Me preocupan los clubes nauticos

Description of your first forum.
Responder
super cadete
Mensajes: 286
Registrado: Sab Jul 21, 2018 2:39 pm

Me preocupan los clubes nauticos

Mensaje por super cadete » Vie Abr 24, 2020 6:31 pm

Hola les traslado mi inquietud, hoy hable con algunos miembros de la comision del club que soy socio (prefiero no decirlo para meter mas leña) pero no es de los chicos, y me decian que la situacion es muy critica. A la fecha menos del 40% de la masa societaria pago la cuota y eso se suma a varios ingresos que se cortaron como el alquiler de salones, cursos, restoran​, alquiler de canchas, etc.
La cosa esta muy brava en un club mas o menos grande, no me queiro imaginar en los chicos o en los de actividades afines como los de remo que ya venian con serios problemas antes de todo este quilombo.
que saben de sus clubes? y que se podria hacer para el dia despues que este quilombo pase para que no desaparezcan por deudas, etc

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Me preocupan los clubes nauticos

Mensaje por jospe » Vie Abr 24, 2020 7:20 pm

Estimo que los medianos y grandes van a tener problemas ya que los gastos de funcionamiento son altos , marineria , salones , restaurante,
canchas, vigilancia diaria , serenos por la noche mas gastos de servicios esenciales como , gas , agua , electricidad e impuestos .En cambio
los chicos tienen un muy bajo nivel de gastos y los socios tienen que pagar en forma obligada , porque de lo contrario que hacen con el barco?
si es una lancha la puede meter en el garaje o en el jardín, de última en una cochera económica .

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Me preocupan los clubes nauticos

Mensaje por Larry » Vie Abr 24, 2020 10:36 pm

y que se podria hacer para el dia despues que este quilombo pase para que no desaparezcan por deudas, etc
El menor de los problemas que vamos a tener en un futuro inmediato es el quebranto de los clubes y guarderias. Es terrible la que se viene....
Larry

RODOLFO
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: Me preocupan los clubes nauticos

Mensaje por RODOLFO » Sab Abr 25, 2020 12:01 pm

Uno de tantos problemas es, cómo pagar los sueldos del personal ?
Problema con los sindicatos, servicios, impuestos etc.
Todos vamos a tener que dar una mano dentro de lo posible.

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Me preocupan los clubes nauticos

Mensaje por JFK » Sab Abr 25, 2020 12:13 pm

Coincido que es un problema relativamente menor comparado con el quilombo que se viene pero es un problema mas.
Los clubes son asociaciones que pueden quebrar y en ese caso, no solo vas a tener el problema de la perdida de la institucion, se te va a agregar el problema de donde carajo vas a meter el barco cuando esas instalaciones (muchas en lugares privilegiados) se rematen y seguro se usen esas tierras para otros fines mas rentables que un club nautico.
Ha pasado en infinidad de clubes de barrio, en pueblos, etc que terminaron sus intalaciones como emprendimientos inmobiliarios.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Me preocupan los clubes nauticos

Mensaje por Sir Michael » Sab Abr 25, 2020 12:21 pm

El MUNDO esta quebrado, la desocupación ya es muy grande. Después de esto ya nada sera igual...LAMENTABLEMENTE!. Esperemos salir vivos. Después se vera......

lucho
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:20 pm

Re: Me preocupan los clubes nauticos

Mensaje por lucho » Dom Abr 26, 2020 1:55 am

Primeras palabras sensatas que expresa miguelito, desde que lo leo, veo que está recuperando su sentido común . Pensemos si salimos de esto, como se encontrará el argentino medio, ya que de los nautas se habló siempre despectivamente como un deporte elitista. Y eso ya hace mucho que dejó de serlo.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Me preocupan los clubes nauticos

Mensaje por Sir Michael » Dom Abr 26, 2020 10:28 am

:lol: :lol: Nunca perdí el menos común de los sentidos. Lo que pasa que seguramente a Ud. Lucho, no le guste lo que escribo porque no esta de acuerdo con ello. Lo respeto y si no le gusta tiene la opción de no leerme.
Saludes para todos y todas. :D

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Me preocupan los clubes nauticos

Mensaje por Indio » Dom Abr 26, 2020 11:33 am

Es indudable que un porcentaje de gente no podrá pagar las cuotas sociales, y cada administración analizará cada caso y tratará por todos los medios que el asociado permanezca en la institución, todos sabemos lo que se viene.
Lo mas importante es como se gestiona la administración de cada club, no es lo mismo si el club tiene deudas (con entidades estatales sobre todo), o si se hace un control exhaustivo, o si tiene sumas ahorradas.
El tema pasa por las exorbitantes cifras que se deben pagar de ABL a las municipalidades (conozco el caso de San Fernando), y el canon a la provincia, ademas de la tasa de acceso a vias navegables. A los empleados no se les va a dejar de pagar, y se podrá solicitar la prórroga de los pagos a las distintas instituciones estatales, pero lo que si se va a ver afectado serán los gastos destinados al mantenimiento general.

Responder