Relato: Cuarentena a Bordo - 77 Días en un Velero Colibrí 24

Description of your first forum.
lucho
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:20 pm

Re: Relato: Cuarentena a Bordo - 77 Días en un Velero Colibrí 24

Mensaje por lucho » Dom Jun 14, 2020 3:20 am

Mariest, con, todo lo que está parado se pinta, te estás dando en cana solo. vos fuiste colimba seguro :lol: :lol:

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Relato: Cuarentena a Bordo - 77 Días en un Velero Colibrí 24

Mensaje por marioest » Dom Jun 14, 2020 3:59 pm

lucho escribió:
Dom Jun 14, 2020 3:20 am
Mariest, con, todo lo que está parado se pinta, te estás dando en cana solo. vos fuiste colimba seguro :lol: :lol:
:lol: :D :mrgreen: jaaaaa Si... mi edad no la digo por las dudas...
Me toco Marina... asi que de cabeza fui a parar a Puerto Belgrano ... ( Campo sarmiento) y de ahi como destino Escuela Naval militar en Rio Santiago.
Frases de ese tenor.. si hago memoria vendran unas cuantas... son todas del reino de lo absurdo, lo antipractico o lo contrario a toda logica.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Relato: Cuarentena a Bordo - 77 Días en un Velero Colibrí 24

Mensaje por FinisTerra » Dom Jun 14, 2020 4:17 pm

TODO LO QUE SE MUEVE SE SALUDA, TODO LO QUE ESTA QUIETO SE PINTA

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Relato: Cuarentena a Bordo - 77 Días en un Velero Colibrí 24

Mensaje por danielk » Dom Jun 14, 2020 6:48 pm

marioest escribió:
Dom Jun 14, 2020 3:59 pm
lucho escribió:
Dom Jun 14, 2020 3:20 am
Mariest, con, todo lo que está parado se pinta, te estás dando en cana solo. vos fuiste colimba seguro :lol: :lol:
:lol: :D :mrgreen: jaaaaa Si... mi edad no la digo por las dudas...
Me toco Marina... asi que de cabeza fui a parar a Puerto Belgrano ... ( Campo sarmiento) y de ahi como destino Escuela Naval militar en Rio Santiago.
Frases de ese tenor.. si hago memoria vendran unas cuantas... son todas del reino de lo absurdo, lo antipractico o lo contrario a toda logica.
Año y tanda en Campo Sarmiento?

sunshine
Mensajes: 20
Registrado: Lun Abr 15, 2019 11:20 am

Re: Relato: Cuarentena a Bordo - 77 Días en un Velero Colibrí 24

Mensaje por sunshine » Dom Jun 14, 2020 7:58 pm

Muy bueno el relato Gaston, sabía por Fabio que estabas allá. Para los que nos gusta leer es muy ameno y entretenido. Que buena onda lo de la perrita! espero poder volver al rio pronto. Abrazo

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relato: Cuarentena a Bordo - 77 Días en un Velero Colibrí 24

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Jun 14, 2020 11:57 pm

FinisTerra escribió:
Dom Jun 14, 2020 4:17 pm
TODO LO QUE SE MUEVE SE SALUDA, TODO LO QUE ESTA QUIETO SE PINTA
Todo lo que crece se corta ...

SCIANCA
Mensajes: 91
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:35 pm

Re: Relato: Cuarentena a Bordo - 77 Días en un Velero Colibrí 24

Mensaje por SCIANCA » Lun Jun 15, 2020 8:36 am

A mi también me toco marina, primero puerto Belgrano directo y después Río Grande y Rio Gallegos, nunca vi tanto viento

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Relato: Cuarentena a Bordo - 77 Días en un Velero Colibrí 24

Mensaje por marioest » Lun Jun 15, 2020 12:08 pm

danielk escribió:
Dom Jun 14, 2020 6:48 pm
marioest escribió:
Dom Jun 14, 2020 3:59 pm
lucho escribió:
Dom Jun 14, 2020 3:20 am
Mariest, con, todo lo que está parado se pinta, te estás dando en cana solo. vos fuiste colimba seguro :lol: :lol:
:lol: :D :mrgreen: jaaaaa Si... mi edad no la digo por las dudas...
Me toco Marina... asi que de cabeza fui a parar a Puerto Belgrano ... ( Campo sarmiento) y de ahi como destino Escuela Naval militar en Rio Santiago.
Frases de ese tenor.. si hago memoria vendran unas cuantas... son todas del reino de lo absurdo, lo antipractico o lo contrario a toda logica.
Año y tanda en Campo Sarmiento?

1976 ... creo fui a parar ahí en febrero, lo que no recuerdo es si fuimos los últimos días de enero y nos quedamos hasta los primeros días de marzo. La tanda .. Ni idea.

Hay muchos recuerdo pero de situaciones del día a día. Tal vez coincidamos... fuimos en tren que salió desde constitución. Ahí venían chicos del norte.
De Salta; Jujuy...pero no del Jujuy andino.. sino de la parte baja, de las yungas y la selva... no tenían rasgos coyas no eran andinos ... Vivian en medio de la selva ahí internados donde está el Parque nacional Calilegua. Recuerdo que hable con alguno de ellos... me preguntaron dónde estábamos.. y en un mapa de Argentina que estaba ahí colgado les mostré.. ustedes viven acá y nosotros estamos acá. No se que efecto tendría eso porque supongo jamás habían visto un mapa.. ni tenían idea de distancias.. Lógicamente no sabían leer ni escribir, ellos Vivian en el monte selvático...eran casi aborígenes.. me es difícil explicarlo acá. Desde ya jamás habían estado en una playa y costa de mar... a lo sumo un arroyo y su canoa.
Un día nos reúnen a un grupito y nos suben a unos camiones que llevaban cajones de fruta y otras cosas.. Había que subirlos a los barcos en puerto ... En el grupito iban estos muchachos del Norte... llegamos... bajamos.. Bueno yo creo que estos pibes casi se desmayan... no podian creer ver a esos barcos ahi amarrados.. para ellos algo impensado de tamaño descomunal... Además imagino de golpe caer en ese ambiente del puerto... con su aroma salino y mezcla de aceite... tenían que verles las caras... poco menos que ver una nave extraterrestre.

Te cuento Otra.. tal vez estuviste ahí.. otro día nos llevan a una chacra a recolectar fruta, también para aprovisionar a los barcos ... eran ciruelas... Claro como milico siempre muerto de hambre nos comimos todas las que pudimos además de llenarnos los bolsillos y más... no vaya a ser que se acabe el mundo ... Buehh No voy a contar aca la descompostura que nos pescamos... :mrgreen:

Por ultimo para saber si estábamos ahí.. a la vuelta nuevamente en tren hasta constitución y luego a Retiro hasta el apostadero naval.. ahí nos subieron al Murature ... un viejo patrullero de rio... en el que viajamos hasta la Plata. Para más datos. aunque realmente solo tengo imágenes borrosas al atracar ahí creo estaba fondeado el Crucero Gral Belgrano.
Última edición por marioest el Lun Jun 15, 2020 5:33 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Relato: Cuarentena a Bordo - 77 Días en un Velero Colibrí 24

Mensaje por marioest » Lun Jun 15, 2020 1:05 pm

Gaston .. diculpanos por el off topic.. sigamos con tu relato.. esperamos ver esas fotos de tu interesante experiencia de naufrgo frente a la ciudad.

rupert
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 23, 2018 8:32 am

Re: Relato: Cuarentena a Bordo - 77 Días en un Velero Colibrí 24

Mensaje por rupert » Lun Jun 15, 2020 4:47 pm

buenisimo tu relato, Gastonis, me encanto. Muchas gracias por compartirlo.

Ricardo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 22, 2018 10:18 pm

Re: Relato: Cuarentena a Bordo - 77 Días en un Velero Colibrí 24

Mensaje por Ricardo » Lun Jun 15, 2020 7:42 pm

que bueno, vivir de isleño un tiempo de instrospección, literatura y música en uno de los más lindos otoños con el plus de la tranquilidad que habrá habido y el espectáculo de la bajante histórica, zafar el peor momento en la guardería y encima pegaste una perrita que seguro va a ser muy agradecida.
Supongo que habrás andado por la zona del charigüé, cuando paso suelo comprar huevos, patos y hasta algún quillá.
Una tarde escuché una charla con vos en radio Si, me di cuenta que eras vos, muy simpático fue.
saludos rosarinos
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno

Cacu
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 23, 2018 6:17 pm

Re: Relato: Cuarentena a Bordo - 77 Días en un Velero Colibrí 24

Mensaje por Cacu » Mié Jun 17, 2020 12:17 pm

Gastón muchas gracias y muy lindo tu relato. Al igual que tus videos, de tan buenos tienen gusto a poco. Espectacular tu experiencia, y muchas gracias por compartirlo con tantos detalles, logrando que nosotros estuviéramos ahí. Abrazos mil.

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Relato: Cuarentena a Bordo - 77 Días en un Velero Colibrí 24

Mensaje por lisderoa » Vie Jun 19, 2020 11:44 am

Recién ví las frases sobre la colimba. Esa era la de infantería.
En Caballería la regla era: todo lo que está quieto se pinta, todo lo que se mueve se saluda, si no responde el saludo, se cepilla.
En Marina: todo lo que está quieto se pinta, todo lo que se mueve se saluda y todo lo que está suelto se ata.

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Relato: Cuarentena a Bordo - 77 Días en un Velero Colibrí 24

Mensaje por polizon » Mié Jun 24, 2020 4:29 pm

Hola gaston! excelente tu relato y muy bueno tu instagram!!! te paso un dato de CABA, no se si es un concurso o invitación a participar en este link veras https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/ ... nvocatoria
creo que tu relato está bueno y merece estar
saludos

Fernando Esquivo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 01, 2018 8:40 pm

Re: Relato: Cuarentena a Bordo - 77 Días en un Velero Colibrí 24

Mensaje por Fernando Esquivo » Mié Jun 24, 2020 6:36 pm

Excelente relato!

Responder