por donde arriban o parten del puerto de colonia,

Description of your first forum.
Responder
rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

por donde arriban o parten del puerto de colonia,

Mensaje por rober1489 » Mié Abr 29, 2020 9:19 am

buen dia!!!!!, a todos, llevo varios años cruzando, la mayoría creo lo ingresamos por el sur, y salimos por el norte........solo para conocer sus opiniones, y o experiencias, por el norte o por el sur....y por que razones lo eligen cada uno????

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: por donde arriban o parten del puerto de colonia,

Mensaje por Hala » Mié Abr 29, 2020 11:03 am

Por donde me encuentre cuando estoy cerca del canal de UY, no tengo problemas en ingresar por el norte con 1,6 de calado . Slds

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: por donde arriban o parten del puerto de colonia,

Mensaje por Nerpina » Mié Abr 29, 2020 11:51 am

Depende de las condiciones meteorológicas pero preferiblemente entro y salgo por el norte, es mas corto y si sopla del segundo o tercer cuadrante la llegada y salida de Colonia suele ser mas tranquila con menos ola.
Por el norte hay que estar atento a la corriente, sobre todo cuando sopla de sudeste o sur al quedar al socaire de San Gabriel la corriente influye mucho en el rumbo.
Antes sin gps entraba casi siempre por el sur.
La salida normalmente por el norte salvo que sople bastante del oeste o noroeste, que en ese caso suelo ir por el sur, para no hacer bordes al norte de San Gabriel.
En general la decisión depende de cuanto sopla y de donde pero prefiero pasar por el norte
Saludos

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: por donde arriban o parten del puerto de colonia,

Mensaje por Pablo F. » Mié Abr 29, 2020 12:26 pm

En gral por el Norte; dependiendo de cómo-donde sople. Y una vez con muy buen clima, por el norte-norte (entre las islas Lopez y Hornos).

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: por donde arriban o parten del puerto de colonia,

Mensaje por Alpino Fitz » Mié Abr 29, 2020 12:46 pm

salvo alguna que otra vez, siempre por el norte, entrada y salida.

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: por donde arriban o parten del puerto de colonia,

Mensaje por Socket » Mié Abr 29, 2020 12:52 pm

En gral por el norte, salvo que haya condiciones adversas.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: por donde arriban o parten del puerto de colonia,

Mensaje por FinisTerra » Mié Abr 29, 2020 1:19 pm

EStoy con la mayoria: entro por el sur, salgo por el norte...

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: por donde arriban o parten del puerto de colonia,

Mensaje por Hala » Mié Abr 29, 2020 1:32 pm

FinisTerra escribió:
Mié Abr 29, 2020 1:19 pm
EStoy con la mayoria: entro por el sur, salgo por el norte...
Está cometiendo un error Finis, usted tiene que entrar por el norte y salir por el sur... ;)

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: por donde arriban o parten del puerto de colonia,

Mensaje por charanguito » Mié Abr 29, 2020 2:00 pm

Hola, siempre por el norte. Despues de ver la piña que se dio Hugo Shwartz con un crucero, llegando a la isla enciendo el motor por las dudas y con rumbo al tanque de OSE, controlando la ecosonda. En una oportunidad, saliendo con otro barco amigo, con la coriente norte, lo abatia sobre la isla, le pego el grito por vhf y lo salvo. Hay que mirar hacia atras tambien para controlar la corriente. Saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4148
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: por donde arriban o parten del puerto de colonia,

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Abr 29, 2020 5:04 pm

Entrada y salida por el S. Salvo mucha agua y poco viento. Calado 1.65 o 1.98.

rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

Re: por donde arriban o parten del puerto de colonia,

Mensaje por rober1489 » Jue Abr 30, 2020 11:12 pm

gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: por donde arriban o parten del puerto de colonia,

Mensaje por Gonza » Vie May 01, 2020 8:42 am

La mayoria de las veces voy en regata asi que si el una regacic entro por el Sur y salgo por el Norte. Si es una del Campeonato del CNSI y del YCA se vuelve corriendo y es entrada y salida por el Sur. De crucero suelo entro por cualquier lado y tambien suelo salir por el norte.

rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

Re: por donde arriban o parten del puerto de colonia,

Mensaje por rober1489 » Vie May 01, 2020 11:20 am

es lo que creo q le sucede a la mayoría de los que vamos......(ibamos) a colonia, falta menos!!!!

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: por donde arriban o parten del puerto de colonia,

Mensaje por marioest » Vie May 01, 2020 12:37 pm

Podrian detallar cuales son las ventajas o las contras de ingresar o salir por el norte y por el sur? O en que condiciones se debe elejir una u otra.

Saludos.

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: por donde arriban o parten del puerto de colonia,

Mensaje por jospe » Vie May 01, 2020 1:02 pm

Siempre he entrado por el sur y salgo por el norte .

rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

Re: por donde arriban o parten del puerto de colonia,

Mensaje por rober1489 » Vie May 01, 2020 1:11 pm

opino, con la posibilidad de equivocarme mucho, cada Capitán decide, muchos de los que participamos en las regatas, estamos obligados a llegar por el sur, ya que todos los recorridos están por el lado sur, no yendo en regata elijo dependiendo del viento y marea, la profundidad es similar por los dos lados, creería que por el norte hay un poquito más, el recorrido norte es más corto según mis rutas 0.30 de millas, del lado sur hay muchísimo espacio libre hacia el sur, esa amplitud creo que también ayuda mentalmente a ir por ese lugar, del lado sur está el banco de pescadores, que no es un impedimento mayor con mareas o calados normales, este se puede evitar armando la ruta un poco más abierta al sur, y además hay una posibilidad más de evitarlo pegado a San Gabriel por el canal de acceso que usa Buquebus cuando no hay suficiente agua, es muy cercano a la isla y obviamente depende del viento en ese momento, algo que hago si hay otros navegantes es ver un poco que hacen los demás, cuanto escoran, que velas, que lado de San Gabriel eligen, y lo sumo a mi criterio, decidiendo que tipo de navegación yo quiero realizar, tranquila o movida.

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: por donde arriban o parten del puerto de colonia,

Mensaje por Jorge Aguilar » Sab May 02, 2020 11:22 pm

Contras de la entrada Sur: Transito de Buque Bus. Menos profundidad. El Banco de los Pescadores debe tener entre 1.30 y 1.40 al cero. Pasando entre los dos Bancos de los Pescadores, hay más agua.
Contras de la entrada Norte. Es algo más angosta la ruta. Hay que tener cuidado con las corrientes tanto entre San Gabriel y el Puerto, como en el momento de pasar al Norte del Canal del Medio. (Llevar una ruta cargada en el GPS) Tiene una profundidad de 2.80 al cero. Hay que esquivar un pequeño banco que está al NE de San Gabriel.
Generalmente voy en regata (por el Sur) y salgo por el Norte. Cuando voy de crucero entro y salgo por el Norte.
Despues de cruzar el Canal a Martin García enciendo el motor y lo tengo listo.

Responder