reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por jospe » Jue Jun 04, 2020 10:24 am

neófito - seguramente sea como dices , en otros clubes no te discriminan todos esos ítem y te cobran mas de cuota social o amarra .

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por Hala » Jue Jun 04, 2020 10:11 pm

Indio, te olvidaste de la antivariólica...

neofito
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 26, 2018 7:46 am

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por neofito » Sab Jun 13, 2020 8:17 am

Buen dia para la comunidad. Comento q finalmente logre acceder el dia jueves a mi embarcacion sita en municipio de S. Fernando, previo permiso y turno de 1 hora en el club. Por suerte logre arrancar el diesel, previa descompresion, para no matar baterias, las q bancaron bastante bien los 90 dias. Como tengo la amarra en un sector del club arbolado, en esta epoca del año, no recibe casi sol excepto un poco en la popa durante la tarde, por ende lo encontre cubierto de hojas, mojado x la humedad y bastante verdin. Le pegue una lavada de cara aprovechando la humedad en la cubierta que facilita su limpieza, y aca va la pregunta...Que metodo utilizan para sacar los pequeños honguitos que se forman en cubierta con la humedad y la mugre, sobre todo en esta epoca, que sea lo menos nocivo para el gelcoat? Porque rasqueteando con cepillo duro salen, asi como tambien con cif-lavandina, pero dado que es el gelcoat original con 30 años encima, creo no es lo ideal. Pregunto porque a la mayoria les debe suceder y quizas no me entere del mejor metodo y menos invasivo. Mando saludos y esperemos pronto poder navegar nuevamente.

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Sab Jun 13, 2020 10:51 am

Buenas! Yo uso jabón en polvo, me parece que no es tan abrasivo como el CIF y queda muy buen, mojo bien la cubierta y luego espolvoreo, desparramo con cepillo dejo actuar un rato y cepillo nuevamente. Luego enjuago con agua dulce para que no queden las bandas chorreadas.

Hace un tiempo se había hablado del tema y había un producto, no recuerdo la marca, pero varios lo aconsejaron como que daba buenos resultados.

Suerte, salute!

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por Albo » Sab Jun 13, 2020 11:56 am

Para cubierta con hongos. Yo uso u producto. Relativamente nuevo. Cif ultra blanco con lavandina y cloro. Lo disuelvo en el balde. Jamás lo debes tirar directo en la cubierta No confundir con el cif clásico. Lo uso incluso sobre lonas. Y con escoba blanda plastica Lo dejo actuar. Y no mucho y refriego bastante y luego manguero Y no muy seguido. Solo ante presencia de hongos Ahora. Otra y muy buena Para sacar verdín al bote A este mismo producto. En el balde le agrego antihongos ayudin Lo dejo actuar bastante Sobre el bote Y notarás que el verdín se pone blanco y le doy fuerte con cepillo duro. Y sale todo. A veces lo repito. Donde el verdín está más prendido. Pues el bote siempre está en el agua. Y el verdín se prende donde más le da el sol Espero te sirva

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por jospe » Sab Jun 13, 2020 1:19 pm

Limpia muy bien algo muy simple , toda la vida lave las cubiertas con jabón de glicerina y escobillón plástico blando .

neofito
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 26, 2018 7:46 am

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por neofito » Sab Jun 13, 2020 4:11 pm

Gracias por las respuestas. Jospe, cual es jabon de glicerina? marca? como se aplica? Saca los hongos? Gcs.

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por Albo » Sab Jun 13, 2020 5:32 pm

Imposible que un jabón de glicerina remueva hongos. Es para piel delicada

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por jospe » Sab Jun 13, 2020 5:53 pm

Para los hongos , sal de limón .

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por Hala » Lun Jun 15, 2020 10:26 pm


lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por lanchero » Mar Jun 16, 2020 4:26 pm

Hala, al Ecosol dónde lo compra?
La última vez me costó conseguirlo y opté por otro producto.
En Revesta central en calle Mitre no venden más al público hace muchos a#os.
Las pinturerias que averigué no tenian en stock.
Saludos.

Responder