Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Description of your first forum.
Responder
Fernando Esquivo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 01, 2018 8:40 pm

Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Mensaje por Fernando Esquivo » Dom Jul 19, 2020 6:15 pm

Que producto podemos utilizar para sacar el rebote de la pintura en los acrilicos o policarbonato de las ventanas que no deteriore este material?

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Mensaje por danielk » Dom Jul 19, 2020 11:19 pm

Si es acrilico ningun solvente , yo probaria en un rinconcito con autopolish a ver si saca sin rayar .

Mal el pintor que no empapelo

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Mensaje por albertotimonel » Lun Jul 20, 2020 12:48 am

ojo que el autopolish te lo va a rallar ( te lo va a dejar como opaco ) antes de intentar con autpolish proba con una espátula plástica y paciencia puntito por puntito...
ya se es un laburo chino

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Mensaje por polizon » Lun Jul 20, 2020 9:02 am

albertotimonel escribió:
Lun Jul 20, 2020 12:48 am
ojo que el autopolish te lo va a rallar ( te lo va a dejar como opaco ) antes de intentar con autpolish proba con una espátula plástica y paciencia puntito por puntito...
ya se es un laburo chino
no creo que el autopolish lo raye, al menos las ópticas de los autos que son de plástico (no se de que tipo) cuando se opacan se les pasa autopolish y quedan como nuevas
saludos

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Mensaje por Larry » Lun Jul 20, 2020 11:45 am

las ópticas de los autos que son de plástico (no se de que tipo)
Policarbonato
Larry

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Mensaje por jospe » Lun Jul 20, 2020 2:42 pm

Si el enchastre es con poliuretano , estimo que ningún solvente lo saque , salvo acetona que también ataca el acrílico , si le pasas
Autopolish llegaras a sacar la pintura pero te va a quedar el acrílico como esmerilado . No te olvides de conseguirte un garrote de
Viraró o Lapacho para sacudirlo al pintor .

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Mensaje por charanguito » Lun Jul 20, 2020 6:12 pm

Saca la pintura con un cuter, tratando de no rayar el acrilico..... y luego con pasta dentrifica. Las copas, creo de acrilico del barco, cuando se manchan, por el agua ( ja...ja...) las pulo con dentrifico y quedan espectacular. Saludos

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Mensaje por albertotimonel » Lun Jul 20, 2020 8:11 pm

Lo del dentrífico me lo comentó el encargado de los hidromasajes jacuzzi, la usaban para pulirlos cuandonlosndejaban rallados de tanto cif que le pasaban las mucamas

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Mensaje por Hala » Lun Jul 20, 2020 9:29 pm

Entonces habría que lavarse los dientes con autopolish? Chochamus, el autopolish lustre es el grano más fino que se puede pasar después del autopolish pasta de pulir

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Mensaje por Larry » Dom Jul 26, 2020 7:08 pm

Todavia no entiendo porque no se utiliza vidrio, que es casi eterno, en lugar de acrilicos y policarbonatos.
Larry

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Mensaje por albertotimonel » Dom Jul 26, 2020 7:18 pm

Larry escribió:
Dom Jul 26, 2020 7:08 pm
Todavia no entiendo porque no se utiliza vidrio, que es casi eterno, en lugar de acrilicos y policarbonatos.
Imaginate un cabo con un grillete que golpee, calculo sera por eso y que es más fácil cortarlos con forma que a los vidrios

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Jul 27, 2020 4:19 pm

Larry escribió:
Dom Jul 26, 2020 7:08 pm
Todavia no entiendo porque no se utiliza vidrio, que es casi eterno, en lugar de acrilicos y policarbonatos.
Vidrio abordo es un peligro, por el riesgo que estalle y encima te deje astillas por todos lados. Salvo que instales uno laminado 3X6mm que te queda antibala pero pesa más que toda la cabina ...
En una época no me resignaba a tomar whisky en baso de plástico, hasta que me cansé de reponer los que se rompieron y juntar los vidrios en la cabina ... Ahora tengo unos de acrílico pesaditos, muy parecidos al vidrio ... queselavaser ...
Si tenés un chapón de 50 pies y 15 toneladas, avanti con el vidrio laminado, Pero en un 30 pies de plástico, no va.

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Mensaje por polizon » Lun Jul 27, 2020 4:37 pm

Mariano Grumete escribió:
Lun Jul 27, 2020 4:19 pm
Vidrio abordo es un peligro, por el riesgo que estalle y encima te deje astillas por todos lados
Hola, eso lo solucionarías haciéndole un polarizado, los pedazos quedan pegados a la lamina, yo igual no lo pondría porque si esta con rosca la primer ola te lo arranca y de ahí en mas entran todas!
saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Jul 27, 2020 4:51 pm

Con el polarizado minimizas que se esparzan los restos de vidrio pero no la apertura que te queda del tambucho y/o ventana.
Yo encargué un tambucho a medida para popa y la fábrica me lo vendía con vidrio templado ya que dice que todas las lanchas usan eso. Tuve que pedir que me lo hagan expresamente de acrílico y me salió más caro. ...

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Mensaje por Larry » Lun Jul 27, 2020 5:45 pm

En una época no me resignaba a tomar whisky en baso de plástico,
Eso se soluciona muy fácil Grumetín.... Se toma del pico.... O acaso no es lo que indica el manual del macho náutico ??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Jul 27, 2020 6:54 pm

Jaj. Ese tema creo que el manual del macho náutico no lo abordó. Pero es feo darle a un whisky del pico. Una cerveza corona, ponele pero a un Johnny Walker no lo veo ... 8-)

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Mensaje por tintero » Mar Jul 28, 2020 11:51 pm

Otro tema es que los acrilicos soportan torciones en un velero, el vidrio al ser mas rigido por lo menos se rajaria y eventualmente se partiría, desparramando los restos cortantes por todo el barco...

Mariano Grumete, seguramente el tambucho lo pediste a una fabrica que publica por ML? Necesito referencias de los tambuchos que hacen, si podes nombrar la marca aún mejor. Sobretodo calidad de construccion, burletes, materiales (plastico vs alumninio), calidad del anodizado, herrajes, etc... cualquier info se agradece!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Con que producto sacamos la pintura de los acrilicos

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jul 29, 2020 12:23 am

No me lo entregaron aun. Fecha de entrega era febrero ... :roll: Creo que te dije todo ...

Responder