Casas en las islas del Delta.

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Casas en las islas del Delta.

Mensaje por René Sauzet » Lun Jun 01, 2020 2:43 pm

Que hay de cierto en lo que he escuchado en relación a que, aprovechando que muchas casas de las islas del Delta están vacias y por la cuarentena sus dueños no pueden ir, están aprovechando los ladrones para vaciarlas ????
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por René Sauzet » Lun Jun 01, 2020 6:30 pm

Recién corté con un amigo que tiene casa en la 2da. sección, el tiene casero y no tuvo problemas pero éste le dijo que en la 1ra. y 3ra sección se han producido en estos días pasados bastantes robos de casas que son utilizadas por sus propietarios habitualmente los fines de semana y que por ell tema de la cuarentena no están concurriendo y que no tiene conocimiento si en otra zona de la 2da. también ha pasado.
Verdaderamente lamentable.

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por Fer2017 » Mié Jun 03, 2020 11:55 am

cual es la novedad Rene ??????????? que robaron casas en el delta, le diria que es alrevez tantas no robaron
Uds salen a navegar, ven la belleza del delta y se piensan que es un lugar que no sucede nada, no es asi
En cada arroyo de la primera secion, hay por lo menos 3 casas tomadas o con chorros, si hace un promedio de la cantidad de arroyos que tiene la primera seccion, deben andar en 150 arroyo tenes 500 casas con chorros (de todo tipo)
Las villas, Cava, Alvear, Garrote y la de los lados de Rincon de milberg todas tienen sucursales en la isla
Como vivimos los isleros? ayudandonos y cuidandonos nosotros, armados, con alarmas, celulares, grupos de whatssap, tuvimos que hacer de policias muchas veces, tambien de medicos, tambien de enfermeros, de cocineros,de mecanicos, etc etc etc
La cantidad de embarcaciones que roban es significativa, cada vez que sube el dolar se roban todo, aparecen sin motor, antes eran de 90 hp para arriba y solo 4 tiempos, ahora todos, 2 tiempos, baja pontencia etc
La politica de turno nunca hace nada, prefectura hace controles y para las embarcaciones al lado de las lanchas de los chorros (aunque parezca mentira), policia de isla desde los años 80 nunca tiene nafta para los patrulleros
Lo que anda bien es la respuesta, tanto prefectura como policia de islas como COT responden lo mismo, ahora no podemos, tenemos un muerto aca, no esta el movil, etc
Lo unico rescatable es la ambulancia y los medicos que funciona, y las veces que nesecitamos los bomberos tambien vinieron
Los impuestos, eso anda perfecto, bien caro, se puede pagar con lo que sea
Lo que si se noto fue la liberacion de los presos de Devoto, volvieron varios a sus cuevas en las islas
Asi y todo, vivimos en las islas, un paraiso unico y con la mayoria de gente buena, honesta y trabajadora, pero hay mucha delincuencia, nunca bajo siempre se incremento

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por arjona45 » Mié Jun 03, 2020 12:24 pm

Hace ya muchísimos años que la primera sección está infectada de ladrones , roban las casas cuando no hay nadie y cuando hay también
pero son menos los casos , si un domingo uno se llega a olvidar sillas o cualquier adminiculo debajo de la casa , el otro fin de semana ya
no está ; ni hablar de dejar algun gomoncito con un FB en el muelle, porque los motores los roban hasta de día . Todo esto lo comento
porque he sido un damnificado varias veces .

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por Hala » Mié Jun 03, 2020 2:51 pm

Muy triste , en concreto una mierda

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por polizon » Mié Jun 03, 2020 3:33 pm

Esto no es exclusivo del delta, cualquiera que tenga una propiedad en la costa o casa quinta fuera de un barrio privado, en cualquier lugar del país!, (Uruguay no es excepción) difícilmente no haya sido saqueado, a mi al no poder ingresar me incendiaron una casa en Miramar
saludos

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por René Sauzet » Mié Jun 03, 2020 4:32 pm

Polizón, lamento lo de tu casa en Miramar, pero no podes comparar un lugar desolado y más de noche como las islas del delta con casas en Miramar o cualquier otro lugar de la costa, salvo que estén completamente apartadas y aisladas de otras construcciones.
Mi familia tiene casa en Gesell y por suerte todavía no hubo malas noticias.
Cordiales saludos.

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por polizon » Mié Jun 03, 2020 6:22 pm

Rene, habla con la gente, si nunca tuviste problemas en Gesell tuviste suerte, un amigo en Mar de las Pampas que vive ahi, no le desvalijaron la casa porque estaba adentro y sono la alarma, igual le llevaron un plasma, tal vez tu casa esté en un lugar con muchos residentes todo el año y por eso zafa, ahora con quien hables que tenga algo... se le metieron, preguntá y después contame... logico que en el delta debe de ser peor.
saludos

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por René Sauzet » Mié Jun 03, 2020 6:49 pm

Mar de las Pampas tiene menos población estable que Gesell y sí hace años vienen registrándose robos al igual que en Mar Azúl. La casa de Gesell está en la 112 entre 1 y 3 (en la lateral al ACA) y como te dije en los más de veinte años que la tiene mi familia nunca hubo un problema por suerte. Ahora si me hablas de casas en la 150 o más al Sur o las alejadas en la zona Norte posiblemente alguna haya sido saqueada por rateros. Pero lo que te quiero decir es que es completamente distinto una vivienda sobre una calle, en una ciudad, que una en el Delta, donde para poder acceder tenes que tener una embarcación, en lugares que durante la noche no anda ni el gato se les hace muy fácil marcarlas de día, estudiar el terreno y por la noche actuar ya que saben que por el tema de la cuarentena no están yendo los propietarios.
Cordiales saludos.

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por Fer2017 » Jue Jun 04, 2020 12:24 pm

Rene le diria que es alrevez
Hay mucha gente en la isla con la cuarentena, hay gente que vivimos pero hay mucho jubilado y vecino que se fue antes de la cuarentena y estan ahi, yo en 77 dias solo escuche que vaciaron una casa en el Urion (con alarma incluida o sea el pobre tipo en la ciudad se iba enterando todo) la semana pasada y al princicipio de la cuarentena robaron una lancha en el rio San Antonio
Yo escuche solo 2 robos, en cuarentena
Sin cuarentena, en 77 dias facil me enterno de 50 robos o mas y de todo tipo
Hay mucha gente en la isla, por lo menos yo veo unos 5 dueños de casas de fin de semana que estan en la isla por cada rio, mas o menos (es mucho a eso hay que sumarles los que vivimos)
Oviamente hay rios que siempre fueron complicados por la forma de Huir, el Parana, El canal Honda, Urion, la segunda seccion para arriba no tengo informacion por ahora
Rene ud se piensa que el delta los limita el robo porque hay que ir con una embarcacion? jajajajaja no se imaguina la cantidad de delincuentes que hay en el rio (roban con lo que ud se le ocurra, lanchas, botes, kayacs, canoas, barcazas, barcos, los hemos visto en las filmaciones venir nadando en pleno invierno) pero no se lo imaguina de verdad, 3 cifras
lo unico que yo vi esta cuarentena, 2 o 3 veces los Albatros a las 1 de la madrugada, debe haber una interna en prefectura (entre corruptos y honestos o inutiles y operativos), ojo prefectura tambien esta cansada, a veces hacen operativos, los agarran y al otro dia andan todos en la isla y les hacen bromas, la justicia los larga al otro dia

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por jospe » Jue Jun 04, 2020 5:22 pm

Hay que esperar a que los dueños vuelvan a usar sus casas de fin de semana y ahí se comprobará que pasó.

tato aznar
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 01, 2020 6:59 pm

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por tato aznar » Jue Jun 04, 2020 7:35 pm

hola, soy nuevo aquí en el foro, te respondo, yo vivo en la isla y no hay robos en la zona conocidos, ni todos los dias.
Si se dan rateros muchas veces en lugares muy desolados y preferentemente cerca de vecinos que saben que no estan sus dueños y aprovechan.
Es mas de vecinos que ladrones de tierra.
Un abrazo

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por René Sauzet » Vie Jun 05, 2020 1:07 pm

Fer2017 y tato aznar, yo no vivo en el Delta pero si tengo amigos y conocidos que están pasando la cuarentena allí y otros que tienen su casa de "fin de semana". Lo de los robos me llegó por comentarios del casero de uno de ellos y otras personas. Mencionaron la 1ra. y 3ra. Sección, de la 2da. no escuché nada y tampoco supieron informarme.
Ayer leí el mensaje que otra persona preocupada por su casa en el delta preguntaba cuando se estimaba podría liberarse la navegación. Les acompaño parte del mensaje en una imagen. No tengo forma de comprobar la veracidad de lo que expresa en cuanto al robo de casas y embarcaciones durante la cuarentena como manifiesta.
Cordiales saludos.
102656044_1353719008152273_4247590753003372544_n.png

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por marioest » Sab Jun 06, 2020 6:29 pm

No escribi antes porque me parecia inoportuno o por lo menos alarmista sin tener datos de primera mano.. o sea constatados por mi.
Todo lo que me llega es de terceros...

Pero por ejemplo ayer por la noche (Del viernes 5 al sabado 6 ) robaron la estacion de servicio que esta Frente a Sarthou... ingresaron a las cabinas oficinas y al parecer dieron corriente para activar las bombas surtidoras (Robaron Nafta ).. pero ademas cortaron las mangueras... todo quedo registrado en las camaras de seguridad.

No se si alguien mas tiene esta novedad como para constatarla por dos lados.. pero la persona que me paso el dato es seria.

Lo mismo esta pasando en las islas asi que me parece que la info tiene cierta veracidad...
Lo mismo en los clubs y guarderias..nadie dice nada porque el lio seria tremendo.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por René Sauzet » Sab Jun 06, 2020 7:31 pm

Recién un amigo me envió por whatsapp los mensajes de más abajo:

[19:28, 6/6/2020] Renê: Si, en ese caso te comfirmo y agrego que siguen los robos e inclusive en el Capitán después de robar incendiaron la casa.

[19:28, 6/6/2020] Renê: En el club Gaviota se llevaron un fuera de borda y herramientas. A el club Belgrano también le robaron un motor etc. Están complicados los muchachos.

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por Fer2017 » Lun Jun 08, 2020 9:41 am

Estimado Rene
Capaz me expreso mal y no me comprende
Los robos no son por la cuarentena, le diria al revez, hay menos robos porque hay mucha gente en las islas viviendo y pasando la cuarentena
Los robos son siempre, con cuarentena y sin cuarentena
No roban donde hay gente viviendo, arroyo que no tiene gente lo vacian
Siempre fue igual y cada vez peor por la cantidad que ladrones/villeros que se mudan a las islas (casas tomadas)
Si a Ud le parece que con la cuarentena hay robos, es alrevez, siempre hay robos y ahora Ud se entera
le comento que la Estacion de Servicio que robaron, deben pasar un moviuel de prefectura cada 10 minutos por la puerta durante todo el dia/noche, saque sus conclusiones

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por René Sauzet » Lun Jun 08, 2020 10:52 am

Estimado Fer2017, entiendo perfectamente la aclaración. Nadie más idóneo para hablar sobre el tema que aquél que vive en las islas como usted. En mi caso, que soy simplemente uno más de los que recorre los ríos y arroyos del Delta disfrutando de la belleza de ese lugar, los mensajes que me han llegado y otros que he visto recientemente comentando de robos en estos momentos me hizo pensar, tanto a mi como a otros colegas, que los mismos se daban o habían aumentado por el tema de la pandemia y facilitado debido a que muchas casas utilizadas como de "fin de semana" se encuentran deshabitadas por la imposibilidad de los propietarios de concurrir debido a la cuarentena vigente.
Es triste lo que está pasando en el Delta por el tema en cuestión. Días pasados un amigo que tiene su casa en la isla me contaba que hasta que pudo hacer el elevador para la lancha y debía dejar la misma amarrada al muelle, dormía con un ojo abierto, levantándose ante cualquier ruido por el temor a que se la robaran. Lo que más me llamó la atención es el haber leído hace un tiempo en un periódico o semanario de las islas que de una casa, además de vaciarla, le habían robado hasta el muelle. También tomé conocimiento que fueron capturados y allanado por por la zona del Mini y Naranjo, si no me equivoco, un lugar utilizado por unos hermanos que robaban y reducían todo tipo de elementos y capturado a otro par de delincuentes con asiento en un arroyo más cercano. En algún momento tuve la oportunidad de ver a los "Albatros" recorriendo los ríos, pero no se si en la actualidad continúan con esa metodología.
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por René Sauzet » Lun Jun 08, 2020 11:28 am

Posteado hoy por un amigo en Facebook:
ATENCION VECINOS DE ISLAS!
POR FAVOR DIFUNDIR
Lancha robada, hoy en la madrugada, 7 de junio de 2020.
DATOS DE LA EMBARCACION:
NOMBRE : PATAGONIA
REY 063408
Motor Yamaha 115 hp 4 tiempos
LUGAR DE DONDE FUE ROBADA: Rio Capitan muelle Nro 545
GRACIAS
103379335_2943753408994589_6089824923638371506_o.jpg

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por René Sauzet » Lun Jun 08, 2020 11:35 am

Otro robo de días pasados....:

Entre arroyos y ríos.Nuestro Delta del Paraná
31 de mayo a las 10:34
A un vecino del Urion, le desvalijaron la casa. Si alguien sabe de alguno que esté vendiendo estos productos podrían avisarnos por privado ? Gracias
Estas son unas de las cosas que les robaron...
Tv 32" marca Ken brown con control
Desmalezadora (nueva sin uso) marca omaha
Motosierra Marca Omaha
Reflectores 100w x4
Equipo de música con 2 parlantes philips
Silla blanca regulable
Cafetera blanca
DVD philips negro con control
Chaleco 1 para chicos 1 adulto azules y negro
Equipo de pesca, cañas valijas (2)
Bombas de agua con filtro x2 negras
Caja de herramientas metalica
Agujereadora einhell roja y negra
Termofusora naranja
Atornillador eléctrico
Materiales eléctricos
Ollas, cubiertos, cosas de cocinas platos

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por gearhead » Lun Jun 08, 2020 12:48 pm

No debe extrañarnos visto que nunca superamos el estadio político de cleptocracia. Tiene razón aquel presidente uruguayo que nos acusó de ser todos ladrones.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por Caligula » Lun Jun 08, 2020 1:36 pm

LA GENTE VOTO ESO... AHORA A LAMERLA...

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por Fer2017 » Mié Jun 10, 2020 11:50 am

chicos esa embarcacion que se robaron fue en el rio capitan, en ese mismo rio hay un destacamento de Policias de Islas Policia Bonaerense, y una salita de primeros auxilios con movimiento nocturno asi y todo no les da inconveniente robar
la estacion de servicio de Neptuno, por la puerta pasan cualquier cantidad de veces prefectura, va a cambiar las guardias que tienen en los clubes nauticos donde estan todos uds hasta el destacamento San fernando y tigre, pero pasan cada rato a toda hora, no les importo nada
Pero es habitual loque sucede, para darles una idea, yo en estos 80 dias de cuarentena escuche dos o tres robos de lanchas y un par de casas, esta misma cantidad de robos se escucha semanal cuando no hay cuarentena mas o menos
Rene la gente que esta en la ciudad esta preocupada con justa razon pero le cuento, aparte de la gente que vive en las islas debe haber unas 3 o 4 casas mas con gente de la ciudad que esta pasando la cuarentena en las islas por cada arroyo, entonces esta todo mas habitado por eso la poca cantidad de robos que hubo en cuarentena. Hay rios que son ingobernables, Parana de las palmas, Canal Honda, Urion son rios que en las quintas hay que tener casero, esto fue historico

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por arjona45 » Mié Jun 10, 2020 1:47 pm

Don Calígula y Gearhead , se están refiriendo a los 83.700 millones de dolares que se fugaron en 15 días durante el último año
de Macri ?

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por Caligula » Mié Jun 10, 2020 1:58 pm

Definime el verbo "Fugar", subnormal jajaja

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por FinisTerra » Mié Jun 10, 2020 2:29 pm

Transferirlos al extranjero mediante cualquier argucia legal o no. Y no importa si era legal, de acuedo a las disposciones macristas. Tambien lo era comprar hasta los 2.000.000 u$s...
Entendiste supranormal?

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por Caligula » Mié Jun 10, 2020 3:54 pm

SABES LEER? LEE ABAJO A VER SI ENTENDES...

"Según los datos del Balance Cambiario del Banco Central (BCRA), la fuga de capitales en todo el 2019 fue de U$S 26.870 millones, quedando muy cerca del récord histórico de 2018. En la era completa de Mauricio Macri, el atesoramiento de dólares llegó a U$S 88.371 millones."

AHORA LEE LO QUE PUSO EL SUBNORMAL DE ARJONA45; PODES DIFERENCIAR FUGA DE ATESORAMIENTO??? O TE CUESTA MUCHO???

UN EJEMPLO: ATESORAMIENTO ES LO QUE HABIA EN LA BÓVEDA DE FLORENCIA KK. TE ACORDAS? (DE GUITA ROBADA OBVIO).
FUGA ES LO QUE HACIA BAEZ PARA NESTOR EN LA ROSADITA, TE ACORDAS? (CON GUITA ROBADA OBVIO).

CIAOUUUUU

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por René Sauzet » Mié Jun 10, 2020 6:42 pm

Fer2017
Fer2017 escribió:
Mié Jun 10, 2020 11:50 am
la estacion de servicio de Neptuno, por la puerta pasan cualquier cantidad de veces prefectura, va a cambiar las guardias que tienen en los clubes nauticos donde estan todos uds hasta el destacamento San fernando y tigre, pero pasan cada rato a toda hora, no les importo nada
Fer2017, creo que el robo y daños en la estación de servicio fue en la del hijo de Aulicino, que está en la costa de enfrente (isla) y no en Neptuno que está del lado del continente.
Yo no pude confirmarlo, pero es lo que informaron.
Cordiales saludos.

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por Fer2017 » Jue Jun 11, 2020 1:51 pm

Buendia Rene
El robo de la estacion de servicio yo solo me entere por aca
Esa estacion de servicio que esta dentro de la isla que esta mas hacia el lado del rio tigre, en tiempos normales (no de cuarentena) trabaja las 24 hs, no se ahora, es como que durante las 24 hs hay gente, pero capaz con la cuarentena haya cambiado

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por Fer2017 » Vie Jun 26, 2020 12:49 pm

Info nuevita de ayer
Efectivamente ya llegaron hace varios dias los muchachos que estaban detenidos en Devoto, se suman a los que ya teniamos, una nueva modalidad de robo es subir a la isla y llevarse los motores de las embarcaciones que tenemos arriba ja, no los para nada, el plastico no lo quieren
Hay mas de 350 arroyos solo en la primera seccion, hay un promedio de 3 casas con delincuentes, asi que tenes unas1000 casas con delincuentes mas o menos, a eso sumale arroyos que estan totalmente llenos (ahi el pormedio de 3 por arroyo escapa) ejemplo el arroyo Correa
Asi esta la cosa muchachos, como nos majenamos los que vivimos se preguntaran? respuesta todos armados, con los ceclulares whatssaps de vecinos todos conectados y en linea, con claves nuestras que ante cualquier cosa ya sabemos lo qe queremos decir
Estos delincuentes vienen de villa Garrote, villa ALvear, villa la cava, y la villa de rincon de milberg
Nota: no son boludos, saben donde afanan y donde no, buscan blancos faciles (por ahora), no se imaguinan lo que llegan a hacer, ir nadando en pleno invierno por las noches y llevarse las embarcaciones por ejemplo, esto es info de 1ra seccion, de la 2da y 3ra solo algun rumor, no debe ser muy distinto

JFK
Mensajes: 1012
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Casas en las islas del Delta.

Mensaje por JFK » Vie Jun 26, 2020 1:02 pm

Y qur esperaban de este gobierno de genios que votaron algunos ilustres foristas como cambiemos, finis, marianito grumete y otros.
Largan miles de delincuentes que no saben hacer otra cosa que afanar o matar? Los largan cuando hasta los honestos y laburadores de a miles estan perdiendo sus laburos y donde la economia se encamina a un colapso monumental. Y estos forros que esperaban que esos miles de presos no saldrian de caño??? Son forrrosss?
Conclusion el gobierno de cientificos agravo una situacion ya muy complicada aumentando la inseguridad que ya iba a estar complicada sin necesidad de largar miles de presos.
Boludosssss la proxima piensen mejor al momento de votar :roll:

Responder