INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Description of your first forum.
JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por JFK » Mié Abr 29, 2020 10:53 pm

Otro ganso que viste toga :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Abr 30, 2020 12:26 am

Muy claro el fallo. Y eso que en Entre Ríos la cuarentena está delegada en las autoridades locales por no haber circulación del virus ...

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por marioest » Jue Abr 30, 2020 8:18 am

Punto 3.2

3.2. EXHORTAR a que el mismo se realice para el caso en que Prefectura Naval Argentina advierta algún inconveniente sobre el agua devenido de una embarcación del tenor de lo establecido en los considerandos y a costa del Yacht Club Entrerriano :lol: :lol: :lol: por parte de servicio especializado sobre la embarcación de que se trate.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: A Cuanto esta la Hora de servicio de Buzo ... :shock:

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por René Sauzet » Jue Abr 30, 2020 10:39 am

PREOCUPACION DE PROPIETARIOS POR EL ESTADO DE LAS EMBARCACIONES DEBIDO A LA CUARENTENA

https://comunidadnautica.com/preocupaci ... uarentena/

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por raya » Jue Abr 30, 2020 11:17 am

Hmmm, me están haciendo dudar; por ahí tengan razón...

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por barracuda » Jue Abr 30, 2020 4:10 pm

No se preocupen. Está todo controlado. La Nación y la Provincia de Buenos Aires, está enviando (liberando, mejor dicho) unos miles de "señores" que se van a ocupar de ver el estado de nuestros barcos. Los van a usar un ratito y no se preocupen, nadie se lleva lo que no es de uno.....

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por FinisTerra » Jue Abr 30, 2020 4:21 pm

Aunque al decir La nacion y la Provincia no quede claro que son los JUECES quienes lo hacen veo que compartis mi preocupacion sobe las intenciones de liberar presos que tras su cariz humanitario esconden otros propositos https://youtu.be/ITbFnqA7B4g

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Sir Michael » Jue Abr 30, 2020 6:36 pm

VAN AVANZANDO BIEN. YA TIENEN OTRA CAJA MILLONARIA PARA MANEJAR.

https://www.lanacion.com.ar/politica/fe ... nid2360148

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por FinisTerra » Jue Abr 30, 2020 7:44 pm

Miguelito te diria que eso es para el OT.
Pero mientras: La campora al anses, montoneros al poder!!!! :D

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por JFK » Jue Abr 30, 2020 9:22 pm

Pobre tonto :roll: como si algo de eso te beneficiara :roll:
Vos seguro estas jubilado o te vas a jubilar :lol: :lol: :lol: suerte con la campora en el anses.
Cuidate que los tuyos estan largando asesinos y violines ;)

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Sir Michael » Vie May 01, 2020 9:19 am

por FinisTerra » Jue Abr 30, 2020 7:44 pm

Pero mientras: La campora al anses, montoneros al poder!!!! :D
Pobre tipo......


gabriel P300
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 03, 2018 7:19 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por gabriel P300 » Dom May 03, 2020 7:26 pm

Una opinión autorizada y respetable: https://youtu.be/rRbKCt5OMYI

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Pablo F. » Dom May 03, 2020 8:34 pm

El mismo derecho que tiene entonces uno que quiere ir a revisar la casa de fin de semana a la costa... o al country.... Como sea, menos derecho que el que tendría que salir a laburar para pagar las cuentas.
Insisto que es mirarse el ombligo de nauta.
Para eso directamente que levanten la cuarentena así nos dejan volver a laburar a los que tenemos los ingresos parados.
Quiero pensar que de todos los que piden que los dejen ir a revisar sus barcos, ninguno está diciendo que "hay que quedarse en casa", no... Simple coherencia....

gabriel P300
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 03, 2018 7:19 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por gabriel P300 » Dom May 03, 2020 11:08 pm

Estimado co-forista: No juzgo ni analizo el derecho que pueda tener alguien de ir a ver su propiedad en la costa. Entre ir a ver por unos minutos un barco, una casa o un familiar, y levantar la cuarentena, hay un abanico de posibilidades inmensa. Creo que piensa mal al decir que todos los que queremos ir a revisar nuestros barcos no decimos a su vez que hay que quedarse en casa, pues seguramente muchos también dejan la casa par ir al mercado, a asistir a un familiar discapacitado (mi caso), o ir al banco, ya que resulta imposible subsistir metido adentro de casa las 24 hs. del día. No recibo subsidio alguno, me siguen cobrando y mandando todos los impuestos, tasas y servicios habituales. No puedo trabajar, no estoy dentro de las excepciones lamentablemente. Pero, siempre que hay reglas hay excepciones que las confirman. Por suerte no vivimos ni en los polos ni en el ecuador, estamos en zonas intermedias, y creo que se podrían buscar soluciones que, sin vulnerar la cuarentena, nos permitan un pequeño espacio de control sobre lo que consideramos nuestro patrimonio o nuestros afectos más valiosos. Así como en ese viernes nefasto se conglomeraron multitudes de personas de alto riesgo por la mala información, luego al reglamentarlo se eliminaron esos tumultos, también podría reglamentarse una salida breve y espaciada en el tiempo (una vez por semana o quincenalmente), en función del DNI o de otra característica para acercarse a un lugar de interés (barco, casa, departamento, etc.). Países avanzados, castigados por el virus, ya están levantando gradualmente las restricciones absolutas. No veo por qué no hacerlo, salvo que existan otras razones que ignoro o prefiero ignorar.

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Pablo F. » Lun May 04, 2020 8:31 am

Estimado Gabriel, eso último pido yo. Ya me parece excesiva esta cuarentena; la curva parece haberse mantenido chata. Creo que se tendría que levantar extremando los cuidados. Precisamente porque si se puede ir de compras, ir al club a ver el barco, o ir a visitar a un familiar, también se puede reiniciar las actividades con los cuidados necesarios mientras esto dure o se descubra una vacuna. De hecho ya lo hacen un 20% de las actividades. Lo que no veo bien es lo de "quédense todos en casa así nos cuidamos... pero déjenme ir a ver mi barco"... repito, siendo que hay personas que no conocen a sus nietos, sobrinos, o que no pueden ir al velorio de un conocido, ya que se cuidan y nos cuidan a todos; por poner un par de ejemplos.

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Indio » Lun May 04, 2020 1:01 pm

Gabriel P300: es exactamente lo que pensamos todos, ya la FAY ha presentado notas con los protocolos recomendados. En los clubes, al menos en el mío, ya tenemos preparados normas a seguir para el ingreso de socios, ya sea con el club cerrado, para hacer mantenimiento, o en el caso de que se pudiera retomar de a
poco la actividad. El que dice que esta postura (la de tratar de acceder a su propiedad) es un capricho de ricos, es evidente que, o no tiene barco, o lo tiene en tierra, o es tan rico que no se hace problema por el capital que tiene flotando.
El gran ¿problema? es la PNA que está apretando a las autoridades de los clubes con el estricto cumplimiento del DNU 297. Y todo eso no tiene nada que ver con la cuarentena que cualquiera de nosotros pueda realizar porque nos cuidamos y tenemos familias a nuestro cargo. Ni hablar de los comerciantes y actividades de pymes, con consecuencias catastróficas y ahí si el problema es mucho mayor que el que nos atañe a nosotros, pero ese es tema de otros foros.

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Ypake II » Lun May 04, 2020 2:03 pm

Pablo F no creo que se comparable lo que decis.
A los abuelos que no pueden ver a los nietos es principalmente por cuidar a los mayores que son los mas vulnerables al bicho, lo mismo en caso de un velorio, es muy difícil ir a despedir a alguien y no queres darle un abrazo o un saludos cercano lo que hace mas posible un contagio.
Ir al barco en tu auto, entrar al club solo mostrando tu carnet sin tener ningún contacto con el portero. Subir a tu barco y estar ahi solo todo el dia si tenes ganas no tiene ninguna posibilidad de contagiar a nadie.
Estamos todos un poco paranoicos me parece.
ya todos aprendimos como cuidarnos del covid y creo que somos adultos que podemos cuidar de nosotros sin depender de papa estado que nos este diciendo que hacer.
Manteniendo distanciamiento, con barbijo y cuidando de limpiarnos las manos con alcohol o agua y jabón creo que estamos mas que bien.
Sino empezamos a movernos nos vamos a volver locos adentro.
El no tener ningún movimiento del virus en la población no es bueno me parece, otros países van a estar con inmunidad poblacional y nosotros seguiremos encerrados ya que a la primera que aparezca uno contagiado vamos a empezar de cero nuevamente.
Cierto movimiento de la población debería permitirse, teniendo los preocupados necesarios cada uno para evitar un exceso de contagios pero necesitamos que la cosa circule o no vamos a salir nunca mas de este encierro.
la actividad nautica es de por si bastante solitaria y es lo mismo estar en casa encerrados con nuestra familia que estarlo en el barco dando una vuelta o a alguien se lo ocurre que por dar una vuelta al perro vas a contagiar a alguien.
Y que carajo te pueden decir los de prefectura que andan todo el dia juntos, e visto a mas de 6 tomando mate juntos con que cara te dicen después que no podes ir a tu barco, son unos payasos como siempre impresentables.
Bue como veran hoy tengo las bolas llenas de estar encerrado y depender mi vida de estos craneotecas..
Por dio!!!!

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Yumpa 5 » Lun May 04, 2020 4:12 pm

La verdad absoluta no la tiene nadie porque simplemente no existe. Tecnicamente se podria acceder a nuestros barcos para mantenimiento, achicar sentinas, cargar baterías, etc, etc. Pero...con el mismo argumento, la gente que tenga autos de coleccion en algún garage podría ir a hacer exactamente lo mismo, idem casas de veraneo.
Si, ya sabemos, ni los autos ni las casas de hunden, pero les aseguro que todos deben tener argumentos mas o menos sólidos para ir a atender sus bienes. Además, salvando los barcos con marinas, el resto debe comprometer al lanchero del club y tocar los pasamanos de dicha lancha, pasamos que tocarían muchas personas. Que se yo.. como mínimo es polémico. Me muero de ganas de ir, pero, dadas las circunstancias, me inclino como Pablo F que no corresponde.

Lo de salir a navegar ya no me parece. Ahí sí, entonces podrían salir todas las personas a caminar, o andar en bici o moto, o a pasear en auto, total ni en bici, ni en moto ni en auto van a contagiar a nadie...

La ley debería ser igual para todos, incluidos los nautas.
Saludos,
8 en 1

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Ypake II » Lun May 04, 2020 7:16 pm

Yumpa tenés razon, ley pareja para todos.
Que el que quiera ir a dar una vuelta en bici que valla, el que quiera ir a ver su casa de veraneo que valla y así con todos.
Mantengamos distancia, no más abrazos ni besos de saludo.
Barbijos.
Tratar de evitar congestiones.
Y dejémonos de joder.
Y si me enfermo pues mala suerte y me quedaré en casa o me jodere
Pero la vida tiene que seguir!
Cada unos sabrá lo que le convenga.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Hala » Lun May 04, 2020 7:30 pm

Tenemos algunos fundamentalistas de la 40tna y otros adoradores de la pandemia pensando que se viene la caída del capitalismo. Mamma Mia...

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Pablo F. » Lun May 04, 2020 7:57 pm

Yo estoy sin laburar, con el barco entrándole agua por una ventana con el acrílico todo cuarteado, seguro pudriéndose el interior; viendo cómo medio mundo ya salió a la calle y no respeta nada (hasta gente tomando sol en bancos de plaza he visto). Salen hasta los presos (¿Serán que tenían mas de 65 años o problemas respiratorios?), el presidente pidió una hora de paseo a no mas de 500mts (se ve que no contagia), pero salir a laburar no se puede (se ve que sí contagia). En definitiva, ya me parece una payasada la cuarentena.
Ahora, si hay gran parte de la población cumpliéndola para cuidarse Y PARA CUIDARNOS, por respeto aunque sea, por empatía, no me parece pedir un permiso especial para ir a ver un bien.
Ezequiel, ¿quién te asegura que camino al club no le pase nada al auto y tengas que llamar a una grúa por ejemplo? O cargar nafta... y tocar algo, o apoyarte en algo que tenga el bicho, y después ir y llevarlo a la baranda de entrada a la marina por ejemplo....
Quisiera que termine YA. Que abran todo y listo. De cualquier manera, como dicen las cifras que manejan los médicos, se contagiará entre un 60 y un 70% de la población, aunque la gran mayoría casi ni se dará cuenta. Y bueno, si va a pasar que pase de una vez. Pero que no nos maten en todo lo demás. Los países mas comprometidos me parece que ya tomaron esta decisión....

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Ypake II » Lun May 04, 2020 8:25 pm

Pablo ya cargo nafta, o como te pensas que voy al supermercado.
La grúa no necesita besarme ni tocarme.
En el auto tengo un tarro de alcohol en gel y cada vez que bajo o subo me limpio las manos.
Que diferencia haría con tocar la baranda?
No hay que tocarse la cara. Y usar barbijos para no expuslasr el bicho.
Pero entendamos que con responsabilidad podemos empezar a movernos todos de una buena vez

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por FinisTerra » Lun May 04, 2020 8:30 pm

95674453_10220130771773100_8479141057286635520_o.jpg
esta claro?

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Ypake II » Lun May 04, 2020 8:53 pm

Finisterra que esperas de una manga de inoperantes totales!!

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por JFK » Lun May 04, 2020 9:51 pm

No Ypake II, finis terra es un peroncho ultra K que aplaude cada medida insolita resultante de algun DNU de esta banda de chorros que nos gobiernan.
Lo subio al foro para remarcar que no podemos ir a nuestros barcos, no xq le parezca que eso emana de una manga de inoperantes totales :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por FinisTerra » Lun May 04, 2020 11:09 pm

Agradezco tener exegetas como JFK

lucho
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:20 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por lucho » Lun May 04, 2020 11:28 pm

Para algunos parecería que la muerte es cosa que le pasa a los demás. Pero la Muerte no es ni Peronista ni liberal. Ver por favor los fallecidos que tiene el Brasil y comparen con los de Argentina .Déjense de JODER en 15'dias salimos todos, con todos los recaudos que corresponda.

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Indio » Lun May 04, 2020 11:31 pm

Respecto a la nota oficial de PNA delta, en la cual se solicita a los "representantes de entidades náuticas", en donde se solicita que "informe sobre el estado de conservación de embarcaciones que se encuentran en el espejo.....etc. ", se le debería contestar (teniendo lo que tendrían que tener), que "solamente los propietarios de las embarcaciones, por el conocimiento propio de las mismas, pueden determinar la peligrosidad de hundimiento de las mismas de acuerdo a los elementos abordo antiguos, obsoletos, deficientes, con fallas, que pudieran provocar el posible hundimiento, incendio, o explosión de la nave, por lo tanto se debe citar a todos los propietarios, en carácter de urgente, que concurran a su embarcación, y procedan a reparar o mantener los elementos que consideren que pueden generar posibles vías de agua, incendio, o contaminación ambiental, e informen de su estado de conservación, para, a su vez, poder informar en forma fehaciente a la PNA el estado de cada embarcación".

Matafion
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2018 5:37 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Matafion » Mar May 05, 2020 4:34 pm

Tal cual.... Creo exactamente lo mismo y hay que tramitar cada uno la excepción correspondiente para llegar al puerto.
Pero es mas fácil decir que no a todo. Quiero ver quien va a hacerse responsable de los daños que sufran las embarcaciones.

Responder