madera, para asientos exteriores

Description of your first forum.
Responder
rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

madera, para asientos exteriores

Mensaje por rober1489 » Lun Jul 20, 2020 5:37 pm

buenas tardes!!! que madera me recomiendan para dos banquitos que quedan en popa, a la interperie.
Gracias!!!!

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por arjona45 » Lun Jul 20, 2020 6:03 pm

Viraró, es ideal para intemperie y se consigue fácil .

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por Caligula » Mar Jul 21, 2020 2:33 pm

Teka.
Caligula

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por jospe » Mar Jul 21, 2020 6:51 pm

Si es cierto la Teka es lo ideal pero donde consigues dos pedacitos ??? si llegas a conseguir una tabla vas a tener que pagar una fortuna .
Como dice Arjona lo ideal es Viraró o si logras conseguir, puede ser Timbó .

Albo
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por Albo » Mar Jul 21, 2020 7:11 pm

Hay teka sintética Platico. Ni te das cuenta. Donde lo venden. Ni idea. Pero se está usando. En cubiertas de crucero

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por lanchero » Mar Jul 21, 2020 9:59 pm

Es el TEC DECK.
es adhesivo, googlealo, tiene que estar pegado en una base bien firme y lisa (o en el antideslizante). Si esta bien colocado queda bien.

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por Hala » Mar Jul 21, 2020 10:26 pm

Teka te va a costar conseguir, el Petiribí se parece y te va a durar alrededor de 10 años, Virapitá es extremadamente dura y pesada, jodida para trabajarla

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por marioest » Mar Jul 21, 2020 11:38 pm

Ya que estan en el tema madera.. estoy necesitando un poco de Cedro, conocen quien puede vender fraccionado Cedro en CABA o zona de San Fernando o Tigre?

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por FinisTerra » Mié Jul 22, 2020 2:32 pm

Maderas A. V (SF) +54 9 11 5466-3893
Marcelo Gaeta (Tigre) +54 9 11 2250-4098

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por jospe » Mié Jul 22, 2020 2:34 pm

marioest- cuanto es un poco de Cedro? si me dice cuanto es un poco lo puedo ayudar . Largo y ancho .

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por Jorge Aguilar » Mié Jul 22, 2020 5:19 pm


Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por marioest » Mié Jul 22, 2020 6:22 pm

jospe escribió:
Mié Jul 22, 2020 2:34 pm
marioest- cuanto es un poco de Cedro? si me dice cuanto es un poco lo puedo ayudar . Largo y ancho .
Hola Jospe... lo que necesito es muy poco.. creo que con un pie sobra... pero tiene que tener 30 mm de espesor... o pulgada y media y yo lo cepillo hasta la altura que necesito. ( Exactamente un pesazo de 12 cm x 30 cm es suficiente) cualquier aserradero que tenga recortes de ceros me podra vender eso... el problema que los que venden por mercado libre estan todos lejos bien metidos en el congurbano y para enviar ese pedacito me cobran mas que la madera misma... asi que vere de donde lo consigo en lugar mas cercano... tal vez en el mismo astillero donde tengo el barco haciendole pintura actualmente atrapado por la cuarentena tengan y listo el problema .

paso fotos de lo que estoy haciendo aprovechando la cuarentena...

Se trata de restaurar la mesa que originalmente tenia una cubierta de formica color Crema sucio ...
Ahora la enchape en cedro y la lustre. Ademas ira cubierta con laminado de policarbonato cristal de 1 mm .

Enchape de Cedro.

Imagen



Base de la mesa en Laminado fenolico 18 MM ya sin la lamina de formica

Imagen


Mesa ya laqueada con poliuretano transparente. Se pueden ver los bordes de cedro. Valillas que consegui en el astillero
Pero faltan las esquinas.. para eso necesito esta tablita de cedro

Imagen



Imagen



Prueba fabricacion esquina en MDF

Imagen


Prueba presentacion: Esquina

Imagen


EN MDF.. iria bien.. pero dado el trabajo que lleva mejos hacerlo directamente en cedri idem los laterales rectos.

Trabajos en Cuarentena.. si seguimos asi creo que reciclo el velero 100%...

:D :D

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por FinisTerra » Mié Jul 22, 2020 7:07 pm

Por ML compre cedro cepillado con entrega en dean funes 1066 capital +54 9 11 2295-8703

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por marioest » Mié Jul 22, 2020 7:14 pm

FinisTerra escribió:
Mié Jul 22, 2020 7:07 pm
Por ML compre cedro cepillado con entrega en dean funes 1066 capital +54 9 11 2295-8703

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Gracias Finisterra !!! me queda cerca 10 puntos !

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por jospe » Jue Jul 23, 2020 12:24 pm

En Tigre , calle Guareschi 1 (Guareschi y Rio Luján ) Aserradero A.V.A. , solo te venderá buen Cedro , pero en una tabla cepillada cuatro caras
y te lo venderá por pie. Si son pedazos cortos, tenes que ver alguna carpintero de club , ellos suelen tener .

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por Caligula » Jue Jul 23, 2020 12:42 pm

Felicitaciones Marioest!!! Que bien esta quedando esa mesa!!!
Caligula

el rumor
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por el rumor » Jue Jul 23, 2020 1:09 pm

Dn. Marioest y si lo hace pegando laminas de madera para enchapado , así tenia hecho los violines de la mesa en un Lotz 30.5 y de la bacha del baño y queda perfecto, al menos esas que hizo el astillero, las pegaban con epoxi.Slds

eduardo
Mensajes: 67
Registrado: Jue Jul 26, 2018 12:36 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por eduardo » Jue Jul 23, 2020 4:40 pm

Maderas vigano dorrego 342 caba.todo tipo de madera

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por albertotimonel » Jue Jul 23, 2020 10:54 pm

el rumor escribió:
Jue Jul 23, 2020 1:09 pm
Dn. Marioest y si lo hace pegando laminas de madera para enchapado , así tenia hecho los violines de la mesa en un Lotz 30.5 y de la bacha del baño y queda perfecto, al menos esas que hizo el astillero, las pegaban con epoxi.Slds
La lamina para el enchapado es de 1 mm mas o menos , un laburo chino para el espesor que tiene que lograr, quizas para algún detalle más pequeño podría andar, la idea no esta mala pero que busque la pieza entera primero

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por marioest » Vie Jul 24, 2020 10:41 am

albertotimonel escribió:
Jue Jul 23, 2020 10:54 pm
el rumor escribió:
Jue Jul 23, 2020 1:09 pm
Dn. Marioest y si lo hace pegando laminas de madera para enchapado , así tenia hecho los violines de la mesa en un Lotz 30.5 y de la bacha del baño y queda perfecto, al menos esas que hizo el astillero, las pegaban con epoxi.Slds
La lamina para el enchapado es de 1 mm mas o menos , un laburo chino para el espesor que tiene que lograr, quizas para algún detalle más pequeño podría andar, la idea no esta mala pero que busque la pieza entera primero
Si, Claro como concepto es correcto.. de hecho hice varias pruebas que no mostré para no aburrirlos... encole dos maderas.. etc etc .. termine haciendo esa esquina en MDF para probar la viabilidad del proceso con las maquinas que tengo. Cuando comprobé que va a quedar perfecto decidí que tiene que ser en Cedro... para igualar las varillas rectas que se ven parcialmente en una de las fotos. En cuanto consiga ese pedazo de cedro las recorto y las termino.. cuando tenga todo terminado muestro todo el proceso. ( Habría que abrir un sub foro Bricolaje.. :lol: ) pero no se si tendría mucho eco. A Mi particularmente me divierte mucho restaurar el barco... lo que es increíble que en tan pocos metros cuadrados haya trabajo interminable.

el rumor
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por el rumor » Vie Jul 24, 2020 11:49 am

A Mi particularmente me divierte mucho restaurar el barco... lo que es increíble que en tan pocos metros cuadrados haya trabajo interminable.
Si nunca se termina siempre hay para hacer.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por Larry » Vie Jul 24, 2020 11:56 am

( Habría que abrir un sub foro Bricolaje.. :lol: ) pero no se si tendría mucho eco
Sería barbaro un sub foro de bricolaje y de arreglos y mejoras de los barcos hechos por sus dueños. Es mas ( sugerencia para el administrador/dueño del foro), habria que eliminar el foco purulento del OT y reemplazarlo por uno de bricolaje. Y digo reemplazarlo porque no imagino como se puede elogiar o comentar sobre un trabajo cuando venimos de insultarnos, faltarnos el respeto y metiendonos con la dignidad y el honor de la esposa del otro. Hay cosas de las que no se vuelve. Una de ellas es el cáncer del OT.
Larry

Albo
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por Albo » Vie Jul 24, 2020 12:46 pm

Adhiero a Larry Ya no tiene sentido el OT Ya sabemos quién es quién Y nadie cambiara su opinión política

el rumor
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por el rumor » Vie Jul 24, 2020 1:13 pm

La lamina para el enchapado es de 1 mm mas o menos , un laburo chino para el espesor que tiene que lograr, quizás para algún detalle más pequeño podría andar, la idea no esta mala pero que busque la pieza entera primero
si, es probable pero copia las curvas espectacularmente, de ultima es un laburito pero que hace relucir esa porción de la nave y nos llena de orgullo. Como tampoco es comercial el tema el tiempo que demore no es la locura.

el rumor
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por el rumor » Vie Jul 24, 2020 1:15 pm

Estaba mirando ese accesorio de la router esta muy bueno, vino con la maquina o se compra aparte para cualquier marca?.Slds

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por Caligula » Vie Jul 24, 2020 2:11 pm

Así es... en el barco siempre hay tareas para hacer, cosas a reparar o mejorar después de alguna navegación en la que salieron a a la vista algunos defectos. Eso es lo lindo.
Una vez estaba hablando con un amigo que recién se había comprado un muy buen velero de estos modernos de un gran astillero francés, y me decia que estaba un poco decepcionado porque no le encontraba nada para hacer al barco jajajajaja; Esos barcos son muy aburridos, jajajha.
Slds.
Caligula.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por marioest » Vie Jul 24, 2020 6:25 pm

el rumor escribió:
Vie Jul 24, 2020 1:15 pm
Estaba mirando ese accesorio de la router esta muy bueno, vino con la maquina o se compra aparte para cualquier marca?.Slds
Ese accesorio y otros mas ( copiador etc ) vienen con el Router.. aunque si la maquina es de marca importante seguramente se consigua en los talleres representantes .

Ese accesorio de la ruedita es genial permite copiar la curva interior que dobla a 90 grados con fresa recta sin tope.

volviendo al tema se superponer laminas encoladas, es un trabajo que efectivamente se hace asi incluso para piezas de madera que conforman sillones.. y queda perfecto.. pero haciendo un balance de esfuerzo Vs practicidad.. es mas facil conseguir " UN CACHO " de madera y cortar 4 esquinas ( Ojo copio la curva perfecta ) y de madera en este caso Cedro igualara a las barras rectas.

Un voto mas para el sub foro de Bricolage... :lol:
Última edición por marioest el Sab Jul 25, 2020 8:13 pm, editado 1 vez en total.

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: madera, para asientos exteriores

Mensaje por albertotimonel » Sab Jul 25, 2020 12:43 am

Con la malaria que se viene no estaria mal, si queremos ver brico o arreglos tenemos que ir a la taberna del puerto pero los españoles tienen de todo, aca nos tenemos que arreglar con otras cosas ( el alambre se oxida jejeej)

Responder