Handy VHF

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Handy VHF

Mensaje por FinisTerra » Dom Sep 06, 2020 7:53 pm

idem

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Handy VHF

Mensaje por de@motor » Dom Sep 06, 2020 10:28 pm

Hala escribió:
Dom Sep 06, 2020 7:30 pm
De@motor, no le bajes el SW del drive que viene cpn el USB, yo hice lo mismo y no andaba con el Chirp, al final solo dejé el driver que viene en Windows 10 y anda perfecto, por otra parte también bajé el Chirp en una Raspberry y anda perfecto. Suerte !
oki gs.! mañana cambio cable y tambien el equipo, porque la tecla "menu" cada vez esta mas dura. lo desarme para chusmear y no se ve ningun deterioro pero tampoco nada que poder tocar. es la señalada en rojo. una pena.
abierto.jpg
abierto.jpg (24.96 KiB) Visto 2268 veces

Igual estoy descubriendo que no son muy confiables, miren esto:

https://www.youtube.com/watch?v=OJtHwQDkKZI

Y lo pude comprobar. Estuve un rato escuchando actividad en el canal 72 con ambos handys, si el Baofeng lo dejo en TDR OFF (por defecto es asi) no recibia, si lo pongo en TDR ON recibe igual que el Mistral. Asi que este video es cierto y comprobable. Al colocar el modo de doble frecuencia es como que mejora la sensibilidad de recepcion. Muy extraño. Pero bueno, asi programado mejorò notablemente. Pruebenlo. El squelch sigue en 1.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Handy VHF

Mensaje por de@motor » Lun Sep 07, 2020 11:39 am

Otro detalle que me di cuenta. En este modelo le sacaron un boton que cambia de banda mas facil (boton llamando BAND en modelos anteriores). No es de suma utilidad o interes para nuestro uso, pero del lado de adentro sigue estando el boton....

abierto.jpg
abierto.jpg (46.29 KiB) Visto 2227 veces

anoche puse largo rato el canal 72 de L2G, con el equipito en recepcion dual como puse en el mensaje de arriba, y recibiò todo perfectamente! si la sacaba esa propiedad, dejaba de escuchar. Solo si me acercaba a la ventana empezaba a recibir. Notable bug tiene.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Handy VHF

Mensaje por de@motor » Lun Sep 07, 2020 6:59 pm

Bueno, para ir redondeando este tema, finalmente hoy cambie el equipo por el tema de la tecla y cambiè el cable.

Como me dijo Hala en W10 no tuve que hacer nada, todo arranco de una ahora. En cambio en el Windows 7 no pude hacer andar el cable por conflictos de drivers.

Aviso para los que lo quieren programar con el soft: Primero hay que hacer un download desde el equipo al PC, luego abrir el plan de frecuencias marinas que trae el CHIRP por defecto, y luego copiar de una ventana a la otra. Otambien importando el plan de frecuencias directamente, con otro menu que tiene. Asi de facil! Con los canales que son duplex (2 frecuencias diferentes) hay que tener cuidado: el desplazamiento de frecuencia y la frecuencia base (que es la de RX) hay que colocarle el signo correcto (por defecto trae puesto el signo "-" y deberia ser el "+" al menos en mi caso. Lo probè contra el Mistral y todo OK.

Y me avivè de otros detalles menores: los canales que por norma tienen que salir en 1 W (13-67 etc) no son posibles de programar por teclado pero sì por el programa. Ojo que el plan de frecuencias por defecto no lo trae seteados. Pero en la plantilla del Baofeng se puede indicar, canal por canal, cuales son de baja potencia. OJO: hay muchas fuentes en internet de los canales VHF USA para usar aca en argentina, siempre se encuentran algunas diferencias en los menos utilizados, algunos no son duplex, otro si, ojo con esto. Tambien los manueles de los VHF traen configuraciones diferentes segun pasan los años, porque la asignaciòn del espectro en cada pais va cambiando, no es unico a nivel mundial. Por ej. en el 2017 los canales 19, 20, 78 y 79, que eran dúplex, se dividieron en 8 canales simplex numerados 1019, 2019, 1020, 2020, 1078, 2078, 1079 y 2079 (no se si està vigente para argentina). Y asi otros casos. Lo bueno es que en el Baofeng se pueden programar. El Mistral ya quedò fuera de carrera!

Ahora estoy escuchando FM 100.7 y si modula L2G los escucho perfectamente. Es una maravilla!

Nota editada: otra ventaja de contar con el programa es que se pueden variar los diferentes niveles que trae pre-programado de squelch, que son aparentemente muy altos y ese serìa el principal problema de falta de sensibilidad: ver por ej: https://www.miklor.com/COM/UV_Squelch.php Igual mantuve el seteo de TDR en ON para mejorar la sensibilidad. En mas pruebas que hice, igual no alcanza ni a igualar al Mistral. Tambien hay que usarlo bien vertical, si lo pones medio horizontal como muchas veces sucede por comodidad, deja de recibir señales que estan con buena intensidad (en el Mistral tampoco sucede, lo podes poner totalmente horizontal y sigue recibiendo salvo que sea una recepcion muy marginal).

marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Re: Handy VHF

Mensaje por marianodb » Sab Feb 18, 2023 12:30 pm

Yo lo compré en Bidcom y tiene todasl las caracteristicas, pero me cagaron ya que no anda la FM, es una huevada, lo se, pero deberia andar y no lo hace, yo compré el equipo de 8w (que en realidad dice 10W adentro, cosas de chinos) y cuando lo pongo en FM me muestra las frecuencias y todo pero no se oye nada, cuando reclamo me dicen que el equipo no trae radio FM!!!!, que no se promociona asi, ahora miro videos en todos lados y si lo hace, pregunté si podia ir a probar otro y me dijeron que podia cambiarlo pero que no se prueban en el local, asi que voy a pasar y lo cambiare a ver si me funciona de todos modos, no se.
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

Responder