya lo perdi al manual. quizas lo tengan...es un motor muy simple. si mal no recuerdo creo q casi 200 kilos con la caja, esa era la contra, para los 20 hp q erogaba...estando nuevo.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Motor Villa

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Abr 21, 2020 1:17 pm

si mal no recuerdo creo q casi 200 kilos con la caja, esa era la contra, para los 20 hp q erogaba...estando nuevo.
¿cuánto pesa un Volvo o un Yanmar de 20hp nuevo con caja y accesorios?

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Motor Villa

Mensaje por filibustero » Mar Abr 21, 2020 2:43 pm

Buenas
Según catálogo Yanmar 18.8 hp.....144 kg.
Y bueno...interesante todo lo aprendido.
Gracias a todos por la información.

Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Motor Villa

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Abr 21, 2020 3:09 pm

No veo una diferencia sustancial en cuanto al peso.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por Sir Michael » Mar Abr 21, 2020 3:45 pm

yo compraria y le daria una oportunidad al Villa. Mientras este reconocido en el precio, siempre hay tiempo para cambiarlo.
Dejarlo puesto es como saber que no tengo nada. Cuando realmente lo necesite no le tengo la confianza necesaria.
No es para nada comparable con los motores Vetus, Nani o Sole en un barco.
"POBRES ABSTENERSE" :D Saludes/das cordiales.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Motor Villa

Mensaje por de@motor » Mar Abr 21, 2020 5:45 pm

Aca encontre algo mas. No es boxer, asi que debe bailar como gaucho sobre las brasas.

Debe ser el Villa Marino VM1500. Muy parecido a otros marinizados como el Faryman 2 cilindros en V tambien 21 hp. Deben ser una base conocida, vaya a saber cual....
vm1500.jpg
Aca por ahi tienen repuestos o te dicen de donde son:

http://www.metalurgicaluge.com.ar/villa.html

Sensation
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 20, 2019 11:12 am

Re: Motor Villa

Mensaje por Sensation » Mar Abr 21, 2020 9:53 pm

Buenas Noches.

El del Tenaz del CSF soy yo.

Y si, como dice Martinro uno de mis proyectos era remontar el Río Paraná con la intención de llegar hasta Asunción. Diversas situaciones impidieron que pueda concretar ese proyecto, pero ninguna de ellas fue el motor Villa.

Antes de comprar el barco (hace varios años) también pensé que que una de las primeras cosas que haría era cambiarle el villa por algún Yanmar usado, o un Volvo usado, sin embargo algunas cuestiones me hicieron cambiar de opinión, a saber:

1, No hubo usa sola vez que el motor no arrancara
2. No hubo 1 sola vez que el motor se haya detenido
3,. en 3 ó 4 oportunidades que anduve flojito de batería por consumir más de lo recomendado, le abrí los dos descompresores, hice girar el motor de arranque, mi pareja bajó un descompresor, el motor arrancó en 1 cilindro y luego bajó el otro.
4. Al año de haber comprado el barco, el motor de arranque estaba palmado. Lo cambié yo. Mi pareja llamó a 9 de julio, habló con quien armaba los motores (quien le insistió que la llave era de 9/16 diciéndole “Sra soy yo el que arma eso” -cuando yo discutía diciendo que no había acceso, etc etc-) y le dijo (ahora la verdad que no recuerdo bien) pero algo así como “lleva un motor de arranque para perkins modelo tal y tal (era tal cual lo había dicho el hombre)

Es un motor muy sencillo y muy confiable, yo no soy mecánico ni nada que se le parezca. Lo unico que quedó pendiente para que le comprara al motor es una manija para arrancarlo a mano (para en el peor de los casos de quedarme seco de batería poderlo arrancar igual). Tiene el hueco para colocar la manija (como tenían los citroen 2 cv)

La bomba inyectora es marca bosch, el burro de arranque perkins, el filtro de aceitre va el de renault 12, el filtro de gasoil no recuerdo si de perkins también, no necesita gasoil euro 4 ni nada parecido

¿Vibra? y... si lo comparo con un yanmar (3 cilindros, ojo no menos) seguro que vibra, pero nada que que no pueda soportar alguien que previamentre ha tenido un velero con un OMC bicilíndrico naftero (eso si que es vibrar!) o que tenga un fuera de borda 2 tiempos en la popa.

El Motor es refrigerado por agua.

Pasaron los años y con el barco hicimos experiencia, vacacionando durante varias temporadas en él y si bien no hicimos grandes singladuras, hemos ido varias veces a Colonia, Riachuelo, Conchillas, San Pedro, Gualeguaychú y una vez a Buceo.

Siempre con el Villa!

Tuve oportunidad de haber comprado otro motor, pero... ¿para que lo iba a hacer si este motor jamás me había traido un problema?

Ahora tengo otro barco con un Yanmar 47, la guita que ya le puse a ese motor es más de la que hubiese deseado, además los mecánicos de Yanmar son lo más parecido a los ingenieros de la NASA -por lo que cuesta encontrarlos, por lo que cuesta contratarlos, etc, etc, etc) Un Rotor te cuesta una muela, aceite de la caja... piripipi, que no se te descalibren los inyectores porque es preferible ser acusado por la inquisición!
¡pero tengo un “Yanmar” que es más chic que tener un Villa! y eso te da la ventaja que nadie se reirá de la marca de tu motor

….Pertenecer tiene su precio

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Motor Villa

Mensaje por Martinro » Mié Abr 22, 2020 6:50 am

Muy bueno, Sensation !! Nada mejor que la informacion de primera agua y no de expertos que nunca vieron, escucharon ni usaron ese motor.

Lo felicito por el cambio. Sigue en el CSF? Yo estoy en la isla con mi "Camorrero"...
Saludos, Martin R.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Motor Villa

Mensaje por de@motor » Mié Abr 22, 2020 10:34 am

Que buenas referencias y de primera mano!

En el enlace de la venta de la nueva version de ese motor, hay que acoplarle una caja (recomiendo x ej. la nacional Grosso mas pequeña), hay que agregarle alternador, bomba de agua externa, intercambiador de calor (recomiendo alguno externo universal), sustituirle sistema de escape seco x humedo diseñado a medida y ponerle patas.

Si partimos que el motor ahora estaria en 2500 dolares, todos esos trabajos y materiales estimo que superariamos los 6000 dolares de inversion total.

Un yanmar de 20 hp nuevo cuanto estaria? no debe andar muy lejos de esa cifra.

Solo lo veo justificable si el proyecto de marinizacion lo hace el mismo interesado absorviendo la mano de obra. Y le queda un conjunto que lo repara el mismo. En cualquier otro caso voto x motor marino nuevo o usado buen estado.

El caso del Tenaz o del que se está pretendiendo adquirir es diferente, los motores ya estan instalados y es muy conveniente en precio, mantenerlos funcionando a bordo

Es mi opinion de como veo el tema. Muy interesantes todos los argumentos de Tenaz a favor del VM (Villa Marino) los cuales comparto y valoro, y para nada hay que reirse.

Hay varios motores marinos similares al VM1500 de 2 cilindros en V como x ej. un Faryman, etc. Si la marinizacion esta bien hecha y robusta, adelante!
Última edición por de@motor el Mié Abr 22, 2020 11:43 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por arjona45 » Mié Abr 22, 2020 11:34 am

Me voy a poner en campaña para comprarme un Villa , el Yanmar que tengo desde hace 34 años seguramente se va a romper en mil pedazos en muy poco tiempo. De haberlo sabido, en 1986 tendría que haber comprado un Villa .

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Motor Villa

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Mié Abr 22, 2020 1:13 pm

Estimado de@motor, por tus comentario y nombre entiendo algún conocimiento de motores en general debes tener.

Te consulta una duda que tengo, si comparamos, sin importar la marca un motor bicilindrico diésel en linea y uno en V cual consideras que sea menos vibrador, o no depende en nada de èste factor?

Por otro lado comparando 2 cilindros Vs 3 cilindros, ahí si entiendo hay una gran diferencia a favor del de tres por el hecho de repartir mejor el ciclo (digamos cada 120 grados), esto es asì?

Saludos!

Muy interesante el tema, tengo FV y siempre estoy a la búsqueda de que aparezca algo que me cierre para instalar, y aparece todo tipo de motores 1, 2, 3 cilindros, en V o en Linea, Linea de eje o pata. Por ahora lo que más me gusta en 2 cilindros en linea 18hp/17hp linea de eje.-

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Motor Villa

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Abr 22, 2020 1:29 pm

Muy interesante el tema, tengo FV y siempre estoy a la búsqueda de que aparezca algo que me cierre para instalar
No te quedes con una sola marca Roca, Peirano y Piazza tienen buena grifería también :lol: :lol: :lol:

Responder