Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Description of your first forum.
Responder
Sebavelez
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 15, 2020 7:00 pm

Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por Sebavelez » Jue Jun 18, 2020 2:53 pm

Hola amigos! Quiero preguntar si una canestrari 195 con Yamaha 115 4T está bien, o si se queda corta de motor.. la idea es usarla para paseo (maso 6 personas más la correspondiente conservadora bien cargada) , y también para pesca a trolling con 3 o 4 personas.. alguien me puede orientar un poco por favor? Gracias desde ya!

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por Larry » Jue Jun 18, 2020 4:00 pm

Don Sebas, el astillero especifica para ese casco una potencia minima de 115 hp y una máxima de 200 hp. Esto quiere decir que con 115 la lancha va a navegar / planear perfectamente con los 6 ocupantes mas bártulos peeeero... Va a ir siempre a un régimen de revoluciones muy alto con el consiguiente mayor consumo de combustible y mayor desgaste del motor. Lo que se busca generalmente es estar un poco mas holgado en potencia para bajar consumo y evitar desgaste prematuro y roturas propias de un motor que anda siempre exigido.
En mi humilde opinión ese casco formaria un excelente equipo con un 150 hp. Si es 2t mejor, y si es Mercury ni le cuento.....Ahora bien.......Si el monedero le aguanta no dude en entrarle a un 200 hp Optimax y a volaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!
Larry

Sebavelez
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 15, 2020 7:00 pm

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por Sebavelez » Jue Jun 18, 2020 4:04 pm

Don larry, el problema que tengo es que estoy buscando una usada y me encapriche con la 195, pero por ahora solo tengo la opción del 115, que dicho sea de paso, me quedo más que claro que va a ir corto.. si por mi fuera, le pondría un 150 y a volar, pero hasta ahora la tengo difícil. Veremos qué pasa! Os mantendré al tanto!

Sebavelez
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 15, 2020 7:00 pm

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por Sebavelez » Sab Jun 20, 2020 1:46 pm

Otra opción sería un Suzuki 140, pero entiendo que tiene la misma cilindrada que un 115..

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por de@motor » Dom Jun 21, 2020 3:59 pm

x favor este tipo de consultas dirigirse a foros de lancheros

AJAJAJAKAJJAJAKAKAK

115 es muy justo. no la compre si son 6 siempre. 150 HP es lo recomendado minimo en ese caso.

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por Albo » Dom Jun 21, 2020 4:23 pm

No sé mucho. Solo un poco. Yo miraría algo que sin ser track se le asemeja. Ejemplo una prinz 700 sin cabina o regnicoli marea Tienen una linda V en proa y una V muy moderada en popa Eso te permitirá motores de 115 hp poco consumo No olvides que en el delta casi no hay abastecimiento contrario deberás llenarte de bidones. Hay también una linda gg subiré fotos Máxime con la economía que se viene. Ah y 4 tiempos Ni dudarlo. Evinrude etc.2 T cerró y el resto de los 2 tiempos creo por la gran contaminación que generan tienen los días contados Yo tuve 10 años una lancha con un jhonson con un 50 hp 2T Y era un maquinon. Jamás me dejo. Pero el consumo era atroz y ni hablar de la contaminación que dejaba en el agua. Puro aceite y humo al estar sin andar

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por Fer2017 » Lun Jun 22, 2020 12:26 pm

Una canestrari 195, pura facha, agarras el lujan con sudestada y es hermoso ver como pincha las olas
La Lancha es Regnicoli, con una regnicoli albacora es imposible pinchar una ola, ni si lo queres hacer
Un 4T no es un 2 T, son motores nuevos que todavia no se sabe bien que pasa, el comun denominador cuando hacen mucha fuerza se pasa la nafta al aceite, primero se pensaba que era porque no llegaban a las 6000 RPM, en ese caso se cambia la helice y se pone un paso menos
Hace poco, que se empezaron a usar accesorios como las barras para hacer deportes tipo Sky llega a las 6000 rpm y se pasa la nafta al aceite, sacas la barra y no, esto es nuevo de esta temporada (o sea el motor hace un poco mas de fuerza y pasa lo mismo, parte de la nafta no se quema y va al aceite)
Conclusion, la embarcacion dice potencia maxima 150 hp (un ejemplo) para no tener problema tiene que se ese motor
Yo preferiria comporar una regnicoli, aunque sea mas vieja, pero una albacora, es unica

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por Hala » Lun Jun 22, 2020 6:11 pm

Los Etec de 2T actuales no contaminan y gastan casi como un 4T, yo preferiría uno de estos y ahorrar algo de peso y mantenimiento, cambiar el aceite ya es hinchape. Slds

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por Fer2017 » Mar Jun 23, 2020 12:49 pm

Hola Hala
Mira los etec para mi gusto, son lo mejor, un fierro de verdad, andan como ninguno pero un gran problema para los argentos, tiene un sistema de inyectores que van en la tapa de cilindros, uno en cada cilindro, son unos injectores grandes de aluminio no como los injectores que uno esta acostumbrado a ver, con nuestro combustible en Argentina suelen romperse con frecuencia, no hay reparacion eficiente y creo que valen alrededor de 2000 dolares cada uno, ni hablar las compu, el tema de consumo es medio medio, la publicidad es a unas ciertas rpm y en un cierto regimen de trabajo, al que le sobren los dolares es un motor magnifico.
los Mercuri 4T son chinos, (los mercuri 2T son americanos), los chinos 4T los fueron mejorando algo pero no son confiables, todavia no entiendo en mi cabeza una firma como mercuri pueda tener motores chinos. El mejor de los 4T es el Suzuki, caro los repuestos pero buen motor, y los yamahita andan bastante lindo, economicos para reparar o lo mas economico, con Yamaha instalada en Argentina una gran posibilidad de tener repuestos en todo momento, los japoneses estan aca no hay intermediario de un empresario importador que pone el precio
La mejor opcion una regnicoli con un zusuki o Yamaha, si es una albacora mejor

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por Fer2017 » Mar Jun 23, 2020 12:51 pm

Suzuki perdon se me escapo

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por Sir Michael » Mar Jun 23, 2020 5:04 pm

Hay que proponerle a Marcelo, ahora que esta inspirado en abrir nuevos sub foros, que habilite uno exclusivamente para "HUMEANTES VOLADORES" o "CHOFERES NÁUTICOS". :mrgreen:

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por Hala » Mar Jun 23, 2020 5:11 pm

nos perderíamos de leerlo a Larry Fine

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Mar Jun 23, 2020 11:55 pm

Fer2017 escribió:
Mar Jun 23, 2020 12:49 pm
Hola Hala
Mira los etec para mi gusto, son lo mejor, un fierro de verdad, andan como ninguno pero un gran problema para los argentos, tiene un sistema de inyectores que van en la tapa de cilindros, uno en cada cilindro, son unos injectores grandes de aluminio no como los injectores que uno esta acostumbrado a ver, con nuestro combustible en Argentina suelen romperse con frecuencia, no hay reparacion eficiente y creo que valen alrededor de 2000 dolares cada uno, ni hablar las compu, el tema de consumo es medio medio, la publicidad es a unas ciertas rpm y en un cierto regimen de trabajo, al que le sobren los dolares es un motor magnifico.
los Mercuri 4T son chinos, (los mercuri 2T son americanos), los chinos 4T los fueron mejorando algo pero no son confiables, todavia no entiendo en mi cabeza una firma como mercuri pueda tener motores chinos. El mejor de los 4T es el Suzuki, caro los repuestos pero buen motor, y los yamahita andan bastante lindo, economicos para reparar o lo mas economico, con Yamaha instalada en Argentina una gran posibilidad de tener repuestos en todo momento, los japoneses estan aca no hay intermediario de un empresario importador que pone el precio
La mejor opcion una regnicoli con un zusuki o Yamaha, si es una albacora mejor
Fer, por que no elegirías un Honda?

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por Albo » Mié Jun 24, 2020 1:51 pm

Gustavo. Pregúntale a alpino frío. Tiene dos honda. Para mí excelentes. De donde sacaste que fer dijo que no lo eligirias

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por Fer2017 » Mié Jun 24, 2020 3:07 pm

Me olvide del honda, es un muy buen motor, algunos tienen algun problemita pero minimo, el 20 hp por ejemplo una tanda salieron con problemas en el encendido, el problema del Honda es los repuestos, carisimos ( y eso que esta Honda instalada en nuestro pais), ej una correa de distribucion de 90 hp la correa de distribucion se cambia a las 500 hs, mientras un yamaha a las 1000, el servicio /representacion tecnico es malo
Para mi el mejor como motor es un Etec, pero viviendo en otro pais donde hay combustible de buena calidad y sueldos con moneda estable
Me encanta la marca Suzuki pero igual que Honda con los repuestos
Nunca me gusto la marca Yamaha, tengo 3, andan bien y se pueden reparar sin vender un riñon

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por polizon » Mié Jun 24, 2020 4:37 pm

Fer2017 escribió:
Lun Jun 22, 2020 12:26 pm
Una canestrari 195, pura facha, agarras el lujan con sudestada y es hermoso ver como pincha las olas
La Lancha es Regnicoli, con una regnicoli albacora es imposible pinchar una ola, ni si lo queres hacer
Un 4T no es un 2 T, son motores nuevos que todavia no se sabe bien que pasa, el comun denominador cuando hacen mucha fuerza se pasa la nafta al aceite, primero se pensaba que era porque no llegaban a las 6000 RPM, en ese caso se cambia la helice y se pone un paso menos
Hace poco, que se empezaron a usar accesorios como las barras para hacer deportes tipo Sky llega a las 6000 rpm y se pasa la nafta al aceite, sacas la barra y no, esto es nuevo de esta temporada (o sea el motor hace un poco mas de fuerza y pasa lo mismo, parte de la nafta no se quema y va al aceite)
Conclusion, la embarcacion dice potencia maxima 150 hp (un ejemplo) para no tener problema tiene que se ese motor
Yo preferiria comporar una regnicoli, aunque sea mas vieja, pero una albacora, es unica
Hola fer2017, aclaro que de motor no cazo una, lo mio es la vela, leo esto y parece que la Canestrari es lo mejor para pasar las olas pero recomendás la Regnícoli... entendí al revés???
saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jun 24, 2020 6:23 pm

Jaj. Pinchar la ola en una lancha es un defecto, no una virtud ...

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por Fer2017 » Jue Jun 25, 2020 1:46 pm

hola
Polizon es un defecto
La realidad que si haces alguna transacion y tomas algo como parte de pago, bueno que venga la lancha que sea, ahora para sacar una buena cantidad de dolares yo buscaria una buena embarcacion, para mi las mejores fueron y son las paglietini pero no se fabrican mas y las que hay son muy viejas y ya no te las aseguran, cosa que ante un robo perdes todo
Las regnicoli son espectaculares, vendibles al 100 x 100, lindas de diseño y excelente para navegar, un vecino me dijo no llegue a la albacora y me compre una canestrari 195 nueva con un suzuki 140, la ayuda el motor que es bueno pero la lancha es una calamidad, igual que las eclipse o las arco iris, quiksilver y casi todas, son pura facha
Yo preferiria una regnicoli usada en buenas condiciones un par de añitos y no una nueva de estos engendros que solo andan bien en el salon de exposicion, ahi se ven bellisimas, con una regnicoli albacora no te frena nada, o una century, o una dorado, son todas excelentes, hay 100 años de experiencia en astillero

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por Caligula » Jue Jun 25, 2020 3:25 pm

Hola Fer2017, Regnicoli sin dudas que es una garantía. Pero dentro de las que nombras yo descartaría la Dorado... es muy chica y liviana y con oleaje es imposible aguantar los golpes abordo. Parece que se te va a desprender un riñón... sin dudas compraría una Albacora.
Slds.
Caligula.

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Canestrari 195 con Yamaha 115! Consulta!

Mensaje por polizon » Jue Jun 25, 2020 7:09 pm

Gracias mariano y fer, suponia que querias decir que era mejor la regnícoli de ahí la pregunta
saludos

Responder