reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por FinisTerra » Vie May 29, 2020 7:06 pm

Esperanza para los que tenemos barcos en varadero (y nos sigue corriendo la estadia :) )
san isidro y tigre. San fernando todavia no salio nada.
http://deltanews.com.ar/index.php/local ... MBdifn2Fpo

venturoso
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 15, 2018 7:06 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por venturoso » Sab May 30, 2020 7:03 pm

La verdad que es inconcebible que San Fernando que es la capital de la nautica no habilito los servicios nauticos Que hay atras de esto ? Porque es realmente ilogico no resiste ningun analisis. Tigre y San Isidro si habilitaron
Que raro

neofito
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 26, 2018 7:46 am

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por neofito » Dom May 31, 2020 8:24 am

Si, mira, yo estoy en SF y la semana pasada mandaron del club un mail autorizando el "mantenimiento" a un empleado del club!!! O sea autorizas a un 3ro a que se suba a tu barco para inspeccionar. No se, una payasada. Encima no habia reparado en los q estan en varadero garpando estadia!. Viendo las manifestaciones de ayer, como se esta aflojando la cuarentena y las aglomeraciones, con los recaudos del caso, que se ven durante la semana, me pregunto....Hay actividad menos riesgosa y solitaria que dejar al dueño de una embarcacion que pueda acceder a ella para poner en marcha e inspeccionar durante 1 hora???? Siendo todo al aire libree?? Me resulta ya irrisorio. Se viene el frio, 3 meses sin arrancar, baterias...y espero no tener bardo con el gasoil otra vez, tuve que parir mas de un año con el desastre que me habia hecho...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por Mariano Grumete » Dom May 31, 2020 10:04 am

Ya se autorizó mantenimiento esencial también en San Fernando.

neofito
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 26, 2018 7:46 am

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por neofito » Dom May 31, 2020 10:39 am

Hola mariano, lei tu mensaje y me remiti a mi casilla para confirmar q este miercoles informaron del club que todos los reclamos que hicieron tanto a PNA como a la muni fueron DENEGADOS, q cualquier novedad informarian cuanto antes. Por eso mandaron formulario x si queres autorizar a algun marinero a inspeccionar la embarcacion. Esa info que tenes de cuando es? si sos tan amable, asi me pongo en contacto, gracias.

As de guia
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:45 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por As de guia » Dom May 31, 2020 11:08 am

En San Fernando, al menos en el CSF, autorizaron que los socios de lanchas podían ir entre el viernes pasado y el próximo martes a bajar las lanchas de la guardería y ponerlas en marcha con previo turno.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por Mariano Grumete » Dom May 31, 2020 12:06 pm

https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 3/20200531

Decisión Administrativa Jefatura de Gabinete de Ministros 942/2020

DEPARTAMENTO/PARTIDO/AGLOMERADO/EMPRESA: SAN FERNANDO
- ACTIVIDADES, SERVICIOS E INDUSTRIAS:
- Industria naval liviana y actividad de mantenimiento esencial de embarcaciones en
clubes y guarderías náuticas

neofito
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 26, 2018 7:46 am

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por neofito » Dom May 31, 2020 3:33 pm

gracias Mariano

Freddy
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 02, 2019 10:13 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por Freddy » Dom May 31, 2020 5:59 pm

ojo al piojo.. es solo para mantenimiento esencial de embarcaciones no para ir a pintar o remodelar algo.. les digo porque yo hice incapie en esto en MDQ y ,me sacaron carpiendo... es para algun problema PUNTUAL COMO PUEDE SER ENTRADA DE AGUA, PERDIDA DE HIDROCARBUROS ETC..

saludos
Freddy

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por FinisTerra » Dom May 31, 2020 11:17 pm

Lo que entiendo yo es que la habilitacion es basicamente para varaderos y astilleros. En clubes o no.
Y orientada a los trabajadores no a los propietarios.

Yo tengo un barco en varadero en Tigre y me comunicaron que:
A partir del jueves 4 ya se podría comenzar a trabajar pero hay que ponerse de acuerdo en varias cosas como el seguro que deben tener los trabajadores que estén en tu embarcación y obviamente se deben llevar los protocolos de seguridad impuestos. En estos días espero que me pases los datos de los trabajadores para ir anotándolos.
Tambien me comunicaron que se podran realizar trabajos en el varadero. No habra botadas por estar prohibida la navegacion.

No me parece que se este habilitando a los propietarios a ir a ver como esta su barco.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Jun 01, 2020 8:07 am

Se autoriza la actividad de mantenimiento esencial de embarcaciones. No dice quién la realiza. No es ir a ver el barco ni a barrer la pinocha.
Ojo que en Tigre solo leí industria naval.

Nelson
Mensajes: 104
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:50 am

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por Nelson » Lun Jun 01, 2020 10:44 am

La Dec.Adm.920-20, publicada el 29/05/20, autoriza la excepción al ASPO solicitada por el Municipio de San Isidro sobre Industria Náutica y mantenimiento de embarcaciones, y al Municipio de Tigre sobre Industria Naval.
Luego, el 31/05/20 se publico la Dec.Adm.942-20, que autoriza excepción al ASPO solicitada por Municipio de San Fernando sobre Industria naval liviana y actividad de mantenimiento esencial de embarcaciones en clubes y guarderías náuticas.
Pero todas estas autorizaciones tienen en común dos cosas, 1) No es cierto que la normativa preexistente tenga por aprobado un protocolo para ellas, ya sea Genérico o específico, ninguno de los 22 protocolos aprobados encuadra, y 2) Los autorizados no son los establecimientos, sino las propuestas de los Municipios, entonces paciencia y hay que ver que dice cada Municipio al respecto.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por Caligula » Lun Jun 01, 2020 3:10 pm

QUE BUENO ESTA TODO ESTO!!!! QUE BIEN COMUNICA NUESTRO GOBIERNO KK GRUMETE!!!
AHORA SI QUE ESTAMOS EN BUENAS MANOS E INFORMADOS CON MUUUUCHA CLARIDAD!!!!
UN GOBIERNO DE CIENTÍFICOS POR FIN!!!!
CHAU CUMPA!

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por Indio » Lun Jun 01, 2020 8:43 pm

La muni de SF solicita a los clubes presentar protocolos realizados y firmados por profesional competente, esto es por Técnicos en higiene y seguridad del trabajo, y luego de aprobados los mismos se emitiría la autorización correspondiente, no es tan simple la cosa. O sea, no sirve ni el protocolo de la Fay, ni el que algún profesional médico socio de un club pueda realizar, los clubes deben ponerse con los honorarios del profesional para que la cosa camine, no sea cosa que los barcos en el varadero en vez de estar 5 mt uno del otro, deban estar a 5,25 mt como posiblemente indique algún Protocolo Naval Argentino de la Industria y Mantenimiento de las Embarcaciones Livianas y de Placer que algún organismo pueda llegar a crear ad hoc. Nuevo curro argento.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por Sir Michael » Mar Jun 02, 2020 9:49 am

Burócratas, ladrones, coimeros. Que se puede esperar de la Municipalidad nacional de la náutica.
Para que la van a hacer fácil si la pueden hacer difícil. De ese modo emplean mas inútiles punteros políticos y les pagan un sueldo.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por gearhead » Mar Jun 02, 2020 7:02 pm

Pero Milord, donde esta su sentido de solidaridad? Como haria la nomenklatura para recompensar a individuos como Finis, Daniel, Voile, Haygarkon, Killote y demas gnocchis que se desloman pintando paredes con slogans eleccionarios? No esta del todo mal ya que algunos de estos han sido vistos haciendo pintadas para el PRO. :mrgreen:

neofito
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 26, 2018 7:46 am

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por neofito » Mié Jun 03, 2020 9:58 am

Es asi colegas, se sigue empleando gente y les dicen "inventen algun requisito nuevo al contribuyente, asi justifican su puestito, o puetaso" Hace mas de 40 años toy en el mismo club, y recuerdo se pagaba cuota socio y derecho de amarra tantos m2, nada mas. Ahora te viene la liquidacion con 6 items!!! todo impuesto, tasa, seguros...en fin, como viene la mano, este año largo todo me parece.

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por jospe » Mié Jun 03, 2020 10:44 am

Hola neofito - por curiosidad nomas , cuales son los seis item que te cobran ? yo pago cuota social, amarra y el tan mentado e ilógico
impuesto municipal por uso de los accesos al club.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por FinisTerra » Mié Jun 03, 2020 3:20 pm

dije:
Yo tengo un barco en varadero en Tigre y me comunicaron que:

A partir del jueves 4 ya se podría comenzar a trabajar pero hay que ponerse de acuerdo en varias cosas como el seguro que deben tener los trabajadores que estén en tu embarcación y obviamente se deben llevar los protocolos de seguridad impuestos. En estos días espero que me pases los datos de los trabajadores para ir anotándolos.
Tambien me comunicaron que se podran realizar trabajos en el varadero. No habra botadas por estar prohibida la navegacion.
Hoy me dicen que la muni todavia no habilito nada, que esta viendo los protocolos y que el 7 decidiran.
Seguir esperando y cuidandonos.

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por lanchero » Mié Jun 03, 2020 3:55 pm

Finis. Perdón por meterme. Pero seria lindo que nos cuente bastante del proyecto de este barco.
Por lo que recuerdo, que comentó en algún momento, se trata de un clásico de madera, crucero motor.
Seria bueno si abre un hilo contando lo más posible del tema. Siempre es interesante.
Algunas fotos.Datos, Etc.
Saludos .

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por René Sauzet » Mié Jun 03, 2020 4:27 pm

Finisterra escribió....: "....Hoy me dicen que la muni todavia no habilito nada, que esta viendo los protocolos y que el 7 decidiran.

Finis, preparate el 7 !!!

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por baupres » Mié Jun 03, 2020 5:16 pm

Hola gente a seguir cuidándose...
Última edición por baupres el Jue Jun 04, 2020 10:42 am, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por FinisTerra » Mié Jun 03, 2020 6:53 pm

Finis. Perdón por meterme. Pero seria lindo que nos cuente bastante del proyecto de este barco.
Por lo que recuerdo, que comentó en algún momento, se trata de un clásico de madera, crucero motor.
Resulto memorioso Lanchero, esto viene de hace mas de 2 años.
Y si es un clasico en madera, un ortholan de 1942 (cumplimos años el mismo dia pero es mayor que yo), de 14,40 de eslora con un perkins 6-354, que fue al agua pero esta quiso volver a su interior asi que nuevamente en seco para calafate y demas, teminar interiores, electricidad, etc. Esperando tirarlo en cuanto pueda terminar el casco para dar una primera vuelta. No se bien que hare, posiblemente tenerlo como casita d efin de semana (es muhco mas barato) o vivienda alternativa para cuando me eche mi mujer. Y alguna navegadita de vez en cuando en al medida que vaya aprendiendo de motor. Igual sigo con el velero. Son lujos que nos podemos dar los ñoquis que no tenemos inmuebles ni autos de menos de 20 años.
WhatsApp Image 2019-07-05 at 13.19.13 (2).jpeg

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por de@motor » Mié Jun 03, 2020 6:56 pm

Idem en CVSI. Cero problemas con turno previo.

"San Isidro es Distinto"

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por Albo » Mié Jun 03, 2020 7:33 pm

Linda poronga finis .... y con el victory 34. Que pensas hacer .....?????

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por FinisTerra » Mié Jun 03, 2020 7:45 pm

ya dije, lo mantengo y navego, consegui tripus aun sin estrenar por la cuarentena...
Pero seguramente ire progresivamente dandole mas al motor y en una de esas me convierto en otro como el del Palometa y finalmente lo vendo, pero espero que falten unos años todavia.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por Larry » Mié Jun 03, 2020 9:03 pm

El humo te espera, siempre.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por Indio » Mié Jun 03, 2020 11:51 pm

Como sigamos así, solicitando turnos, permisos de circulación, codigos QR, aplicaciones CuidAR, correos electrónicos al club indicando solicitud de bote e itinerario interno, lugar de estacionamiento, presentación de todos los documentos, etc., etc., cuando permitan la navegación, seguro que tendremos que hacer Rol en PNA hasta para ir hasta la Norma Babel, ademas de presentar el protocolo correspondiente certificado por autoridad competente, junto con el seguro, partida de nacimiento, DNI y autorización del conyuge, ingresos brutos e impuestos al día, y cuanta cosa se les pueda ocurrir. POR DIOS !!!!! :(

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por lanchero » Mié Jun 03, 2020 11:57 pm

Muy bueno, gracias por compartirlo en el foro.
Esperemos verlo pronto navegando. Lindo proyecto para la madurez náutica.
Si hay mas fotos y datos, es un gusto seguirlos.
Y se nutre el foro.
Lindo barco a mi gusto. Y con el plus de "clásico" . Aunque la mayoria no nos animemos a semejante proyecto, es lindo seguirlo.
Nombre del barco?
Saludos.

neofito
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 26, 2018 7:46 am

Re: reabren "mantenimiento de embarcaciones"

Mensaje por neofito » Jue Jun 04, 2020 9:36 am

Buen dia a todos, para Jospe q me lo pidio hay van los 6 items que me vienen discriminados en la factura del club 1)derecho de amarra x m2 2)tasa vias navegables 3)tasa serv grales muni S.F. 4)fondo mant. infraestructura 5)seguridad 6)cuota activo pre-vitalicio (esta es eterna, pasas a ser vitalicio cuando saludas a los astronautas de la estacion del lado de afuera y sin equipo). Quizas en otro club pagas los mismo pero te ponen todo en la misma bolsa. Abrazo

Responder