UN VERDADERO MAESTRO.

Description of your first forum.
Responder
Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por Sir Michael » Lun Jun 01, 2020 10:08 am


Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por Sir Michael » Lun Jun 01, 2020 10:45 am

..........porque la embocadura del puerto local es todo un desafío, mucho más después de un temporal.
Tener en cuenta quien lo dice.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por gearhead » Lun Jun 01, 2020 12:27 pm

Pero habra notado, Milord, que el franchute no solto el tubo de totin. Bien ahi, uno que la tiene clara. :D

el rumor
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por el rumor » Lun Jun 01, 2020 1:08 pm

Este no es el que entro en Mar del Plata??

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por Sir Michael » Lun Jun 01, 2020 4:59 pm

Ja!. Tan clara la tiene, que gano en tres oportunidades la vuelta al mundo en solitario....Casi nada!.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por FinisTerra » Lun Jun 08, 2020 9:00 pm

El francés Christophe Auguin, capitán del Antípodes, una embarcación de aluminio de 16 metros de eslora y 4,6 de manga con la que a fines de marzo soltó amarras en el sur de Chile a llegado a Punta del Este, Uruguay [Atlántico Sur]. Durante las últimas dos semanas las condiciones meteorológicas les jugaron una mala pasada a él y los dos compañeros de esta travesía; su pareja, la chilena Carolina Lisset Cárcamo Asencio, y su sobrino -también francés- Jules Gaspard Auguin. La amenaza de fuertes vientos y oleaje los obligó a buscar abrigo escolleras adentro del Puerto de Mar del Plata. Allí permanecieron fondeados para capear el temporal. Siempre anclados en el acceso a los clubes náuticos, pero sin echar amarras ni tocar tierra. Apenas un stop and go obligado para cuidar la embarcación y sus navegantes, más que felices por el viaje pero también bastante cansados de un derrotero extenso, siempre condicionado por las medidas del gobierno argentino, que impide el ingreso de extranjeros al país. Ahora ya están amarrados en la Marina I del Puerto de Punta del Este, Uruguay [Atlántico Sur].
https://www.facebook.com/media/set/

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por marioest » Lun Jun 08, 2020 11:23 pm

alguna fotito del Antipodes


Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen



Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por Larry » Mar Jun 09, 2020 12:25 pm

Un ciruja....
Larry

raya
Mensajes: 423
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por raya » Mar Jun 09, 2020 1:11 pm

¡Qué porquería!, tiene la botavara aproada...

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por Albo » Mar Jun 09, 2020 1:27 pm

Larry. ..... yo quisiera ser ese ciruja...... que lejos estas de todo el mundo nautico. Digo el verdadero. No el de Villa la ñata 😂😂😂😂😂😂😂

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4153
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jun 09, 2020 1:53 pm

Muy impresionante como la botavara llega casi a nivel de cubierta. Supongo que es, además de para conseguir mayor superficie vélica, para que el puño de driza quede más accesible y no haya que hacer de equilibrista a un par de metros de cubierta para colocar o sacar la driza, lo cual no es nada raro en barcos de esa eslora. Cordiales Saludos

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por Larry » Mar Jun 09, 2020 1:58 pm

Albo escribió:
Mar Jun 09, 2020 1:27 pm
Larry. ..... yo quisiera ser ese ciruja...... que lejos estas de todo el mundo nautico. Digo el verdadero. No el de Villa la ñata 😂😂😂😂😂😂😂
Albito usted no dura 5 minutos en ese barco. Nunca le pasaron el plumero a la sentina :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Villa la Ñata lo conozco por fotos. Bastante feo.
Larry

raya
Mensajes: 423
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por raya » Mar Jun 09, 2020 1:59 pm

Tambien sufre menos el palo, al estar tan cerca de la fogonadura.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por Caligula » Mar Jun 09, 2020 2:28 pm

Entre otras ventajas sirve para prevenir la rotura de cabeza...
Muchos barcos modernos para navegar en altas latitudes vienen con ese tipo de botavara.
Igualmente a pesar de que el capitán es un grandisimo navegante, me parece que tiene un desorden importantisimo abordo... eso no pasa en mi imperio!
Caligula

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por Albo » Mar Jun 09, 2020 3:27 pm

Ampliando. Creo otro y muy buen motivo. Es que el Penol de la botavara quede en un ángulo tal...que al ceñir al máximo no toque la chubasquera. Yo en mi mayor le di eses Angulo en el corte que el toto le hizo al pujamen de la mayor. .... espero no haber mareado a Larry 😂😂😂 con tanto nombres raros ..... ah Larry Que le pasó a evinrude ..... hoy invendible esos equipos ETC y casi casiestaba por comprar uno Para pariente y al final compro Yamaha 4t😂😂😂😂😂

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por Larry » Mar Jun 09, 2020 5:05 pm

Albo escribió:
Mar Jun 09, 2020 3:27 pm
Ampliando. Creo otro y muy buen motivo. Es que el Penol de la botavara quede en un ángulo tal...que al ceñir al máximo no toque la chubasquera. Yo en mi mayor le di eses Angulo en el corte que el toto le hizo al pujamen de la mayor. .... espero no haber mareado a Larry 😂😂😂 con tanto nombres raros ..... ah Larry Que le pasó a evinrude ..... hoy invendible esos equipos ETC y casi casiestaba por comprar uno Para pariente y al final compro Yamaha 4t😂😂😂😂😂
Soy usuario de Mercury 2T Albito, bien rabioso. A Volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, con perfume de 2T !!!!!!!
Larry

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por Albo » Mar Jun 09, 2020 5:22 pm

He tenido bastante tiempo una lancha con jhonson 2Tiempos inyectado. Y precisamente ese perfume que largan los 2 T. Es horriblemente asqueroso. El humo al estar sin andar es altamente mocivo y ni hablar del aceite que larga al agua el caño de escape ...... perfume jaaasss cordiales saludos y a oír .... los sonidos del silencio que te brinda una suave ceñida .... con vientito rumbo a colonia...... algo impagable ...😂😂😂😂😂😂que espero algún día disfrutes.... ah. Mírate esloras Tv Está buenísimo ....😱😱😱😱😱😱😱

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por Larry » Mar Jun 09, 2020 5:31 pm

Albo escribió:
Mar Jun 09, 2020 5:22 pm
He tenido bastante tiempo una lancha con jhonson 2Tiempos inyectado. Y precisamente ese perfume que largan los 2 T. Es horriblemente asqueroso. El humo al estar sin andar es altamente mocivo y ni hablar del aceite que larga al agua el caño de escape ...... perfume jaaasss cordiales saludos y a oír .... los sonidos del silencio que te brinda una suave ceñida .... con vientito rumbo a colonia...... algo impagable ...😂😂😂😂😂😂que espero algún día disfrutes.... ah. Mírate esloras Tv Está buenísimo ....😱😱😱😱😱😱😱
No sea tímido Albito.... Inviteme.... El catering y el buen tinto corren por mi cuenta. ( total me lo ahorro en nafta ) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: UN VERDADERO MAESTRO.

Mensaje por Sir Michael » Mar Jun 09, 2020 6:15 pm

:lol: :lol: :lol: Estos choferes humeantes del río que pululan por el foro provocando, me comenzaron a resultar simpáticos, porque se jactan de demostrar su ignorancia en estos temas. :mrgreen:

Responder