INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Description of your first forum.
charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por charanguito » Vie Abr 24, 2020 8:25 pm

Hola, no soy letrado, pero creo que es incostitucional no permitir el ingreso de los propietarios a sus barcos, cuando los mismos por no ser inspeccionados se pueden ir a pique. No es necesario que vayan el fin de semana, con una simple programacion se evita las aglomeraciones. Evidentemente el que decidio esto en Prefectura es un tonto o un interesado en la venta de baterias. En los barcos de madera y/o con palo pasante, si o si la bomba de achique trabaja, en consecuencia chau bateria, amen que se inunde. Charlemos el tema e instar que los clubes intercedan con Prefectura para modificar la situacion. Saludos

Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Pituco19 » Vie Abr 24, 2020 8:31 pm

coincido con vos, se deberia dejar entrar al menos media hora cada uno

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Pablo F. » Vie Abr 24, 2020 8:41 pm

Difícil de controlar.... casi imposible diría yo. Es como lo de los chicos en las plazas, y tantas otras cosas.... La línea es muy delgada. Ya como está hoy la cosa, la calle está cada vez mas poblada. Si empiezan con esos permisos se desmadra todo.

En mi club los marineros controlan los barcos; si hay agua en alguno achican con bomba.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Abr 24, 2020 11:46 pm

El único que puede decir si es inconstitucional o no es un Juez. Mientras tanto los Clubes deben cumplir la normativa vigente. Pna ha negado las peticiones de los clubes de flexibilizar el acceso.
Cordiales saludos.

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Gonza » Sab Abr 25, 2020 8:58 am

Supuestamente la FAY va a presentar algo.
La verdad, todos estamos cansados de esto, todos queremos volver a navegar. Pero lo mejor es quedarse en la casa. Supongo que si los marineros de los clubes ven un barco que se esta hundiendo romperan la escotilla y lo achicaran.

Alejbras
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 13, 2018 8:14 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Alejbras » Sab Abr 25, 2020 10:57 am

difícil que un marinero que esta en la puerta de un club o marina 12 o 14 hs sentado para que no ingrese nadie, pueda saber, donde hay 200,300,400 barcos y galpones de lanchas , si alguna embarcación esta haciendo agua o algún otro problema

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Pablo F. » Sab Abr 25, 2020 11:11 am

En un club serio el marinero no se ocupa de la guardia de la puerta. La guardia de marinería hace una ronda cada xx horas revisando los barcos, las amarras, etc.

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Socket » Sab Abr 25, 2020 11:33 am

Pablo F. escribió:
Sab Abr 25, 2020 11:11 am
En un club serio el marinero no se ocupa de la guardia de la puerta. La guardia de marinería hace una ronda cada xx horas revisando los barcos, las amarras, etc.
Y además en lancha, y de día y de noche con buscahuellas para evitar alguna intromisión por el agua.

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por JFK » Sab Abr 25, 2020 12:06 pm

Conozco dos clubes de primera linea que estan en una muy linda bahia en cap, donde se hundiron 4 barcos en los tiempos pre pandemia, con el personal completo y los cubes funcionando a full, con socios paseando, barcos saliendo y nadie se dio cuenta que a uno se le salio una manguera, a otro, de madera, le entraba agua y la bomba no funciono, etc.
Dudo que ahora, con poco personal y sin gente paseando por las marinas, alguien se avive que un barco se esta hundiendo :cry:

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Sir Michael » Sab Abr 25, 2020 12:43 pm

Si tenes un marinero que se ocupa de la limpieza del barco, estas tranquilo porque te tiene al tanto de todo.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Abr 25, 2020 2:07 pm

Se hundió un crucero en Pto Madero una vez asi que nadie está exento de fatalidad ni de negligencia e impericia.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Sir Michael » Sab Abr 25, 2020 4:09 pm

Por supuesto!. Si flota se puede hundir, si tenes exclusas de plástico y mangueras berretas, si hay un cortocircuito con llaves protectoras deficientes, si dejas cargando la batería durante la semana, si se golpea contra la escollera...Si hay alguien vigilando y atenta los riesgos son menores.

Alberto1
Mensajes: 75
Registrado: Mar Jul 24, 2018 1:15 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Alberto1 » Dom Abr 26, 2020 1:37 am

Estimados,
Les comento que existe una iniciativa de la Federación Argentina de Yachting que emitió un Protocolo para la paulatina reanudación de la actividad de vela y la conservación de embarcaciones deportivas.
Las recomendaciones de buenas prácticas que se realizan en un documento serán presentadas a la Prefectura Naval Argentina y la Secretaría de Deportes de la Nación a los efectos de lograr la paulatina normalización de la actividad frente a la pandemia que vivimos como consecuencia del virus denominado Covid 19. Las mismas tienen como objetivo compatibilizar las normativas y recomendaciones de las autoridades sanitarias con la práctica de nuestro deporte a los efectos que su reactivación no genere riesgos adicionales que puedan afectar a la Salud Pública. Nuestro deporte se practica siempre al aire libre, no es un deporte de contacto, no se practica con público, no aglutina a gran cantidad de personas durante su práctica, y las instalaciones de guarda de equipamiento en general permite el cumplimiento de las condiciones que el Estado ha impuesto para desenvolverse en la vía pública durante la pandemia.
Dicho documento contiene
Diferentes aspectos de la práctica de nuestro deporte a ser reguladas:
a) Protocolo para el resguardo y mantenimiento de embarcaciones que se
encuentran amarradas en los clubes.
b) Protocolo de entrenamiento del Equipo Argentino de Vela de alto rendimiento
deportivo (Equipos de categorías Olímpicas de mayores y juveniles).
c) Protocola para la práctica de nuestro deporte de manera inicial, juvenil o
recreativa en monotipos.
d) Protocolo para la práctica de nuestro deporte en barcos de quilla.
Es muy completo y tiene 15 páginas.
Esperemos que prospere y pronto!
Cordiales saludos.-.

Navegante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:56 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Navegante » Dom Abr 26, 2020 2:47 am

Protocolo para la paulatina reanudación de la actividad de vela y la conservación de embarcaciones deportivas.

Las recomendaciones de buenas prácticas que se realizan en este documento serán presentadas a la Prefectura Naval Argentina y la Secretaría de Deportes de la Nación a los efectos de lograr la paulatina normalización de la actividad frente a la pandemia que vivimos como consecuencia del virus denominado Covid 19.
Las mismas tienen como objetivo compatibilizar las normativas y recomendaciones de las autoridades sanitarias con la práctica de nuestro deporte a los efectos que su reactivación no genere riesgos adicionales que puedan afectar a la Salud Pública. Nuestro deporte se practica siempre al aire libre, no es un deporte de contacto, no se practica con público, no aglutina a gran cantidad de personas durante su práctica, y las instalaciones de guarda de equipamiento en general permite el cumplimiento de las condiciones que el Estado ha impuesto para desenvolverse en la vía pública durante la pandemia.
El deporte en general y especialmente la vela lo realizan personas de diferentes edades, y su práctica responsable frente a la pandemia puede contribuir especialmente a la salud de quienes lo realizan tanto en los aspectos psíquicos y físicos. Asimismo, la industria de astilleros y servicios, que se encuentra alrededor de la práctica de la vela deportiva y/o recreativa, se encuentra absolutamente parada, por lo que la paulatina reactivación de la actividad de una manera segura es una necesidad para muchas familias.
Por otro lado, nuestra actividad se inicia y concluye dentro de clubes que brindan sus instalaciones para la guarda del equipamiento brindándonos seguridad a los deportistas, pero su práctica ocurre en grandes espejos de agua muy lejos de situaciones concretas de contagio. Así las cosas, teniendo en cuenta la realidad de nuestro deporte y las cuestiones variadas y de urgencia que se plantean en nuestros clubes es que se ha confeccionado este documento, que por una cuestión metodológica se dividirá cuatro protocolos independientes que respeten los mismos criterios generales que aquí se establecen, a saber:


Criterios generales:
1) No se dictarán clases teóricas de manera presencial hasta que no se reinicie esa actividad en escuelas y colegios.
2) No se organizarán campeonatos multiclase o cualquier otro evento que requiera conglomeración de personas hasta que se reanude la actividad escolar.
3) No se habilitarán los vestuarios para la utilización de los deportistas. Los deportistas llegarán al club en condiciones de ir a navegar y luego se retirarán a cambiarse en sus domicilios. Su utilización sólo se autorizará en casos de fuerza mayor.
4) Las instalaciones sanitarias se podrán utilizar de una manera restrictiva con guardias de limpieza permanentes.
5) Los deportistas y entrenadores no utilizarán transporte público para llegar a los clubes.
6) Para disminuir la densidad de personas en los clubes se establecerán por lo menos tres turnos de actividad deportiva. Estos grupos no podrán variar ni alternarse de forma temporaria.
7) Todo trámite administrativo se realizará a distancia, la marinería guardará las distancias reglamentarias a los efectos de realizar su trabajo y evitar contagios recibiendo los instrumentos de seguridad y de higiene necesarios para prevenir los contagios. Los entrenadores brindarán la seguridad desde sus embarcaciones manteniendo las distancias reglamentarias. Para el caso que por razones de seguridad o fuerza mayor, deban prestar asistencia directa a un deportista, no podrá realizar actividades con otros grupos por 14 días.
8) Los deportistas extremarán el principio de autonomía en la práctica del deporte respetando las distancias personales recomendadas. Las tripulaciones de dos o más personas en ningún caso podrán rotar. A estos efectos deberán tener la autorización expresa del club.
9) En los playones de guarda las embarcaciones en utilización deberán tener una distancia de tres metros entre cada una de ellas.
10) Cualquier persona que presente el más mínimo síntoma de la enfermedad se abstendrá de participar en cualquier actividad, y comunicará la situación de forma inmediata al club para que se tomen todas las medidas preventivas que correspondan.
11) Cualquier deportista que se integre a la actividad deportiva deberá presentar una declaración jurada en donde se afirme que no se contagió la enfermedad denominada Covid 19, y que en los últimos 15 días no presentó ningún síntoma de la enfermedad, ni convive con ninguna persona que se encuentre en la situación antes descripta. En el caso de menores de edad la nota deberá ser firmada por los padres. Para el caso que el deportista haya estado enfermo o haya presentado en algún momento los síntomas del Covid 19, deberá acompañar un certificado médico a los efectos de habilitarlo para la práctica del deporte.
Es importante señalar que esta Federación requirió la confección de un dictamen legal respecto de la situación creada por la imposibilidad de los propietarios de embarcaciones deportivas de ejercitar sobre ellas actos de guarda y limpieza. El contenido de este reporte se agrega por separado a este documento. Asimismo, queremos hacer saber que se realizó una serie de consultas a otros países para verificar las pautas que en cada caso se están teniendo en cuenta para la reanudación de la actividad náutico.

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por charanguito » Dom Abr 26, 2020 10:01 am

👏👏👏👏

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Indio » Dom Abr 26, 2020 4:08 pm

Hay un tema para mi fundamental: la prohibición del acceso a mi propiedad / embarcación.
Nadie pretende salir a navegar, está prohibido por PNA, y hay multas, perfecto.
Los clubes náuticos no son lugares de prácticas deportivas (salvo algunas excepciones, CSF, CNSI, etc), el deporte se realiza fuera de los limites del club.
Nadie pretende ir a tomar mate a la amarra en estas circunstancias.
Cuando se estableció el cierre de los clubes, nadie pensó que iba a ser por varios meses, posiblemente no se cerraron exclusas, escotillas, carpas, etc. en la forma que se debería haber hecho, o bien puede haber filtraciones de lluvia, por prensa estopas, etc..
Semana Santa estaba próxima, posiblemente los tanques estaban con bastante combustible, bidones llenos, elementos personales a bordo, etc.
Lo que muchos piden, es simplemente, el derecho a concurrir a SUS embarcaciones, por un mínimo de tiempo a cumplir objetivos de resguardo del capital que se posee, los marineros con su muy buena predisposición, evitaran que algún barco se hunda, pero yo no quisiera ver el mío con los pisos flotando.
Estando los clubes cerrados a la actividad, es fácil establecer un control de ingreso por turnos, la disposición de la PNA es muy clara: no navegación, pero no dice nada respecto al mantenimiento de los barcos por parte de los propietarios, ni a la presencia de los mismos en los clubes.
Un barco no es una casa en la costa, donde se cierra todo y se sabe que por un largo tiempo no se va.
Un barco sufre tormentas, vendavales, bajantes, que pueden alterar su estructura y/o instalaciones, que solo su capitán puede atender.
Sugiero que los que estén de acuerdo con estos conceptos, lo soliciten en forma escrita a sus clubes, de tal forma de presionar a la FAY y a PNA la revisión de esta normativa.
Somos grandes y sabemos perfectamente como cuidarnos de este virus.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por marioest » Dom Abr 26, 2020 4:43 pm

En el caso del Club San fernando, me llego un email comentando: Que el acceso al club esta habilidado de forma normal " Para Propietarios de embarcaciones" . En el tema circulación solo para casos de urgencia según nos informaron desde Prefectura.

De todas formas la escueta nota no es del todo clara .. pero con llamar por telefono, de encontrar a alguien... supongo se aclara.

Pero yo no tengo actualmente el barco en la amarra.. porque como algunos sabran lo estoy haciendo pintar en un lugar cercano O sea esta en tierra.
Ayer hable con Daniel, el Socio y encargado del astillero que vive en la isla y me comento que se pone pesado el acceso incluso para ellos porque prefectura hasta les pide los tickets del supermercado cuando salen a hacer compras.

Eso me pone en dudas en el caso de ir... no me gustaria que quieran incautar el auto o cosa por el estilo.

El astillero que esta lindante ( TECNAO) .. tiene 80 operarios.. y practicamente esta parado... me comento que la semana proxima iran 5 operarios para no se que tema...supongo para revisar los barcos que tienen flotando en el muelle.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por FinisTerra » Dom Abr 26, 2020 6:36 pm

Estoy, como todos, impedido de llegar a mi barco, pero estas pretensiones o reclamos me suenan similares y tan arbitrarias, egoistas y pretendidamente elitistas como a los que quieren ir a sus casa de fin de semana o vacacionales. Que espero no sienten precedentes entre los golfistas que caminarian bien distanciados por los links...y por supuesto no irian en transporte publico.

Afortunadamente veo que
Asimismo, queremos hacer saber que se realizó una serie de consultas a otros países para verificar las pautas que en cada caso se están teniendo en cuenta para la reanudación de la actividad náutico.
espero que no se haya omitido a USA, España, Italia, UK ni Brasil.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Sir Michael » Dom Abr 26, 2020 7:05 pm

Señores no se den tanta manija. Si al barco le entra un poco de agua de lluvia no pasa nada. También le entra agua por la escotilla navegando, se moja todo y no pasa nada tampoco. Ademas no es lo mas conveniente eso de tener una bomba automática de sentina en los períodos que no se esta abordo. Si hay un ingreso de agua se debe arreglar por poco que sea.
Suponiendo que se permita ingresar a los clubes, en la actual situación, no se podrá llegar porque hay controles por todos lados para evitar la circulación.
A relajarse, ya llegará el sol para ventilar y secar. Hay que agradecer que todavía estamos vivos, prepararse para comprar nuevas baterías y "Good Show". :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: Ya dio también su opinión el NAC&POP finis sin olvidar calificar de "elitistas"? a quienes quieren ir a su barco. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por FinisTerra » Dom Abr 26, 2020 7:19 pm

Miguelito! por una vez coincidimos.

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por arjona45 » Dom Abr 26, 2020 7:25 pm

Aveces piensa y bien , son pocos los momentos de lucidez , pero los tiene, bueno .... ya es algo no ?

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Sir Michael » Dom Abr 26, 2020 7:27 pm

Finis, te gustó el crucero del Fjord por Brasil?.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Sir Michael » Dom Abr 26, 2020 7:30 pm

Siempre pensé Arjona. Es por eso que soy contrario a apoyar a tu Reina y su banda de ladrones.
Gorila saludo-da-de :lol: :lol:

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por FinisTerra » Dom Abr 26, 2020 7:45 pm

Gran barco y gran capitan! vos sos alguno de los tripus?

Lo de "elitistas" no iba solo sino dije "pretendidamente elitistas". Muchos solo son pretendientes a formar parte de una supuesta elite nautica.

Yo amo la nautica pero no me siento, ni quiero, ni me interesa, ni pretendo ser parte de ninguna elite. Y que queres los nac&pop somos asi...

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Pablo F. » Dom Abr 26, 2020 7:53 pm

Estoy, como todos, impedido de llegar a mi barco, pero estas pretensiones o reclamos me suenan similares y tan arbitrarias, egoistas y pretendidamente elitistas como a los que quieren ir a sus casa de fin de semana o vacacionales. Que espero no sienten precedentes entre los golfistas que caminarian bien distanciados por los links...y por supuesto no irian en transporte publico.
Muy de acuerdo. Espero que "el protocolo" no llegue a difundirse en ámbitos no nautas porque sería una muestra vergonzosa de egoísmo.
Suponiendo que se permita ingresar a los clubes, en la actual situación, no se podrá llegar porque hay controles por todos lados para evitar la circulación.
Tal cual.

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Yumpa 5 » Dom Abr 26, 2020 8:33 pm

Me muero de ganas de ir un rato al barco y controlar todo, pero estoy 100% de acuerdo con Finis. Si la gente no puede moverse, los que tenemos barco tampoco. Lógica pura. Ya vendrán otros tiempos.
Saludos,
8 en 1

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por charanguito » Dom Abr 26, 2020 9:27 pm

Hola, por mi edad no puedo salir ( me parece correcto ) , no puedo ir al barco, y si se hunde no se quien se va hacer responsable. Pero para juntar los morlacos para pagar a mi personal, el IVA, ingresos brutos y .......si tengo permiso para circular. Si somos responsables, no iremos al club a pasear, solo a arrancar el motor y cargar baterias, tiempo necesario 30-40 minutos.En mi caso con una carga me dura 1.5 mes. Me dijieron que el marinero se iba a dar cuenta y procederia, les recorde que la ultima vez que tiraron mi barco, si no voy al club se va a pique. Con 1200 litros de agua adentro apenas se va asentar 5 cm. Me calmo y despues la sigo. Ja....ja... Saludos

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Indio » Dom Abr 26, 2020 10:38 pm

"El elitismo náutico", "Los egoistas y sus casas de finde", son clásicas alusiones de los adoradores de los Fernandez, KaKas y peronchos, lo único que faltaría mencionar es el "imperialismo pitiyanky". Señores, no creo que haya ningún conspicuo elitista dueño de un Swan 46, o similar, en este foro, ni se está planteando el tema de salir a navegar o ir a tomar mate a la amarra, simplemente tener el derecho de acceder a la propiedad privada que a todos nos costó tanto conseguir, ya sea un humilde 20 pies o después de trabajar toda la vida y tener el barco tan ansiado a nuestras posibilidades, a realizar ese pequeño alistamiento y preparación para un cierre prolongado, o sea poner el barco a son de pandemia.
Pero esto ya se fue al OjT.....Corto y fuera.

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Pablo F. » Dom Abr 26, 2020 11:33 pm

"El elitismo náutico", "Los egoistas y sus casas de finde", son clásicas alusiones de los adoradores de los Fernandez, KaKas y peronchos
Y sí, te fuiste al ojete. (Y aparte, por lo menos en mi caso, nada que ver). Pero pensar que está bien ir a cuidar "nuestros bienes" cuando se trata de la vida propia y la de los demás.... Hay que quedarse en casa macho. Toda la población tendrá su motivo para salir a dar una vuelta "cuidándose".... no solo los nautas. Pero si salimos todos, esto se desmadra.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por FinisTerra » Lun Abr 27, 2020 11:55 am

Pero pensar que está bien ir a cuidar "nuestros bienes" cuando se trata de la vida propia y la de los demás.... Hay que quedarse en casa macho. Toda la población tendrá su motivo para salir a dar una vuelta "cuidándose".... no solo los nautas. Pero si salimos todos, esto se desmadra.
clap, clap, clap!! :)

Responder