INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Description of your first forum.
pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por pitu13 » Mié May 13, 2020 2:25 pm

No es nada extraordinario Finis, Trabajo en transporte . Pero ahora gran parte de los rubros tienen posibilidad de sacar permiso de circulación. También están los que tienen una persona mayor a su cuidado y tienen permiso para ir y llevarle cosas de su necesidad. Con que tengas algun familiar en grupo de riesgo que no pueda salir a comprar, ya deberías poder obtenerlo.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por FinisTerra » Mié May 13, 2020 2:38 pm

Tengo que ser camionero? o atender a un viejo?
Pero aun mintiendo, yo soy grupo de riesgo, me aceptaran para decir que voy a ver a otro viejo e irme a arrancar el motor del barco?
Y el amarradero, o club me dejara entrar?

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por René Sauzet » Mié May 13, 2020 2:48 pm

Piluso post_id=17842 time=1589229532 user_id=56]
11 de Mayo 2020

El Club Náutico Paraná informó a los socios propietarios de embarcaciones, que en el marco del DNU 297/2020 y modificatorios establecido por el Gobierno Nacional en el cual se prohibía el ingresos de los socios, la Prefectura, en esta nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio, autoriza el ingreso de socios para realizar el mantenimiento de sus embarcaciones para la puesta en marcha, carga de baterías, etc.

El ingreso es individual a cada embarcación y deberá ingresarse con barbijo/cubre boca. El acceso al CNP se realizará por terminación de número de documento en par (0,2,4,6,8) e impar (1,3,5,7,9). Días martes, jueves y sábados terminación impar; y los días miércoles, viernes y domingos terminación par. El horario para poder acercarse al club será de 10 a 18 horas.

No se podrá deambular por las instalaciones del club y no está habilitada la navegación.
[/quote]

Esta mañana me llegó información respecto a que se anuló este permiso dado que, según entendí, las autoridades del Club Náutico Paraná habrían mal interpretado lo manifestado por PNA. Si es así es lamentable, máxime que ya se había comunicado a los propietarios de embarcaciones surtas en el Club.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por René Sauzet » Mié May 13, 2020 2:58 pm

el rumor escribió:
Mié May 13, 2020 1:06 pm
En mi club están dando turnos para ir al barco durante esta semana y por dos horas , la semana que viene parece va a ser por nº de DNI asi que " mañana me tocaaaaa!!!!!
Hola Rumor: de qué Club se trata, para consultarles que trámite debe realizarse para obtener la autorización.
Se que en Marina Punta Chica han permitido el ingreso a algunos propietarios para revisar baterías, sentinas, motor, esclusas, etc.etc. por un período de aproximadamente 2 hs. cada persona.

neofito
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 26, 2018 7:46 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por neofito » Vie May 15, 2020 10:55 am

Ayer me comunique con el club, al lado de M. Pta. Chica, y me dijeron q no habia ninguna disposicion como para acceder ni al club, ni a la embarcacion.

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por javo. » Vie May 15, 2020 11:20 am

neofito escribió:
Vie May 15, 2020 10:55 am
Ayer me comunique con el club, al lado de M. Pta. Chica, y me dijeron q no habia ninguna disposicion como para acceder ni al club, ni a la embarcacion.
Claro que no hay disposición. Ni para poder entrar, ni para NO poder entrar. Las restricciones son para circular y para navegar.
Dado que el gobierno te da un permiso por 24hs para circular a fin de ir a hacer mantenimiento y PNA dejo bien en claro que ello solos hacen cumplir la orden de no navegar porque no tienen incumbencia en el tema de acceder a los barcos, los podes hacer responsables por lo que pueda ocurrirle al barco por no hacerse el mantenimiento preventivo necesario...
Vas a ver como cambian rapidito de opinión.
J

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Mariano Grumete » Vie May 15, 2020 12:19 pm

Deoende de lo que hay abajo de cada gorra. PNA en algunos casos autorizó, en otros no se expidió y en otros casos expresamente manifestó que el mantenimiento de los barcos no es una actividad exceptuada de las restricciones. Así que hay para todos los gustos. Y los clubes tienen que lidiar con lo que les haya tocado, por eso no hay un tratamiento uniforme de la cuestión por los clubes.
Cordiales saludos

el rumor
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por el rumor » Vie May 15, 2020 1:04 pm

"Hola Rumor: de qué Club se trata, para consultarles que trámite debe realizarse para obtener la autorización.
Se que en Marina Punta Chica han permitido el ingreso a algunos propietarios para revisar baterías, sentinas, motor, esclusas, etc.etc. por un período de aproximadamente 2 hs. cada persona." Es en Entre Rios, ayer estuve dos horas pude dar marcha revisar algunas cosas empezar algunas tares que tenia pendientes y veremos el finde y como es la sem que viene,tenemos que ingresar con barbijo y dejar el vehiculo fuera del club.

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por danielk » Vie May 15, 2020 2:46 pm

Mariano Grumete escribió:
Vie May 15, 2020 12:19 pm
Deoende de lo que hay abajo de cada gorra.
El copyright de esa frase me pertenece Mariano .

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Mariano Grumete » Vie May 15, 2020 3:05 pm

¡Es cierto danielk! Decime dónde te transfiero los royalties :lol: ;)

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por René Sauzet » Sab May 16, 2020 12:42 pm

Anda circulando esto.
Leo y releo y no alcanzó a entender. Está confuso el texto........ por lo menos para mí.

"...y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, EMBARCACIONES, buques y aeronaves
WhatsApp Image 2020-05-16 at 10.17.11.jpeg

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por FinisTerra » Sab May 16, 2020 1:19 pm

Notar que dice "...en todo el territorio nacional, con excepcion del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA),..."

asi que cofrades de mas alla del AMBA, aprovechen.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por René Sauzet » Dom May 17, 2020 4:44 pm

Finisterra: Varios de los clubes ubicados dentro del municipio de San Isidro, por ejemplo los que se encuentran en el Camino a la Escollera han solicitado autorización para permitir el ingreso de los propietarios de embarcaciones surtas en sus fondeaderos y han tenido resultado positivo. Los interesados deben hacerlo saber a su club quién manejará los horarios y días del ingreso durante un tiempo máximo de 1 hora, respetando el debido protocolo y sin ingresar el vehículo al predio de la institución. No se si esto último es para todos los clubes, igualmente sucede con otros clubes ubicados en el municipio de San Fernando.
Los que tengan su embarcación en dichos clubes seguramente tendrán información más precisa sobre el particular.
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por René Sauzet » Lun May 18, 2020 6:21 pm

Están enterados del texto de la nota de fecha de HOY de la PNA San Fernando que subo en imagen ???
Esto da por tierra lo comentado en el mensaje de ayer... !!!


NOTA PNA DEL 18_05_2020.jpg

Piluso
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:18 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Piluso » Lun May 18, 2020 6:45 pm

Disculpen... yo me pregunto:
yo vivo en Olivos pero tengo el auto guardado en una cochera privada en San Isidro,
¿ puedo ir a ver si el auto está en buen estado o no me dejan ingresar a la cochera ?
quien me lo prohíbe ?

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por René Sauzet » Lun May 18, 2020 7:22 pm

Piluso el DNU habla de clubes, etc., lugares donde habitualmente se dan reuniones de personas, creo que nada dice de cocheras ni garages. Lo que sí para circular hasta donde está tu auto tendrás que tener la pertinente autorización justificando el motivo de tu desplazamiento.
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por de@motor » Mar May 19, 2020 8:07 am

René Sauzet escribió:
Lun May 18, 2020 6:21 pm
Están enterados del texto de la nota de fecha de HOY de la PNA San Fernando que subo en imagen ???
Esto da por tierra lo comentado en el mensaje de ayer... !!!

NOTA PNA DEL 18_05_2020.jpg
Rene, por mas que esta muy bien redactada y con estilo para darle aparente veracidad, la misma es un fake para mi, en tanto y en cuanto no esta nominada a un destinatario especifico y no esta firmada.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por René Sauzet » Mar May 19, 2020 12:33 pm

Hola de@motor, si fuera "fake news" el que la hizo no hubiera tenido ningún inconveniente y si muy fácil agregarle un destinatario y una firma.

Tengo conocimiento de clubes que están permitiendo acceder a los propietarios de embarcaciones para revisar el estado de las mismas previo cumplimiento de cierto protocolo, ordenadamente mediante turnos por día y por el término de una hora para revisar su embarcación. No los menciono para no comprometerlos ya que desconozco si han sido autorizados, si la PNA hace la vista gorda y/o les dio vía libre el municipio correspondiente.

Realmente el tema es un despelote y muchos con las distintas noticias que circulan están desconcertados ya que se les hace difícil comunicarse para corroborar en su caso en particular si podría llegar a acceder a su embarcación.

Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 19, 2020 1:08 pm

Según la Decisión Administrativa 810/2020 de ayer sigue vigente la prohibición del mantenimiento de las embarcaciones en el AMBA y lo llibera en el resto del país. Los que permiten el acceso en forma restringida probablemente lo hagan en el marco de fuerza mayor y a fin de evitar daños en el medioambiente acuático.
Cordiales saludos

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por ramnosar » Mar May 19, 2020 5:45 pm

Esta clara la excepcion en el art 1ro inc. 2 cuando dice .... ampliase la excepcion a...

La nota de prefectura es la contestacion a algun particular que lo ha solicitado en la que le dice mas o menos: no es funcion nuestra autorizar o no la entrada a los clubes... sino solo controlar la navegacion. Pero advierte que en el decreto correspondiente hay excepciones , que se consulte alli.

En consecuencia yo creo que SI SE PUEDE , cumpliendo con las formas y procedimientos que se establecen. Y que la entrada hay que arreglarla con el club.

El problema es circular por la callel hasta llegar al club. Posiblemente en la pagina web se pueda obtener un permiso alegando la excepcion que tiene la resolucion transcripta.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por marioest » Mar May 19, 2020 6:40 pm

Yo me pregunto... si este virus permanece presente hasta septiembre o porque no Diciembre .. van a mantener este estado en general hasta ahi o un par de meses mas por las dudas ? Claramente esto es insostenible.. Habra que asumir el riesgo y cuidarse. Por otro lado. El bajisimo grado de conocimiento de muchos .. hace todo mas complejo y ridiculo. Hablo en general y no del tema nautico. Que en particular requiere un tratamiento aparte y objetivo. Si no aparece una vacuna segura y disponible tendremos este virus para rato.

gabriel P300
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 03, 2018 7:19 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por gabriel P300 » Mar May 19, 2020 7:11 pm

Hace unos diez días me habían autorizado para mañana a las 09.00 hs a entrar a mi embarcación como propietario, ya que no tengo marinero, en Marina Punta Chica. Debía ir solo, con D.N.I. y autorización para circular, con tapaboca, sólo una hora, etc. etc. etc. Hoy me llamaron para cancelar, pues el Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A. así lo dispuso, suspendiendo las entradas en forma definitiva, no sólo en Punta Chica, sino en el resto de los amarraderos bajo su administración. Esto ya había ocurrido hace un mes atrás, y fue por una advertencia de la PNA. Supongo que esta vez habrá ocurrido lo mismo. Estamos a merced de burócratas y de pseudo legisladores que imponen normas ignorando la realidad, y pretendiendo que ésta se adapte a sus reglamentaciones. El mundo se está abriendo cada vez más. Sin ir más lejos, en la R.O.U. hasta se autoriza a navegar con cuidados y restricciones. Acá, como corresponde, vamos para atrás.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 19, 2020 8:41 pm

ramnosar escribió:
Mar May 19, 2020 5:45 pm
Esta clara la excepcion en el art 1ro inc. 2 cuando dice .... ampliase la excepcion a...

La nota de prefectura es la contestacion a algun particular que lo ha solicitado en la que le dice mas o menos: no es funcion nuestra autorizar o no la entrada a los clubes... sino solo controlar la navegacion. Pero advierte que en el decreto correspondiente hay excepciones , que se consulte alli.

En consecuencia yo creo que SI SE PUEDE , cumpliendo con las formas y procedimientos que se establecen. Y que la entrada hay que arreglarla con el club.

El problema es circular por la callel hasta llegar al club. Posiblemente en la pagina web se pueda obtener un permiso alegando la excepcion que tiene la resolucion transcripta.
Te comiste que el art. 1 dice "con excepción del Area Metropolitana de Buenos Aires" Entonces NO SE PUEDE .

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por ramnosar » Jue May 21, 2020 12:31 pm

Mariano Grumete escribió:
Mar May 19, 2020 8:41 pm
ramnosar escribió:
Mar May 19, 2020 5:45 pm
Esta clara la excepcion en el art 1ro inc. 2 cuando dice .... ampliase la excepcion a...

La nota de prefectura es la contestacion a algun particular que lo ha solicitado en la que le dice mas o menos: no es funcion nuestra autorizar o no la entrada a los clubes... sino solo controlar la navegacion. Pero advierte que en el decreto correspondiente hay excepciones , que se consulte alli.

En consecuencia yo creo que SI SE PUEDE , cumpliendo con las formas y procedimientos que se establecen. Y que la entrada hay que arreglarla con el club.

El problema es circular por la callel hasta llegar al club. Posiblemente en la pagina web se pueda obtener un permiso alegando la excepcion que tiene la resolucion transcripta.
Te comiste que el art. 1 dice "con excepción del Area Metropolitana de Buenos Aires" Entonces NO SE PUEDE .
Si, pero yo me refiero a los que estan en Provincia. Quedarian excluidos Puerto Madero , YCA, Puerto de Nuñez, y Puerto nuevo

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por ramnosar » Jue May 21, 2020 12:34 pm

Si , perdon, NO dice Capital Federal sino, "area metropolitana". En consecuencia NO SE PUEDE

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 21, 2020 12:38 pm

Bien, era lo que te estaba intentando hacer entender. Saludos Cordiales

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por charanguito » Jue May 21, 2020 6:59 pm

Hola mi Club solicitó ante Pref. y se otorga 4 permisos de una hora por día con obligación de permisos de circulación que deben presentar antes por mail. Hoy visite mi barco. Saludos

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por hiper » Vie May 22, 2020 1:53 pm

Se puede saber el club en que estas Charanguito?
Gracias

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por charanguito » Vie May 22, 2020 6:53 pm

Top secret , en la Argentina hay muchos miserables, incapaces de generar avances, destruyen el trabajo de los demas. Si hacen los tramites correspondientes lo logran. El caso de Punta Chica, ya paso que vino " la mano negra" y anularon los permisos. Saludos

JFK
Mensajes: 1012
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: INGRESO A NUESTROS BARCOS EN CUARENTENA

Mensaje por JFK » Vie May 22, 2020 8:13 pm

charanguito, a partir del lunes anulan los permisos para circular para todos. habrá que tramitarlos nuevamente y papa estado decidira si podes circular o no, asi que de movida no vas a poder ni acercarte al club.
Se les escapo la tortuga y no saben que carajo hacer :roll: :roll: :roll:
el 90 % de los contagios se da en el AMBA y dentro del AMBA se les disparo en las villas miseria, los actuales barrio 31 y demas forradas progres de como llamar a esas villas miserias y era logico que se les disparara.
Como no tienen la mas puta idea como controlar esos focos localizados,l que hacen? cierran todo, asi sea en zonas donde no hay un caso.
Conclusion: estan destruyendo la economia y van a terminar muriendo muchos mas por eso que por el puto virus :roll:

Responder