Barcos buenos y malos

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Barcos buenos y malos

Mensaje por FinisTerra » Sab Jul 25, 2020 4:17 pm

Interesante, con algunas diferencias con el mercado argentino, principalmente finaciacion y obejeivos de chater... Totalmente de acuerdo con la calidad de los barcos viejos

https://www.youtube.com/watch?v=Sj_sMup ... Re3kcqjy9c

Chanquete
Mensajes: 1324
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por Chanquete » Sab Jul 25, 2020 5:19 pm

https://www.yachtsurvey.com/structuralissues.htm
El conocido perito de barcos deportivos David Pascoe comparte muchos de esos conceptos.
Vale la pena leer sus criticas que ya tienen algunos años aunque quiza a veces se le va la mano un poco.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por FinisTerra » Sab Jul 25, 2020 6:10 pm

Gracias chanque prefiero oirlo en la lengua de esa madre patria, a la que los patriotas abandonaron angustiados, a leerlo en la de la otra madre patria.

Chanquete
Mensajes: 1324
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por Chanquete » Sab Jul 25, 2020 6:36 pm

Ponele el traductor Finis.
Vale la pena!
Saludos

Chanquete
Mensajes: 1324
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por Chanquete » Sab Jul 25, 2020 6:44 pm

Te paso un articulo traducido:

Fondos de casco con núcleo:
La palabra final

por David Pascoe
En muchos de mis artículos anteriores, levanté algunas banderas de advertencia sobre esta última tendencia hacia el fondo de los barcos, señalando el potencial de algunos problemas muy serios. Esas advertencias no se han tenido en cuenta ya que numerosos constructores se suben al carro del casco con núcleo.
Bueno, amigos, ahora las gallinas están volviendo a casa para descansar, solo para descubrir que el zorro ha allanado el gallinero. No necesita tomar mi palabra, porque le mostraré imágenes reales de los resultados.
Las fallas en el fondo del casco con núcleo comienzan a aparecer en números crecientes, tal como lo había predicho. Después de todo, la industria pasó por esta situación ridícula en la década de 1960, nuevamente a principios de la década de 1980 y ahora en la década de un solo dígito. La historia de amor de la industria con fondos con núcleo parece funcionar en ciclos de veinte años y aquí estamos nuevamente. El mercado se está llenando de botes con fondo tubular.

Sorprendentemente, esta nueva experimentación con fondos con núcleo no solo ocurre con embarcaciones más pequeñas, sino principalmente con embarcaciones muy grandes, exactamente donde menos lo esperarías, y con embarcaciones grandes que involucran cantidades tan grandes de dinero, uno pensaría que los grandes constructores de embarcaciones Sería mucho más cauteloso y conservador. Pero, no, como una manada de lemmings, muchos están corriendo locamente hacia el borde del acantilado.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por FinisTerra » Sab Jul 25, 2020 6:47 pm

Eniendo pero no me gusta ni el delivery ni el take away ni las sales ni el push o el pull...ya bastantes anglicismos tenemos a bordo.

lucho
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:20 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por lucho » Sab Jul 25, 2020 11:48 pm

Leyendo las respuestas de Finis, defendiendo nuestro hermoso y rico lenguaje. Recuerdo a Neruda recibiendo el Nobel de literatura, al mencionar que los españoles se llevaron todo, pero se le caían de los bolsillos lo mejor. Las palabras.Nuestro Idioma. Saludos, ya boleta el viento a nuestras velas

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por jospe » Dom Jul 26, 2020 2:15 am

Muy buena su acotación lucho , la comparto plenamente .

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por raya » Dom Jul 26, 2020 2:32 am

Nos dejaron las palabras. Y el vino. Y Sancho Panza. Y alguna cosa más que de seguro estoy olvidando.

http://www.cervantesvirtual.com/portale ... te_p2_c13/

¡Salud!

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por Sir Michael » Dom Jul 26, 2020 10:16 am

por FinisTerra » Sab Jul 25, 2020 6:47 pm

Eniendo pero no me gusta ni el delivery ni el take away ni las sales ni el push o el pull...ya bastantes anglicismos tenemos a bordo.
:o :o :lol: :lol: :lol: Que pire. Marx le pudrió el bocho. :lol: :lol: :lol: Pero seguro que sabes a cuanto cerro el dolar. :lol: :lol: :lol: "ES DE MANUAL". :mrgreen:

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por tobi » Dom Jul 26, 2020 12:53 pm

Me pregunto:

Se puede ser partidario de una corriente política pero aun así criticar la delincuencia y políticas mal aplicadas de determinados dirigentes políticos?
Se puede ser de Boca pero aun así elogiar una jugada de River y criticar una jugada de Boca o viceversa?
Se puede preferir un idioma determinado pero aun así abrirse a leer artículos en otro idioma (de forma de poder enriquecer el conocimiento)?

En mi opinión, el extremismo extremo y la falta de apertura son el origen de todas las demás desgracias que llevan a los pueblos a la miseria, como está sucediendo en nuestro querido país.

Queremos que el país crezca, necesitamos generar, producir, investigar, para eso es necesario integrarse al mundo, hablar otros idiomas, comunicarse con otras personas, tener la suficiente inteligencia para no tratar todo como si fuese un Boca-River, ser pensantes, saber elogiar lo bueno y criticar lo malo.

Es solo una opinión personal.

Saludos para todos.

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por Ypake II » Dom Jul 26, 2020 1:35 pm

100% de acuerdo Tobi.
Salu2

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por Pablo F. » Dom Jul 26, 2020 1:57 pm

Tal cual, Tobi.

BERNARDO
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 01, 2018 3:40 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por BERNARDO » Dom Jul 26, 2020 4:58 pm

Bien Tobi , ademas eso es OT y ensucia este foro en particular.
Seria bueno que todos lo tengamos en cuenta al momento de escribir en esta parte del foro.muchas veces dejo de seguir un hilo interesante porque la discusion se va para cualquier lado.
Hagamos el ezfuerzo.

BERNARDO
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 01, 2018 3:40 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por BERNARDO » Dom Jul 26, 2020 5:16 pm

el esfuerzo hagamos mejor

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por Indio » Dom Jul 26, 2020 5:41 pm

Pero, puede ser?, hilo interesante a su comienzo, otra vez, se fue para el o....OTo, estamos en un medio que se nos permite opinar, aprender, exponer nuestras experiencias del deporte que nos UNE !!!, y no, tomamos el rumbo equivocado, acaso no hay un foro para expresar los pensamientos políticos / ideológicos ?,
Creo que somos gente ya con sus años encima, como dijo un famoso noble hoy venido a menos "porque no se callan?, o mejor dicho en lunfardo: SHARAP !!
Retomando el hilo, ¿ hay en realidad barcos buenos y malos ?, o son sus propietarios los que no saben entenderlos y pretenden que tengan cualidades para los que no fueron diseñados. Si tengo un doble proa tipo Legh II y no voy pretender prenderme en una regacic, o mi primer velerito de madera, que para que un tripulante cambiara de banda otro debía cambiarse al lugar del original porque si no escoraba 15° de movida y además era un bidet del agua que le entraba, pero era mi primer barco y me llenaba de satisfacción.

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por tobi » Dom Jul 26, 2020 7:15 pm

Volviendo a la náutica, para los que no lo conocen, les comparto el Link a un sitio llamado Book Depository, tiene 25.298 libros de náutica, el envío es gratuito y ademas los libros importados no pagan impuestos aduaneros (lamentablemente el 30% de impuesto PAIS aplica porque el pago se realiza con Tarjeta de Crédito).

https://www.bookdepository.com/search?s ... rm=sailing

Espero les sirva para regalar o regalarse un libro de este tema que nos apasiona, la NAUTICA.

Saludos.

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por tobi » Dom Jul 26, 2020 7:29 pm

Indio, respondiendo a tu pregunta, creo que siempre hay relaciones de compromiso al momento de diseñar un barco o cualquier otras cosa.

Posiblemente un barco que fue diseñado para tener una excelente comodidad interior, no alcance la misma velocidad que un barco diseñado para regata, y no por eso uno es mejor o peor que otro, y como ese hay cientos de ejemplos. Por supuesto, por ejemplo, habrá barcos diseñados para tener una excelente comodidad interior que lograrán mejor su objetivo que otros diseñados con el mismo fin.

Yo creo que lo nunca debería comprometerse es la seguridad, en mi opinión un barco "malo" es un barco que debido a su diseño o construcción compromete la seguridad de sus tripulantes.

Saludos.

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por Walden » Dom Jul 26, 2020 7:35 pm

Muy bueno Tobi!!!
Gracias.
Excelente aporte.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por Hala » Dom Jul 26, 2020 10:35 pm

Se olvidó de hablar que muchos de esos "Tuppers" no tienen palo pasante.

De todas formas yo he alquilado Bavaria y Beneteau 2004/2006 y comparados con lo que se construye acá son un Panzer (o Leopard II)

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por javo. » Lun Jul 27, 2020 11:13 am

FinisTerra escribió:
Sab Jul 25, 2020 4:17 pm
Interesante, con algunas diferencias con el mercado argentino, principalmente finaciacion y obejeivos de chater... Totalmente de acuerdo con la calidad de los barcos viejos

https://www.youtube.com/watch?v=Sj_sMup ... Re3kcqjy9c
Es bastante real lo que dice, especialmente si lo ves desde su situación. Pero, por suerte, el mar es mucho mas ancho de lo que parece y entran mas que charters y trasmundistas...
Un navegante del RdlP o un regatista no creo que piensen nunca en llevar un ancla de 25 kg y 100 mts de cadena de 10 en la proa, por ejemplo. Yno creo que hagan mal...
J

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por Albo » Lun Jul 27, 2020 12:31 pm

Nombró como malo un Bavaria jaaaa me Río de Janeiro juaaa. De acuerdo en que los grandes espacios internos no son seguros. Podes salir volando Pero en la actualidad le hacen la dinette envolvente y así el pasillo ya no queda muy libre en crujía. Más bien quedan un poco al costado. Concuerdo en que los tremendos cokpit son inseguros y máxime si son centrales y altos Pero a quien no le gustaría tener estas tremendas naves?????????? 😅😅😅😅😅

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por javo. » Lun Jul 27, 2020 12:39 pm

Albo escribió:
Lun Jul 27, 2020 12:31 pm
Nombró como malo un Bavaria jaaaa me Río de Janeiro juaaa. De acuerdo en que los grandes espacios internos no son seguros. Podes salir volando Pero en la actualidad le hacen la dinette envolvente y así el pasillo ya no queda muy libre en crujía. Más bien quedan un poco al costado. Concuerdo en que los tremendos cokpit son inseguros y máxime si son centrales y altos Pero a quien no le gustaría tener estas tremendas naves?????????? 😅😅😅😅😅
oooobvio.
Un B. First 44.7 es espectacular. No son los cascos mas duros del mundo pero para muuuuchas cosas sobra barco.
También hay Hallberg-Rassy con palo en cubierta... y no precisamente de los últimos.
Al "flaco" este lo sigo, y es un poco fanático.
J

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por Caligula » Lun Jul 27, 2020 2:14 pm

Me puse a ver el video que propusiste Finisterra... realmente en los primeros segundo ya me dejò impresionado un tipo con ese aspecto cool desprolijo muy parecido al tuyo... por momentos creí que el del video quizás sea tu modelo a seguir.
Pero bueno.... después empecè a escuchar lo que decía y me di cuenta que es un resentido igual que vos y ahi directamente lo dejè de ver porque para ver ese tipo de bolu... ya te tengo a vos y no necesito verlo por youtube. :P
Besis.
Caligula.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por Albo » Lun Jul 27, 2020 2:32 pm

Jjjaaaaaa😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por FinisTerra » Lun Jul 27, 2020 3:11 pm

ya te lo dije en otro post.
pero el acto fallido es dificil de ocultar
ya te tengo a vos y no necesito verlo por youtube.
parece ser tu obsesion o tu deseo oculto.

FLO
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 23, 2018 6:54 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por FLO » Lun Jul 27, 2020 10:03 pm

https://share.icloud.com/photos/0PvtPPt ... zC3DD1udXA
Hola a todos. Alguien sabe que barco es el de la foto, astillero/marca, gracias

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por filibustero » Lun Jul 27, 2020 10:39 pm

Buenas
En mi opinión, no estoy de acuerdo con el video.
Los grandes astilleros (como cualquier empresa grande y moderna) invierte en investigación...si los cascos son más finos es probable que esos grosores son suficientes para bancar la navegación que hace la mayoría de la gente. Sino llegarían muchas noticias cada vez que hay más de 20 nudos de barcos modernos que se desarman.
Es como pretender que un auto nuevo tenga la chapa y paragolpes de un Falcon.
Sobre el diseño de cockpit y salón, va de la mano de la usabilidad. Seguramente la mayoría de los nuevos compradores los usan para tirar facha en la amarra o salir con vientos suaves.
Eso mismo se ve en el RdlP...los días de sol y 10 nudos de viento el río se llena. Cuando hay más de 20 se cuentan con los dedos los barcos.
Lo que quiero decir es que los barcos nuevos no son malos, seguro son más eficientes aunque tengan una vida útil más corta.
Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por FinisTerra » Mar Jul 28, 2020 12:28 am

Concuerdo con que los astilleros ponen el grosor "suficiente" pero no como resultado de investigaciones sino el suficiente que signifique el menor costo. El conocimiento lo que hizo de diferencia entre los constructores antiguos y modernos es que antes porque no se conocia muy bien la resistencia y duracion de los materiales (resina) se le ponia bastante, al ir concociendolas empezaron a ponerle mennos pero simplemente prque gastaban menos. Economia que no se traslado, obviamente, a los compradores.

Seguro que un auto moderno no tiene los paragolpes ni guardabarros de un falcon sino que los tiene en plastico, Porque en un momento se descubrio que el plashhhtico era mas barato que la chapa. Pero el falcon sigue siendo mas fuerte ante una colision que un auto moderno.

Ademas no es valido poner de ejemplo los que se compran el barco para tomar mate en la amarra ni el Rio de la Plata (ni siquiera completo) de San Isidro a Nuñez con los pisteritos que lo llenan y se guardan cuando sopla un poco, el gallego esta hablando de barcos para navegaciones "en serio" (de las que hice pocas antes que caligula aclare alguna pelotudez).

Que opinas del skeg, de la jarcia, de soportar peso en proa, de trinquetillas de cockpits enormes sin tener refugio?

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Barcos buenos y malos

Mensaje por Martinro » Mar Jul 28, 2020 7:37 am

Albo escribió:
Lun Jul 27, 2020 12:31 pm
Nombró como malo un Bavaria jaaaa me Río de Janeiro juaaa. De acuerdo en que los grandes espacios internos no son seguros. Podes salir volando Pero en la actualidad le hacen la dinette envolvente y así el pasillo ya no queda muy libre en crujía. Más bien quedan un poco al costado. Concuerdo en que los tremendos cokpit son inseguros y máxime si son centrales y altos Pero a quien no le gustaría tener estas tremendas naves?????????? 😅😅😅😅😅
ALbo: Escuchaste mal....lo que dice este hombre con respecto a los cokpick es lo contrario a lo que decis vos: El dice que antes los barcos grandes se hacian con cokpick centrales, mas profundos y seguros, en cambio ahora hacen se hacen grandes, a popa y abiertos.

En este tiempo de Pandemia estuve mirando bastantes videos de afuera, entre ellos lo de los ultimos salones nauticos. Evidentemente hay una gran diferencia de calidad de construccion y por ende de precios entre los astilleros: Un Halberg Rassy o un Amel cuesta EL DOBLE que un Beneteau del mismo tamaño, y un 50% mas que un Bavaria...estamos hablando de barcos nuevos en todos los casos.
Saludos, Martin R.

Responder