Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Description of your first forum.
Yañez
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 31, 2020 8:46 pm

Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Yañez » Sab Ago 08, 2020 6:03 pm

Estimados,

soy nuevo en el foro, vengo siguiendolos con atenciòn, y me decidì a participar.

Despacito y por las piedras... estoy pensando comprar un barco. Hace casi 30 años (no soy un pibe) a punto estuve de comprar un 24/ 26 pies.. llegue a casi comprar un Roy 26, y luego, situaciones laborales de traslado al exterior y viajes me convencieron de desistir.
Me llama la atenciòn que los valores de los barcos parecen detenidos en el tiempo... En ese entonces estuve a punto de pagar 25K por un Roy 26 (motor interno, naftero). Hoy veo que los precios para esas esloras son del mismo orden de magnitud..
mi consulta es... esto es una carambola del momento, o efectivamente, los barcos bien conservados y con unos cuantos años encima mantienen su valor (hablando de orden de magnitud) ? Esto harìa que estè algo mas tranquilo si finalmente me decido a comprar... sabiendo que el capital - descontado el buen mantenimiento y demas gastos necesarios- està bien protegido.

Me gustarìa escuchar las opiniones de quienes tienen experiencia en el mercado argentino. Desde ya, muchisimas gracias!

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Albo » Sab Ago 08, 2020 6:41 pm

Los barcos de calidad. Bien mantenidos cuidados y equipados con todoooo y motor interno gasólero y de buen astillero valen lo mismo siempre Ejemplos. FyC roy victory Hay un detalle que no se debe pasar por alto. En el mundo el dólar se devalúa. Poco pero se devalúa. Y el mundo lo cobra Dudo que con 20 o 25.000 verdes. Compres hoy. Algo súper. Lo que. Noto es si una baja en los valores de barcos grandes digamos de 40 pies para arriba Y veo en mi Facebook cada vez más avisos de astilleros. Los pocos que quedan Que empiezan a ofrecer kit En todo caso consulta a brokers. De reconocida trayectoria Tenes a uno nuevito...., Finis brokers y asociados nuevo. Pero de amplia trayectoria Otra. Si no pones alrededor de 40 o 50.000. Mmmmmm

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por julioc » Dom Ago 09, 2020 6:48 pm

Los 25k de hoy no son los mismos de hace 30 años pero los barcos es probable que sigan valiendo lo mismo.

Si tenés dólares billete por el momento del pais te conviene ver si hay algún astillero con uno nuevo ya que se compra al dolar oficial y la mayoría de los usados están a dólar billete (salvo que necesiten vender).

Yo compré un holland 30 y 20 años después lo vendí más caro y sin embargo seguro fué un mal negocio ya que lo que gastás en velas y equipamiento no lo recuperás.

Yañez
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 31, 2020 8:46 pm

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Yañez » Dom Ago 09, 2020 7:29 pm

Albo, Julioc, gracias por sus comentarios.
No pretendo hacer negocio, nada mas saber que si mi aventura no funciona (ejemplo me canso de dar la vuelta al perro, no consigo tripu para viajes mas largos, etc etc) recuperarè una suma similar a la invertida. No creo que pase algo parecido con los autos. Mantenimiento, velas, amarra y esas cosas forman parte de la aventura y los tengo en mente como costos -valga la palabra- hundidos.
El tema de los astilleros merece estudiarse.. hay alguno que conozcan con quien valga la pena sentarse a conversar?

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Albo » Dom Ago 09, 2020 7:56 pm

Astillero del sur. Hace los mastrachio 24.y 28. En versiones quillote izable o clásico Muyyy confiable

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Ago 09, 2020 7:59 pm

En mi caso nunca fue un "mal negocio" comprar o vender un barco y menos ponerle velas nuevas o equipamiento. Siempre lo amorticé con horas de placer navegando y disfrutando. El que compra un barco para "hacer negocio" se está equivocando y me parece que no entendió lo mejor de la náutica.
Saludos cordiales

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por ramnosar » Lun Ago 10, 2020 1:04 pm

Es correcto lo que dices Mariano. Pero el hombre no habla de "hacer negocio" sino de mantener el valor. Y puedo afirmar en mi caso que he tenido 6 barcos desde 1982 que siempre en dolares aumentaron de valor. No reflejaron el paso del tiempo en desvalorizacion. Hasta hace mas o menos dos años que se estabilizaron y posteriormente empezaron a bajar. Con la pandemia noto una evidente baja de precios, en lo que se ofrece (usados) y no quiero imaginar a cuanto estan dispuestos a bajar frente a contraofertas.
Con respecto a los nuevos depende del dolar. Hoy pasa que el dolar oficial esta a la mitad del billete fisico, paralelo. Los componente importados se pagan a 70, y el billete lo vendes a 124. Eso explica lo que esta pasando.
Ahora comprar de astillero es distinto que comprar un usado bien mantenido.

match
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por match » Lun Ago 10, 2020 3:10 pm

tengo el match hace muchos años costo 32. lo mismo que cuesta hoy.
pero en el camino compre 3 juegos de velas a unos 10 mil dol por juego (y me quedo corto), mas 1 cambio de jarcia preventivo, cambio de motor fondo regata cada 2 años.. etc o sea gaste mas de lo que vale el barco jaja definitivamente no es negocio.. pero a mi sra le digo mira como mantiene el valor... :D :D

Calamar81
Mensajes: 52
Registrado: Jue Sep 12, 2019 11:56 am

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Calamar81 » Lun Ago 10, 2020 3:30 pm

Yañez escribió:
Dom Ago 09, 2020 7:29 pm
Albo, Julioc, gracias por sus comentarios.
No pretendo hacer negocio, nada mas saber que si mi aventura no funciona (ejemplo me canso de dar la vuelta al perro, no consigo tripu para viajes mas largos, etc etc) recuperarè una suma similar a la invertida. No creo que pase algo parecido con los autos. Mantenimiento, velas, amarra y esas cosas forman parte de la aventura y los tengo en mente como costos -valga la palabra- hundidos.
El tema de los astilleros merece estudiarse.. hay alguno que conozcan con quien valga la pena sentarse a conversar?
Yo tambien estuve viendo que hay en el mercado, no tengo apuro porque recien estoy aprendiendo y antes de tener velero quiero conocer mas sobre el tema.

Pensando en la situación actual, hice la consulta a 2 astilleros que tienen buena referencia. FMA de Moretti y Astilleros del Sur. Pensaba que podia pasar como con los autos, que se ofrecen a precio mas cercano a dolar oficial. Ambos estan ofreciendo kit con precio intermedio entre dolar oficial y paralelo.

Calamar81
Mensajes: 52
Registrado: Jue Sep 12, 2019 11:56 am

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Calamar81 » Lun Ago 10, 2020 3:38 pm

match escribió:
Lun Ago 10, 2020 3:10 pm
tengo el match hace muchos años costo 32. lo mismo que cuesta hoy.
pero en el camino compre 3 juegos de velas a unos 10 mil dol por juego (y me quedo corto), mas 1 cambio de jarcia preventivo, cambio de motor fondo regata cada 2 años.. etc o sea gaste mas de lo que vale el barco jaja definitivamente no es negocio.. pero a mi sra le digo mira como mantiene el valor... :D :D
Claro, hay varios item que hacen el calculo económico en el correr de los años algo mas complejo, porque depende seguramente del tipo y frecuencia de uso del velero.
Una jarcia, hacerle el fondo, juego de velas, baterias, cabos, el motor, arrollador etc etc.
Uno que no tiene idea de lo que dura cada item con un uso normal, puede suponer que alguien se sentó en 30 mil dolares y sigue teniendo 30 mil dolares.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por julioc » Lun Ago 10, 2020 4:23 pm

Calamar81 escribió:
Lun Ago 10, 2020 3:30 pm

Yo tambien estuve viendo que hay en el mercado, no tengo apuro porque recien estoy aprendiendo y antes de tener velero quiero conocer mas sobre el tema.

Pensando en la situación actual, hice la consulta a 2 astilleros que tienen buena referencia. FMA de Moretti y Astilleros del Sur. Pensaba que podia pasar como con los autos, que se ofrecen a precio mas cercano a dolar oficial. Ambos estan ofreciendo kit con precio intermedio entre dolar oficial y paralelo.
No importa a qué dolar lo cotizan. Lo que importa es el precio.

El N 34.5 se vendía a 180 MUSD y hoy lo venden a 108 billete o 125 intermedio.

El Corum 350 en kit lo venden a 68 MUSD oficiales y hace dos años estaba a 68 billete que eran oficiales.

Por eso hoy tenés N 34.5 usados en venta a 170 MUSD y nuevo está a 108 (creo que sin velas).

Calamar81
Mensajes: 52
Registrado: Jue Sep 12, 2019 11:56 am

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Calamar81 » Lun Ago 10, 2020 8:21 pm

julioc escribió:
Lun Ago 10, 2020 4:23 pm
Calamar81 escribió:
Lun Ago 10, 2020 3:30 pm

Yo tambien estuve viendo que hay en el mercado, no tengo apuro porque recien estoy aprendiendo y antes de tener velero quiero conocer mas sobre el tema.

Pensando en la situación actual, hice la consulta a 2 astilleros que tienen buena referencia. FMA de Moretti y Astilleros del Sur. Pensaba que podia pasar como con los autos, que se ofrecen a precio mas cercano a dolar oficial. Ambos estan ofreciendo kit con precio intermedio entre dolar oficial y paralelo.
No importa a qué dolar lo cotizan. Lo que importa es el precio.

El N 34.5 se vendía a 180 MUSD y hoy lo venden a 108 billete o 125 intermedio.

El Corum 350 en kit lo venden a 68 MUSD oficiales y hace dos años estaba a 68 billete que eran oficiales.

Por eso hoy tenés N 34.5 usados en venta a 170 MUSD y nuevo está a 108 (creo que sin velas).
Corum no averigue realmente.

Mastracchio 24,5 46 mil dolares oficiales sin velas ni motor.
Magic 26 el kit basico (faltan un monton de cosas), U$S 25 mil tomando dolar promedio entre oficial y billete.

Esto fue hace un par de meses.

Como no vi la oportunidad, no me meti. Prefiero esperar con tiempo y algo aparecerá.

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Albo » Lun Ago 10, 2020 8:37 pm

En barcos de esas medidas 25 a 27 pies. No creo en oportunidades En grandes si Ejemplo billoch regala el Inés

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Hala » Lun Ago 10, 2020 9:47 pm

julioc escribió:
Lun Ago 10, 2020 4:23 pm
Calamar81 escribió:
Lun Ago 10, 2020 3:30 pm


Por eso hoy tenés N 34.5 usados en venta a 170 MUSD y nuevo está a 108 (creo que sin velas).
https://www.cosasdebarcos.com/barco_595 ... 54569.html

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por javo. » Mar Ago 11, 2020 10:06 am

Si un barco tiene velas nuevas o fondo recién hecho podrá influir algo en su valor o en su rapidez de venta al preferirse entre similares. Pero contar esos gastos de "consumibles" dentro de la inversión es como contar dentro de la inversión en un auto la nafta, los juegos de gomas y los services...

El precio de los usados acá es bastante particular por varias razones:
-No se pueden traer usados del exterior

-Hay muy poca oferta de nuevos. Lejos quedaron los tiempos donde existían Marco; F&C; Planamar; Queter; Cespedes y Peona; Regge; Nautivela; Del Estuario; Navaltec/Winner; Alfa; Helguilor; Nautica Integral y varios mas que tuvieron mas corta trayectoria o aceptación.

-Los barcos en el ambiente del RDP se deterioran mucho menos que en un ambiente marino (ademas como las amarras no son tan caras como en el 1er mundo es usual ver barcos que no se usan que con un mínimo de atención pasan aceptablemente el paso del tiempo)
J

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Albo » Mar Ago 11, 2020 10:15 am

Todo influye Lo más importante es que motor interno tiene si gasolero o naftero Y la marca y su estado Si la vela es ya usada no te impide nada Un fondo de un 30 pies valdrá 700 verdes. También lo podes hacer vos. Si no está muy poseado En general influye La gastos que te impiden navegar. Uno es el motor. Si es interno naftero directo yo no lo compro. Tuve uno cinco años con extractor gases. Siempre al llegar andaba en forma automática. Y yo siempre buscando pérdidas goteos. Y nunca nada. Solo tremendo olor Navegaba con tapa abierta y con cagaso tremendo . Descártalo o hace como que no tiene motor. Descontalo del precio.

Yañez
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 31, 2020 8:46 pm

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Yañez » Lun Ago 17, 2020 11:35 am

Hola a todos, y desde ya muchas gracias por los comentarios.

Me da la impresion que un barco bien comprado (quiero decir a su precio de mercado +/- los ajustes por estado, equipo, etc) y bien mantenido conserva su valor nominal, especialmente los mas viejitos.... Y tambien me queda claro que hay infinidad de gastos que seguro no se recuperan y forman parte de la aventura de tener uno su propio barco.. eso como dijo alguien sabiamente, se compensa con el inmenso placer de navegar.!

Siguiendo este tema, y tambièn los otros planteados en el foro, de a poco voy aprendiendo sobre el mercado y nuestro querido RDLP. Me surgen muchas preguntas que intentarè aclarar separadamente.

Una de las cosas que siempre disfruto, cuando tengo la oportunida de hacerlo, es observar detenidamente los barcos amarrados en los distintos clubes/ puertos, etc.. hoy tarea casi imposible por la cuarentena. Ni al puerto de Olivos te dejan acercar!!! Imagino que esto dificulta tambièn cualquier operaciòn de compra-venta.. por lo cual todo lo que uno pueda conocer a traves de comentarios, internet etc. es sumamente valioso.

Gracias nuevamente!

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por gearhead » Lun Ago 17, 2020 12:08 pm

Yañez, no le des bola a Albo con lo del motor naftero. Si funciona bien y la instalacion esta en buen estado no te hagas problema. Pagalo menos, por supuesto, pero no te hagas problema. Yo llevo 50 anios navegando con motores nafteros y nunca se me chamuscaron las cejas. De ultima a mi me gustan los motores suaves y silenciosos y a Albo los vibradores malolientes. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Ago 17, 2020 12:23 pm

Todo bien Gear, pero habría que avisarle a Yañez, el fiel compañero de Sandokan, que no todos los clubes admiten embarcaciones con motor interno naftero y.mucho menos si son de madera. Es una realidad, no estamos en Mompracem ;) .
Cordiales Saludos.

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Albo » Lun Ago 17, 2020 12:27 pm

Durante años varios clubes prohibieron internos naftero a.h Tengo un caso ... Se compro un hermoso crucero peeerrrooo. Los problemas ya empezaron el día de la botadura. En la reunión Todos lo felicitaban. Entraban a ver el lindo crucerito. Y salíamos corriendo. Pañuelo en mano jaaaaas no se aguantaba el olor a nafta .... bueno luego de un par de visitas. De mecánicos. Se solucionó. El tema es que quedo en el recuerdo de todES. Y nadie quería acompañarlo jaaa Y Se puso en venta. A valor correcto. .... después de unos cinco años. Logró venderlo jjjaaaasss y no se en qué condiciones. Tengo otros casos. Promedio de tiempo en venta. Más o menos igual. Y si fuera gasolero al taco se
Vende. En mi caso tuve montado un Fiat 600. Unos cinco. Años. Los primeros de mi roy 32. Me navegue toooodddooooo jamás un problema mecánico. Ahora. Había días que el olor a nafta era insoportable. En mi ignorancia lo atribuía a la humedad ambiental Cambie abrazaderas controle el ezxtractor de gases. Mil veces Tardaba media hora en parar Hasta pensaba que andaba mal Probé de todo Hasta que entraron los primeros diésel. Me compre un nanni diésel y Me cambio la vida

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por gearhead » Lun Ago 17, 2020 3:11 pm

Jajaja, como te gustan los vibradores, Albo !!! :oops:

Chochamus, ayuda por favor. Ya estoy demasiado jovato para seguir tirando de las piolas y quiero pasarme a un crucerito. Esto es lo que busco; dos cuchetas, banio cerrado, motor naftero y, exclusivamente, de madera. Eso si, que no este podrido. Se agradecera cualquier info. :D

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Albo » Lun Ago 17, 2020 3:22 pm

Lástima que no te puedo ayudar. Hoy ...,Hace tiempo atrás un socio de mi club. Tenía justo lo que buscabas Y la explosión.lo termino dejando de ser un crucerito. Lo transformó en lancha. Le voló la carroza integra. Jaaa y no es broma. Buscas busca. Que el que busca encuentra ....!!!Todos lo recuerdan

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por danielk » Lun Ago 17, 2020 4:04 pm

un amigo tiene uno que cumple todas las condiciones menos el motor , tiene dos Nissan que le pusieron en vez de los dos Falcon que tenia

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por gearhead » Lun Ago 17, 2020 5:11 pm

Gracias Daniel pero veo que es demasiada potencia, ergo consumo. Para acotar mejor te cuento que busco un casco de deslizamiento con un motor chico. Danke schoen!

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Albo » Lun Ago 17, 2020 6:16 pm

Cómprate una traker cabinada con fuera borda de 50 hp

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por gearhead » Lun Ago 17, 2020 11:22 pm

Plashtico? Jamas! :twisted:

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por lanchero » Lun Ago 17, 2020 11:27 pm

gearhead escribió:
Lun Ago 17, 2020 5:11 pm
Gracias Daniel pero veo que es demasiada potencia, ergo consumo. Para acotar mejor te cuento que busco un casco de deslizamiento con un motor chico. Danke schoen!
Puede ser un Grandjean, hay algunos muy buenos, hay con diferentes motorizaciones. Igualmente le recomiendo con un diesel chico. entre 33 y 60 hp.

Si quiere seguir con la madera, puede ser un Parodi, Baader, etc .
Saludos.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por gearhead » Mar Ago 18, 2020 12:21 pm

Gracias muchachos pero no estoy pidiendo consejos, simplemente datos sobre algun crucero en venta que conozcan y que cumpla con mis parametros.

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Albo » Mar Ago 18, 2020 1:38 pm

Lástima que. NO está más parque nautico tarrab . En tigre....ahí se juntaban todas las porongas náuticas ... como la que buscas vos...😅😅😅😅😅😅😅😅😅

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por gearhead » Mar Ago 18, 2020 11:00 pm

Albo, a mi me gustan las porongas nauticas y a vos los vibradores malolientes. Cuestion de gustos, no te parece? :P

Responder