Codos de cobre.. ayuda donde comprar en caba

Description of your first forum.
Responder
Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Codos de cobre.. ayuda donde comprar en caba

Mensaje por Albo » Dom Ago 02, 2020 5:28 pm

5E5025CF-68AE-4FA9-9A11-B479602363A0.jpg
5E5025CF-68AE-4FA9-9A11-B479602363A0.jpg (80.43 KiB) Visto 6542 veces
.....agradecería si me pueden aportar donde puedo comprar este tipo de codos 180 grados. En cobre y en caba Pues me es difícil conseguir el permiso de circulación interjurisdiccional Es para conexión refrigeración motor el que tengo me gotea líquido refrigerante y sospecho estar con una rajadurita Gracias La foto la tomé de internet Quisiera comprar en forma presencial y descartó mercado libre vuelvo gracias

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Codos de cobre.. ayuda donde comprar en caba

Mensaje por jospe » Dom Ago 02, 2020 6:17 pm

Estas piezas se venden en cualquier casa de sanitarios , son totalmente normales . En CABA, nos se en que zona está para recomendarle un
lugar donde comprarlo.

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Codos de cobre.. ayuda donde comprar en caba

Mensaje por Albo » Dom Ago 02, 2020 6:29 pm

Ya recorrí en sanitarios y venden caños flexibles coarrugados y como debo agregar goma.y abrazadera No tendría cierre hermético. Necesito estos codos lisos Como la Foto gracias

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Codos de cobre.. ayuda donde comprar en caba

Mensaje por albertotimonel » Dom Ago 02, 2020 6:53 pm

Albo, sobre Otamendi ( entre el parque Centenario y las vías ) hay una casa de refrigeración muy grande ( importan compresores insumos gases etc ) , seguramente tengan , ahi lo saque de google

Ansal Refrigeracion
Otamendi 530, C1405 CABA
Horario:
Cerrado ⋅ Horario de apertura: lun. 08:00
La empresa lo actualizó hace Hace 1 semana
Teléfono: 011 4958-2884

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Codos de cobre.. ayuda donde comprar en caba

Mensaje por de@motor » Dom Ago 02, 2020 6:56 pm

En alguna ferreteria compra caño de cobre para aire acondicionado, medio metro, y doblalo con cuidado. Conseguite arena de la plaza y dos taponcitos de corcho de algun bonarda que estes tomando, prensala bien, tapa las puntas y dale despacito con martillo arriba de algo redondo para que tome la forma que presisas. Que se yo, es laborioso pero si no conseguis...

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Codos de cobre.. ayuda donde comprar en caba

Mensaje por marioest » Dom Ago 02, 2020 8:17 pm

En general estos codos se usan en refrigeracion ( para reparar radiadores etc ).. yo los buscaria en comercios especializados en refrigeracion.. o por lo menos te van a orientar donde conseguirlos. Los que venden sanitarios en general no tienen esto.

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Codos de cobre.. ayuda donde comprar en caba

Mensaje por Hala » Dom Ago 02, 2020 8:25 pm

Albo, Fijate si no te lo reparan en una casa de radiadores, vas a ganar tiempo y te va a salir mas barato

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Codos de cobre.. ayuda donde comprar en caba

Mensaje por Nerpina » Dom Ago 02, 2020 8:38 pm

Hola
Se usan en refrigeración
Podés probar en Refrigeración Almagro
México, 3326 (C1223ABR)
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: (54 11) 4931 0006

Saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Codos de cobre.. ayuda donde comprar en caba

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Ago 02, 2020 9:01 pm

Algunos circuitos de calefacción de los autos incluyen U iguales a esas. Andate a Gontel en Warnes y Juan B Justo que tienen todo tipo de mangueras y caños. Llevá la que querés reemplazar que te van a encontrar una que va.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Codos de cobre.. ayuda donde comprar en caba

Mensaje por Albo » Dom Ago 02, 2020 9:38 pm

Mariano. Ya fui a gontel y no tienen ningún codo igual. Menos de cobre. De 180 grados Iré a las casas que me recomendaron de refrigeración hoy fui a sodimac y a easy y tienen solo las flexibles de cobre Que no admiten goma y abrazaderas para que pueda unir. Otro temita es el poco tiempo que tenes en club. No da para vaciar radiador. Desconectar Y después volver llenar purgar. Quiero ya reemplazar Es decir ir con el cambio en mano. Pues si tengo inconvenientes me quedo sin poner el motor en marcha Y no sé por cuánto tiempo. Esto ennprovincia viene mal muuyyy mal Quiero cuidar las 2 baterías nuevas que compre en Uruguay este verano. Je las pague el doble de aquí y en verdes. Uruguay es un país muy caro en dólares

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Codos de cobre.. ayuda donde comprar en caba

Mensaje por Albo » Dom Ago 02, 2020 9:38 pm

Mariano. Ya fui a gontel y no tienen ningún codo igual. Menos de cobre. De 180 grados Iré a las casas que me recomendaron de refrigeración hoy fui a sodimac y a easy y tienen solo las flexibles de cobre Que no admiten goma y abrazaderas para que pueda unir. Otro temita es el poco tiempo que tenes en club. No da para vaciar radiador. Desconectar Y después volver llenar purgar. Quiero ya reemplazar Es decir ir con el cambio en mano. Pues si tengo inconvenientes me quedo sin poner el motor en marcha Y no sé por cuánto tiempo. Esto ennprovincia viene mal muuyyy mal Quiero cuidar las 2 baterías nuevas que compre en Uruguay este verano. Je las pague el doble de aquí y en verdes. Uruguay es un país muy caro en dólares

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Codos de cobre.. ayuda donde comprar en caba

Mensaje por Albo » Dom Ago 02, 2020 9:47 pm

Otra en general las casas de sanitarios vienen reemplazando todo por plásticos especiales de termofucion o algo parecido. Y caños flexibles en inoxidable Que no me sirven Iré por casas de refrigeración recomendadas. Muchas gracias No se me había ocurrido ir por ese lado

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Codos de cobre.. ayuda donde comprar en caba

Mensaje por albertotimonel » Lun Ago 03, 2020 12:03 am

De última saca las baterías y ves de llevarlas a tu casa y le das carga con el auto o cargador ) obvio si tenes, de última quizas se descarguen menos al no estar en un ambiente húmedo.
Haaa estoy pensando quizas tengas bombas automáticas , ahí no se que decir

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Codos de cobre.. ayuda donde comprar en caba

Mensaje por arjona45 » Lun Ago 03, 2020 12:07 am

Avellaneda 3847 CABA - creo que le llaman pieza HC dilatador - las patas de la "U" son un poco mas largas pero se pueden cortar.
Las que hay de refrigeración, son de pared mucho mas finas que las de sanitarios .

Avatar de Usuario
marenostrum
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 01, 2020 4:09 am

Re: Codos de cobre.. ayuda donde comprar en caba

Mensaje por marenostrum » Lun Ago 03, 2020 5:38 am

Albo escribió:
Dom Ago 02, 2020 5:28 pm
5E5025CF-68AE-4FA9-9A11-B479602363A0.jpg.....agradecería si me pueden aportar donde puedo comprar este tipo de codos 180 grados. En cobre y en caba Pues me es difícil conseguir el permiso de circulación interjurisdiccional Es para conexión refrigeración motor el que tengo me gotea líquido refrigerante y sospecho estar con una rajadurita Gracias La foto la tomé de internet Quisiera comprar en forma presencial y descartó mercado libre vuelvo gracias
dos soluciones, si se ve la perdida de refrigerante, se cierra el paso del liquido, una lijada al " poro " una lamparilla de butano y estaño/plata, solucionado
otra un tubo de cobre, se rellena de arena para que quede compacto y no se arrugue al doblarlo, se calienta y sobre un redondo, o algo cilindrico, se va doblando - con ayuda de unas pinzas - hasta el angulo que se desea,
otra los instaladores de gas domestico tienen unas herramientas para curvar tubos, tambien en los talleres de autos, las tienen para hacer los tubos de gasolina/ gas-oil o los de liquido de freno, tambien es posible en talleres de reparacion de
frigorificos
saludos

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: Codos de cobre.. ayuda donde comprar en caba

Mensaje por charanguito » Mar Ago 04, 2020 7:06 pm

Hola Albo, si lo va soldar le aconsejo sacarlo, asi seguro esta seco. Detectada la fisura, hacer en la misma dos agujeros , al inicio y al final de la misma, y luego soldar, preferentemente con plata. Saludos

Responder