INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Description of your first forum.
JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por JoseVela » Mié May 06, 2020 11:55 am

Tramite en curso :
file:///C:/Users/user/Downloads/NO-2020-29844673-APN-PNA%25MSG.pdf.pdf.pdf

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por baupres » Mié May 06, 2020 2:03 pm

Hallo pepeVela, pusiste el link del archivo en tu PC; tenés que adjuntar el documento... :)

Un abrazo :D

raya
Mensajes: 423
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por raya » Mié May 06, 2020 3:29 pm

¿Se trata de un pedido individual para ir a ver el barco?
Sería interesante para todos saber si hay alguna manera de tramitarlo.
Yo por lo menos lo haría.

neofito
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 26, 2018 7:46 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por neofito » Mié May 06, 2020 3:31 pm

hoy con el frio palmo la bateria del auto. mas de 2 años y 1 semana sin arrancar. ni quiero pensar las del barco, espero no se arme bardo con el gasoil tambien.

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por barracuda » Mié May 06, 2020 5:21 pm

Paso data del grupo de Whatsapp que se creo a los efectos de peticionar al Parque Nautico de San Fernando el ingreso a los barcos.

Nota de la PNA al Jefe de Gabinete para pedir acceso a los barcos.

NO-2020-29844673-APN-PNA%MS1.gif
NO-2020-29844673-APN-PNA%MSG2.gif


Ya han autorizado a los marineros a realizar tareas de mantenimiento y verificacion de estado de las embarcaciones en el Parque Nautico

JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por JoseVela » Mié May 06, 2020 8:01 pm

Perlita en el Ultimo Renglon . . . . .

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Sir Michael » Jue May 07, 2020 12:00 pm

Y cual es la novedad?, si en muchísimos clubes náuticos desde el primer día de cuarentena, ingresa personal de marinería a hacer guardias. mantenimiento, cuidado de instalaciones y a vigilar los barcos.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por FinisTerra » Jue May 07, 2020 12:19 pm

Entiendo que de lo que se habla es del ingreso de los propietarios, uno por embarcacion y en la medida que la guarderia, club, etc. tenga un protocolo adecuado.

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por lanchero » Jue May 07, 2020 3:25 pm

JoseVela escribió:
Mié May 06, 2020 8:01 pm
Perlita en el Ultimo Renglon . . . . .
decreto de NECEDAD y urgencia .. jaja

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por FinisTerra » Jue May 07, 2020 4:17 pm

.
A no perder las esperanzas ni aflojar...
.
.
.
96239593_10158319060714555_219526627585949696_n.png

JFK
Mensajes: 1012
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por JFK » Jue May 07, 2020 4:34 pm

:lol: :lol: mi zurdito pusilanime amigo, si en el gobierno estuviera Macri, serias el primero en romper las pelotas pidiendo que te dejaran ir a ver que tu patacho para que no se hundiera :lol: :lol: :lol: pero como el gobierno es peroncho, calladito acatando y acompañando los DNU de albertitere jaaaa igual a los impresentables de los sindicalistas, piqueteros y demas lacras vernaculas.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por FinisTerra » Jue May 07, 2020 4:52 pm

Seño, seño el niño JFK debe pasar al OT, me insulta, me dijo "amigo"...

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por ramnosar » Jue May 07, 2020 5:40 pm

Uruguay libero.

Que?

Navegacion durante el dia volviendo al mismo puerto.

Referente a la carta de prefectura a sus superiores, se huele en ella que ellos quieren que Jefatura de Gabinete los autorice a quienes piden.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por FinisTerra » Jue May 07, 2020 7:13 pm

podrias postear el documento uruguayo?

JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por JoseVela » Jue May 07, 2020 7:58 pm

La disposicion Uruguaya se publico en Instagram y en Aguas Seguras .-

Yumpa 5
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Yumpa 5 » Jue May 07, 2020 9:01 pm

Creo que Uruguay nunca tuvo cuarentena obligatoria como aca.
Con lo cual, ir a caminar por la rambla o salir a navegar es lo mismo.
Abz, 8 en1

PD: Son tremendos! Un tipo opina sobre algo, cualquier cosa, y ya lo tildan de Zurdito, Peroncho, Gorila, Macrista, Rico, Pobre, Blanco, Negro, River, Boca, Ford, Chevrolet jajaja basta chiques! No se enteraron que lo binario ya no corre mas? abrazes jaja
Saludos,
8 en 1


relampago
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 05, 2018 4:10 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por relampago » Dom May 10, 2020 6:27 pm

Estimados foristas, quiero informarles al respecto, que Prefectura autorizo el ingreso a los respectivos barcos por una hora a los efectos de realizar las inspecciones y controles necesarios, como cierre de esclusas,poner en marcha el motor etc. con un horario determinado de 8 a 14 hs.siendo el ingreso individual y previa denuncia del DNI y esto se realizara a partir del dia lunes 11/05/2020 en Yacht Club Puerto Madero.Espero que les resulte util esta informacion.Saludos

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por FinisTerra » Dom May 10, 2020 6:38 pm

Prefectura autorizo el ingreso a los respectivos barcos por una hora a los efectos de realizar las inspecciones y controles necesarios, como cierre de esclusas,poner en marcha el motor etc. con un horario determinado de 8 a 14 hs.siendo el ingreso individual y previa denuncia del DNI
donde se raliza esta denunca de dni?

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por marioest » Dom May 10, 2020 6:49 pm

relampago escribió:
Dom May 10, 2020 6:27 pm
Estimados foristas, quiero informarles al respecto, que Prefectura autorizo el ingreso a los respectivos barcos por una hora a los efectos de realizar las inspecciones y controles necesarios, como cierre de esclusas,poner en marcha el motor etc. con un horario determinado de 8 a 14 hs.siendo el ingreso individual y previa denuncia del DNI y esto se realizara a partir del dia lunes 11/05/2020 en Yacht Club Puerto Madero.Espero que les resulte util esta informacion.Saludos
Si pueden ampliar el tema denuncia de DNI y como seria el permiso de circulacion... yo voy desde capital hasta San fernando y seguro en el peaje ramal tigre hay un control .. Idem si voy por Libertador... o de ultima el puestito de Prefectura que esta entrando por calle colon ( yo lo tengo en un astillero haciendo pintura).. pero quiero ver si no se lleno de agua con las lluvias de hace una semana. :oops:

Espero que se pueda tramitar todo por internet... ya veo que tenemos que ir presencialmente hasta puerto madero en un horario complicado en ayunas y con analisis de sangre y certificado de buena conducta.

relampago
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 05, 2018 4:10 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por relampago » Dom May 10, 2020 8:56 pm

El tema es que la marina a efectos de identificar a la persona a la cual le permitiran el ingreso le exigen, el nombre y su DNI, ello sin perjuicio de que puedan circular con el correspondiente permiso.Para aquellos que tenga el barco en lugares que para circular tenga que hacerlo con un vehiculo, entiendo que deberan en su caso, solicitar el correspondiente permiso fundado en caso de fuerza mayor y acompañar la autorizacion del Club o amarradero, el cual previamente debe solicitarlo a Prefectua Naval.Tendran los interesados que requerir a quienes tienen la custodia del barco que soliciten la correspondiente autorizacion a Prefectura Naval.Ademas,el ingreso es por turno previamente acordado,en el dia y horario previsto.

Indio
Mensajes: 454
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Indio » Dom May 10, 2020 10:29 pm

Entrando en internet, por la página de solicitud de circulación, hay un punto de las excepciones que corresponden a servicios de mantenimiento y fumigación. Ahi ingresar y poner los datos reales del propietario y del barco y dirección del club, mas otros datos solicitados, con un par de intentos, en 24 hs sale la autorización para circular desde el domicilio particular hasta la escotilla del barco. Todo legal.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4153
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Mariano Grumete » Dom May 10, 2020 11:13 pm

Esa solicitud es para servicios esenciales de mantenimiento. No está previsto para ir a revisar la batería del barco. PNA tiene un certificado específico para mantenimiento de embarcaciones. Y si el barco tiene riesgo se utiliza la autorización por fuerza mayor que no hay que llenar ningún formulario sino que se demuestra con cualquier elemento, por ejemplo con un correo del club que te requiere que revises tu barco porque está haciendo agua.
Yo no iría al barco con una autorización de fumigador ...

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por FinisTerra » Lun May 11, 2020 10:27 am

si tenes un correo del club o guarderia avisandote que tenes cucarachas a bordo podes ir como fumigador.

relampago
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 05, 2018 4:10 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por relampago » Lun May 11, 2020 4:58 pm

Entiendo que primero hay que contar con que el amarradero que se trate, disponga previo pedido y autorizacion a Prefectura Naval, que el usuario,propietario del barco que se trate, pueda ingresar en el dia y horario que se disponga.Luego, viene como llegar al lugar, dadas las prohibiciones para circular.Estimo, que contando con la autorizacion indicada, se puede tramitar el permiso para circular fundado en fuerza mayor.Para aquellos que no entienden este concepto, el cuidado y control de una embarcacion que ha sido prohibido su acceso por deterinado lapso de tiempo, con las posibles consecuencias que afecten el patrimonio,y el peligro latente, por no haberse podido adoptar las medidas de seguridad suficientes, por cuanto era imposible preveer lo sucedido,constituye lo que se considera caso fortuito y fuera mayor.Tengamos en cuenta,el peligro que puede generar, que algun barco, pueda por un cortocircuito, o escape de gas, o ingreso de agua por mangueras dañadas,o por prensa estopa,y producir daños propios o de terceros, a veces incontrolables, en cuyo caso la responsabilidad civil estara en juego.Por tanto es imprescindible, que los propietarios tenga la oportunidad de ingresar por un tiempo limitado (una hora) para disponer todas las medidas necesarias para evitar daños mayores.De modo, que el no poder ingresar por prohibicion de Prefectura Naval, no es legal, ni constitucional, y puede promover y generar daños imprevistos, de alli la invocacion de la fuerza mayor que es indiscutible.Por ello,sugiero cumplir cada una de las etapas indicadas: a) Amarradero solicite autorizacion b) una vez concedida,la identificacion de la persona a ingresar a la embarcacion, con indicacion de dia y hora; y por ultimo: tramitar via internet el permiso para circular al solo efecto de cumplimentar lo anterior invocando fuerza mayor.Espero que les sirva lo expuesto.Saludos

Piluso
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:18 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Piluso » Lun May 11, 2020 5:38 pm

11 de Mayo 2020

El Club Náutico Paraná informó a los socios propietarios de embarcaciones, que en el marco del DNU 297/2020 y modificatorios establecido por el Gobierno Nacional en el cual se prohibía el ingresos de los socios, la Prefectura, en esta nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio, autoriza el ingreso de socios para realizar el mantenimiento de sus embarcaciones para la puesta en marcha, carga de baterías, etc.

El ingreso es individual a cada embarcación y deberá ingresarse con barbijo/cubre boca. El acceso al CNP se realizará por terminación de número de documento en par (0,2,4,6,8) e impar (1,3,5,7,9). Días martes, jueves y sábados terminación impar; y los días miércoles, viernes y domingos terminación par. El horario para poder acercarse al club será de 10 a 18 horas.

No se podrá deambular por las instalaciones del club y no está habilitada la navegación.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por marioest » Mié May 13, 2020 10:50 am

Y al final que onda con este asunto?... Están yendo o tienen planeado ir a ver los barquitos el fin de semana ?
O La maquina Burocratica es imposible de sortear?

el rumor
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por el rumor » Mié May 13, 2020 1:06 pm

En mi club están dando turnos para ir al barco durante esta semana y por dos horas , la semana que viene parece va a ser por nº de DNI asi que " mañana me tocaaaaa!!!!!

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por pitu13 » Mié May 13, 2020 1:17 pm

En mi caso puedo ir sin problemas al barco. Fui 2 veces en esta cuarentena, para encender el motor y cargar baterías. Para ir, me muevo con el permiso de circulación que tengo por mi trabajo. Me han parado 2 veces, pero no tuve problema alguno cuando lo mostré.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por FinisTerra » Mié May 13, 2020 2:01 pm

Ah!! y como se hace para trabajar en lo que trabajas vos????

Responder