presentacion y consulta

Description of your first forum.
Responder
sebas
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm

presentacion y consulta

Mensaje por sebas » Vie Ago 07, 2020 11:41 pm

hola soy sebastián ,humeante ,ya se que este foro es de vela pero los vengo leyendo hace meses , siempre saque data mas que interesante de la cual aprendí y me atrevo a realizar la consulta abusando de su experiencia y sabiduría .tengo un semirrigido zodiac pro 470 con un yamaha 2 t de 60 hp y un auxiliar suzuki 8 hp todas las modificaciones que le hice fueron priorizando la seguridad en donde llegue en este momento a tener un equipo muy confiable .vivo en conurbano sur y el bote esta en tigre ,lo he llevado a navegar a mar del plata ,al lacar y traful .la consulta es obviamente con todos los elementos de seguridad que requisitos hay para cruzar el lago fagnano .si es imposible por el hecho de usar motor 2 t .porque en prefectura me indicaron que tengo que comunicarme con prefectura de tierra del fuego ,llame varias veces y no me contestan .la idea es ir en el verano de vacaciones ,muchas gracias y espero sus consejos .y si en algo los puedo ayudar solo avisen .

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: presentacion y consulta

Mensaje por Raul » Sab Ago 08, 2020 12:27 am

Nunca surgio en este foro una consulta de este tipo. En Usu seguro que hay un club náutico, consulta ahi..

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: presentacion y consulta

Mensaje por albertotimonel » Sab Ago 08, 2020 1:32 am

Tengo entendido que en varios lagos del sir ( por no decir en todos ) no estan permitidos los 2T x tema de contaminación ( los 2T ecológicos si pero no me arriesgaria , nunca sabes si te toca un iluminado).
Investiga por el lado de la pesca que ahí usan mas motor y el sur para pescar es interesante

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: presentacion y consulta

Mensaje por Alpino Fitz » Sab Ago 08, 2020 5:41 am

hola, este foro NO es de vela, es de nautica.
que hay mas veleristas eso si es cierto, pero te van a tratar bien !

bienvenido

raya
Mensajes: 423
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: presentacion y consulta

Mensaje por raya » Sab Ago 08, 2020 8:28 am

Estimado, creo que tiene que tener habilitación de patrón, para navegar en los lagos. Respecto de los elementos de seguridad, en la página de la prefectura están indicados los correspondientes a cada zona, y, efectivamente, tengo entendido que no están permitidos los motores de dos tiempos.
¿Conoce el lago Fagnano? Yo lo ví desde la playa cercana a Tolhuin, se extiende de Este a Oeste muchas millas. Flor de marejada debe tener. Linda aventura.

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: presentacion y consulta

Mensaje por Albo » Sab Ago 08, 2020 9:20 am

Hará unos 15 años quería llevar mi lancha a Bariloche con jhonson 50 hp 2 Tiempos No me dejaba el servicio de bajada de rampa. Y todavía no era ley. Pero ya se hablaba del tema En el lago fagnano es casi imposible. Navegarlo es un rectángulo no muy ancho. Pero largo muy largo. El viento constante y las tremendas olas producto de su profundidad. Harán imposible el disfrute. Se que solo está calmo temprano. Después del medio día furia total. Ni te molestes Si pensas en los lagos del sur. Dalo en pago y sácate un 4 T. El tema 2T además de contaminar y mucho es el consumo. Yo andaba lleno de bidones en salidas largas Gastaba unos 25 litros horas a fondo con carga. 4 personas. Esa fue una de las razones de la venta

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: presentacion y consulta

Mensaje por Albo » Sab Ago 08, 2020 9:38 am

Como dicen al extenderse el fagnano de este a oeste el viento corre solo En general en esos lados de tierra del fuego. La gente navega muy temprano no más del medio día Me pasó hace unos 35 años me alquile un avión cesna de un solo motor a hélice y a pesar que el piloto haber tomado todas las medidas horarias del caso. Estando en el aire. Pude observar un lindo paisaje. Pero es avioncito estaba prácticamente parado por el viento. Lo que no me olvido más fue el aterrizaje jaaaa de película ...!!!! El piloto un joven de no más 22 años de la escuela privada de aviación entró en estado de shok. No lo podía dominar jaaa yo en mi ignorancia y mi fila nos cagabamos de riza jaaaa no sabía que un avión podía aterrizar de costado jaaas

raya
Mensajes: 423
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: presentacion y consulta

Mensaje por raya » Sab Ago 08, 2020 10:06 am

Albo, yo pensé lo mismo (en realidad lo sé), más de 50 millas este/oeste con vientos fuertes predominantes del oeste, navegación jodida casi garantizada. Pero por ahí el colega que hizo la consulta ya lo sabe y quiere eso.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: presentacion y consulta

Mensaje por FinisTerra » Sab Ago 08, 2020 12:28 pm

volviendo a la pregunta

pareciera que el Fagnano no esta entre los lagos de Parques Nacionales y si es asi la prohibicion de los 2T alacanza solo a los lagos de Parques Nacionales,

Resolución 359/2019

EL HONORABLE DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Prohíbase a partir del día 1º de mayo de 2020 el uso de motores DOS (2) tiempos carburados convencionales en todos los cuerpos de agua de los Parques Nacionales de la REPÚBLICA ARGENTINA donde se admite la navegación a motor para cualquier fin, ya sea como motores principales o auxiliares.

ARTÍCULO 2º.- Determínase que para la navegación a motor en los cuerpos de agua de los Parques Nacionales se podrán utilizar solamente motores de bajo impacto tales como motores de CUATRO (4) tiempos o de DOS (2) tiempos ecológicos con certificación de emisiones Ultra Bajas (EPA 2006, EU, CARB 3 o más estrellas) de fábrica.

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: presentacion y consulta

Mensaje por albertotimonel » Sab Ago 08, 2020 12:37 pm

Finis , en los lagos de San Luis creo que también están prohibidos y no son P. Nac. que averigue en la casa de la prov. o en turismo que quizas tenga el dato.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: presentacion y consulta

Mensaje por Larry » Sab Ago 08, 2020 12:56 pm

Que hay de los motores 2T a inyección ?? Ahi habla de carburadores convencionales.
Larry

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: presentacion y consulta

Mensaje por Albo » Sab Ago 08, 2020 1:28 pm

Larry. El tema es muy simple .... baja el motor ..., lo pones en marcha.... y si empezas a toser del humo y los pecesitos de colores ... empiezan a flotar....porque el agua se pone aceitosa.. mmmmmm no es para un lago ese motor....,😏😏😏😏😏👍

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: presentacion y consulta

Mensaje por Larry » Sab Ago 08, 2020 1:44 pm

Albo escribió:
Sab Ago 08, 2020 1:28 pm
Larry. El tema es muy simple .... baja el motor ..., lo pones en marcha.... y si empezas a toser del humo y los pecesitos de colores ... empiezan a flotar....porque el agua se pone aceitosa.. mmmmmm no es para un lago ese motor....,😏😏😏😏😏👍
Ese sería un excelente método casero don Albito. Yo me refiero puntualmente a lo que dice la normativa. Por otra parte no es humo, es perfume de 2 T. A volaaaaaarrrrrrrrrr !!!!!!!
Larry

Zurupeto
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 28, 2020 6:33 pm

Re: presentacion y consulta

Mensaje por Zurupeto » Sab Ago 08, 2020 5:03 pm

Hola.- Yo también me presento.- Al igual que Sebastián también soy humeante y los vengo siguiendo, aprendiendo y divirtiéndome con los debates.- Pero siempre saco algo en limpio
Sebastián: tal vez la respuesta está acá: http://reglamentodepesca.org.ar/Reglamento-2019-20.pdf
Fijate en la pag. 54

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: presentacion y consulta

Mensaje por Albo » Sab Ago 08, 2020 5:32 pm

Exactamente

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: presentacion y consulta

Mensaje por FinisTerra » Sab Ago 08, 2020 5:39 pm

El reglamento de pesca no espcifica nada para el Faganano y remite a la reglamentacion de Tierra del Fuego y esta no habla de motores 2T o 4T en ningun ambito.
http://www.aicacyp.com.ar/temporada_de_ ... o18-19.pdf

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: presentacion y consulta

Mensaje por Larry » Sab Ago 08, 2020 5:56 pm

Zurupeto escribió:
Sab Ago 08, 2020 5:03 pm
Hola.- Yo también me presento.- Al igual que Sebastián también soy humeante y los vengo siguiendo, aprendiendo y divirtiéndome con los debates.- Pero siempre saco algo en limpio
Sebastián: tal vez la respuesta está acá: http://reglamentodepesca.org.ar/Reglamento-2019-20.pdf
Fijate en la pag. 54
Bienvenidos !!!!! Vamos que alegres somos mas...... A volaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrr !!!
Larry

sebas
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm

Re: presentacion y consulta

Mensaje por sebas » Sab Ago 08, 2020 6:51 pm

muchas gracias por todas las respuestas me voy a poner a investigar por todas las lineas que tiraron .el tema de vientos y oleaje ya lo tengo previsto ,(soy masoquista pero me gusta el oleaje ) cuando esta calmo me aburro ,por lo que vi el largo es de unos 95 km punta _punta .con los tanques que tengo unos 150 litros de nafta y todos están con ficha de quita y pon .para no tardar mucho en el cambio de tanque .me empece a enganchar con la aventura que hicieron valente y compañia en sus travesias en gomón por el mar y en el sur .hoy hay mejor tecnologia ,equipos ,gps ,radio satelital ,demás cosas y pienso que el semirrígido va a navegar mejor que un gomón .hay que buscar cual es la mejor época del año para hacerlo .con relación al 2t depende de la interpretación de cada sede de prefectura y parques nacionales .he tenido experiencias de lo mas variadas ,a gusto del prefecto de turno .por eso quiero contactarme con ellos en ushuaia .no vaya a ser que haga 3000 km con el bote atrás y no me dejen meterlo al agua .gracias seguiré investigando y contando los avances .

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: presentacion y consulta

Mensaje por Albo » Sab Ago 08, 2020 7:26 pm

Por las dudas. Metete 100 verdes en cada bolsillo del pantalón.....!!!! Hace bien .., relaja y calma cualquier discusión ..... eso sí vas de paracaidista

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: presentacion y consulta

Mensaje por Raul » Sab Ago 08, 2020 11:06 pm

Perdón,agrego que para ir a la isla, tenés que salir de Argentins, ingresar a Chile, cruzar el estrecho en la barcaza, salir de Chile e ingresar nuevamente a la Arg, o sea todo los que significa la salida del pais de una lancha, trailer etc y vuelta.

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: presentacion y consulta

Mensaje por Albo » Dom Ago 09, 2020 12:03 am

Mejor ponete. Más verdes en cada bolsillo ...😳😳😳😳😳

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: presentacion y consulta

Mensaje por hiper » Dom Ago 09, 2020 11:48 am

El lago Fagnano es un lago compartido con Chile, puede ser que tenga alguna reglamentación especial pero creo que no debn permitir los motores 2T
Como anécdota, he sacado las truchas mas grandes (5 Kilos para arriba) , y los castores y demás fauna endémica dan su espectáculo en la orilla) siempre navegando de mañana no mas alla de las 14 hs. Como experiencia ese lago es inigualable

Responder