Burocracia nautica española parecida a ¿?.

Description of your first forum.
Responder
Barba
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ago 26, 2018 6:41 pm

Burocracia nautica española parecida a ¿?.

Mensaje por Barba » Jue May 14, 2020 11:06 pm

En el último cuarto del siglo pasado los españoles de a pie cruzaron los Pirineos logrando ser europeos, empresa complicada para navegantes y sus naves.
Quejas de un navegante....
https://youtu.be/qaIi98dleHo

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Burocracia nautica española parecida a ¿?.

Mensaje por Larry » Vie May 15, 2020 12:00 pm

El Copérnico Doblón es de un español y lleva bandera holandesa. En un video explica los motivos que lo llevaron a tomar esa decision. Uno era la burocracia y otra los costos..
Larry

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 160
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Burocracia nautica española parecida a ¿?.

Mensaje por Ypake II » Vie May 15, 2020 12:19 pm

Italia y España son el 2 mundo.
Nosotros somos un concentrado de las peores prácticas burocráticas de la corona española.
Lo que llegó acá era lo que estaba mal allá y se vinieron trayendo sus sistemas legales y burocráticos

Todo problema en España multiplicalo x 2 y estás en Argentina.
Es una lástima pero una realidad.
El delirio que vivimos los pocos nautas de este país no tiene nombre.
Yo no solo cambié bandera sino que deje de darles el más mínimo poder sobre mí persona a unos ignorantes con gorra que saben absolutamente nada sobre navegación a vela y que me quieren controlar.
La solución no fue fácil y es muy dolorosa.
No toco nunca más puertos argentinos.
Una verdadera lástima pero si supieran lo simple que es navegar x el mundo salvo en este bendito país.
Sin ánimo de ofender a nadie pero es lo que veo luego de 12 años viviendo a bordo y navegando por afuera.
Algún día espero que mejore aunque tengo mis sería dudas y perdí toda fe ya en el 2017 cuando me radique en Brasil.
Uruguay tiene algunas cosas pero es mil veces más simple que la corrupción y delirios de la pna de arg.
Saludos

Responder