Reparador heladera eléctrica

Description of your first forum.
Responder
Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Reparador heladera eléctrica

Mensaje por Loco » Mar Jul 28, 2020 10:53 am

Estimados,

Conocen algún reparador de heladeras danfoss eléctricas?

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Reparador heladera eléctrica

Mensaje por FinisTerra » Mar Jul 28, 2020 1:06 pm

Averigua en Refrigeracion Almagro

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Reparador heladera eléctrica

Mensaje por Hala » Mar Jul 28, 2020 1:57 pm

Loco escribió:
Mar Jul 28, 2020 10:53 am
Estimados,

Conocen algún reparador de heladeras danfoss eléctricas?
El Ceamse?

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Reparador heladera eléctrica

Mensaje por FinisTerra » Mar Jul 28, 2020 3:50 pm

te entenderan el humor acido?

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Reparador heladera eléctrica

Mensaje por Hala » Mar Jul 28, 2020 9:23 pm

Si Finis, también te entendemos a vos que sos el Sabato del foro

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: Reparador heladera eléctrica

Mensaje por pitu13 » Dom Ago 02, 2020 3:22 am

Yo no entendí.Adquirí un barco con una heladera danfos 12v. Noto que hace un tiempo enfria menos.. no se si es falta de carga de gas.. y si estos pequeños compresores admiten forma de cargarle gas refrigerante o es que hay que cambiarles el compresor o algo defectuoso

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Reparador heladera eléctrica

Mensaje por albertotimonel » Dom Ago 02, 2020 4:50 pm

pitu13 escribió:
Dom Ago 02, 2020 3:22 am
Yo no entendí.Adquirí un barco con una heladera danfos 12v. Noto que hace un tiempo enfria menos.. no se si es falta de carga de gas.. y si estos pequeños compresores admiten forma de cargarle gas refrigerante o es que hay que cambiarles el compresor o algo defectuoso
Le pusiste un termómetro adentro y mediste desp de 1 h por ejemplo ( medi temp exterior ) para ver cuanto te bajo la temp. . Si es a compresor es como una heladera de casa prro a 12V y mas cra x ser " nautica ".
Seguramenete se puede recargar

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Reparador heladera eléctrica

Mensaje por de@motor » Dom Ago 02, 2020 6:58 pm

Collado Refrigeracion en CABA (Lineirs) seria una muy buena opcion. Ahi le lleve para convertir la mia y lo hizo de 10, mostrandome todo, colocando un equipito chino barato. Pero cobra su oficio (no me parecio caro, pero bueno...si uno se pudiera dedicar a esto se ganaria unos buenos mangos).

http://www.collado.com.ar/

Si no queres precios nauticos llevala a algun service de barrio piola. PAra recargar gas, no es tan distinta a una de 220. salvo que sea un animal o que no sea un verdadero tecnico de heladeras o chanta. ojo con eso. Y que la conecte a una bateria de auto si no tiene un trafo a 12V

el rumor
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: Reparador heladera eléctrica

Mensaje por el rumor » Lun Ago 03, 2020 1:13 pm

Yo no entendí. Adquirí un barco con una heladera danfos 12v. Noto que hace un tiempo enfria menos.. no se si es falta de carga de gas.. y si estos pequeños compresores admiten forma de cargarle gas refrigerante o es que hay que cambiarles el compresor o algo defectuoso
Si se cargan, tienen la válvula de acceso en la misma bocha, yo probaría si el termostato no esta muy alto en cuanto a temperatura, la arrancaría y controlaría si arranca el compresor(vibra la bocha) y si toma temperatura, también se puede tocar los caños que salen , uno debe estar caliente (60-70º), la posta es colocarle el manómetro en la válvula de acceso y verla presión. El gas que usan es 134a.

BERNARDO
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 01, 2018 3:40 pm

Re: Reparador heladera eléctrica

Mensaje por BERNARDO » Lun Ago 03, 2020 8:08 pm

Cualquiera menos Collado.

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Reparador heladera eléctrica

Mensaje por barracuda » Mar Ago 04, 2020 8:26 am

Collado te arregla bien la heladera, pero le vas a tener que dar el barco en pago...

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Reparador heladera eléctrica

Mensaje por de@motor » Mar Ago 04, 2020 1:06 pm

que mala fama tiene este collado....en fin, suerte! como dije, tambien puede ir a un tecnico en heladeras de hogar, que encuentre recomendado

BERNARDO
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 01, 2018 3:40 pm

Re: Reparador heladera eléctrica

Mensaje por BERNARDO » Mar Ago 04, 2020 1:25 pm

En mi caso el precio no fue el problema. el problema es que nunca dio pie con bola. y al final me dijo que si no andaba bien el no sabia que podia ser. Hablo de Collado hijo y de la instalacion de un equipo nuevo comprado con las indicaciones del propio Collado, no el chino sin marca, un Danfoss comprado en Almagro refrigeracion.

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Reparador heladera eléctrica

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Mié Ago 05, 2020 9:53 am

Hola, comunícate con Francisco 15-6418-5439, decile que sos conocido de Gustavo de Ciudadela.

Es un capo, sabe mucho, es responsable, no te deja plantado nunca (Obvio no es del ambiente náutico). El hace refrigeración en general, y es profe en un instituto de refrigeración, con el hice toda la heladera del mi velero con un compresor simil DanFoss, quedo 10 puntos y me cobro lo mismo que reparar la de mi casa!.

Brevemente, se me rompe la heladera de casa, lo llamo, mientras que la está reparando le comento que quería poner una heladera de 12 Volt en un velero, me pregunta queres que te de una mano? Obvio contesto.... Siiii, hicimos la lista de los materiales, un par de semanas tardé en conseguir todo entre ML y Refrigeracion Almagro, lo llame, vino a casa, hicimos todo lo que se podía adelantar, luego una tarde en el velero y listo! Diciembre 2018 no llegue a gastar $14000 con absolutamente todo incluida la mano de obra.

Saludos!

PD: En ese momento Collado me cobraba con el mismo compresor casi 30 k

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Reparador heladera eléctrica

Mensaje por de@motor » Vie Ago 07, 2020 12:10 am

Y si, como dije mas arriba, Collado aplica. En mi caso no me parecio tanto, pero hubo que ponerla. Era cambiar bocha de 220 por la china de 12 con cambio de evaporador y condensador. Ya lleva 5 años sin novedad. Sacar los cubitos hechos a las 2 horas....no tiene precio!

Como me mostro como era todo el proceso, me di cuenta que era un trabajo que cualquier tecnico en refrigeracion puede hacer. Y uno tambien, si tiene las herramientas adecuadas, pasa que salen dinero (manometros, compresor/extractor, soldar, etc) y hacer la experiencia tambien cuesta. En fin...para la proxima....un buen heladerista hogareño.

He visto kits en Europa y EEUU que vienen todos con acoples roscados, sin necesidad de soldar. Las placas vienen planas y le das la forma doblandolas cuidadosamente. Son par armar heladeras a medida en los barcos y motorhomes. Como los aires acondicionados. Con una sobrecarga de gas que permite expulsar/purgar el aire de la cañeria. Pero salen saladitos. Y mas ahora.

Responder